Mercadona no aplicará la subida del IVA... ¿O sí?

Yo en esto la verdad es que tengo suerte porque donde vivo cerca esta el Mediamarkt, pegado un Carrefour, al otro lado un Lidl y en frente un Maxi DIA, asi que voy comprando cada cosa donde mas me gusta y comparando precio y calidad.
Mercachona hace ya tiempo que anda pegando unas subidas de hostia
Piriot escribió:
JuanJe797 escribió:
fosfy45 escribió:Lo mejor es comprar en varios sitios escogiendo lo mejor que hay en cada uno de ellos, puede ser un poco latoso pero creo que es la mejor opción.

Mi madre hace eso, pero también hay que decir que el mercadona y el día están pegados a 100 metros de mi casa. Va a el día y compra lo que ella considera mejor en relación calidad/precio y va al mercadona y hace lo mismo. Y un par de veces mensuales va al carrefour cuando hay ofertas de 3x2 o de segunda unidad al 70% y las aprovecha.

Ojito con las ofertas de 3x2 de carrefour y su 70% en la segunda unidad, puesto que lo que hacen es inflar los precios y colocar la oferta, hace poco salió en televisión una prueba en la que compraban cocacola con la oferta 3x2 y curiosamente salía 1€ más cara que comprar el día anterior de la oferta 3 botellas de cocacola, ante este echo lleva acumuladas muchas denuncias pero como siempre pasa con estos casos, mientras más grande seas siempre tendrás inmunidad ante la ley.

Esas cosas son más fáciles de controlar en las tiendas más pequeñas, como por ejemplo en los Día, en los que normalmente hacen eso en artículos que les queda pocos días para caducar y los bajan de precio para quitárselos de encima.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
amchacon escribió:Táctica MediaMartk

1a repsuesta, y lo has clavado.
adf2 escribió:En mercadona YA han subido los precios, precisamente para ahora decir esto, ya me lo veia venir...

EXACTO!!!

La cadena valenciana de supermercados tiene previsto anunciar el próximo septiembre a bombo y platillo que no aplicará la subida del IVA decretada por el Gobierno que preside Mariano Rajoy.(...)

Para que la medida no afecte económicamente a la empresa, Mercadona también ha dado instrucciones a sus centros para que suban el precio de los productos de forma paulatina y progresiva de manera que, cuando Roig anuncie que no aplicará la subida del IVA, la cadena valenciana ya habrá adaptado sus precios a la nueva situación. Dicho de otro modo, Mercadona ya aplica el IVA avant la lettre, con lo que no pierde ni un duro y, además, se marcará un punto ante el consumidor.(...)

La orden a los centros es que aumenten los precios entre 0,1 y 0,5 euros por producto, en función del precio original. La subida no se está realizando a la vez, sino de forma escalonada, sobre todo en aquellos productos que no pertenecen a las marcas propias de Mercadona, como Hacendado o Deliplus.

[poraki]

Y ademas si leemos mas abajo... vemos lo solidarios que son...

Y no sólo eso. Para evitar que las familias necesitadas rebusquen en los contenedores cercanos a sus establecimientos, muchos centros de Mercadona no tiran los productos sobrantes en la calle, sino que los almacenan en una sala del interior del supermercado cuya llave está en manos de los servicios de recogida de basuras de cada ciudad. Así, los basureros entran a por los productos caducados y nadie rebusca en los contenedores. Será que las familias necesitadas buscando sustento dan “mala imagen”…

http://www.economiadigital.es/valencia/ ... _27834.php
Cada vez le tengo más asco a Mercadona. Además de por esta noticia, últimamente SIEMPRE me cobran algún producto dos veces. Ya van 4 veces consecutivas y me parece demasiada casualidad. Vigilad SIEMPRE los tickets.
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
hal9000 escribió:Mercachona hace ya tiempo que anda pegando unas subidas de hostia

queda muy bien el decir 'nosotros no aplicamos el iva' cuando lo llevan subiendo paulatinamente como el que no quiere la cosa desde hace meses.
Mercadona es mas caro que carrefur, maxi dia y sobre todo alcampo. Que les den a los hacendaño y su surtido cero.

