Consumo personal ante la crisis.

Creo que todos haremos menos consumo por la subida del iva en plena crisis.

Lamentablemente seguro que habrá redondeo de precios (y a la alta) aprovechando la subida del iva. [boma]

Compraré estrictamente lo necesario y de marca blanca, y también contemplando la idea de hacerlo en el extranjero (por Internet) para determinado tipo de cosas.
Ya hay supermercados que han subido los precios, y estamos todavía en agosto. [+furioso]
En mi caso me miro con lupa todos y cada uno de los gastos que hago y además me los apunto en una libreta.

Saludos.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
De momento he cancelado el juego que tenía reservado, tiraré de lo que aún tengo sin pasarme. Nada de ropa, restaurantes, pizzas, copas a 5€, trayectos en coche, etc. Eliminación de alimentos caros como el salmón y alguno mas.

No sé en vuestras ciudades, pero por lo menos en Granada, Kinépolis ha reducido el precio de las entradas, supongo que para en Septiembre los precios sean los mismos que antes de la subida del IVA. Ojalá cundiese el ejemplo, aunque muchos pequeños empresarios no pueden amortiguarlo.
Marumba escribió:De momento he cancelado el juego que tenía reservado, tiraré de lo que aún tengo sin pasarme. Nada de ropa, restaurantes, pizzas, copas a 5€, trayectos en coche, etc. Eliminación de alimentos caros como el salmón y alguno mas.

No sé en vuestras ciudades, pero por lo menos en Granada, Kinépolis ha reducido el precio de las entradas, supongo que para en Septiembre los precios sean los mismos que antes de la subida del IVA. Ojalá cundiese el ejemplo, aunque muchos pequeños empresarios no pueden amortiguarlo.

Fijo que aquí, en los cines de Alicante, también los bajan.... :-| :-|
Si, fijo xD, es que me pareció extrañísimo cuando lo ví este jueves.
Mebsajerodepa escribió:Ya hay supermercados que han subido los precios, y estamos todavía en agosto. [+furioso]

En el carrefur he comprado 5 franziskaner con vaso de regalo, y ya han subido 32cnt los muy cabrones.
No quiero empezar un flame ni trolear, pero, aún compartiendo la idea de que una subida de impuestos en la situación actual quizás no sea la mejor idea... me parece muy curioso como algunos poco menos que os vayáis a meter a ascetas por un 3% de subida del IVA. Eso sí, he visto varios que el tabaco o el alcohol ni tocarlo, por favor.
Rolod escribió:No quiero empezar un flame ni trolear, pero, aún compartiendo la idea de que una subida de impuestos en la situación actual quizás no sea la mejor idea... me parece muy curioso como algunos poco menos que os vayáis a meter a ascetas por un 3% de subida del IVA. Eso sí, he visto varios que el tabaco o el alcohol ni tocarlo, por favor.

No es un 3%, en muchos productos y servicios la subida es del 13%. Más el efecto rebote que tendrá la subida de carburantes que hará que todo suba aún más de precio. Echa cuentas. Ah, y la paga extra de los funcionarios y una posible subida del IRPF. Más los medicamentos que ya no se administrarán con receta. Y así hasta el infinito... casi.
Es una respuesta natural, ¿me subís el IVA? Pues aunque me pueda permitir esa subida voy a consumir menos, para que vean que subir los impuestos nunca es una solución a la crisis.
Si no fuera por nosotros, ¿qué sería de los fabricantes de productos? Pues hay que darles en toda la boca.
pues yo me quito todos los caprichitos que realmente no hacen falta ,y de lo necesario busco lo mas economico :)

como todos vamos :p
Normal que se reduzca el consumo: todo sube continuamente, los ingresos bajan, y las expectativas son "buenas".

Lo del IVA, pues es otro clavo más en el ataúd.
El rayador escribió:Yo ya hace tiempo que estoy tratando de consumir menos: conducir de manera más suave para gastar menos gasolina (vaya si se nota), en el supermercado comprar todo de marca blanca, reducir considerablemente los gastos en ocio (cine, salir de noche, etc.), comprar menos ropa que antes, reducir el consumo de electricidad en casa...

Son pequeños gestos que a la larga se notan bastante.

lo del ahorro de gasolina funciona. eso si, te aburres como una ostra en el coche. por lo demas, dejar de comprar caprichos y rezar para que surjan el menor numero de imprevistos economicos durante los proximos años.
Rolod escribió:No quiero empezar un flame ni trolear, pero, aún compartiendo la idea de que una subida de impuestos en la situación actual quizás no sea la mejor idea... me parece muy curioso como algunos poco menos que os vayáis a meter a ascetas por un 3% de subida del IVA. Eso sí, he visto varios que el tabaco o el alcohol ni tocarlo, por favor.

Que va, el paquete de pueblo a pasado de valer hace 2 años 1,85€ a 4,15€ que vale ahora. Apenas lo han subido no... :-|
Yo me iba a comprar un coche... ahora le cambiaré la correa de distribución al que tengo, y a tirar otros 7 añitos con él.
65 respuestas
1, 2