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thadeusx escribió:Vaya hoy ha tocado un banco (La Caixa).
¿No era eso lo que pedían los que no estaban de acuerdo?
mobydick escribió:Quien hace esto?
Un político
Ha pasado hambre?
Con toda seguridad, NO.
Es rojo?
No, un rojo es alguien con los pulmones negros por picar carbón en la mina.
Pero los de IU no son como los demás politicos?
Son todos iguales, con mucho dinero y amigos todos ellos, no importa lo que aparenten.
Porque el que no quiera ajustarse a esto último será descastado y expulsado de la política![]()
Pero no hay políticos honrados?
No debería ser compatible esas dos palabras en la misma frase. El sistema no lo admite.![]()
Julio Anguita y la integridad
Desde su antisimetría con el político al uso, aporta soluciones a los graves problemas con la ética del cargo público
De casualidad se ha sabido que hace siete años, Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia, a la que tenía derecho como ex parlamentario, argumentando que «con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante». Conocido ahora, en tiempos de crisis económica y cuando la sociedad reclama austeridad a los políticos, el gesto de integridad del que fuera alcalde de Córdoba entre 1979 y 1986 le honra.
De Anguita ha escrito el periodista Lucas León, amigo y colaborador suyo: «Conozco la sobriedad espartana de su espíritu. Sé que en pocas personas se verifica una mayor consecuencia entre lo que dice y piensa y su modo de vida. Julio Anguita hace suyo el lema de Ghandi de vivir sencillamente, para que los demás puedan, sencillamente, vivir. Y desde su antisimetría con el político al uso, nos aporta soluciones a nuestros graves problemas con la ética del cargo público. No todo es poder y dinero».
Ciertamente, Julio Anguita tiene un carácter dogmático, que dañó a Córdoba cuando la gobernó, con temas como el retraso en la construcción de la estación de tren o en polémicas estériles. Pero es un hombre íntegro, coherente, que ama Córdoba y al que es frecuente encontrarlo paseando por la ciudad o cogiendo un autobús. Carismático y riguroso, con él de líder nacional, Izquierda Unida en las elecciones generales de 1996 y 2000 consiguió sus mejores resultados electorales.
Con él al frente, IU se negó a pactar con el PSOE de Felipe González de los años noventa, que arruinaba la Seguridad Social, amontonaba escándalos, corrupción, crímenes del GAL y ocupación de las instituciones del estado para lograr su mejicanización, siguiendo el modelo del PRI. El capitalismo tan denostado por Anguita se reflejaba entonces en el PSOE más que en un PP que prometía regeneración. Y Anguita, consecuente, se negó a apuntalar esa situación en España y en Andalucía.
Retirado hoy de la política, no sabemos qué pensará Anguita de la IU actual, prácticamente desaparecida en el plano nacional, dócil ante el Zapatero que no ha sabido actuar contra la crisis y ha protagonizado el mayor recorte de prestaciones sociales y libertades de la democracia y dispuesta a apoyar al régimen socialista andaluz el día después de las elecciones. Un régimen que se pudre entre escándalos y fotos oficiales, que huele su derrota, pero que espera seguir gobernando gracias a tal apoyo.
Y en Córdoba, en contraprestación de ese apoyo son los socialistas los que les garantizan sus votos a IU el día después, entre esperpentos del empresario/candidato que burló la legalidad urbanística con Ayuntamientos supuestamente de izquierdas, la ex alcaldesa que cambia de partido y de campaña electoral sin mayor rubor y depuraciones internas. Aquí sí todo es poder y dinero.
