Fiestas patronales. musica hasta las 9 A.M.¿necesario?

Llamar "abogado de pobres" a alguien por no pinar igual que el ¿es razonable?

PD:no se como seran los coches de choque en tu ciudad,pero los de aqui tienen la musica mas alta que los chiringuitos.
Johny27 escribió:¿Qué tiene que ver ver disfrutar a los críos y tomarte algo con una buena música con joder a los vecinos hasta las 9 de la mañana?

Hay más tiempo para hacer las cosas que la madrugada.

Yo he hablado de mí, y no he dicho nada de las 9 de la mañana, antes de señalar a alguien de troll, lee antes, hombre por favor.

A las 9 de la mañana yo ya estoy o durmiendo o en mi peña sin musica hablando tranquilamente con un botellin. Sois un poco amargaos o es que en otros pueblos son muy salvajes.
Retroakira escribió:
Con 17 años eras (igual que yo y la mayoría) un descerebrado que no pensaba en el descanso de los demás y te sudaba la polla lo que pudieses molestar.

Ahora con 35 sabes que estar con la música hasta las 8 de la mañana y encima entre semana es un jartazo, una molestia injustificable e insoportable. Una completa falta de educación.

No se trata de "todos hemos sido jóvenes". Se trata de civismo y educación.

Se pueden hacer verbenas y disfrutar de la fiesta hasta una hora razonable en zonas donde molesta y luego ir a una puta discoteca insonorizada o en una zona no residencial hasta las tantas.

Hay opciones para que unos tengan fiesta y al mismo tiempo otros puedan descansar. ¡Adivina quien incumple el trato!

PD: No veo que Johny haya dicho nada fuera de lugar ni que no sea cierto...

Saludos

Hombre, en tu localidad no sé, pero en la mía las fiestas duran unos 4 días... Yo hace tiempo que dejé de disfrutarlas como lo hacía de joven y de momento no he tenido secuela física o psíquica alguna.. Creo que cuatro días de fiestas son bastante soportables.

Yo soy de los que piensan que, IGUAL QUE LO DISFRUTÉ YO EN SU DÍA, que lo disfruten ahora los chavales. Punto. Ahora me jodo yo cuatro días igual que se jodían otros cuando era yo el que hacía ruído.. ¿que hay alternativas para que los 365 días del año puedas vivir en paz y harmonía? Pues vale, la hay, pero creo que, si de esos 365 días 4 de ellos no puedes descansar del todo bien, pues hombre, tampoco es para morirse..
Tela nose si es la crisis que nos esta amargando, pero yo vivo en la plaza del pueblo y alli ponen todo, que si niños gritando, que si toros que si musica, y somos más de 20 en casa, con personas de 90 años como mis abuelos, y ninguno se ha quejado nunca, es más les gusta ver a la gente disfrutar, vuestro problema creo es que teneis mucha chusma alrededor, sino no es normal que la mayoria se queden de 3 días o 4días de verbenas.
vivi666 escribió:Llamar "abogado de pobres" a alguien por no pinar igual que el ¿es razonable?

PD:no se como seran los coches de choque en tu ciudad,pero los de aqui tienen la musica mas alta que los chiringuitos.

+1

Ademas que no me creo, que tengan el mismo volumen de madrugada, que el que tenían al principio de la noche.

La gente es muy exagerada e intolerante, las fiestas nunca le vienen bien a todo el mundo, no hace falta que sean hasta las 9 de la mañana, yo he estado en fiestas que a las 2 o 3 las de mañana ya hay vecinos quejándose estando la fiesta en un polideportivo alejado en plan "esto cuanto termina?", cuando a partir de la 1 o las 2 se ha bajado considerablemente el volumen, cada localidad tiene sus festividades el que no sepa ser tolerante con ellas y no sepa convivir con el ambiente festivo, tiene barrios mas tranquilos o urbanizaciones de extraradio donde no le va a molestar nadie.

Es mas, la policia local segun la localidad se suele preocupar de que el ruido dentro de lo que es fuera de lo habitual, sea aceptable. Para todo lo demás existe el ayuntamiento y las quejas formales.

