Mosca con el SLI

Llevo desde mayo con un SLI 580 gtx montado. La verdad es que de todos los juegos que tengo o he probado, solo el Battlefield 3 o el Crysis 2 le han sacado el rendimiento.
Juegos como Sleeping Dogs, gta iv, shift 2 y algun otro solo dan que problemas de inicio y hay que ir buscandose la vida para que funcionen. Cuando sale un juego, el 90% de las veces no tiene soporte de sli de inicio y hay que esperar drivers o fixes. Muchos otros juegos sin soporte, funcionan mejor sin el SLI que con el.
Total, llegados a este punto, estoy un poco decepcionado y arrepentido de habermelo puesto y ahora estoy dudando en pillarme una gtx 680 y venderme las dos 580.

No se que hacer...
¿Alguna sugerencia?
esperar
es normal algunos juegos que funcionen sin sli de salida yo también tengo un sli y no decepciona solo que hay que esperar unos días hasta que haya un parche departe del juego o un ir najando drivers beta de nvidia
Lo que esta claro es que amortizar la inversion es tiempo...
Es que ya estoy pillando hasta mania de que tenga algo mal configurado pero es que si me pilla algunos y otros que me debera de pillar no pues ya no se que pensar.
Por ejemplo, en el sleeping dogs, los ultimos drivers ya deberian pillar el SLI, pues bien, tengo el mismo rendimiento que antes.
Pues nada, a seguir esperando parches, drivers y demas...
Mejor deshazte del SLI ahora que aun puedes vender bien de precio las 580 que tienes y pilla la 670 o 680 como pretendías, yo padecía de lo mismo que tu pero con un SLI de 470, me cansado de esperar perfiles en cada driver, parches y demás milongas, para que después como bien dices no rinda como debe los juegos.

Ahora tengo una AMD RADEON 7870 OC después de vender el SLI y super feliz con el rendimiento de esta gráfica y encima me ha sobrado pasta.
Dume el sli algunas veces dependiendo de la optimizacion del juego funciona mejor en unas resoluciones o configuraciones que otras

pero como bien dices, todo depende del juego, algunos lo soportan otros no yo sinceramente me quedaba con el sli y ya no cambiaba nada asta el año que viene
Dos opiniones diferentes. De ahi que este hecho un lio.
Por un lado gano bajo consumo y rendimiento en los juegos que no sean SLI, pero por el otro, una 680 rinde menos que dos 580 en SLI si el juego lo soporta.

Estoy valorando todas las posibilidades pero no acabo de tener claras ninguna de las dos. :-?
Dume, mi opinión, teniendo una gtx 570 super overlcock, es que no voy a meter otra. Si me decido a cambiarla en unos días, sería para pillar una gtx 660Ti/670/680. Creo que son frescas, te dan menos quebraeros de cabeza, y consumen menos. Sobre todo los quebraderos. Llegas, pones la gtx 670, le das a sleeping dogs, y a disfrutar de los 60 estables todo al máximo fullhd. Aunque sea más potente el sli, con la 680 tendrás de sobra y para la resolución que lo vas a usar, no tendría que bajar de 60 fps ningún juego por lo pronto.

Mi consejo es que lo vendas a buen precio y pilles una 670 oceada y le hagas algo de overclock, no creo que vayas a perder nada, porque como te comento, los 60 estables los tendrás seguro, pero sin el quebradero de cabeza.

Saludos.
inerttuna escribió:Dume, mi opinión, teniendo una gtx 570 super overlcock, es que no voy a meter otra. Si me decido a cambiarla en unos días, sería para pillar una gtx 660Ti/670/680. Creo que son frescas, te dan menos quebraeros de cabeza, y consumen menos. Sobre todo los quebraderos. Llegas, pones la gtx 670, le das a sleeping dogs, y a disfrutar de los 60 estables todo al máximo fullhd. Aunque sea más potente el sli, con la 680 tendrás de sobra y para la resolución que lo vas a usar, no tendría que bajar de 60 fps ningún juego por lo pronto.

