Sobre la reputación de la N64 y la GCN

112, 13, 14, 15, 16
KFR escribió:Ajam...si heathclifff lo que tu digas...los ponemos por encima de obras maestras...como cuales? si el mario 64 y el ocarina no son obras maestras no se cuales lo son...algun final? metal? grantu? o solo hay obras maestras en el 2d y en 3d no son mas que copias y evoluciones?

Y si hacer un montaje es ser un crio, lo que tu digas [oki]


Luego nos quejamos que el hilo se estropea.....Consejos doy, para mi no tengo.......
Que a uno le pueden gustar más los juegos de PSX o Saturn que los de N64, que esto es como los culos, que todos tenemos uno. :)

FFantasy6 escribió:No notas tu que la gente dice que hay juegos muy buenos en PSX y en N64 son "joyas", "incunables", "obras maestras", "un antes y un despues en los videojuegos" ?


Ese es el tema, hay unos cuantos juegos de PSx que para mí son obras maestras, pero no intento justificarlo en términos absolutos, ya que esto al final es cuestión de gustos......

me1chiah escribió:yo no creo que muchos de los que han entrado en este hilo, digan que metal gear, simphony on the night, final fantasy vii, etc... no sean obras maestras.


De verdad que a veces no lo parece, leyendo algunos parece todo lo contrario......
Hero Of Time escribió:
ryo hazuki escribió:
Hero Of Time escribió:Dios santo, haz que corra un Banjo Tooie, un Perfect Dark (este último a 640x480, y el Banjo creo que también), o un Majora's Mask, en una PSX, y luego vuelve al hilo [carcajad]


Te recuerdo que estos juegos necesitan el expansion pack para poder funcionar (salvo el Banjo) lo cual es una ventaja que no posee PSX...¿Que son juegos muy buenos tecnicamente? no lo dudo, pero necesitan ese cacharro para que la consola los pueda mover.

No exactamente.
El Majora's sí, pero el Perfect Dark creo que solo lo necesitaba para el multijugador, o algo así, no recuerdo bien pero creo que si no usabas el expansion pack solo capaba algunas cosas.


Lo acabo de mirar en el VHS del PD que daban con la Nintendo accion (si, aun la conservo XD )y pone que sin expansion pack puedes jugar los entrenamientos y los multijugador y enfrentamientos a dos player (un 30 por ciento del juego en total).

Vamos, que para el modo historia y el multi a cuatro se necsita el expansion por narices [+risas]
Que a uno le pueden gustar más los juegos de PSX o Saturn que los de N64, que esto es como los culos, que todos tenemos uno. :)
FFantasy6 escribió:No notas tu que la gente dice que hay juegos muy buenos en PSX y en N64 son "joyas", "incunables", "obras maestras", "un antes y un despues en los videojuegos" ?

Ese es el tema, hay unos cuantos juegos de PSx que para mí son obras maestras, pero no intento justificarlo en términos absolutos, ya que esto al final es cuestión de gustos......
Al igual que tu dices que para ti son obras maestras algunos de psx para mi son obras maestras o joyas o impagables que no dejan de ser sinonimos, algunos juegos de 64 y no por ello "me la flipo" ni "valoro mas de la cuenta" ni nada porque como tu has dicho "para mi" es asi y no veo donde esta el problema salvo cuando la otra parte no soporta nada que huela a 64 y claro, una opinion pasa a ser casi una blasfemia y prepotencia... [oki]
Para mi tanto la n64 como la Gc han sido las consolas con las que más he disfrutado títulos como goldeneye,supermario 64, mario kart 64, Zelda OfT, fi world granprix, world driver championship,turok , perfect dark etc... en Gc con los Zelda, mario kart doble dash, los RE, viutiful joe, super smash bros, etc... y no digo que con PSX y pS2 no disfrutara que lo hice aunque por aquel tiempo era mas n64 y pc y luego si fue ya mas ps2,gc y xbox pero a mi los juegos de nintendo y de esas consolas me marcaron.
Señores, ¿ Nos queda alguna plataforma de la que no hayamos hablado en este hilo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
drumtronicpw01011110 escribió:Señores, ¿ Nos queda alguna plataforma de la que no hayamos hablado en este hilo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

si, la vectrex, intellivision, colecovision, atari 2600, comodore,game boy, etc... aun queda mucha tela que cortar...
KFR escribió:Al igual que tu dices que para ti son obras maestras algunos de psx para mi son obras maestras o joyas o impagables que no dejan de ser sinonimos, algunos juegos de 64 y no por ello "me la flipo" ni "valoro mas de la cuenta" ni nada porque como tu has dicho "para mi" es asi y no veo donde esta el problema salvo cuando la otra parte no soporta nada que huela a 64 y claro, una opinion pasa a ser casi una blasfemia y prepotencia...