@Retroakira, yo entiendo que al igual que hay gente que se pasa molestando, tambien hay gente que exagera con lo de que le molesta, hay festividades que son entre semana, contando que muchos en la localidad tienen dia festivo, y es como un viernes o un sabado, hay gente que trabaja igualmente, y no por ello se deja de hacer la fiesta. Y eso de insoportable o injustificable, se puede debatir bastante.

A mi me molestan las fiestas que ponen ciertos tipos de musica que no me gustan y me pueden resultar insoportables a las 4 o 5 de la madrugada, pero no voy a pretender que no se hagan, si tienen permiso para celebrarlas.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Manudolferas escribió:
Johny27 escribió:
Manudolferas escribió:Respetar a los que sanamente disfrutan de las fiestas de su pueblo, que son 4 dias de 365...

Eres un troll, ¿Verdad? Es para ni molestarme en liártela.

Que me cuentas, yo no voy alcoholizado todo el día me gusta ver disfrutar a los niños en los castillos y por la noche escuchar musica con mis amigos, que troll ni que ostias, ¿liarmela? que tonterias por dios.

Pues oye el mejor sitio para escuchar musica... :-| di la verdad vas a beber y ver tias
Johny27 escribió:
Hay más tiempo para hacer las cosas que la madrugada.

Claro, por eso, cuando teníamos 16 años y tu madre te decía "de vuelta en casa a las 2", te cagabas en la puta de oros.. XD XD XD XD

Cuando mi madre me decía esto y yo le contestaba que, "entonces no salgo casi nada" ella me decía; "PUES EN LUGAR DE SALIR A LAS 23 SAL A LAS 17 HORAS"... NO le saltaba a la yugular porque era mi madre que si no.. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Saintkueto escribió:Respetar a los que sanamente disfrutan de las fiestas de su pueblo, que son 4 dias de 365...

Eres un troll, ¿Verdad? Es para ni molestarme en liártela.[/quote]

Que me cuentas, yo no voy alcoholizado todo el día me gusta ver disfrutar a los niños en los castillos y por la noche escuchar musica con mis amigos, que troll ni que ostias, ¿liarmela? que tonterias por dios.[/quote]

Pues oye el mejor sitio para escuchar musica... :-| di la verdad vas a beber y ver tias[/quote]

Que pasa que tienes el prejuicio de que el que le gusta la musica ya es un alcoholico salido, como un cani.

Madre mia nose quien es peor...

A ver tias?? en mi pueblo siempre somos los mismos, y tengo mi novia, no necesito, yo flipo con este foro lo que ha cambiado a peor.
Yo soy de los que piensan que, IGUAL QUE LO DISFRUTÉ YO EN SU DÍA, que lo disfruten ahora los chavales. Punto. Ahora me jodo yo cuatro días igual que se jodían otros cuando era yo el que hacía ruído

No todo el mundo se queda de cachondeo hasta las tantas con la musiquita a toda ostia. Yo de joven (tampoco soy tan viejo xD) salía con los amigos y tal. Pero sabía lo que era el respeto y lo hice. ¿Por qué tengo que aguantar eso ahora? ¿No es mejor enseñarles que pueden disfrutar sin dar por culo a la gente?

De todas formas, no es lo mismo poner música a un volumen lógico, con cabeza, que ponerla a toda ostia durante horas solo para parecer malote, rebelde y guay ante los demás.

Anda que no me ha jodido quedarme días y días estudiando con los niñatos con la música dando por saco y no me dejaban. Me producían mal humor, falta de sueño, dolor de cabeza, ect. O que no puedas sentarte tranquilamente a leer un libro o hablar con la gente porque los criajos (y no tan criajos) no saben lo que es el respeto.

El que se sea joven no es lo mismo que ser gilipollas y egoista. Hay que ser mala persona para saber que estás fastidiando a los demás y que seas tan cruel que te de igual. Así va el mundo.
Ponisito escribió:
Anda que no me ha jodido quedarme días y días estudiando con los niñatos con la música dando por saco y no me dejaban. Me producían mal humor, falta de sueño, dolor de cabeza, ect. O que no puedas sentarte tranquilamente a leer un libro o hablar con la gente porque los criajos (y no tan criajos) no saben lo que es el respeto.

