Servidores de aplicaciones en Java (WAS, Weblogic, JBoss)

Hola,

me han dado la oportunidad de certificarme en alguno de los diferentes servidores de aplicaciones que he mencionado en el título: Weblogic, Websphere o JBoss. Tengo dudas sobre la opción que debería tomar, aunque más o menos tengo la idea. Por eso pregunto, para saber diferentes opiniones (si es que las hay) y valorar puntos de vista. Pros y contras, por qué elegiríais uno y no otro....

¡Gracce!
Pues depende para quien suelas trabajar.
JBOSS + RedHat o compatible (CentOs,Scientific Linux) es caballo ganador bien barato, y lo usan empresas en consecuencia.
WebLogic + solaris es una pasta y también funciona al parecer(yo lo supongo), pero la administración publica y empresas de gran envergadura suelen usarlas, si te mueves en ese mundo te puede venir bien.
WebSphere pues IBM, con mayusculas, también tiene su mercado brutal.
Analiza el mercado que te interese mas trabajar y al lio.

La poca esperiencia que tengo es del primero, lo bueno, lo tocas todo y aprendes un monton, lo malo, no hay perras.

P.D.Todo esto son elucubraciones mias, con mi corta experiencía es lo que pienso, lo mismo cuando tenga experiencia piense otra cosa, o no.
Gracias por la respuesta, Itinerante. Mi opinión es un poco parecida a la tuya, realmente tengo dudas entre JBoss y Weblogic, Websphere creo que es carísimo para lo que ofrece y que su mercado, progresivamente, irá yendo hacia WL. JBoss efectivamente lo veo como un intermedio entre WL y Tomcat, el primer salto, pero mi punto de vista personal en esto es que casi todo irá a Spring+Tomcat, WL o JBoss.
Muchas gracias por tu opinión, de verdad.

Un saludo, y si alguien más tiene algo que aportar, ¡que no se corte!
2 respuestas