Yo creo que el problema viene en situar al Mario y el Ocarina por encima de cualquier cosa que haya salido en PSX, ya sea por trascendencia, innovación , repercusión, ect... cuando al final el tema va por gustos. Es evidente que son muy buenos juegos , pero cualquier otro juego, puede gustar más o menos. Personalmente pienso que el que eche por tierra a la n64 o no quiere jugar a sus juegos se pierde muchas cosas, pero no deja de ser una decisión personal.

Otro tema es que se suelte alguna perla......( que ha habido unas cuantas en el hilo.... :) ), lo mejor es pasar de ellas, que se caen por su propio peso.

Para mí, tan malo es soltar que el catalogo de PSX es mediocre como que N64 no vale un pimiento, son dos perlas de parecido nivel. Si para mi todas están buenas........ XD
Y no es por nada, pero es mucha casualidad que cuando hay un tema de este estilo, los mas afines a Nintendo sois los que mas saltais al cuello en cuanto alguien toca "las vacas sagradas" de N64...

...y es que nadie en el hilo ha dicho que sea una mala consola ni mucho menos, solo se ha dicho que salvando ciertos juegos de Nintendo y Rare, tiene un catalogo mediocre...¿es algo que sea mentira? Pero claro, en cuanto alguien critica al Mario 64, OoT y que prefiere otros juegos de PSX ya automaticamente es un troll o un fanboy (a mi no me gustan ninguno de los dos y no soy ninguna de las dos cosas)

Tomaros las cosas con mas sentido del humor que a algunos parece que les va la vida en ello ;)

salvor70 escribió:Si para mi todas están buenas........ XD

Hombre, yo una CDI no la quiero ni regalada [qmparto]
KFR escribió:Ajam...si heathclifff lo que tu digas...los ponemos por encima de obras maestras...como cuales? si el mario 64 y el ocarina no son obras maestras no se cuales lo son...algun final? metal? grantu? o solo hay obras maestras en el 2d y en 3d no son mas que copias y evoluciones?

Y si hacer un montaje es ser un crio, lo que tu digas [oki]


qué kfr? de comprensión lectora como andamos? bien? te digo porque yo EN NINGUN MOMENTO niego que el oot o cualquiera de los mejores juegos de n64 no tenga motivos para ser considerados por otros obras maestras, digo que hay gente que ha venido a decir que están por encima incluso del estatus de obra maestra, que es donde se quedan los mejores de psx... poneis a los de n64 como si fueran la herencia de los dioses en la tierra y que jesucristo resucitó para poder jugar al ocarina.

que me parece muy bien que los considereis de los mejores juegos de la historia, y que alguno incluso sentó las bases para hacer las cosas bien en 3d... pero de meter algunas innovaciones jugables, como el ocarina, a "marcar un antes y un después"... de ser juegazos a ser "los mejores juegos de la historia (no DE los mejores, que es muy diferente) y su generación, indiscutiblemente..." (en algunos géneros, puede que sí,pero en términos absolutos, es demasiado subjetivo), de popularizar el stick analogico a decir que lo inventó Nintendo... de poner ciertos juegos de n64 por encima de todo y todos...

A ver si os entra que yo al menos no me meto con la n64 realmente, porque nada tiene de malo pasar un rato divertido con ella y seguro que es capaz de proporcionarnos muchísimos... pero de ahí a que vengáis a querer decirnos que son lo más mejor que se ha inventado nunca y que quien no lo vea así es que no ha sido iluminado por la gracia de miyamoto...joder...

Y antes de quotear mis "burradas",mira a ver lo que dice a quien contesto,anda,que aquí solo se ve lo que se quiere.

Y no me parece crío que hagas un montaje, es la esencia del montaje XD
ryo hazuki escribió:
Hero Of Time escribió:
ryo hazuki escribió:
Te recuerdo que estos juegos necesitan el expansion pack para poder funcionar (salvo el Banjo) lo cual es una ventaja que no posee PSX...¿Que son juegos muy buenos tecnicamente? no lo dudo, pero necesitan ese cacharro para que la consola los pueda mover.

No exactamente.
El Majora's sí, pero el Perfect Dark creo que solo lo necesitaba para el multijugador, o algo así, no recuerdo bien pero creo que si no usabas el expansion pack solo capaba algunas cosas.