Y no sólo eso. Para evitar que las familias necesitadas rebusquen en los contenedores cercanos a sus establecimientos, muchos centros de Mercadona no tiran los productos sobrantes en la calle, sino que los almacenan en una sala del interior del supermercado cuya llave está en manos de los servicios de recogida de basuras de cada ciudad. Así, los basureros entran a por los productos caducados y nadie rebusca en los contenedores. Será que las familias necesitadas buscando sustento dan “mala imagen”…

eso no es novedad , lo hacen desde hace años y no algunos, todos !!!. A ver si algun trabajador no talibanizado ni lobotomizado lo confirma, pq yo se que es cierto. Tengo justo debajo un Metadona, y no solo le dan la llave a los basureros si no que ni que para que estos lo aprovechen le echan legia y salfumant a todo. jajaja. Que asco de j. Roig.
los contenedores estan en un cuarto dentro del establecimiento, y recogen una empresa privada, para asi tener buena imagen y no molestar a los vecinos con malos olores. Con respecto a la subida de los precios si suben el iva, sube la materia prima, si sube la materia prima los productos le cuestan mas a Mercadona, por lo que sube el precio venta al publico.
chusterque escribió: Con respecto a la subida de los precios si suben el iva, sube la materia prima, si sube la materia prima los productos le cuestan mas a Mercadona, por lo que sube el precio venta al publico.

Claro, esto es hasta cierto punto lógico, lo que no es lógico es que luego salga Roig diciendo que no han subido los precios......

Aunque la culpa no es solo de Roig, tambien es de todos los sectarios que encima le defendéis....

Salu2
hal9000 escribió:Mercachona hace ya tiempo que anda pegando unas subidas de hostia

Pues sí, y si cuando se va a comprar se lleva un cierto control de precios, queda muy patente.
Mercadona ya no es lo que era, poco a poco han ido perdiendo sus valores tanto con respecto al trabajador como con respecto al cliente.
Madre mia, apretaos los cinturones, que vienen curvas...

Yo antes de la subida, ire a hacer la compra del mes como minimo xd
Piriot escribió:
JuanJe797 escribió:
fosfy45 escribió:Lo mejor es comprar en varios sitios escogiendo lo mejor que hay en cada uno de ellos, puede ser un poco latoso pero creo que es la mejor opción.

Mi madre hace eso, pero también hay que decir que el mercadona y el día están pegados a 100 metros de mi casa. Va a el día y compra lo que ella considera mejor en relación calidad/precio y va al mercadona y hace lo mismo. Y un par de veces mensuales va al carrefour cuando hay ofertas de 3x2 o de segunda unidad al 70% y las aprovecha.

Ojito con las ofertas de 3x2 de carrefour y su 70% en la segunda unidad, puesto que lo que hacen es inflar los precios y colocar la oferta, hace poco salió en televisión una prueba en la que compraban cocacola con la oferta 3x2 y curiosamente salía 1€ más cara que comprar el día anterior de la oferta 3 botellas de cocacola, ante este echo lleva acumuladas muchas denuncias pero como siempre pasa con estos casos, mientras más grande seas siempre tendrás inmunidad ante la ley.