.

Pero.. ¿estás hablando de algún tipo de fiesta local o de un grupo de crios que se te ponen bajo la ventana semanalmente? Porque es muy diferente..
Lo que muchos no caen en la cuenta, es que antes, se llamaba a una banda de musica, que hacia 3 pases a x horas, y listo.
O se llamaba a una orquesta, que ponian unos altavoces pequeñillos, y hacian el apaño.

Ademas, para las 2 de la mañana estaban cerrando.

Ahora, cualquier bar cutre tiene unos altavoces de 300 wattios, a todo trapo desde que abren a las 11 hasta las 8 de la mañana.
eduy1985 escribió:Lo que muchos no caen en la cuenta, es que antes, se llamaba a una banda de musica, que hacia 3 pases a x horas, y listo.
O se llamaba a una orquesta, que ponian unos altavoces pequeñillos, y hacian el apaño.

Ahora, cualquier bar cutre tiene unos altavoces de 300 wattios, a todo trapo desde que abren a las 11 hasta las 8 de la mañana.

Una de dos:

O tienes 94 años y hace 75 que dejaste de ser joven

O vives en un pueblo de 21 habitantes

Porque yo tengo 35, hace 20 que tuve 15 y era cuando hacía el burro y, para entonces, ya montában barracas populares con altavoces, luces y actuaciones
eduy1985 escribió:Lo que muchos no caen en la cuenta, es que antes, se llamaba a una banda de musica, que hacia 3 pases a x horas, y listo.

Depende de donde, al menos lo que he conocido yo duraba hasta entre las 3 o 5 de la mañana, si bien es cierto que después de las 2 se moderaba el volumen.

Y que cualquier bar tenga, no significa que cualquier bar pueda tenerlos a todo trapo. Yo no digo que este bien tener la música a todo trapo hasta las 9 de la mañana, digo que en fiestas siempre se hacen algunas excepciones, y hay que ser tolerantes. Hay unos días en los que puedes hacer este tipo de cosas y están planificados, no seria la primera vez que los vecinos se ponen de acuerdo para cambiar la ubicación de algo. Si realmente le molesta, tiene que buscar los medios para resolver su problema, quejarse a los cuatro vientos de poco sirve.
kneissel escribió:Una de dos:

Porque yo tengo 35, hace 20 que tuve 15 y era cuando hacía el burro y, para entonces, ya montában barracas populares con altavoces, luces y actuaciones

No vivo en madrid o barcelona, pero lo que te digo es que ahora conseguir muchos wattios de potencia es mas facil que antes. Mucho mas facil. Y como digo, antes las cosas se cortaban antes, se tenia el volumen mas bajo, tambien porque habia menos potencia.

Vaya, te lo digo yo, que en mi pueblo cuando hacian los pregones de los reyes magos, usaban una cadena de musica en lo alto del balcon...

Ahora alquilan un equipo de sonido de 500wattios rms, y estan dando tralla a muerte (de hecho, en muchas ocasiones es molesto hasta para los que estan ahi.

Un saludo.

PD, tu hace 20 años en tu carro tenias una radio cassete, con un equalizador de bandas, y con mucho tenias 100 wattios RMS.

Ahora cualquier coche tiene de serie una radio de 4x50w, y eso si no nos metemos con temas de amplis y demas.
israel1 escribió:Buenos dias compañeros, esto mas que nada es un post pataleta, porque supongo que poco se podra hacer, pero os queria comentar el tema a ver que os parece. Soy de un pueblo de la provincia de Huesca, y como media España, estamos de fiestas patronales. Decir de entrada que no tengo nada en contra de las fiestas, dicho esto, lo que no veo normal esque se pare la musica (a volumen insoportable) a las 9 de la mañana, jueves, viernes, sabado, domingo y lunes. Noche del viernes y sabado tiene un pase, ¿pero los dias entre semana? el descanso vecinal donde nos lo metemos, en fin que he llegado a pensar en denunciar al ayuntamiento, pero no creo que valga la pena... ¿que pensais vosotros?