Lo acabo de mirar en el VHS del PD que daban con la Nintendo accion (si, aun la conservo XD )y pone que sin expansion pack puedes jugar los entrenamientos y los multijugador y enfrentamientos a dos player (un 30 por ciento del juego en total).

Vamos, que para el modo historia y el multi a cuatro se necsita el expansion por narices [+risas]

Vale, pues no lo recordaba bien xDD
ryo hazuki escribió:Hombre, yo una CDI no la quiero ni regalada [qmparto]


ninguna mujer es fea por donde mea.
No se que mas aportar a este hilo, por que la verdad, tiene mas chicha el VS que se a montado con PSX. [+risas]
Lastima de KFR que actua como un crio (o un Troll) por que es el unico que se a pasado de la ralla (sephi esta en la linea pero almenos mantiene cierto respeto, un poco mas que KFR... vale que algunos de sus comentarios son para mear y no echar gota, pero no a querido faltar a nadie y si se le ha faltado a el constantemente....).
Para mi, en mi opinion (recalco y tal y tal), el mario 64 supuso un salto en calidad y marco las bases de como habia de ser el control tanto del personaje como de la camara en un mundo abierto, al igual que Final Fantasy VII recogio el legado de los final en 2d, juegos que a su vez se habian inspirado de forma directa en los dragon quest, y supuso un salto cuantitativo en el genero, marcando el camino a seguir en el genero a la hora de portarlo a 3D y el planteamiento mas cinematografico de los combates e historia.
El Zelda igualmente para mi fue un antes y un despues en lo que a exploracion de un mundo abierto "vivo" se refiere y el nuevo sistema de combate permitio un control preciso en toda batalla cosa que en caso contrario hubiera hecho del juego un hack and slash de pulsar botones y correr como loco y eso no es un arpg.
El Half-Life sento de una vez las bases de como ha de ser un juego preparado para ser mod-ificado y/o personalizado por la comunidad de forma facil y ahora en pc es muy normal ver esta opcion incluso en juego no relacionados con fps (gta, rpgs...).
etc...

Para mi ciertos juegos de 64 si supusieron un hito y referencia en el mundo de los videojuegos y no creo estar pasandome de listo ni de nintendero ni nada... al igual que juegos de sega, sony o snk tambien estan en mi lista de momentos relevantes.
ryo hazuki escribió:Hombre, yo una CDI no la quiero ni regalada


Jeje, bueno, si es regalada........
De todas maneras, andate con ojo, que la CDI tiene un Zelda, a ver si la vamos a liar,........;)

Es broma, no me lo toméis en cuenta...... ;)


En general me gustan todas, aunque prefiera una neo Geo a la pippin, para que nos vamos a engañar.......... XD
marcmartigan escribió:No se que mas aportar a este hilo, por que la verdad, tiene mas chicha el VS que se a montado con PSX. [+risas]
Lastima de KFR que actua como un crio (o un Troll) por que es el unico que se a pasado de la ralla (sephi esta en la linea pero almenos mantiene cierto respeto, un poco mas que KFR... vale que algunos de sus comentarios son para mear y no echar gota, pero no a querido faltar a nadie y si se le ha faltado a el constantemente....).
Espera espera....ais...espera....xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ya estaba artandome de tanto anuncio y pensando que no iba a empezar el programa de hoy del club de la comedia clasica.
me1chiah escribió:
ryo hazuki escribió:Hombre, yo una CDI no la quiero ni regalada [qmparto]


ninguna mujer es fea por donde mea.


Sin duda eso daria para un hilo mucho mas interesante [+risas]

salvor70 escribió:De todas maneras, andate con ojo, que la CDI tiene un Zelda, a ver si la vamos a liar,........;)

¿no eran 3? [qmparto]

Fuera coñas, es que realmente con el poco espacio que tengo, no podria permitirme el lujo de meter mas trastos inutiles (aunque si fuera una neo geo o una Saturn aun me esforzaba mas para encontrarla sitio [carcajad] )
salvor70 escribió:De todas maneras, andate con ojo, que la CDI tiene un Zelda, a ver si la vamos a liar,........;)

http://www.youtube.com/watch?v=4wYUZVfL9_0
Jur...

Eran dos juegos (creo) uno se llamaba Zelda y otro Link.

Un saludo.
me1chiah escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Señores, ¿ Nos queda alguna plataforma de la que no hayamos hablado en este hilo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

si, la vectrex, intellivision, colecovision, atari 2600, comodore,game boy, etc... aun queda mucha tela que cortar...