Hace cuatro años, un joven político cordobés, tras ganar las elecciones pero no poder gobernar, afirmó que prefería honra sin barcos a barcos sin honra. La integridad y la dignidad no tienen color político y Anguita habría actuado igual, mientras a otros puede esperarles quedarse sin barcos y sin honra.
seryu escribió:jas1, no es un problema de jerga legal. se trata de que la desobediencia civil consiste en infringir la ley en alguna de sus formas, entonces si decimos que vamos a hacer que sea ilegal cometer un acto ilegal, estamos siendo redundantes.
caren, espero que con la explicacion de _Locke_ entiendas mis mensajes.Creo que a donde zibergazte quería llegar es a que un robo puede ser legítimo. He leído demasiadas veces "robar es robar" y "el fin no justifica los medios" como para darme cuenta de que la gente no entra a valorar, sino a repetir una y otra vez lo que desde pequeños se nos enseña que está mal. Es una creencia demasiado vivaz y arraigada como para que ahora lleguemos a tan siquiera plantearnos algo así. Por eso zibergazte quería alejarse del asunto de Gordillo y llevarlo a un extremo. Si en el extremo es legítimo, podemos seguir tirando para ver dónde deja de serlo. Debemos aceptar que un robo, siendo siempre un robo, puede ser legítimo, justo y pertinente. Y, una vez aceptado, entrar a valorar si en este caso lo es.
eso ya es suponer demasiado por zibergazte, mejor dejar que sea él el que hable por si mismo.
un robo por definición es quitar a alguien lo que por justicia le pertenece, entonces es muy dificil que acepte ese concepto como bueno.
tambien puedo poner ejemplos en el otro sentido.
si yo en la isla me lo curro y cazo, pesco, recojo agua de lluvia, y termino con una despensa repleta de comida, mientras que el otro superviviente se pasa el dia en la playa tomando el sol, tiene derecho a venir a reclamarme que le de comida que se muere? no deberia haber hecho sus deberes como hice yo?
en definitiva, que la vida no es blanco y negro. no se puede hablar de islas porque no vivimos en una isla remota, vivimos en sociedad.
_Locke_ escribió:Basas todos tus argumentos en esto, y resulta cansino. Si tuvieras razón, ¿cómo explicarías esto?Julio Anguita y la integridad...
http://cordoba.abc.es/20110309/cordoba/ ... 90822.html
Cuando contestes, si quieres, sigues.
Por cierto, no tienes ni puta idea de lo que significa rojo. Marx fue periodista y escritor. Así que según tú, Marx no era rojo.
mobydick escribió:P.D.: No me parece correcto meter en el mismo diálogo a Gordillo y Anguita porque aunque hubieran compartido sello político no tienen nada que ver y dudo mucho que si se le pregunta al señor Anguita esté de acuerdo con la forma de ejecutar estas protestas.
Según le escuché hace tiempo la única solución era salir del euro y yo no he oído a Gordillo reclamando esto.
Del filósofo Marx prefiero no hacer comentarios porque se desvía demasiado del tema.
"La democracia es la desesperación de no encontrar héroes que nos dirijan" Thomas Carlyle
En el inicio de la marcha, que se ha visto suspendida temporalmente por el asalto a la entidad bancaria, ha habido pequeños forcejeos entre simpatizantes del SAT y de la Policía.
Incluso, una mujer de 60 años, Manuela Sito, ha sido empujada y lanzada al suelo por un agente al tratar de cruzar el cordón policial fijado en la salida de la marcha.
mobydick escribió:Pero lo de Anguita me extraña que esté de acuerdo, que se alegra de que se haga algo entiendo que sí, pero evidentemente no habrá dejado de creer en la salida del euro. Salir del euro conlleva muchas cosas, perdida de privilegios por un lado pero también nos quitamos impuestos, unos impuestos que tal y como dijo Anguita van hacia Alemania para seguir alimentando una dictadura capitalista europea centralizada. La consecuencia de estos impuestos la estamos viendo, seguir retroalimentando una y otra vez de forma cíclica los engranajes de los que construyeron la maquinaria para que se mantenga eternamente.