Un saludo

creo que hay casos de vecinos que han denunciado fiestas del pueblo y han ganado en el juicio, pero claro, preparate para mudarte acto seguido porque la gente que no tiene el minimo respeto por le descanso de los demas, crees que lo va a tener con el que les denuncia y les quita la fiesta?
A mi personalmente me molestan bastante los ruidos por la noche,no es ser intransigente ni nada,que todos hemos sido jovenes y escandalosos.

Mi solucion personal,es vivir lejos de las zonas de fiesta,pase muchos años viviendo en una zona de pub,como para no querer repetir eso en la vida.
kneissel escribió:

Una de dos:

el raro serás tu, porque por todos los pueblos que pasé de niño. ( hace 17-14 años) las berbenas eran tal cual lo ha descrito el compañero.
Lo de hoy en dia es para llevarse las manos a la cabeza. Alcohol y droga en barra libre, suciedad y molestias para la gente con suficiente cabecita como para desechar esa "diversion" autodestructiva
Karonte1976 escribió:A mi personalmente me molestan bastante los ruidos por la noche,no es ser intransigente ni nada,que todos hemos sido jovenes y escandalosos.

Mi solucion personal,es vivir lejos de las zonas de fiesta,pase muchos años viviendo en una zona de pub,como para no querer repetir eso en la vida.

el problema es cuando vives en una zona tranquila que pasa a ser de fiesta, temporal o periódica.

es uno de los problemas de vivir en sociedad y más en españa donde se lleva tanto la fiesta nocturna.
+1

Ademas que no me creo, que tengan el mismo volumen de madrugada, que el que tenían al principio de la noche.

Emm no se lo demás pero en mi caso si, retumbaba el piso de lo alto que estaba la música, es decir es como si estuviera dentro de una discoteca pero lo peor es que estaba en mi casa si poder dormir y mi madre con tranquilizantes, te lo digo y te lo repito no es normal.

De hecho al año siguiente se moderaron mas porque los vecinos nos quejamos y al final se oía la música pero era soportable aparte que la quitaban antes.

Saludos.
Pero aquí hay gente que está discutiendo sobre cosas totalmente distintas:

Una cosa es quejarse de las fiestas del pueblo, cosa que encuentro extraño ya que dichas fiestas son para disfrutarlas, y si no puedes porque mañana curras pues por una vez o dos al año te toca aguantar.

Y otra muy distinta es la gente que se queja de los niñatos que hacen ruido bajo vuestra casa, de los coches con la música demasiado alta y etc. Pero en este hilo no se está discutiendo esto!!!
alexispro escribió:Pero aquí hay gente que está discutiendo sobre cosas totalmente distintas:

Una cosa es quejarse de las fiestas del pueblo, cosa que encuentro extraño ya que dichas fiestas son para disfrutarlas, y si no puedes porque mañana curras pues por una vez o dos al año te toca aguantar.

Y otra muy distinta es la gente que se queja de los niñatos que hacen ruido bajo vuestra casa, de los coches con la música demasiado alta y etc. Pero en este hilo no se está discutiendo esto!!!

Es lo mismo...