Que solo era un sarcasmo, pero no me extrañaría que saliesen más.
KFR escribió:Para mi, en mi opinion (recalco y tal y tal), el mario 64 supuso un salto en calidad y marco las bases de como habia de ser el control tanto del personaje como de la camara en un mundo abierto, al igual que Final Fantasy VII recogio el legado de los final en 2d, juegos que a su vez se habian inspirado de forma directa en los dragon quest, y supuso un salto cuantitativo en el genero, marcando el camino a seguir en el genero a la hora de portarlo a 3D y el planteamiento mas cinematografico de los combates e historia.
El Zelda igualmente para mi fue un antes y un despues en lo que a exploracion de un mundo abierto "vivo" se refiere y el nuevo sistema de combate permitio un control preciso en toda batalla cosa que en caso contrario hubiera hecho del juego un hack and slash de pulsar botones y correr como loco y eso no es un arpg.
El Half-Life sento de una vez las bases de como ha de ser un juego preparado para ser mod-ificado y/o personalizado por la comunidad de forma facil y ahora en pc es muy normal ver esta opcion incluso en juego no relacionados con fps (gta, rpgs...).
etc...

Para mi ciertos juegos de 64 si supusieron un hito y referencia en el mundo de los videojuegos y no creo estar pasandome de listo ni de nintendero ni nada... al igual que juegos de sega, sony o snk tambien estan en mi lista de momentos relevantes.


ves? asi si... está claro que algunos juegos de n64 supusieron una referencia, aunque lo del antes y el después pues hombre, es muy relativo... puede que en algunos aspectos, porque entonces hay muchos juegos que han marcado "un antes y un después" y no por ello se los pone tan en el olimpo. pero que tampoco me parece que hicieran nada TAN espectacular ni salido de la nada (hablando del ocarina mas que nada) como para deshacerse en los elogios y flipadas que os pegais. A muchos ni nos parece el oot tan bueno, ni tan revolucionario (aunque sentara bases e incorporase cosas,no digo que no), ni para tanto.Y como es muchos de la n64. el mario no digo nada porque no me van los plataformas 3d, ni los marios especialmente, asi que no sé hasta que punto es tan dios... pero otros? joder...

y lo lamento kfr, pero mcmartigan tiene razón, te comportas cm un crío y sephi no ha faltado a nadie, vosotros a él sí, y mucho.
Ferdopa escribió:Jur...

Eran dos juegos (creo) uno se llamaba Zelda y otro Link.

Un saludo.

Nope, son tres. En dos manejas a Zelda y en el otro a Link.
esos juegos de cdi son aberraciones, solo sirven para coleccionismo extremo y lanzarlos como fresbee a cualquier perro que seguro escupirá en cuanto lo pille con la boca.
me1chiah escribió:esos juegos de cdi son aberraciones, solo sirven para coleccionismo extremo y lanzarlos como fresbee a cualquier perro que seguro escupirá en cuanto lo pille con la boca.


Nunca he entendido como Nintendo dio permiso para que se hicieran estos juegos...los de Phillips les debieron de huntar bien, porque sino no me lo explico [reojillo]

PD-No me he molestado en mirarlo, pero seguro que a pesar de todo, valen una pasta [plas]
ryo hazuki escribió:
me1chiah escribió:esos juegos de cdi son aberraciones, solo sirven para coleccionismo extremo y lanzarlos como fresbee a cualquier perro que seguro escupirá en cuanto lo pille con la boca.


Nunca he entendido como Nintendo dio permiso para que se hicieran estos juegos...los de Phillips les debieron de huntar bien, porque sino no me lo explico [reojillo]

PD-No me he molestado en mirarlo, pero seguro que a pesar de todo, valen una pasta [plas]

http://www.ebay.com/ctg/Zelda-The-Wand- ... ames_Games

Me cago en dios... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
heathclifff escribió:y lo lamento kfr, pero mcmartigan tiene razón, te comportas cm un crío y sephi no ha faltado a nadie, vosotros a él sí, y mucho.
Ajam again [oki] es una victima, pobrecito...ajam ajam megacombo hitajam

Y lo de "asi si" pues tu mismo pero "asi" lo hemos dicho ya 20 en este post pero como siempre como "no lo veis" ni tan bueno o incluso malo pues no, no puede ser asi...nos la flipamos. Pero si yo digo que el fvii tal o cual sento base, ahi...ahi no hay problema ni queja, ya. Pues tras lo que he dicho antes sobre el final y lo que supuso, añadir que su sistema de combates me aburre sobre manera y se me hace infumable mientras que el resto me encanta...y aun asi he dicho que fue un hito??!!! hostia, que raro no? pues eso.
774 respuestas
112, 13, 14, 15, 16