Multa a un ciudadano por enarbolar la bandera republicana

Me pregunto una cosa, en un partido de la seleccion española que se disputa en el Camp Nou ¿me pueden multar por llevar la bandera de España o la catalana? ¿con cual incito al personal al malestar?
Hombre, objetivamente tu puedes llevar la bandera que quieras. El problema es cuando se hace a mala leche a propósito.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
dark_hunter escribió:Iba a decir que menuda tontería pero cuando he leído que era un partido de la selección, la verdad es que se lo ha buscado.

+1, y todo por un trapo de colores, no obstante no es lo mismo enarbolar en estados unidos una confederada, ya que allí no significa nada o es símbolo de rebeldía, que aquí la que sea.

Ademas, aquí sea la bandera que sea siempre es criticable, y siguiendo la temática del hilo, no es lo mismo portarla en un sitio que en otro, sobretodo para revindicar cosas que no tienen nada que ver con lo que significa, ademas de montar jaleo con ella en la mano.

En otros países se pueden ver las banderas izadas o en la puerta de una casa, aquí no ya que las banderas solo se llevan al fútbol o como reclamo bastardo de alguna cosa rara, y centrándonos en la bandera republicana, existen republicanos de izquierdas y de derechas, no se que pintan los de izquierdas monopolizando esa bandera usándola de una manera tan asqueaste.

En fin, Un trapo siempre sera un trapo, pero montar un follón por una tontería como esta, dice mucho de los servicios de seguridad del estado, del portador de la bandera y los seguidores de ambos. No obstante a saber lo que paso realmente porque los medios de comunicación en este país no son imparciales y siempre cuentan solo lo que quieren, o favorecen a sus simpatizantes.

En fin, da pena ver como degenera este país cada día que pasa [triston]
oscx7 escribió:En otros países se pueden ver las banderas izadas o en la puerta de una casa, aquí no ya que las banderas solo se llevan al fútbol o como reclamo bastardo de alguna cosa rara, y centrándonos en la bandera republicana, existen republicanos de izquierdas y de derechas, no se que pintan los de izquierdas monopolizando esa bandera usándola de una manera tan asqueaste.

¿Cómo se monopoliza una bandera? ¿Te pregunto tu afiliación política si la portas y si me dices que eres de derechas te pego una paliza? Creo que más bien es la derecha la que ha querido renunciar a todo lo que huela a república. Los motivos quedan claros. Los fundadores del PP son ministros de un señor con voz de pito que, a través de una guerra civil, acabó con la II república y, a su muerte, instauró una monarquía. El 80-90% de las personas de derechas votan al PP. Ahora haz tú las conexiones.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
_Locke_ escribió:¿Cómo se monopoliza una bandera? ¿Te pregunto tu afiliación política si la portas y si me dices que eres de derechas te pego una paliza? Creo que más bien es la derecha la que ha querido renunciar a todo lo que huela a república. Los motivos quedan claros. Los fundadores del PP son ministros de un señor con voz de pito que, a través de una guerra civil, acabó con la II república y, a su muerte, instauró una monarquía. El 80-90% de las personas de derechas votan al PP. Ahora haz tú las conexiones.

Para empezar no tengo afiliación política, y aunque la tuviese es cosa mia y de nadie mas, sobre el tema de la paliza me esperaba algo como esto, que por cierto va en contra de las normas amenazar a los demás usuarios.

Y no queda nada claro, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, etc son repúblicas y tienen o han tenido gobiernos republicanos de derechas o izquierdas, los ministros del PP serán lo que sean pero una cosa no quita la otra, ademas hablando de LOS CUENTOS DE VIEJAS del pasado, casi el 85% de los franquistas anteriores eran republicanos, el monárquico era Franco que monto un reino sin rey.

Una república básicamente es una forma de gobierno sin rey, hay varios tipos de república pero eso no modifica lo otro.

Y contestándote a la segunda parte de tu post, La segunda república cayo en el 36 cuando se revoluciono la republica y se traiciono su constitución ( 2 meses antes del alzamiento militar), y sin constitución no hay república. El 80-90 las personas por mi pueden votar lo que quieran, pero repito que una cosa no quita a la otra, incluso la segunda república fue fundada por un partido de derechas y su presidente era de derechas, que incluso ciertas personas de izquierdas estaban en la cárcel, como la pasionaria que salio de ella en el 36.

y sobre la bandera tengo que decir que la bandera de los tres colores no es ninguna bandera republicana por excelencia, es la bandera de la segunda república y nada mas, en la primera República federal la bandera era roja igualada como la actual, ademas en la segunda república cometieron un fallo gordisimo al creer que la guardia de león tenia el uniforme morado cuando era rojo desteñido por la lluvia, antes no se sabia eso pero ahora si. Ademas que demonios yo soy republicana, pero me gusta ser objetiva y ver las cosas desde varios puntos y no a lo loco.

Una cosa mas, recomiendo que te relajes y expongas tus opiniones sin levantar la voz o amenazar al resto de usuarios, esta muy bien que defiendas tus ideales sean los que sean, pero también estaría bien que lo hicieses con respeto al resto de usuarios, como las personas civilizadas vamos, de lo contrario te estas retratando a ti mismo, y te recuerdo que cada persona es libre de expresar sus opiniones como les plazca con tal de no atacar al resto de usuarios.