Un político profesional debería dejar de existir lo primero, la politica ha fracasado y se debería aceptar ya de una vez que la democracia no funciona, cuanta mayor "democracia" peor funciona el conjunto de la civilización en una perfecta proporción áurea."La democracia es la desesperación de no encontrar héroes que nos dirijan" Thomas Carlyle
balansat escribió:El proletariado necesita sexo, vayamos a violar a gente!El proletariado necesita un día de relax en medio del mar, robemos barcos!
El proletariado BLA BLA BLA BLA!!
thadeusx escribió:Vaya hoy ha tocado un banco (La Caixa).
¿No era eso lo que pedían los que no estaban de acuerdo?
1Saludo
Y el silencio se hizo en la sala
balansat escribió:El proletariado necesita sexo, vayamos a violar a gente!El proletariado necesita un día de relax en medio del mar, robemos barcos!
El proletariado BLA BLA BLA BLA!!
_Locke_ escribió:balansat escribió:El proletariado necesita sexo, vayamos a violar a gente!El proletariado necesita un día de relax en medio del mar, robemos barcos!
El proletariado BLA BLA BLA BLA!!
¿Pero tú te has enterado de qué va la cosa? Sólo estoy de acuerdo con el BLA BLA BLA. Es lo más inteligente de tu comentario. ¿Sabes dónde está España en cuanto a distribución de la renta? En el puesto #43. Entre Albania y Togo. Y lo jodido no es que estemos ahí. Lo jodido es que lo estemos con una de las rentas per cápita más bajas de Europa ¿De verdad que no sabes cuál es el jodido problema que se denuncia? ¿De verdad que no entiendes la diferencia entre un reparto más justo y violar? ¿De verdad que sólo das para eso?
balansat escribió:Quien tiene derecho a decir lo que es justo y lo que no? Tú? La mayoría? Un juez? Hace tiempo la mayoría pensaba que la esclavitud era justa... La verdad es temporal y relativa, y me dan mucho coraje los que utilizan actos violentos para reivindicar e intentar alcanzar fines políticos.
El mundo no es "justo", ni lo será nunca. Lo que puedes empezar a hacer es vender tu PC y trabajar de voluntario en la Cruz Roja...
_Locke_ escribió:balansat escribió:Quien tiene derecho a decir lo que es justo y lo que no? Tú? La mayoría? Un juez? Hace tiempo la mayoría pensaba que la esclavitud era justa... La verdad es temporal y relativa, y me dan mucho coraje los que utilizan actos violentos para reivindicar e intentar alcanzar fines políticos.
El mundo no es "justo", ni lo será nunca. Lo que puedes empezar a hacer es vender tu PC y trabajar de voluntario en la Cruz Roja...
El sentido común y la propia definición de justo. Dudo que nadie pudiera llegar a la conclusión razonada de que la esclavitud es justa. ¿Actos violentos? No ha habido actos violentos.
La excusa de que el mundo no es justo ni lo será nunca es absurda, como todo lo que planteas. Las luchas han conseguido que cada día haya menos injusticias. A pesar de gente como tú, que se ha opuesto en cada momento a la lucha contra una determinada injusticia con excusas tan peregrinas como la tuya. Que han puesto zancadillas. Que en lugar de apoyarlo lo critican porque consideran utópico lo de una sociedad mejor. Me provocas una mezcla entre lástima y asco, a partes iguales. Lástima por no ver que las injusticias pueden ser curadas. Asco por entorpecer a quienes sí lo creen. Me estoy imaginando a gañanes criticando a Rosa Parks mientras dicen "el mundo no es justo ni lo será nunca. Puedes empezar por vender tu PC y trabajar de voluntario". Tonterías, tonterías y más tonterías. Te dejo una cita de Eduardo Galeano.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.
balansat escribió:Definición de lo justo... me la dices? Sentido común? TODO es relativo y depende del punto de vista, de las experiencias vividas, de tu educación, etc. ¿Que no ha habido actos violentos? Ves, eso es una cosa que puede ser relativa, ya que un asalto a un supermercado, con los dependientes ofreciendo resistencia ante los atacantes, es violencia. Aunque como la realidad es relativa, puede que para ti eso no sea violencia.
