Donde se coloca el ptr

Hola voy a darme de alta en la linea de teléfono y tienen que hacerme la conexión desde el palo. Vivo en una casa independiente y mi duda es que cuando venga el técnico si puedo pedirle que me ponga el ptr donde yo le diga o me lo pone el donde le de la gana. Estoy interesado eb que lo ponga en una habitación dentro de la casa, pero no se si eso seria posible. A ver que me decís. Un saludo
Te lo pondrá donde le dé sea más fácil. Tirará un cable en linea recta desde el palo y ahí te pondrá el PTR.
Si no te gusta donde te lo va a poner puedes intentar sobornarle, le dices que le das 40 o 50 € si te lo pone donde a ti te convenga. Es probable que te diga que sí.
Luego, a partir del PTR tu ya haces la instalación interior.
Tiene que ir en la entrada, antes de donde comience tú línea telefónica dentro de casa ya que del PTR hacia afuera es problema de la compañía y del PTR hacia dentro tuyo, en el caso que falle algo alguna vez :)
Se que a partir del ptr es mi problema, pero lo que me interesa es instalarlo donde tengo la central de distribución de tv y del teléfono,y es ahí donde quiero que llegue el cable (y el ptr)
luiso80 escribió:Se que a partir del ptr es mi problema, pero lo que me interesa es instalarlo donde tengo la central de distribución de tv y del teléfono,y es ahí donde quiero que llegue el cable (y el ptr)

Pues te tocará soltar pasta, cuanto más metros de cable haya hasta el punto terminal de red, más "porcentaje" de posibilidades tiene la compañía de tener que pagar avería.

Mi PTR lo puso la compañía donde a ellos les venía mejor (es decir, atraviesa un muro de 30 cm) y ale, a partir de ahí, todo lo que hagas, es problema tuyo.

Saludos
A ver, no sé por qué te están diciendo que te tocará soltar pasta ni dónde tendrá la gente que te lo está diciendo el PTR en sus casas.

Dile al tío que te ponga el PTR donde se te ponga en las narices, porque es tu casa y en la entrada no te da la gana de tenerlo. Yo en todas las casas que he tenido me lo han puesto en el salón, así que dile que lo haga donde te dé la gana, porque la casa tiene las canaletas de distribución de cables y en la entrada no te lo van a poner.

Cuando vinieron de ONO hace unos 10-12 años a instalarme el cable, les dije que me pusieran el PTR en dos sitios, y así lo hicieron (bueno PTR en un lugar y luego otra tirada para otro punto en otro lugar), ya sé que no es lo mismo una cosa que otra, pero si quieren tener un contrato contigo tendrán que amoldarse a determinadas cosas, si ya empiezas a negociar con el pantalón abajo, te la van a colar, no te quepa duda.

Dile al tío que lo quieres en donde te dé la gana, después ya si te dice que no porque bla bla bla, pues ya ves de decirle que mire, que si no quiere poner el PTR en donde le dices vas a tener que llamar a telefónica y decir que no te han querido instalar el PTR donde debía ir, por lo que tendrá que volver y hacerlo, así que puede aceptar no perder el tiempo dos veces o volver cuando su jefe se lo mande. Verás como no tienes problemas y hace lo que debe.
Te lo van a poner donde entra el cable de la calle a tu casa.

Lo que puedes hacer es o bien pedir que te lo ponga donde le digas (cosa improbable que haga) o le dices que te ponga una roseta donde quieras conectar tus equipos y listo.
Esto es como cuando me vinieron a montar el imagenio. Mi padre coloco una toma de telefono al lado de la tele, para que no hubiera problemas. Esa toma venia directa del ptr, nada de ir "desdoblando", pero nada de cables grapados, sino por los tubos de la luz.

Viene el tecnico y dice que esa toma fuera, que el cable tenia que pasar por todo el rodapies grapado. Sin nisiquiera probarlo.
O lo montaba tal y como estaba, o ya se podia ir, y vaya si lo monto, y con la toma que habia, nada de cables por el rodapies.

Si, tal vez si hubiera pasado el cable por el rodapies se habria ahorrado una segunda visita porque la tele se pixelaba, pero eso lo soluciono al instante colocando un splitter, cosa que podria haber hecho la primera vez al instalarlo.

Si tu le dices que o coloca el ptr donde tu quieres, o ya puede irse, veras que rapido lo coloca donde tu le digas.
7 respuestas