ramulator escribió:Yo estuve planeando un montaje de un pc gaming y llegué a la conclusión de que lo mejor que puedes hacer es ponerte de lo mejor de todo, incluyendo un asRock P67 de estos que permiten acelerar lo que te de la gana, pero ponerle una gráfica barata en plan 5850, y a finales del año que viene ponerle una de gama ultra, porque ya habrá juegos "next-gen" (UE4, etc) y nuevas gamas de gráficas para ellos, de forma que las ultra de hoy bajan de precio... Y te pillas por ejemplo entonces una 680 que es con la que movieron la demo tecnica del UE4, y que hoy es lo más y también lo mas caro, pero que para entonces será más barata o las habra mejores a mejor precio e irás sobrado para toda la generación.
Eso si, el primer año con la 5850 cutre te tendras que conformar con ajustes medios en lo ultimo, pero bue...
Kanijo1 escribió:Vas a jugar nada mas? Si es así pillaste una GTX 670 y un i5 3570k
Lainders escribió:ramulator escribió:Yo estuve planeando un montaje de un pc gaming y llegué a la conclusión de que lo mejor que puedes hacer es ponerte de lo mejor de todo, incluyendo un asRock P67 de estos que permiten acelerar lo que te de la gana, pero ponerle una gráfica barata en plan 5850, y a finales del año que viene ponerle una de gama ultra, porque ya habrá juegos "next-gen" (UE4, etc) y nuevas gamas de gráficas para ellos, de forma que las ultra de hoy bajan de precio... Y te pillas por ejemplo entonces una 680 que es con la que movieron la demo tecnica del UE4, y que hoy es lo más y también lo mas caro, pero que para entonces será más barata o las habra mejores a mejor precio e irás sobrado para toda la generación.
Eso si, el primer año con la 5850 cutre te tendras que conformar con ajustes medios en lo ultimo, pero bue...
Es muy buena idea pero tengo dos problemas, van a subir el IVA de las narices en Septiembre, y ese mismo mes lo necesito para empezar a crear un videojuego como proyecto de síntesis para un grado superior de programación, o sea que no me puedo esperar al año que viene para poder comprar la gráfica. Igualmente gracias por la idea.
Un saludo
ramulator escribió:Hombre, la 5850 es minimo 1GB y es DX11 y tal eh? xD a lo mejor correr un Battlefield 3 te lo hace en medio sin problemas, y para hacer un proyecto de videojuego, a no ser que quieras hacer algo con cryengine 2-3 o con UE3.5 a lo bestia, no creo que tengas problemas xD
Edit: Mira, 5850 con BF3 en ultra:
http://www.youtube.com/watch?v=ERwwDtP5b20 Si no me falla el inglés, en la descripción dice que lo más que han bajado los FPS ha sido a 27 en momentos de máximo estres con mucho humo en pantalla y demás.
Edit2: Acabo de leer lo que dices arriba de la diferencia entre i5 y i7. En su dia yo quise montarme un PC para gaming haciendo la jugada que te comenté y me dijeron que un i7 para gaming es tontería. los i5 son de 4 núcleos y los i7 de 6, y por lo visto los juegos solo utilizan 4 núcleos, algunas excepciones 2 (por ejemplo Crysis 1, que por lo visto es una puta porque necesitas que tenga los núcleos que tenga, los que tenga vayan super follados porque solo va a usar dos pero los va a usar con todo lo que tenga). Los 6 núcleos y tal quedan para funciones de composición fotográfica y tal que el ordenador esté procesando imagen aquí, imagen allá, ventana arriba, ventana abajo, pero por lo visto para gaming vas a tener dos núcleos de adorno y un puñado de euros menos en el bolsillo.
Lainders escribió:ramulator escribió:Hombre, la 5850 es minimo 1GB y es DX11 y tal eh? xD a lo mejor correr un Battlefield 3 te lo hace en medio sin problemas, y para hacer un proyecto de videojuego, a no ser que quieras hacer algo con cryengine 2-3 o con UE3.5 a lo bestia, no creo que tengas problemas xD
http://www.youtube.com/watch?v=ERwwDtP5b20 Si no me falla el inglés, en la descripción dice que lo más que han bajado los FPS ha sido a 27 en momentos de máximo estres con mucho humo en pantalla y demás.
Edit2: Acabo de leer lo que dices arriba de la diferencia entre i5 y i7. En su dia yo quise montarme un PC para gaming haciendo la jugada que te comenté y me dijeron que un i7 para gaming es tontería. los i5 son de 4 núcleos y los i7 de 6, y por lo visto los juegos solo utilizan 4 núcleos, algunas excepciones 2 (por ejemplo Crysis 1, que por lo visto es una puta porque necesitas que tenga los núcleos que tenga, los que tenga vayan super follados porque solo va a usar dos pero los va a usar con todo lo que tenga). Los 6 núcleos y tal quedan para funciones de composición fotográfica y tal que el ordenador esté procesando imagen aquí, imagen allá, ventana arriba, ventana abajo, pero por lo visto para gaming vas a tener dos núcleos de adorno y un puñado de euros menos en el bolsillo.