Mi consejo es que lo vendas a buen precio y pilles una 670 oceada y le hagas algo de overclock, no creo que vayas a perder nada, porque como te comento, los 60 estables los tendrás seguro, pero sin el quebradero de cabeza.

Saludos.

Gracias por el consejo. Voy tomando nota... [oki]
Dume escribió:
inerttuna escribió:Dume, mi opinión, teniendo una gtx 570 super overlcock, es que no voy a meter otra. Si me decido a cambiarla en unos días, sería para pillar una gtx 660Ti/670/680. Creo que son frescas, te dan menos quebraeros de cabeza, y consumen menos. Sobre todo los quebraderos. Llegas, pones la gtx 670, le das a sleeping dogs, y a disfrutar de los 60 estables todo al máximo fullhd. Aunque sea más potente el sli, con la 680 tendrás de sobra y para la resolución que lo vas a usar, no tendría que bajar de 60 fps ningún juego por lo pronto.

Saludos.

Gracias por el consejo. Voy tomando nota... [oki]

Nada, ya nos dirás que haces al final compañero, y así también me echas una mano a mí para saber si me merece la pena el cambio, porque tengo muchísimas dudas del sli, y mi pobre gtx 570 está raspando ya en algunos (que no me quejo, va de PM).

Un saludo compañero [oki] .
Ayer y hoy por he tenido bastante ratillo para toquetear el SLI y acabar de afinar perfiles de algunos de los juegos que tengo.
He conseguido rular el SLI del Sleeping Dogs cambiando algun parametro del profile que he visto googleando un poco.
Pero lo mejor ha sido que he conseguido subir ambas graficas a 900mhz poniendo el voltaje a 1.10v y las temperaturas se mantienen en 85/90 grados a 99% de carga. Aunque deberia hacer algunas pruebas mas...
Lo que me extraña es que la fuente que tengo de 775W, pese a ser buena, me aguante ese OC junto con el de la CPU.
No se, esta claro que me falta mucho conocimiento en este aspecto...
Dume escribió:Ayer y hoy por he tenido bastante ratillo para toquetear el SLI y acabar de afinar perfiles de algunos de los juegos que tengo.
He conseguido rular el SLI del Sleeping Dogs cambiando algun parametro del profile que he visto googleando un poco.
Pero lo mejor ha sido que he conseguido subir ambas graficas a 900mhz poniendo el voltaje a 1.10v y las temperaturas se mantienen en 85/90 grados a 99% de carga. Aunque deberia hacer algunas pruebas mas...
Lo que me extraña es que la fuente que tengo de 775W, pese a ser buena, me aguante ese OC junto con el de la CPU.

lo malo de ese sli es que debe de gastar una barbaridad de luz, no? por cierto; según veo en tu firma tienes el noctua n12 se, estás contento con él? me lo recomiendas para un i5 2500k a 4.2ghz? saludos.
Dume escribió:Ayer y hoy por he tenido bastante ratillo para toquetear el SLI y acabar de afinar perfiles de algunos de los juegos que tengo.

Por mi parte me librado de ese infierno por calor que tienes, porque 85/90 grados lo veo alto, mi SLI llegaba entre 75/85 grados también y en 2 horas jugando toda la habitación se me acumulaba tanto calor en su interior que era insoportable estar y tenia que dejar de jugar porque sudaba como un cerdo, ahora estoy fresquito [jaja] ademas que han bajado las temperaturas por aquí.

Tu fuente debe ser una campeona, porque yo con una corsair TX850W ya me iba justito con las gráficas y el OC del procesador + ventiladores de la caja, discos duros etc etc... Un día calcule el consumo en conjunto de mi PC y estaba rondando los 809W en total (todo en FULL no en IDE), casi al limite de lo que da la fuente.
Yo pase de un slii de gtx 580 a uno de 670 y no cambies tus graficas ni loco.Lo unico el consumo(como bien dices la pfuente de alimentacion es un tema a tener en cuenta).Coon ese sli le emas encima de cualquier juegoo,bnbattlefield 3 en ultra incluido.
Yo cambie por tradicion mas que otra cosa(paga extra de junio para cacharreo,tradicion obliga)y por que largue las 580 a buen precio.A dia de hoy tienes mas potencia que una gtx 680.Asi que no te quejes,afina las cosas y ponle otra psu a tu ordenadoor.
Prototiper
Con el Noctua estoy muy contento. No he tenido ningun problema. Te lo recomiendo 100%.