Si vieras como funciona el 3x2 de verdad o el 70% de carrefour flipariais no les hace falta subir los precios
fosfy45 escribió:Mercadona ya no es lo que era, poco a poco han ido perdiendo sus valores tanto con respecto al trabajador como con respecto al cliente.

por fín alguien abre los ojos ¡!¡!

un nuevo, no sectarizado por san hacendaño y todo poderoso Roig.
Con la que está cayendo, como os creeis que mierdadona tiene esos beneficios del copón ?¿?¿
- subida de precios brutal y paulatina
- ERE encubierto. ejemplo: Despiden a 10 Fijos veteranos que cobra una media de 1300 euros y contratan a 2 interinos que cobran 900. ( y tienen el valor de decir en los medios que pese a la crisis contratan gente, jaja )
- Explotacion y abusos (aun mas) de los trabajadores actuales
- implantacion de metodo de ahorro interno a lo bestia y 'obligando' a los talibanjadores (trabajadores) a comprar en mierdadona.
- pagar menos y mas tarde a todos los proveedores y si se niegan cambian, llevandolo a la ruina , por lo que todos tragan lo que diga mercadona.

así sacan beneficios pese a la tremenda crisis. Es como los bancos ... ¿como logran sacar beneficios pese a la crisis ? pues robando y trapicheando. Eso el mercadona.
fosfy45 escribió:Mercadona ya no es lo que era, poco a poco han ido perdiendo sus valores tanto con respecto al trabajador como con respecto al cliente.

Es que mercadona nunca ha tenido valores
jorcoval escribió:

Antes si, hace unos años trabajé ahí unos meses, pagaban por encima de la media del sector, si te ponías de baja te pagaban el 100%, a una compañera que tenía un novio gallego la ayudaron a trasladarse, las bandejas de carne tenían doble fecha de caducidad y la más corta era interna para retirar el producto antes de que al cliente se le caducase en su casa. Además teníamos médico en el centro y si te encontrabas mal simplemente te mandaba a casa sin más y si necesitabas un día libre te arreglaban los horarios.

Te aseguro que ha cambiado mucho, en el Mercadona al que le voy a hacer la compra a mi madre están algunos de mis ex-compañeros y me lo van contando.

Saludos.
jorcoval escribió:

como citan, los tuvo hace muchos años, mas o menos, pero siempre a primado para ellos el capital antes que el trabajador y no al reves como venden a los empleados, lo que pasa es que con la crisis pueden disimularlo menos.
Desde hace 6/7 años , darse de baja está prohibido y he visto trabajadores currar con escayolas y prenguntarles ¿pq? y contestarme que el 'veterinario' así llaman a su medico, les ha obligado bajo amenaza de no cobrar primas y suspenderles el tramo (subida salarial anual tipo antiguedad) si no se daba de alta voluntaria.
Ole, mercadona.
Rauel escribió:
jorcoval escribió:

como citan, los tuvo hace muchos años, mas o menos, pero siempre a primado para ellos el capital antes que el trabajador y no al reves como venden a los empleados, lo que pasa es que con la crisis pueden disimularlo menos.
Desde hace 6/7 años , darse de baja está prohibido y he visto trabajadores currar con escayolas y prenguntarles ¿pq? y contestarme que el 'veterinario' así llaman a su medico, les ha obligado bajo amenaza de no cobrar primas y suspenderles el tramo (subida salarial anual tipo antiguedad) si no se daba de alta voluntaria.
Ole, mercadona.

Precisamente a esto me refiero, y hace unos cuantos años era impensable.
Mercadona vende mucha marca a blanca a precio de las marcas originales.

Es el supermercado que me pilla mas cerca de casa y al que rararmente voy.

Procuro hacer la compra en varios sitios, Lidl, Alcampo....

Ir a la carniceria, fruteria y pescaderia de toda la vida suele ser mas barato el problema es que son muchos viajes y el gasto de combustible tambien lo notas.

De panaderia no pongo nada ya que en si el pan es mucho mejor en cualquier panaderia pero tambien suele ser mas caro, nosotros muchas veces compramos pan en alcampo o lidl que es mas barato aunque de pan tiene poco. [qmparto]

Lo bueno del Alcampo es la gran variedad productos y precios, lo malo que como hacen casi todas te ponen una oferta de algún producto y luego resulta que de oferta nada es el mismo precio de siempre con en el cartelito cambiado. [carcajad]
Rauel escribió:
jorcoval escribió:

Ole, mercadona.