Irrespetuosos por un lado e intransigentes por el otro, los dos sois lo peor [poraki]
Creo que es totalmente innecesario tener la música hasta las 9 AM. En el pueblo de mi madre, cortan la música a las 4 de la mañana y la gente que vive en la plaza del pueblo, tiene que irse a dormir a casa de algún familiar porque es imposible dormir.
El problema es que muchos no tenían ni un poco de civismo y educación cuando tenían 15 años y siguen sin tenerlo ahora. Yo cuando tenía 15 años tenía educación y era lo suficientemente responsable como para pasarlo todo lo bien que podía y sin hacer el cabra ni molestar a nadie. Menospreciar a alguien por no aguantar que le quiten el descanso es de ser mezquino; quizás alguno debería de sufrir insomnio crónico y luego volver a explicarnos lo maravilloso que es tener la música a tope y un puñado de descerebrados armando jaleo en la calle.
En mi pueblo la banda la ponen como a un kilometro o dos de mi casa y aun asi escucho la musica como si la hubiera puesto el vecino, asi que no quiero imaginar la gente que viva cerca de la zona.
me parece bastante grave que haya leyes para respetar el derecho al descanso por la noche y de golpe venga el ayuntamiento y diga "esta noche me lo paso por el arco". Una cosa seria si hablaramos de tener la musica yo que se, hasta la 1 o las 2, pero hablamos de toda la noche, joder.
Yo nunca las he sufrido, pero me pongo en tu lugar y menudo coñazo...
Ayer estuve en las fiestas de un pueblo de al lado de el mío hasta las 6 de la mañana :)
Llamarme irrespetuoso o maleducado como decía alguno por ahí detrás si queréis... pero me lo pasé en grande
Giacomo Agostin escribió:El problema es que muchos no tenían ni un poco de civismo y educación cuando tenían 15 años y siguen sin tenerlo ahora. Yo cuando tenía 15 años tenía educación y era lo suficientemente responsable como para pasarlo todo lo bien que podía y sin hacer el cabra ni molestar a nadie. Menospreciar a alguien por no aguantar que le quiten el descanso es de ser mezquino; quizás alguno debería de sufrir insomnio crónico y luego volver a explicarnos lo maravilloso que es tener la música a tope y un puñado de descerebrados armando jaleo en la calle.

Aqui nadie les esta menospreciando, como mucho se les ha llamado intransigentes. Y eso es lo que molesta precisamente, que no pueden dejar pasar cuatro noches al año.

Vivir en sociedad tiene estas cosas, si nos ponemos picajosos yo tampoco dejaria que nadie llevara colonia (me molesta...).
Así que no me hables de respeto, porque la gente durante las fiestas saca lo peor de su, ya de por sí, escasa educación.

+1
No me parece muy normal que pongan música hasta ya entrada la mañana!!! Me parece increible!, como mucho en fin de semana hasta las 4 de la madrugada ya sería suficiente, y entre semana máximo hasta las 12. El que quiera seguir de fiesta se vaya a una disco que para eso estan. O que pongan la orquesta en un sitio apartado, pero claro entonces los bares no pillam tantos clientes.
BeRReKà escribió:
Giacomo Agostin escribió:El problema es que muchos no tenían ni un poco de civismo y educación cuando tenían 15 años y siguen sin tenerlo ahora. Yo cuando tenía 15 años tenía educación y era lo suficientemente responsable como para pasarlo todo lo bien que podía y sin hacer el cabra ni molestar a nadie. Menospreciar a alguien por no aguantar que le quiten el descanso es de ser mezquino; quizás alguno debería de sufrir insomnio crónico y luego volver a explicarnos lo maravilloso que es tener la música a tope y un puñado de descerebrados armando jaleo en la calle.

Aqui nadie les esta menospreciando, como mucho se les ha llamado intransigentes. Y eso es lo que molesta precisamente, que no pueden dejar pasar cuatro noches al año.

Es que no son cuatro noches. Luego vienen las verbenas del barrio, que si la semana santa, que si las romerías, y se tiran todo el año cada poco tiempo dando porculo, y, curiosamente, jodiéndose siempre los mismos.
Yo si son fiestas patronales lo entiendo y bueno, son 4 noches de dormir poco, pero por que son fiestas patronales.

Ahora, cuando empiezan con mierdas de fiestas de estas que no tocan y las pillan como si lo fuese un todo, si que me molesta. Pero bueno, hoy por ti mañana por mi.

Saludos.
Pues yo, siendo uno que no tengo este tipo de problemas, no entiendo por qué si a mi me apeteciera hacer una fiesta, un día, poco tardarían en venir los locales a multarme y el vecino de al lado en denunciarme o en cagarse en mis muelas y luego los ayuntamientos se pasan sus ordenanzas por el forro de los cojones y de manera desproporcionada, por que NO ES NORMAL, que una fiesta en un recinto abierto, dure toda la noche y encima, durante varios días seguidos cómo se comenta aquí.

