› Foros › Off-Topic › Miscelánea
don pelayo escribió:Y desde un punto de vista más general, tenemos voz, a pesar de nuestros vicios. En fin, veo que me estás ignorando. Supongo que me metí donde no debía mensajes atrás.
Mis disculpas.
CazadorCampechano escribió:Elelegido escribió:Te leí en otro hilo criticando la irracionalidad en ciertas ideologías. Tus tesis liberales puede que pequen de lo mismo que criticas. Si quieres descartar dicha posibilidad, no te va a quedar otra que ponerlas tú mismo bajo un análisis tan crítico y escéptico como el que usas con las doctrinas del signo opuesto. Lo contrario es la hipocresía manifiesta de tu persona y la inconsistencia más evidente de los pilares de tu discurso.
Bueno, quienes entendemos la economía como una ciencia y no como una diatriba moral, cuestionamos todo el tiempo nuestras teorías. La izquierda no lo hace, no necesita hacerlo, porque la economía es explicada como un fenómeno moral de explotadores y explotados.
CazadorCampechano escribió:No estoy acudiendo a ningún principio liberal sofisticado al decir que para poder emplear a 5 millones de parados, muchos de ellos universitarios, va a ser necesario crear cientos, miles de empresas.
Es la lógica mas elemental... sin embargo la mayoría de la gente de izquierdas se salta dicho "detalle". ¿Por que lo pasáis por alto? ¿Como pensáis emplear a 5 millones de personas?
[...] Wolszczan and the team's other members, Monika Adamow, Grzegorz Nowak, and Andrzej Niedzielski of Nicolaus Copernicus University in Torun, Poland; and Eva Villaver of the Universidad Autonoma de Madrid in Spain, detected evidence of [...]
Juanzo escribió:http://science.psu.edu/news-and-events/2012-news/Wolszczan8-2012
Mira, mamá, salimos en papers internacionales. Aunque sea de modo individual y en un equipo internacional.[...] Wolszczan and the team's other members, Monika Adamow, Grzegorz Nowak, and Andrzej Niedzielski of Nicolaus Copernicus University in Torun, Poland; and Eva Villaver of the Universidad Autonoma de Madrid in Spain, detected evidence of [...]
bartletrules escribió:don pelayo escribió:Y desde un punto de vista más general, tenemos voz, a pesar de nuestros vicios. En fin, veo que me estás ignorando. Supongo que me metí donde no debía mensajes atrás.
Mis disculpas.
Es que el fallo actual de la ciencia española a día de hoy no es la producción científica, eso cualquiera que esté mínimamente al tanto lo sabe.
Nuestro problema real es la desconexión entre la investigación y su explotación comercial, entre las universidades y centros de investigación, y las empresas (ya existentes o de nueva creación que surjan a raíz de un desarrollo). La verdad es que yo no sé cómo se puede lograr ese puente, pero si se diese, las cosas nos irían mucho mejor. Yo creo que es la gran diferencia que nos separa de los países más avanzados.
La estadística que nos debe preocupar no es la de los papers, sino la de patentes, modelos de utilidad o start-ups/spin-offs registradas. Ahí sí que estamos todavía en pañales, aunque se están haciendo algunos esfuerzos buenos pero todavía son muy puntuales y aislados.
don pelayo escribió:No te había leído. Muy cierto. Quiero decir, que la investigación ha de traducirse en aplicaciones posibles como mínimo, y materializarse en patentes, como ideal, y en eso España tiene mucho camino que recorrer. La investigadora que citaba en mi ejemplo de antes es un ejemplo de búsqueda de aplicaciones y registro de patentes. En letras. Para quitarse el sombrero.
Elelegido escribió:No sé tú, pero poca izquierda he visto yo defendiendo que la creación de empresas esté mal xD
Macho, la izquierda lleva demandando menos carga a las pymes, y menos burocracia para la creación de las mismas desde un espectro bastante amplio.
