[TUTORIAL] Custom Sing It

1, 2, 3
Muchas gracias. Volvi a empezar por el principio y resulta que habia hecho un paso mal. De todos modos, ahora todo me sale correcto, sin embargo cuando lo meto en la wii, y lo cargo, se me queda la pantalla negra con un monton de letras y numeros en blanco.....

El unico paso, en el que tengo dudas, es en el 5bis (Avanzado):

n. Cuando graba el juego, aún pone Disney tal. Esta cadena esta al final del main.dol, Con nuestro editor hexadecimal, buscamos el titulo de nuestra edición, en el caso de la mia: Disney Sing It. La encontraremos al lado de unas cadenas del tipo test_wii/, así que lo cambiamos y ponemos el titulo que queramos. Nota: Yo he completado con espacios hasta tapar el titulo original.

Me lo salte, por que mi juego original se llama "Disney Sing It" y yo querria poner "Sing It Canciones Disney" y como no me cabe, y no se si me puedo cargar (borrar) lo que viene escrito a continuacion :S puede ser eso lo que me este dando fallo???
en tu pregunta esta la respuesta, no puedes sobrepasar la longitud del texto original
pero entonces, si lo hago todo (incluyendo los pasos avanzados) y saltandome ese paso, deberia salir bien el juego, no?? sin embargo cuando lo meto en la wii, y lo cargo, se me queda la pantalla negra con un monton de letras y numeros en blanco..... Hay alguien mas al que le haya salido esto??
VLANQUY escribió:pero entonces, si lo hago todo (incluyendo los pasos avanzados) y saltandome ese paso, deberia salir bien el juego, no?? sin embargo cuando lo meto en la wii, y lo cargo, se me queda la pantalla negra con un monton de letras y numeros en blanco..... Hay alguien mas al que le haya salido esto??

Ten en cuenta que el juego es trucha, por lo tanto, necesitas poder cargar copias truchas.
si, si puedo cargar los trucha, porque lo hago desde el backup loader....
angeloeo te tienes que animar a poner capturas de pantalla en el hilo para hacer un custom sing it xq si no los que sabemos nada estamos mas perdido que el barco del arroz, ejejejej.
Mientras tanto me teneis que orientar que de estas cosas...
Mira, los archivos de video ya los tengo pasados a .bik con el redtool, ahora abro el creacontent que es donde me pierdo. Borro las canciones que quiera excepto las de academia y al pinchar me sale opciones de borrado, borro todo??? (esa la primera duda)
luego le doy a añadir cancion y me dice que si añado fichero convertido (le doy a siguiente) y de aki no paso, me pide:
Cancion: que nombre pongo el que yo quiera??
Solo: y pone el programa Grupo, lo dejo??
Fichero: que pongo??
Part1: y el programa pone parte 1
Fichero: no se queponer
Part2: el programa pone parte 2
fichero: no se que poner

Cuando pulso sobre el boton para buscar un fichero se me abre una ventana para buscar ficheros xml, pero en la carpeta donde tengo la cancion solo tengo un fichero avi, otro bik, un mp3, un jpg y un txt.
Como veis no tengo ni idea.
Gracias de antemano
la respuesta seria un corta pega del primer post.

Y si, pon lo que quieras, luego veras en el juego como queda.

Los xml estan en las carpetas q genera el extract singstar
Muy buenas.

Tengo un problema.

He realizado este tutorial, y una vez grabado el juego me pasan varias cosas.

1.- No me reconoce el juego desde el canal disco.
2.- Al lanzarlo desde el neogamma no me reconoce los micros, es decir, abre bien pero cuando voy a darle a jugar una canción me dice que inserte los micros.

He de decir que tanto el original como otros custom que tengo de otra gente si que me funcionan bien desde el canal disco y me reconocen los micros (uso los del Guitar Hero).

Mi wii tiene chip fisico, además del cIOS v35 rev 15 y el neogamma, no se qué versión, pero no la ultima.

Alguien me puede ayudar???

Muchas gracias.

EDITO:

He actualizado a la ultima version del cIOS de Waninkoko y al ultimo NeoGamma y nada. También he probado a lanzarlo desde el softchip sin resultado. jooooooooooooooo.
una pregunta cuando dices singstar, a k te refieres, uno de ps2 o de wii, por k de wii solo vi el sing it disney :S
berto1989 escribió:una pregunta cuando dices singstar, a k te refieres, uno de ps2 o de wii, por k de wii solo vi el sing it disney :S

Este tutorial es para cambiar el sing it original de wii por canciones custom, ya sean de ultrastar o de los singstar originales de PS2.
yo lo que quiero es hacer uno de anime para la wii,

Ahora mis dudas:

que es lo que necesito entonces?

si uso las de ultrastar no me hace falta el singstar?

solo con el wii disney sing it tengo bastante?
berto1989 escribió:yo lo que quiero es hacer uno de anime para la wii,

Ahora mis dudas:

que es lo que necesito entonces?

si uso las de ultrastar no me hace falta el singstar?

solo con el wii disney sing it tengo bastante?