Y sí, yo soy el que se opone a la revolución del proletariado con mis excusas peregrinas, porque yo soy el capitalismo... soy el demonio que os corromperá a todos y os hará arder en las llamas del infierno!![]()
![]()
Te provoco lástima y asco a partes iguales... entiendo... bueno, aquí demuestras tu capacidad de argumentar, insultando a los que no piensan como tu. Yo sin embargo no caeré tan bajo.
Yo te dejaré una cita de mi perro: "GUAU GUAU GUAU!"
ZeLu escribió:Si de verdad se quieren mostrar comprometidos con el pueblo, que compren alimentos en vez de robarlos
_Locke_ escribió:Decir lo que me provocas no es insultar. Es ser honesto.
...
De nuevo, GUAU GUAU GUAU, lo más inteligente que has dicho. Lástima que saliese de tu perro.
_Locke_ escribió:balansat escribió:Definición de lo justo... me la dices? Sentido común? TODO es relativo y depende del punto de vista, de las experiencias vividas, de tu educación, etc. ¿Que no ha habido actos violentos? Ves, eso es una cosa que puede ser relativa, ya que un asalto a un supermercado, con los dependientes ofreciendo resistencia ante los atacantes, es violencia. Aunque como la realidad es relativa, puede que para ti eso no sea violencia.
Y sí, yo soy el que se opone a la revolución del proletariado con mis excusas peregrinas, porque yo soy el capitalismo... soy el demonio que os corromperá a todos y os hará arder en las llamas del infierno!![]()
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Te provoco lástima y asco a partes iguales... entiendo... bueno, aquí demuestras tu capacidad de argumentar, insultando a los que no piensan como tu. Yo sin embargo no caeré tan bajo.
Yo te dejaré una cita de mi perro: "GUAU GUAU GUAU!"
Decir lo que me provocas no es insultar. Es ser honesto.
Justo es sinónimo de equitativo, de proporcional. Un reparto justo no puede ser de ningún modo un reparto en el que se permite que el ratio de salario empleado:jefe sea de 1:350.000. Un reparto justo no puede tener a una cuarta parte de la población española bajo el umbral de la pobreza mientras algunos acumulan recursos hasta lo grotesco. Porque no existe ninguna proporcionalidad, ni equidad.
Sentido común es la facultad de razonar. Ya te lo he razonado. Tú no.
De nuevo, GUAU GUAU GUAU, lo más inteligente que has dicho. Lástima que saliese de tu perro.ZeLu escribió:Si de verdad se quieren mostrar comprometidos con el pueblo, que compren alimentos en vez de robarlos
Eso no ayuda nada a arreglar el problema. Me parece más que obvio. Que los que tienen poco compren alimentos para los que tienen menos es trasladar el problema, pero no lo hace desaparecer. Por si te interesa, Gordillo ya ha acogido a varias personas en sus casas que no tenían nada. Otra cosa es que no se abran post de ello.
balansat escribió:Decir lo que otra persona te provoca o te deja de provocar puede ser una falta de respeto igualmente. El salario empleado/jefe puede no ser equitativo desde tu punto de vista, pero sí desde el mío, ya que el salario para mi debe ser proporcional a la responsabilidad del trabajador. Y quien nos dice a nosotros que muchos de los que están viviendo en unas condiciones precarias no se lo hayan buscado? Porque yo conozco muchas de las típicas familias que vivían por encima de sus posibilidades con los super préstamos de los bancos y han terminado mal, así que no todo es culpa del super sistema super malvado imperialista yanki colonizador que tanto odias pero en el que participas cada día.
"Sentido común es la facultad de razonar. Ya te lo he razonado. Tú no." Vaya, y ademas tenemos al abanderado de la verdad absoluta que todo lo sabe y todo lo deduce. Esa será tu definición de "sentido común" y en todo caso será desde tu punto de vista que no he razonado, porque desde el mío y desde lo que releo sí que he razonado.