Por eso digo que no ha tenido valores: ha sido una técnica de marketing para expandirse, hacerse con clientela, proveedores...y desde una posición de poder, hacer lo que les da la gana
Sanchez gordillo denunció la semana pasada que ha recibido amenazas de muerte por parte de trabajadores sectarizados de MERCADONA si no deja de hablar mal en los medios de mercamierda.
Me suena de algo .... Ya he vivido esto mismo con alguien cercano.
La MercaMafia !!! Es muy fuerte, siempre hacen lo mismo. Mandan a sus empleados sectarizados a defender a su dios san Roig hacendado.

El parlamentario de IU-CA y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha denunciado esta mañana a través de su cuenta de Twitter que ha recibido una amenaza de muerte tras el asalto a los supermercados y a un finca del Ministerio de Defensa. "Me han dicho 'me he comprado una pistola del calibre 22 para matarte'", asegura en un tuit.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/11/andalucia/1344685350.html
Jefe ( el cliente)
trabajador
proovedor
sociedad
capital

ninguno mas importante que otro me siempre siguiendo ese orden secuencial, por eso nos regimos en mercadona , esos son los 5 componentes de modelo de calidad total.
Os voy a explicar unas de las técnicas del mercadona más utilizadas para sus proveedores, bueno, para beneficiarse de ellos mejor dicho.
Mercadona va a una pequeña empresa, ejemplo: palillos. Les va haciendo pedidos, hasta que les pide un gran pedido que la pequeña empresa no es capaz de cubrir o bien por la falta personal o de maquinaria en sí. Pues bien, mercadona va al banco con la pequeña empresa y gracias a conocerles, les dan el crédito necesario para poder comprar más maquinaria, nave industrial o contratando a más personal para poder solventar dicho o dichos pedidos del cliente, Mercadona!
Mercadona le va realizando grandes pedidos a dicha empresa, hasta ahí todo correcto hasta que llega un punto que Mercadona le dice a la pequeña empresa que ya no le quiere seguir comprando más. Para dicha pequeña empresa, (que ahora ua es más grande empresa) se le cae el mundo encima, ya que tiene un producción excesiva que no sabe donde colocar.
A esta empresa le quedan dos opciones o colocar todos los productos que fabrica o vender la empresa a mercadona con todas las fórmulas y material necesario, personal contratado con el precio que mercadona diga. Así mercadona ya lo tiene todo hecho sin más. De esta manera la pequeña empresa puede libiar con su situación.
Así es MERCADONA, la empresa que captura a pequeñas empresas y acaba con ellas para su propia beneficio y poco a poco va captando más y más.
Este escrito, no lo vais a leer mucho por ahí, ya que está sacado de las mismas entrañas del mercadona. Una persona que desde su interior sabe cosas de lo que está pasando en estos supermercado!!
No los va a subir xq ya los ha subido
chusterque escribió:Jefe ( el cliente)
trabajador
proovedor
sociedad
capital

ninguno mas importante que otro me siempre siguiendo ese orden secuencial, por eso nos regimos en mercadona , esos son los 5 componentes de modelo de calidad total.

