“Cómo llegué a odiar a los españoles”, el testimonio de un alemán en ‘Die Welt’

1, 2, 3
Ami me parece por los que he conocido que los alemanes son muy cadriculados, y simplemente no nos entienden por ser mas expontaneos. El trato mas grande que tuve yo con un aleman fue con un tipo de 40 años al que trate de lujo y me intento ridiculizar delante de un grupo de conocidos comunes sin venir a cuento, no se el resto de alemanes pero ese me demostro una soberbia e imbecilidad...
He estado viviendo un año en Alemania y tengo un sinfín de malas experiencias con los alemanes. Algunas muy muy desagradables.

En concreto sobre lo que comenta el tipo este.
-La gente en Alemania TAMBIÉN SE CUELA. Especialmente las abuelas. Es muy muy cebado, yo diría que incluso más que aquí.
-Sobre los idiomas. Vas a un país y te parece increíble que nadie te hable en inglés. Y más siendo España hace la friolera de 24 años. Hoy día cualquier español que hable inglés, si le preguntas, te intentará ayudar. Justo al contrario de Alemania, donde todo el mundo tiene un conocimiento mínimo y muchas veces NO LES DA LA GANA de hablarte.
Yo he llegado a hablar con una tía en una oficina en inglés y ella, entendiéndome perfectamente, contestarme en alemán. Y tener que repetirle 3 veces que no hablaba para que se dignara a cambiar de idioma y con mala cara encima.

Aún así, no voy por ahí diciendo que odio a los alemanes ni que son todos X o Y.
Es cierto que muchos alemanes piensan que están manteniendo a España y por eso se preocupan y otros muchos son de la opinión de ayudar a España en todo lo necesario.

No digáis eso de que "Merkel gana" cuando es probable que Merkel no gane las próximas elecciones.

Alemania no exprime a nadie, es cierto que podría tener la "mano más abierta", pero tal y como está formada la Des-Unión Europea, cada país tiene que mirar por sus propios intereses (en vez de por un intereses común, que seria lo deseable.).
Y eso de que cuando Alemania tose, Europa se estremece ya paso a mejor vida amigos.

Os aseguro que en Alemania la "marca España" no es la de un país corrupto, en una crisis insalvable y que se hunde sin remedio, pero los periódicos alemanes son también muy muy sensacionalistas, al igual que los británicos.

Y los alemanes no son tan cuadriculados como los pintáis, ¿por qué creéis que la noche berlinesa es famosa? ;)

Es un articulo basado en 1988 de la experiencia de un solo alemán, ¿cuanto alemanes nos visitan durante el año?

Por algo prefieren España a Italia, Francia, Inglaterra o por eso vienen a España en busca de profesionales para sus empresas.

En cuanto al nazismo, fue una etapa muy muy negra de la historia de Alemania, una etapa que vino de la IGM y que aunque no os lo parezca hizo más daño en Alemania que en otro lado.
En cuanto a lo de ayudar a Alemania después de dos Guerras Mundiales... ¿qué seria del mundo occidental sin Alemania?
Pfeil escribió:Que pesaditos que sois con juzgar a los alemanes por los crimenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ya hemos pagado por dichos crímenes.

El nazismo hizo más daño en Alemania que en otro lado, antes de decir que los alemanes son unos nazis coged un libro de Historia antes por Dios.

Los periódicos no están adoctrinando ni mucho menos, pero el alemán de la calle está interesado en la situación política y económica de España, porque España es muy importante en Europa (si España cae, caen todos.).

Los que habéis ido a Alemania y os ha costado encontrar a gente que hable inglés no sé que decir, es la primera noticia que tengo XD
En Alemania se enseñan dos idiomas desde pequeños, a parte del alemán (ahora es muy muy popular el castellano en Alemania.).

Es simplemente una noticia en la que se relata la experiencia de un alemán que visito España en 1988, si sacasen la opinión de Elena y Monika, amigas mias que han estado un año de Erasmus en España, seria totalmente distinta.

No le demos la vuelta, no caigamos en los tópicos.

no digo que no sepan ingles. saber seguro que lo saben y mejor que yo probablemente. otra cosa es que quieran hablarme en ingles. ya te digo que ni a mi, ni a mi novia nos hablaban en ingles. todo eran caras de tonto como si no se enterasen de nada y diciendo cosas en aleman.
y a mi hermana y varios amigos en holanda, mas de lo mismo. la gente se niega a hablarte en ingles.
Darxen escribió:
Pfeil escribió:Que pesaditos que sois con juzgar a los alemanes por los crimenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ya hemos pagado por dichos crímenes.

El nazismo hizo más daño en Alemania que en otro lado, antes de decir que los alemanes son unos nazis coged un libro de Historia antes por Dios.

Los periódicos no están adoctrinando ni mucho menos, pero el alemán de la calle está interesado en la situación política y económica de España, porque España es muy importante en Europa (si España cae, caen todos.).