Kin
En lo del calor te tengo que dar la razon aunque por aqui tambien ha refrescado. No obstsnte, acabo de jugar al darksiders 2 y ni me han pasado de 75 grados ninguna de las dos. Si bien es cierto que no todos los juegos demandan la misma potencia de las GPU. Ya he posteado que tengo que hacer mas pruebas.

Worf
Mas que quejarme, queria informarme. :)
Creia que mi PSU no aguantaria el OC de las graficas pero parece que no es asi. Eso si, soy consciente de que seguro que esta al limite y no es algo que me guste. Supongo que cambiar la PSU me permitiria ir mas desahogado en ese aspecto, no?
Dume, en el panel de control de nvidia (config 3D-->controla la config. 3D), tienes puesto lo de modo de control de energia en alto rendimiento? puede ser por eso

A mi el SLI, excepto en muy pocos juegos me va muy bien, todos los que has mencionado antes, excepto el sleeping dogs aún, me van muy bien con el SLI
Kanijo1 escribió:Dume, en el panel de control de nvidia (config 3D-->controla la config. 3D), tienes puesto lo de modo de control de energia en alto rendimiento? puede ser por eso

A mi el SLI, excepto en muy pocos juegos me va muy bien, todos los que has mencionado antes, excepto el sleeping dogs aún, me van muy bien con el SLI

Pues no lo he mirado. :-? Ahora no puedo pero esta noche le pego una ojeada...
gracias.
Dume escribió:
Kanijo1 escribió:Dume, en el panel de control de nvidia (config 3D-->controla la config. 3D), tienes puesto lo de modo de control de energia en alto rendimiento? puede ser por eso

Pues no lo he mirado. :-? Ahora no puedo pero esta noche le pego una ojeada...
gracias.

Pues ya nos cuentas

Mira tambien en ahorro de energia de windows que esté al maximo rendimiento y que la carga minima y maxima de la CPU sea 100%, lo mas seguro es que te haya jugado lo del ahorro de energia de nvidia
Bueno, ayer pude mirar lo del ahorro de energia del windows y lo tenia en equilibrado, el administrador de energia en el panel de envidia tampoco lo tenia a maximo rendimiento. Los puse los dos y no apecie ninguna mejora. No obstante, sobre el administrador de energia del panel de nvidia, diria que lo unico que hace es forzar la frecuencia maxima de mhz de las graficas todo el tiempo y en ese sentido, segun el afterburner, mis graficas ya se ponen a sus maximos cuando estoy dentro de los juegos.
Dume escribió:Bueno, ayer pude mirar lo del ahorro de energia del windows y lo tenia en equilibrado, el administrador de energia en el panel de envidia tampoco lo tenia a maximo rendimiento. Los puse los dos y no apecie ninguna mejora. No obstante, sobre el administrador de energia del panel de nvidia, diria que lo unico que hace es forzar la frecuencia maxima de mhz de las graficas todo el tiempo y en ese sentido, segun el afterburner, mis graficas ya se ponen a sus maximos cuando estoy dentro de los juegos.

Y no notas mejoria alguna? :S Has probado con los juegos que mencionastes anteriormente? Has actualizado los juegos?
Kanijo1 escribió:
Dume escribió:Bueno, ayer pude mirar lo del ahorro de energia del windows y lo tenia en equilibrado, el administrador de energia en el panel de envidia tampoco lo tenia a maximo rendimiento. Los puse los dos y no apecie ninguna mejora. No obstante, sobre el administrador de energia del panel de nvidia, diria que lo unico que hace es forzar la frecuencia maxima de mhz de las graficas todo el tiempo y en ese sentido, segun el afterburner, mis graficas ya se ponen a sus maximos cuando estoy dentro de los juegos.

