Varios vecinos dijeron haberlo visto y haber oído fuertes rugidos. La Polícia, que había llegado a movilizar un helicóptero, cancela la búsqueda del animal al concluir que se trataba de un gato de gran tamaño

La supuesta foto del león, publicada en Twitter

La imagen original en la que se habría inspirado el bromista
Saltaron ayer por la tarde las alarmas en el condado de Essex, al este de Londres: un nuevo vecino deambulaba por las calles sembrando el pánico a su paso. Un león, supuestamente de color marrón terroso, quitaba el sueño a más de uno y amenazaba con aguar la celebración de este lunes festivo en Inglaterra. Varios residentes, que viven en unas caravanas en una granja de St. Osyth, habrían visto al animal campar a sus anchas por las zona.
Atemorizados, tras presenciar la desenvoltura y agresividad del animal, avisaron a la Policía. Las sospechas pasaron a mayores cuando los agentes del condado recibieron una fotografía del animal, captada por un intrépido vecino que se aventuró a acercarse al mamífero para recabar pruebas que evidenciaran que sus quejas y denuncias no eran infundadas. Sin embargo, parece que no era más que un montaje de un internauta con ganas de risa.
La policía armada, desplegada para dar con el animal mediante una cámara térmica instalada en un helicóptero, sobrevoló la zona donde dicen que fue visto el animal. En la búsqueda también participaron empleados del zoológico de Colchester, equipados con fusiles y tranquilizantes. «La fotografía muestra un animal en el campo, de color marrón, pero la imagen es de tan mala calidad que nos imposibilita determinar con certeza de qué animal se trata», declaró Anthony Tropeano, director del zoo.
Un padre de familia de 39 años aseguró al diario «The Sun» haber visto al felino, según él «un macho». Che Kevlin, otro residente del área, declaró a la BBC que oyó un rugido detrás de su jardín.
La alarma y el temor se extendieron por toda la zona y la Policía a través de Twitter alertó a sus ciudadanos del riesgo que entrañaba abandonar los domicilios. «Los residentes están invitados a participar en esta fiesta, pero con cautela. Se recomienda permanecer en lugares cerrados», rezaba el mensaje lanzado por los agentes responsables de la operación. El zoo de Colchester llegó a contar a sus leones y aseguró que no le falta ninguno. Se barajó la posibilidad de que el león procediera de un circo ambulante que se instaló en el área hace unos meses.
Pero finalmente, la policía anunció que se suspendía la búsqueda del león, indicando que posiblemente lo que los vecinos habían visto y oído era un «gato doméstico grande» o un «gato salvaje». La extraña historia, como era de esperar, no pasó inadvertida para los twiteros más imaginativos y uno de ellos incluso se animó a abrir una cuenta en twitter al huidizo animal. El éxito de la iniciativa se oberva en sus más de 38.000 seguidores.
http://www.abc.es/20120827/internaciona ... 71614.html