Partiendo de esa base y que el ayuntamiento es el primero que tiene que dar ejemplo y mirar por los intereses de todos sus ciudadanos, es indefendible tener toda la noche la música a tope y menos si el interés es que algunos empresarios hacen su agosto (nunca mejor dicho) en base a que viene gente de fuera con el reclamo de tener juerga continua.

Otra cosa es que se elija un lugar apartado para no molestar o a las 2 AM mas o menos, se de carpetazo a la fiesta en el exterior, pero lo otro no es razonable se tengan los años que se tengan.
BeRReKà escribió:

Vivir en sociedad tiene estas cosas, si nos ponemos picajosos yo tampoco dejaria que nadie llevara colonia (me molesta...).

No es cuestión de que a uno le moleste algo. No es normal que monten una berbena cerca de las viviendas y estén hasta las 8 o 9 de la mañana. Se puede tolerar hasta las 2 o siendo generosos hasta las 3, siempre y cuando sea lo suficientemente alejado de las casas. En muchos lugares es así, pero otros como bien decían arriba, hacen lo que les da la gana y como les da la gana. Insisto, todo se ve muy bonito cuando uno es un fiestero, joven y no tiene problemas para dormir o de salud, pero el mundo no acaba en uno mismo.
Por poner un ejemplo, en el bajo del edificio en el que vivo hay un bar que siempre tiene bastante gente y desde el mes de Julio están todos los idiotas que se creen que como ellos están de vacaciones que lo demás no importa y están hablando a gritos, cuando no tienen a los niños correteando y armando escándalo (ya me dirás qué pintan niños a las 2 o 3 de la mañana en la calle). Luego también están los que se juntan en el parque de enfrente con los perros y se quedan a charlar hasta las tantas mientras sus perros juegan y (lógicamente) ladran sin parar. No me quiero imaginar lo que será aguantar la berbena al lado de tu casa, o aquella gente que tiene la desgracia de vivir donde se han puesto de moda los botellones...
Para eso lo mejor es como aquí en Illescas que la música está en el recinto ferial y está muy apartado de las casas con lo que no molesta a nadie ;)
BeRReKà escribió:

Estamos gilipollas o que nos pasa, me estas contando que es lo mismo, soportar el ruido molesto que puede provocar trastornos del sueño (aunque solo sean 4 dias) con el que la lleve se perfume; vamos es que es igualito, problemas por soportar ruido existen muchos casos y esta catalogado como enfermedad; mientras que del segundo, mientras no seas alergico no creo que pasa nada aguantar las fragancias durante un determinado tiempo.

En fin...
En Pinto yo estoy encantada pero por que me pilla en la otra punta y no me entero de ná, pero a los que viven justo delante del recinto ferial les debe de molestar mogollón, que lo tienen en la acera de enfrente... :s
Dreamcast2004 escribió:
BeRReKà escribió:

Estamos gilipollas o que nos pasa, me estas contando que es lo mismo, soportar el ruido molesto que puede provocar trastornos del sueño (aunque solo sean 4 dias) con el que la lleve se perfume; vamos es que es igualito, problemas por soportar ruido existen muchos casos y esta catalogado como enfermedad; mientras que del segundo, mientras no seas alergico no creo que pasa nada aguantar las fragancias durante un determinado tiempo.

En fin...

No digo que sean lo mismo, digo que si nos ponemos en ese plan no podremos ni poner la tele después de las 10 por si le molesta al vecino.

Todo se basa en querer diferenciar donde esta la linea que separa las libertades individuales, y yo digo que es mejor que siga donde está, que yo para dormir muchas noches tengo que ponerme tapones y no me quejo oiga. Porqué a mí también me gusta tomarme mis libertades de vez en cuando y que nadie me reproche nada.
junta de firmas y pedir un recinto ferial no hay mucho mas que se pueda hacer,
87 respuestas
1, 2