Y no notas mejoria alguna? :S Has probado con los juegos que mencionastes anteriormente? Has actualizado los juegos?

Los juegos los tengo al dia, al igual que los drivers.
Esta noche cuando plegue del curro probare a ver el Sleeping Dogs y el pCars a ver pero con el Darksiders 2 (con oclusion ambiental en calidad), me daba algun bajon a 57 (ya se que es poco pero sirve como referencia) y aun tocando lo de la energia, el bajon seguia produciendose).
A ver que conclusiones saco esta noche...
Bueno, ayer probe un poco mas y no sigo sin notar nada despues de los cambios.
Pero bueno, dejo lo del posible cambio de gradica para las navidades y asi tambien me doy tiempo para ver mas juegos y pelearme mas con los profiles y demas cosas. :)
Ahora mismo, tal y como lo tengo, despues de solucionar los proemas con el sleeping dogs y jugando al darksiders 2 que no demanda tamta gpu, me ha bajado el calenton.
La 660ti es la repera, estoy jugando a pcars, shift2, en multimonitor y va de la hostia!!! Pensaba que me haría falta sli pero ni de coña...ah y nada de ruido...
bad73 escribió:La 660ti es la repera, estoy jugando a pcars, shift2, en multimonitor y va de la hostia!!! Pensaba que me haría falta sli pero ni de coña...ah y nada de ruido...

Como lo tienes puesto en el pcars? Has renombrado el .exe? Los colores del cielo no son los correctos cuando usas el AFR-friendlyD3D.exe, al menos en dx11.
Dume escribió:
bad73 escribió:La 660ti es la repera, estoy jugando a pcars, shift2, en multimonitor y va de la hostia!!! Pensaba que me haría falta sli pero ni de coña...ah y nada de ruido...

Como lo tienes puesto en el pcars? Has renombrado el .exe? Los colores del cielo no son los correctos cuando usas el AFR-friendlyD3D.exe, al menos en dx11.

:-? :-? , yo le doy la opcion de directX11 y los valores en alta...no renombro nada ni hago nada fuera de lo común...
bad73 escribió:
Dume escribió:

:-? :-? , yo le doy la opcion de directX11 y los valores en alta...no renombro nada ni hago nada fuera de lo común...

Fijate, si tienes el afterburner y veras que en principio solo te trabaja a tope una grafica. El juego no tiene soporte para SLI aun hasta que no este terminado y nvidia incluya el perfil en los drivers. Mientras, en el foro oficial del juego, recomiendan renombrar el archivo pcars.exe por el AFR-FriendlyD3D.exe. De esta manera, las dos graficas trabajan conjuntas pese a que no es el SLI definitivo. Por contra, la iluminacion global se ve un pelin mas oscura. Las luces de los coches no alumbran bien y encima los colores de las nubes no estan del todo bien. Para solucionarlo debes quitar el HDR photografic de las opciones del juego y dejarlo en OFF.
Total, que despues de todo ese rollo, yo lo que hago para probar las builds es deconectar el SLI desde el panel de nvidia y probarlo con una sola grafica y atraves del archivo pcar.exe original, eso si, en dx11 porque me da mas frames.

Menudo rollo, espero que me haya explicado bien. :)
Dume, explicado de lujo, solo que no tengo SLI, lo pense pero viendo la de historias que hay me decante por una 660ti single, que tira de la hostia, no se hasta que punto mejoraria su rendimiento haciendo SLI...
gracias por la info.
bad73 escribió:Dume, explicado de lujo, solo que no tengo SLI, lo pense pero viendo la de historias que hay me decante por una 660ti single, que tira de la hostia, no se hasta que punto mejoraria su rendimiento haciendo SLI...
gracias por la info.

Pues ahora que lo dices...he releido tu post y no se porque pense que tenias SLI montado. XD
Si es que me fallan las "gafas del cerca"... [carcajad]
27 respuestas