Lo pone todo el tutorial.
No necesitas ningun juego aparte de Sing It y necesitas las canciones en formato Sing It. Normalmente se encuentran canciones en formato Ultrastar/SingStar, asi que en EOL un usuario creo un programa para convertirlas.
y ese programa como se llama?

pd:gracias por tus respuestas
Despues de un monton de meses he vuelto a prepararme un custom y he aprovechado para completar el tutorial

Saludos
si kiero cambiar el principio (donde dice pulse A + B para comenzar) por otra imagen, para que no me salga en todos los juegos Disney Sing It. Podria hacerlo de manera no muy complicada?? bueno si alguien pudiera ayudarme, se lo agradeceria un monton =)
Hola!
Para empezar, mil gracias por el tutorial y las aplicaciones. Viendo la currada que teneis me he decidido a intentar hacer un sing it a mi gusto :)
De momento sigo los pasos hasta le 5 bis sin problemas (o eso creo)
Pero parto de canciones de ultrastar (videos separados de audio), el desfase que tienen algunas ya he aprendido a arreglarlo con RAD Video Tools, y tengo imagen y audio sincronizados.
Pero como veo que en ultrastar, el archivo de texto (que tiene los "subtitulos") dice "#VIDEOGAP:23,75", y veo que Ultrastar lo que hace es empezar a reproducir el video a los 23750 milisegundos para que coincida con el texto. ¿Debo recortar el video para que empiece justo en ese tempo, o cuando lo "junte todo" al modificar la ISO el sing hará empezar el video en ese milisegundo?
Gracias!

Edito: Mi primer intento de simplemente añadir 3 canciones ha funcionado mas o menos :).
Me funciona incluso sin haber mantenido la P del final de la ID del juego y saliendome una aviso diciendo que la partición seria aproximadamente de 422774K (continuar o no). No he encontrado el tamaño máximo que habia de tener la partición.
Problemas: me lo sigue reconociendo cono Disney Sing it apesar de haber seguido todos los pasos avanzados. No van las partes ni los duetos, pero esto supongo que es por venir de ultrastar.
Voy eliminar las canciones que vienen por defecto, volver a mirar lo del nombre y a seguir intentado sincronizar el texto que es lo queme ha fallado, ¿hay alguna manera de comprobarlo sin quemar en dvd?
Gracias de nuevo
Me he animado a hacer un custom, pero cuando elijo la cancion, y la dificultad, a la hora de cargar la canción, que sale la pantalla de carga se bloquea, de qué puede ser?

La vista previa sale el vídeo y la voz, entonces supongo que es por el xml, pero no sé qué puede estar mal.


edito: Me he dado cuenta de que el melody.xml que me genera el extract_singstar es diferente al que usa el sing it.

Empieza así

<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1" ?>
- <!-- Title: título de la canción
-->
- <!-- Artist: Artista
-->
- <MELODY Version="1" Tempo="50.03" Resolution="Demisemiquaver" FixedTempo="Yes">
- <SENTENCE>
<LABEL Name="Bar Marker" Delay="30" />
<NOTE MidiNote="0" Duration="133" Lyric="" />
Tengo varios dias intentando comenzar mi proyecto Custom Sing it! y he dado vueltas y vueltas por miles de foros, buscando una solucion para trabajar desde mi Mac y no he conseguido nada...
Aprovechando que tengo 1 semana libre quisiera alguna luz para resolverlo cuanto antes pues el fin de semana para el dia de la madre aqui en Uk tenemos una velada de Karaoke con algunos amigos y deseo hacer mi propio Sing it .
Gracias de antemano

Dreamvader :-?
Si vais a hacer uno de anime espero que esten muchas canciones conocidas eh (dragonball, digimon, one piece, naruto, death note) }:/
Alguien me podria pasar el enlace del programa Extract singstar?



No encuentro este programa


gracias
el extrac_singstar lo tienes aquí http://hawkear.de/ss2usconv/index.html

Ahora lo mio..Tengo un problema con el WiiScrubber y es que siempre me acaba dando error y no se por qué,he intentado de 1000 formas distintas os pongo cómo lo hago y a ver si alguien sabe qué hago mal gracias

Lo primero por ejemplo escojo el backup de Singitstar Clasicos le doy a load en el WiiScrubber y clico sobre partition-0 Data-0 la que aparece seleccionada en la imagen voy a "Unencrypted partition" y le doy a extract en una carpeta llamada "EXTRACTED" creada en el escritorio.

http://img517.imageshack.us/i/wiiscrubber1.jpg/

Luego creo otra carpeta llamada "IMG" y extraigo en ella uno a uno los archivos "partition.bin" "boot.bin" "bi2.bin" "apploader.img" y "main.dol".