jajaja, ese es el modelo de calidad para ellos. Desde hace años esa piramide está invertida.
Capital, capital, capital y trabajador.
Todos los mercadoneros son unos talibanes de mucho cuidado.
Eso te lo han enseñado ¿en que clase de 'calidad total'? (reuniones sectatoriales periodicas a los nuevos imprescindibles para aprobar los famosos tramos) jajaja.
Que les conozco muy bien a los mercasecta estos
guecasa escribió:Os voy a explicar unas de las técnicas del mercadona más utilizadas para sus proveedores, bueno, para beneficiarse de ellos mejor dicho.
Mercadona va a una pequeña empresa, ejemplo: palillos. Les va haciendo pedidos, hasta que les pide un gran pedido que la pequeña empresa no es capaz de cubrir o bien por la falta personal o de maquinaria en sí. Pues bien, mercadona va al banco con la pequeña empresa y gracias a conocerles, les dan el crédito necesario para poder comprar más maquinaria, nave industrial o contratando a más personal para poder solventar dicho o dichos pedidos del cliente, Mercadona!
Mercadona le va realizando grandes pedidos a dicha empresa, hasta ahí todo correcto hasta que llega un punto que Mercadona le dice a la pequeña empresa que ya no le quiere seguir comprando más. Para dicha pequeña empresa, (que ahora ua es más grande empresa) se le cae el mundo encima, ya que tiene un producción excesiva que no sabe donde colocar.
A esta empresa le quedan dos opciones o colocar todos los productos que fabrica o vender la empresa a mercadona con todas las fórmulas y material necesario, personal contratado con el precio que mercadona diga. Así mercadona ya lo tiene todo hecho sin más. De esta manera la pequeña empresa puede libiar con su situación.
Así es MERCADONA, la empresa que captura a pequeñas empresas y acaba con ellas para su propia beneficio y poco a poco va captando más y más.
Este escrito, no lo vais a leer mucho por ahí, ya que está sacado de las mismas entrañas del mercadona. Una persona que desde su interior sabe cosas de lo que está pasando en estos supermercado!!

Es un secreto a voces esto, asi que a nadie le puede llegar a sorprender, mercadona hunde a las PYMES de esta forma para su propio beneficio, tener a los fabricantes comiendo de su mano endeudandolos y cuando ya no le interesa las hunde.

Esto mismo le sucedio (o casi) a grefusa hace unos años, empezo a fabricar para mercadona todos los aperitivos derivados de patata llegando a un punto que estubo a punto de chapar por el endeudamiento de la sobredemanda de productos, la junta accionarial vio las orejas al lobo y "quito" de enmedio al que llevaba el tema de la distribucion con mercadona apartandolo de la empresa, este señor se llevo consigo maquinarias y empleados ayudado por la propia mercadona y fundo "intersnaks" que bien en un principio parecia que los productos eran identicos a los de grefusa han ido cayendo en calidad a limites que son incomestibles algunos productos.
AngelCaido escribió:Yo en esto la verdad es que tengo suerte porque donde vivo cerca esta el Mediamarkt, pegado un Carrefour, al otro lado un Lidl y en frente un Maxi DIA, asi que voy comprando cada cosa donde mas me gusta y comparando precio y calidad.

Seguro que vives en Sevilla?

Aqui en Tarragona tengo cerca un MediaMarkt, al lado de un Carrefour y muy cerca un Lidl.
lo mejor es el pan de molde mediterraneo, de 0,80 centimos que lo empece comprando a 1,30€ que vale ahora

naa naa los precios no suben en mercadona
dentro de poco se adueñan del eslogan..."Yo no soy tonto"
Rauel escribió:
chusterque escribió:Jefe ( el cliente)
trabajador
proovedor
sociedad
capital

jajaja, ese es el modelo de calidad para ellos. Desde hace años esa piramide está invertida.
Capital, capital, capital y trabajador.
Todos los mercadoneros son unos talibanes de mucho cuidado.
Eso te lo han enseñado ¿en que clase de 'calidad total'? (reuniones sectatoriales periodicas a los nuevos imprescindibles para aprobar los famosos tramos) jajaja.
Que les conozco muy bien a los mercasecta estos

cuanto odio cuando mercadona macho, por que? quisiste entrar y te dieron una patada?, o te han echo algo, por que suena a que tengas algo personal.( Y NO ES POR METERME CONTIGO, NI POR QUE BUSQUE PELEA SOLO ES UN COMENTARIO)
Desconozco las políticas del Mercadona, pero en Bilbao estamos deseando que se metan porque hundirá el bipolio de Carrefour y Eroski y saldremos ganando los consumidores.