Saludos
Yo no entiendo que tiene de malo la rojigualda que tanto se empeñan en poner la tricolor [+risas] [+risas]
la ley, posiblemente tiene un buen fundamento. La plicación, por lo visto, la pervierte totalmente. Y como siempre es arbitraria a más no poder ya que siempre está a juicio del sancionador o del orden públic...que vete a saber tu como creen que hay que llevarla a cabo...
oscx7 escribió:Para empezar no tengo afiliación política, y aunque la tuviese es cosa mia y de nadie mas, sobre el tema de la paliza me esperaba algo como esto, que por cierto va en contra de las normas amenazar a los demás usuarios.

Hombre, no sólo en contra de las normas. Va en contra de la ley. Lo que no sé es dónde has visto una amenaza.

oscx7 escribió:Y no queda nada claro, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, etc son repúblicas y tienen o han tenido gobiernos republicanos de derechas o izquierdas, los ministros del PP serán lo que sean pero una cosa no quita la otra, ademas hablando de LOS CUENTOS DE VIEJAS del pasado, casi el 85% de los franquistas anteriores eran republicanos, el monárquico era Franco que monto un reino sin rey.

El 85% de los franquistas anteriores eran fascistas, que es incompatible con una república. Y el otro 15%, también.

oscx7 escribió:Y contestándote a la segunda parte de tu post, La segunda república cayo en el 36 cuando se revoluciono la republica y se traiciono su constitución ( 2 meses antes del alzamiento militar), y sin constitución no hay república. El 80-90 las personas por mi pueden votar lo que quieran, pero repito que una cosa no quita a la otra, incluso la segunda república fue fundada por un partido de derechas y su presidente era de derechas, que incluso ciertas personas de izquierdas estaban en la cárcel, como la pasionaria que salio de ella en el 36.

¿Acaso niego que hubiera gobiernos de derechas en la II República? ¿Dónde? Lee bien lo que he dicho. Y la II república no fue fundada por nadie. La II república surge como una revuelta contra un rey que puso a un dictador en el gobierno. La II república surge del propio exilio del rey. Y es que sin rey, ¿cómo iba a haber monarquía?

oscx7 escribió:y sobre la bandera tengo que decir que la bandera de los tres colores no es ninguna bandera republicana por excelencia, es la bandera de la segunda república y nada mas, en la primera República federal la bandera era roja igualada como la actual, ademas en la segunda república cometieron un fallo gordisimo al creer que la guardia de león tenia el uniforme morado cuando era rojo desteñido por la lluvia, antes no se sabia eso pero ahora si. Ademas que demonios yo soy republicana, pero me gusta ser objetiva y ver las cosas desde varios puntos y no a lo loco.

OK. Pero eso no contesta nada de lo que digo. ¿Cómo monopoliza la izquierda la bandera de la II república?

oscx7 escribió:Una cosa mas, recomiendo que te relajes y expongas tus opiniones sin levantar la voz o amenazar al resto de usuarios, esta muy bien que defiendas tus ideales sean los que sean, pero también estaría bien que lo hicieses con respeto al resto de usuarios, como las personas civilizadas vamos, de lo contrario te estas retratando a ti mismo, y te recuerdo que cada persona es libre de expresar sus opiniones como les plazca con tal de no atacar al resto de usuarios.

Te repito que no he amenazado a nadie. Sinceramente, no entiendo las maneras de monopolizar una bandera. No entiendo cómo puedes hacer que un símbolo determinado pase a ser de tu propiedad y nadie más lo pueda usar. De ahí mi pregunta. ¿Cómo se hace para monopolizar una bandera?
Pfeil escribió:Yo no entiendo que tiene de malo la rojigualda que tanto se empeñan en poner la tricolor [+risas] [+risas]

Se le llama reivindicación.

En cuanto al tema, supongo que ir al fondo norte de San Mamés, donde está la mayor concentración de abertzales, con una bandera de España también es sancionable entonces, porque está clarísimo que vas a buscar bronca.
Sinceramente, me parece vergonzoso. Todo ese rollo de que la bandera repúblicana tiene connotaciones políticas y tal... que pasa, ¿Que la rojigualda no las tiene o que? Pues claro que sí. Y me parece tan legítimo portar uno como la otra.
Me alegro, ese trapo no vale ni para limpiarse el orto
enekomh escribió:
Pfeil escribió:Yo no entiendo que tiene de malo la rojigualda que tanto se empeñan en poner la tricolor [+risas] [+risas]

Se le llama reivindicación.

En cuanto al tema, supongo que ir al fondo norte de San Mamés, donde está la mayor concentración de abertzales, con una bandera de España también es sancionable entonces, porque está clarísimo que vas a buscar bronca.

Supongo que dirían que provocar con una bandera oficial no es sancionable; provocar con una bandera no oficial, sí :-| .

¿Pero alguien ha mirado el video del partido?

Porque aparte que hay poca gente, está todo muy tranquilo: no es para nada como un partido de fútbol.

Y la bandera republicana está en la grada cerca de donde está la portería de España, puesta como mural, y ni se agita, ni se mueve, ni nadie le hace caso, ni nada de nada... me da a mí que alguien del palco de autoridades fue quien se sintió dolido por su visión, y ordenó quitarla, más que la gente que en ningún momento se ve ni que mire.

Por cierto, hay algunas pocas banderas oficiales españolas puestas también como mural por la grada, PERO con inscripciones en ellas, lo cual entonces digo yo que también hace que no sean oficiales, y es más, alguien podría sentirse dolido porque se manche la bandera oficial española con rayajos y letrajos.

Por favor, mirar distintas partes del video para ver cómo está todo, la bandera, etc. :

http://www.rtve.es/alacarta/videos/prog ... a/1370157/
61 respuestas
1, 2