http://img442.imageshack.us/i/wiiscrubber2.jpg/

Lo siguiente que hago es abrir el partitionbuilder e ir seleccionando los archivos que he guardado en la carpeta "IMG" , y en "Source directory" selecciono la carpeta "EXTRACTED" donde extraje anteriormente todos los datos. le doy a crear imagen y le doy a guardar en escritorio "partition1.bin"

Me crea la imagen y voy al wiiscrubber y clicko donde pone partition0 Data 0 y le doy a unencrypted partition load.

http://img683.imageshack.us/img683/8087 ... ubber3.jpg

y Finalmente me da error,BAD. alguien me podría decir lo que hago mal?
kowu escribió:el extrac_singstar lo tienes aquí http://hawkear.de/ss2usconv/index.html

Ahora lo mio..Tengo un problema con el WiiScrubber y es que siempre me acaba dando error y no se por qué,he intentado de 1000 formas distintas os pongo cómo lo hago y a ver si alguien sabe qué hago mal gracias

Lo primero por ejemplo escojo el backup de Singitstar Clasicos le doy a load en el WiiScrubber y clico sobre partition-0 Data-0 la que aparece seleccionada en la imagen voy a "Unencrypted partition" y le doy a extract en una carpeta llamada "EXTRACTED" creada en el escritorio.

http://img517.imageshack.us/i/wiiscrubber1.jpg/

Luego creo otra carpeta llamada "IMG" y extraigo en ella uno a uno los archivos "partition.bin" "boot.bin" "bi2.bin" "apploader.img" y "main.dol".

http://img442.imageshack.us/i/wiiscrubber2.jpg/

Lo siguiente que hago es abrir el partitionbuilder e ir seleccionando los archivos que he guardado en la carpeta "IMG" , y en "Source directory" selecciono la carpeta "EXTRACTED" donde extraje anteriormente todos los datos. le doy a crear imagen y le doy a guardar en escritorio "partition1.bin"

Me crea la imagen y voy al wiiscrubber y clicko donde pone partition0 Data 0 y le doy a unencrypted partition load.

http://img683.imageshack.us/img683/8087 ... ubber3.jpg

y Finalmente me da error,BAD. alguien me podría decir lo que hago mal?

Me pasa exactamente lo mismo. Se supone que las últimas versiones del Partition Builder habían solucionado el problema...

Desarchivo el hilo porque en estas fechas apetece echarse un karaoke :D
gracias por el tutorial
Pues precisamente me he echo yo otro hace unos días para cantar en nochebuena y no he tenido ningún problema. Yo estoy usando la versión 1.1 de partition builder ¿que versión estáis usando vosotros?

Un saludo.
Pueden hacer un tutorial con imagenes y los programas resubido hace unos meses que tengo wii con microfonos y me gustaría hacer un sing star personalizado gracias
comepiedras escribió:Me pasa exactamente lo mismo. Se supone que las últimas versiones del Partition Builder habían solucionado el problema...

Desarchivo el hilo porque en estas fechas apetece echarse un karaoke :D


Por si aun estás esperando para obtener la solución... no descomprimas los archivos (boot.bin, etc.) en el mismo directorio que descomprimiste lo otro. Sino lo mete dos veces y se hace la picha un lio
partner2 escribió:
comepiedras escribió:Me pasa exactamente lo mismo. Se supone que las últimas versiones del Partition Builder habían solucionado el problema...

Desarchivo el hilo porque en estas fechas apetece echarse un karaoke :D


Por si aun estás esperando para obtener la solución... no descomprimas los archivos (boot.bin, etc.) en el mismo directorio que descomprimiste lo otro. Sino lo mete dos veces y se hace la picha un lio

Lo probaré, muchas gracias.
He leido en algun sitio que al conectar dos micros mediante hub da problemas ya que se filtra la voz de uno en el otro. ¿Eso es asi? ¿Se puede solucionar?

¿Donde puedo encontrar el CreaContent? Solo encuentro enlaces de megaupload.
Si te refieres a un hub usb, no, yo lo uso y no da ningún problema, si te refieres a 2 micros con jack conectados a una especie de adaptador usb, sí, te los detecta como un solo micro.

Tienes un enlace de descarga justo al final del otro hilo de Custom Sing It.

Un saludo.
Einy escribió:Si te refieres a un hub usb, no, yo lo uso y no da ningún problema, si te refieres a 2 micros con jack conectados a una especie de adaptador usb, sí, te los detecta como un solo micro.

Tienes un enlace de descarga justo al final del otro hilo de Custom Sing It.

Un saludo.


Confirmo lo que dice el compañero, a mi también me va bien con un hub usb
Hola soy nuevo por aquí y he empezado a leer este foro sobre el Custom y la verdad es que me interesa mucho.
Se que hace mucho tiempo que no se comenta nada y quería pediros si me podéis facilitar los programas porque como sabréis Megaupload esta cerrado y no encuentro forma de conseguirlos...
Muchas gracias de ante mano.

Saludos y muy buen trabajo todos.
131 respuestas
1, 2, 3