En Torrevieja no tienen competencia sus precios, y eso que han plantado un Carrefour de los grandes, pero ni así les hacen competencia real.
anderpr escribió:Desconozco las políticas del Mercadona, pero en Bilbao estamos deseando que se metan porque hundirá el bipolio de Carrefour y Eroski y saldremos ganando los consumidores.

En Torrevieja no tienen competencia sus precios, y eso que han plantado un Carrefour de los grandes, pero ni así les hacen competencia real.

Pues si conocieses sus políticas probablemente no querrías verlos ni en pintura. Yo me niego a que un euro mío vaya a parar a negocios que para funcionar necesitan abusar de agricultores, pymes y un largo etcétera. Y cuando digo funcionar me refiero a hacerse ricos a costa de todo y de todos.
La única razón por la que no me gusta Mercadona como consumidor es por que no tienen mucha variedad, en muchos productos solo tienen una marca conocida y su marca blanca. Y hay veces que solo tienen Hacendado, sin nada más.
Como supermercado me gusta más Consum, aunque mayoritariamente solo están en la Comunitat Valenciana.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
wilobix escribió:
anderpr escribió:Desconozco las políticas del Mercadona, pero en Bilbao estamos deseando que se metan porque hundirá el bipolio de Carrefour y Eroski y saldremos ganando los consumidores.

Pues si conocieses sus políticas probablemente no querrías verlos ni en pintura. Yo me niego a que un euro mío vaya a parar a negocios que para funcionar necesitan abusar de agricultores, pymes y un largo etcétera. Y cuando digo funcionar me refiero a hacerse ricos a costa de todo y de todos.

Ya,como carrefour eroski o el corte ingles,no abusan de nadie,aqui en mi pueblo se compran mantas por 10 leuros,i ellos las venden por 250 leuros,de verdad no se que le pasa a la gente con mercadona,si son todos iguales
Patras33 escribió:
wilobix escribió:

Ya,como carrefour eroski o el corte ingles,no abusan de nadie,aqui en mi pueblo se compran mantas por 10 leuros,i ellos las venden por 250 leuros,de verdad no se que le pasa a la gente con mercadona,si son todos iguales

Estoy en mi derecho de no querer que un mísero céntimo mío vaya a parar a los bolsillos de un tío que, por ejemplo, ha hecho tanto por el país como elegir quién ha de ser el vicepresidente de Bankia. O que se dedica a hundir empresas que le trabajan para después comprarlas a bajo coste usando las más sucias tretas. O que explota a agricultores de mi tierra, Andalucía.

Me parece genial que tú quieras creer que todos son iguales, pero yo al menos sé quién es éste (ojo que no digo que tú no lo sepas, que ésto puede malinterpretarse) y sé que no quiero contribuir a que siga aumentando su poder y siga apretando más aún a los que trabajan con él.
wilobix escribió:

+1 y añadamos a Inditex
Sabokillo escribió:La única razón por la que no me gusta Mercadona como consumidor es por que no tienen mucha variedad, en muchos productos solo tienen una marca conocida y su marca blanca. Y hay veces que solo tienen Hacendado, sin nada más.
Como supermercado me gusta más Consum, aunque mayoritariamente solo están en la Comunitat Valenciana.

fuera de hacendaño su surtido es de biodiversidad CERO.

http://blogs.elpais.com/el-comidista/2012/06/estimado-senor-mercadona-juan-roig.html

Y ESTE ARTICULO ES LA LECHE, HACENDAÑO, POR SU PUESTO.

Imagen

Imagen
seaman escribió:http://www.expansion.com/2012/08/28/empresas/distribucion/1346106309.html?cid=SIN8901

jaja, normal, lleva subiendo paulatinamente los precios desde hace unos meses para que no se note y quedar de PM diciendo que no suben precios. jajaja, que listo es este JR.
En todas historias deberian aparecer las asociaciones de consumidores y mediante nota de prensa desenmascarar a esta gentuza. Esta claro que el iva va a recaer sobre los clientes. Alguien duda de ello?
90 respuestas
1, 2