Uuuuoooo se ve de **ta madre!! Anda que no voy perdido con las gráficas también, lo único que me tira para atrás de Ati, es que con juegos antiguos tira fatal y con muchas incompatibilidades, lo digo por experiencia propia con mi 850XT que me costó un pastón y solo podía jugar a novedades, pero todo aquel juego que estuviera optimizado para Nvidia, se marcaba unos fallos de texturas y polígonos que era injugable. Así que ahora estoy dudando entre lo que dices tú o lo que dice Kanijo1 y pillarme una GTX 670..
Lo que si me ha quedado clarísimo es que me pillo un i5 y no hago el panoli con el i7, muchas, muchas gracias a los dos por la aclaración, porque iba más perdido que un político en el palacio de justicia
ramulator escribió:Lainders escribió:ramulator escribió:Hombre, la 5850 es minimo 1GB y es DX11 y tal eh? xD a lo mejor correr un Battlefield 3 te lo hace en medio sin problemas, y para hacer un proyecto de videojuego, a no ser que quieras hacer algo con cryengine 2-3 o con UE3.5 a lo bestia, no creo que tengas problemas xD
Uuuuoooo se ve de **ta madre!! Anda que no voy perdido con las gráficas también, lo único que me tira para atrás de Ati, es que con juegos antiguos tira fatal y con muchas incompatibilidades, lo digo por experiencia propia con mi 850XT que me costó un pastón y solo podía jugar a novedades, pero todo aquel juego que estuviera optimizado para Nvidia, se marcaba unos fallos de texturas y polígonos que era injugable. Así que ahora estoy dudando entre lo que dices tú o lo que dice Kanijo1 y pillarme una GTX 670..
Lo que si me ha quedado clarísimo es que me pillo un i5 y no hago el panoli con el i7, muchas, muchas gracias a los dos por la aclaración, porque iba más perdido que un político en el palacio de justicia
Joe, pues el tema de las incompatibilidades si que no me ha pasado nunca! Lo que si me pasó (muy raro) me daba muchisimos problemas con los juegos de estrategia antiguos, pero por ejemplo jugando al UT04, que es de esos optimizados para Nvidia y tal, 0 problemas y tal. Aún así hay drivers y controladores alternativos al Catalyst oficial, que dicen que son mejores, pero vamos...
Igualmente, repito no se de que nivel va a ser el videojuego que hagas en el proyecto, si le vas a meter mucho modelado, texturizado, físicas, partículas etc, pero vamos, que siendo un proyecto individual dudo que llegue a tanto como para que la 5850 sufra durante el desarrollo xD
Kanijo1 escribió:¬¬ Meter una 5850 en ese presupuesto es de locos.. Además, dudo mucho de la veracidad de ese video
Una comparación entre la 670 y la 5850: http://www.anandtech.com/bench/Product/512?vs=598
Además, la 670 tiene procesadores cuda con lo que puede ayudarte a la hora de hacer render con ciertos programas
El i7 no tiene 6 nucleos, tiene 4 nucleos y simula 2 nucleos más, esto se llama hyperthreading: http://es.wikipedia.org/wiki/HyperThreading
Kanijo1 escribió:¬¬ Meter una 5850 en ese presupuesto es de locos.. Además, dudo mucho de la veracidad de ese video
Una comparación entre la 670 y la 5850: http://www.anandtech.com/bench/Product/512?vs=598
Además, la 670 tiene procesadores cuda con lo que puede ayudarte a la hora de hacer render con ciertos programas
El i7 no tiene 6 nucleos, tiene 4 nucleos y simula 2 nucleos más, esto se llama hyperthreading: http://es.wikipedia.org/wiki/HyperThreading
Veo que hay algo de confusión con los cores físicos y los virtualesMikeWasabi escribió:Kanijo1 escribió:¬¬ Meter una 5850 en ese presupuesto es de locos.. Además, dudo mucho de la veracidad de ese video
Error.
Como propietario de un 2600k, te puedo asegurar que cada core emula otro virtual, es decir, 4(fisicos)+4(HT)= 8 cores
He comparado la 660Ti con la 670 y la verdad es que tienen prestaciones muy similares y estoy dudando si por 100€ más comprarme la 670 o no =/, lo consultaré con la almohada =)inerttuna escribió:Así es. tengo un i7 de portátil (2675QM) y también dispone de 4 núcleos y 8 virtuales (contando los 4 físicos). el de sobremesa es lo mismo. El i5 es lo único que no tiene, y se queda con los 4 reales. También tengo el i5 2500k y estoy contentísimo con él. Creo que esa combinación más gtx 670, es lo mejro a día de hoy, e incluso yo tal vez, iría a por la 660Ti que está por 310, y la diferencia no creo que sea tan grande como la del precio.
Saludos.
ramulator escribió:Ya se que el 5850 no esta a la altura del resto del equipo. Como he comentado, el 5850 es una pieza provisional, el resto son definitivas. La idea es que si no necesita la potencia bruta con urgencia, pueda usar esa gráfica como "parche" hasta que pase cosa de un año y la gama "Ultimate" de Nvidia sea más asequible.
Perdón, se me fué un poco la olla con el 3930k o el 3960x, los cuales tienen 6 núcleos (12 hilos), cuando una CPU tiene HT siempre simulan el doble de núcleos.MikeWasabi escribió:Kanijo1 escribió:¬¬ Meter una 5850 en ese presupuesto es de locos.. Además, dudo mucho de la veracidad de ese video
Error.
Como propietario de un 2600k, te puedo asegurar que cada core emula otro virtual, es decir, 4(fisicos)+4(HT)= 8 cores