Juanzo escribió:don pelayo escribió:No te había leído. Muy cierto. Quiero decir, que la investigación ha de traducirse en aplicaciones posibles como mínimo, y materializarse en patentes, como ideal, y en eso España tiene mucho camino que recorrer. La investigadora que citaba en mi ejemplo de antes es un ejemplo de búsqueda de aplicaciones y registro de patentes. En letras. Para quitarse el sombrero.
¿Lo qué? No se si no estoy entendiendo esto o es que lo estoy entendiendo pero no me hago la idea. ¿Letras?
me refería a un paper de institución española
Johny27 escribió:Lo digo desde la más absoluta ignorancia. ¿Qué es lo que puede aportar la investigación en letras? Porque no acabo de verle resultados útiles, aunque como ya he dicho ni zorra de letras.
Johny27 escribió:Basicamente lo único que veo que puede aportar algo es lo de traducción automática, lo otro...
don pelayo escribió:Johny27 escribió:Basicamente lo único que veo que puede aportar algo es lo de traducción automática, lo otro...
Sí, desde luego que litigar en una denuncia por copia de marca o patente no da ni un duro
la enseñanza de idiomas (creación de materiales: diccionarios bilingües; listenings, readings, técnicas de enseñanza) no es algo que interese
la detección de hablantes (fonética forense) y la de autoría no presta ningún servicio a la sociedad, ahorrarle tiempo y dinero a una empresa a la hora de verificar que no se la han colado con una traducción es un caprichito sin importancia (sí, las empresa mandan sus traducciones a un corrector que cobra solo por verificar que no hay nada que corregir)
el análisis del discurso, por ejemplo, saber cómo los abogados o los policías manipulan a interrogados y acusados en su favor mediante las preguntas para poder desmontar una falsa confesión o declaración en un juicio también es algo de poca monta, y bueno, los libros de historia ya se sabe que se hacen solos.
Nada con lo que se haya hecho dinero.
Johny27 escribió:don pelayo escribió:Johny27 escribió:Basicamente lo único que veo que puede aportar algo es lo de traducción automática, lo otro...
Sí, desde luego que litigar en una denuncia por copia de marca o patente no da ni un duro
Eso lo hacen los abogados, no lo veo como una investigación universitaria.la enseñanza de idiomas (creación de materiales: diccionarios bilingües; listenings, readings, técnicas de enseñanza) no es algo que interese
Todo eso lleva años inventado. El idioma se enseña como se tiene que enseñar.la detección de hablantes (fonética forense) y la de autoría no presta ningún servicio a la sociedad, ahorrarle tiempo y dinero a una empresa a la hora de verificar que no se la han colado con una traducción es un caprichito sin importancia (sí, las empresa mandan sus traducciones a un corrector que cobra solo por verificar que no hay nada que corregir)
Sigue sin ser un proyecto de investigación universitario.el análisis del discurso, por ejemplo, saber cómo los abogados o los policías manipulan a interrogados y acusados en su favor mediante las preguntas para poder desmontar una falsa confesión o declaración en un juicio también es algo de poca monta, y bueno, los libros de historia ya se sabe que se hacen solos.
Eso lo veo como trabajos que pueden realizar quienes hayan estudiado letras. Pero ¿proyectos de investigación? No.Nada con lo que se haya hecho dinero.
Hacer dinero != investigar.
Johny27 escribió:Pues no, ni idea, pero es que me pones como investigación universitaria a trabajos, y mira, no.
Johny27 escribió:Simplemente no lo veo de la misma manera que tú. Yo no considero eso investigación. Pudo serlo en su día, pero no es una "innovación" que se esté investigando ahora.
Johny27 escribió:Para mi investigación implica descubrir cosas nuevas, no aplicar investigaciones antiguas.
Johny27 escribió:Pues nada, tendremos que estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo.
Johny27 escribió:Simplemente no lo veo de la misma manera que tú. Yo no considero eso investigación. Pudo serlo en su día, pero no es una "innovación" que se esté investigando ahora.