Los que habéis ido a Alemania y os ha costado encontrar a gente que hable inglés no sé que decir, es la primera noticia que tengo XD
En Alemania se enseñan dos idiomas desde pequeños, a parte del alemán (ahora es muy muy popular el castellano en Alemania.).

Es simplemente una noticia en la que se relata la experiencia de un alemán que visito España en 1988, si sacasen la opinión de Elena y Monika, amigas mias que han estado un año de Erasmus en España, seria totalmente distinta.

no digo que no sepan ingles. saber seguro que lo saben y mejor que yo probablemente. otra cosa es que quieran hablarme en ingles. ya te digo que ni a mi, ni a mi novia nos hablaban en ingles. todo eran caras de tonto como si no se enterasen de nada y diciendo cosas en aleman.
y a mi hermana y varios amigos en holanda, mas de lo mismo. la gente se niega a hablarte en ingles.

No les gusta hablar en inglés, a muchos, por vergüenza XD
Este tio estaba mosqueado porque no habia unos abueletes en un burro que lo paseaban por dos duros.

Los jetas estos alemanes les encantaba venir aqui cuando no habia un duro, para tener esclavos que les abanicaran, a claro, y para esconderse, que estaba lleno de asesinos nazis.

Ahora como ya no les abanican, ni les hace falta esconderse, la nazi de Merkel los adopta en su pais de nuevo, pues echan pestes.

Valiente error cometio el mundo al perdonarle la deuda a Alemania, sin ese perdon estarian mendigando todavia.
Pfeil escribió:
Darxen escribió:

No les gusta hablar en inglés, a muchos, por vergüenza XD

pues no entiendo entonces la queja del ingles en españa. de que sirve saber hablar en ingles si luego no lo haces? no se, si a mi un extranjero me habla en ingles y puedo contestarle, lo hago. que no es un ingles perfecto? bueno, pero si me entiende...
@Darxen los alemanes son/somos muy muy "nuestros" y antes de hablar en inglés en Alemania queremos hablar en alemán.
También os digo que en Alemania viven más de 90 millones de personas y hay de todos los tipos (por ejemplo, hace poco conocí a unos alemanes que estaban haciendo el Camino de Santiago y hablaban castellano, inglés y obviamente, alemán. Y muy simpáticos).
Pfeil escribió:@Darxen los alemanes son/somos muy muy "nuestros" y antes de hablar en inglés en Alemania queremos hablar en alemán.
También os digo que en Alemania viven más de 90 millones de personas y hay de todos los tipos (por ejemplo, hace poco conocí a unos alemanes que estaban haciendo el Camino de Santiago y hablaban castellano, inglés y obviamente, alemán. Y muy simpáticos).

ya bueno, pues igual que los españoles son/somos muy muy nuestros y antes de hablar ingles en españa queremos hablar español. pero oye, si me viene un guiri que no sabe español pero se contestarle en ingles... pues que minimo. no me voy a hacer el tonto solo porque no me da la gana de hablar ingles.

claro que hay alemanes de todo tipo... yo mismo tuve un profesor aleman que nos hablaba lo que podia en español y lo que no, en ingles. quitando que era un tanto chulillo, era majo. pero de igual modo que hay españoles de todo tipo.
Pero es lo que llevo diciendo yo todo el rato XD Que este articulo/noticia es de 1988.

Hoy en día hay gente de todo tipo, tanto aquí como allí.
Pfeil escribió:Pero es lo que llevo diciendo yo todo el rato XD Que este articulo/noticia es de 1988.

Hoy en día hay gente de todo tipo, tanto aquí como allí.

de ahi viene lo raro y lo que no nos cuadra. que saquen en un periodico actual una opinion de un tio en 1988. y encima como si fuese algo objetivo a tener en cuenta. desconozco si luego estas cosas alli tienen impacto y la gente se lo cree, pero el simple hecho de publicarlo con tal intencion me parece un tanto ridiculo.
en el 88 ... que vengan ahora que se van a enterar. XD

de todas formas el caracter aleman suele ser frio excepto borrachos, y el nuestro lo contrario es normal que choquemos. a mi me gusta lo templado pero es lo que hay.
Es raro que la saquen y no, porque ahora en Alemania todo lo que tenga la palabra "Spanien" interesa XD

Eso de que son/somos frios, cuadriculados,etc... es una verdad a medias, la juventud de Alemania es como la de aquí, más responsable (suelen estudiar dos carreras y varios idiomas) pero les gusta la fiesta igual que aquí.
Kololsimo escribió:
Pues igual que los ingleses, se han adueñado de gran parte de la costa española y verles por ahí rondando cuando vienen a desfogarse a este tercer mundo es una pasada.

Yo vi a un ingles una vez, andando por la calle y pegarse un porrazo de aupa, cuando fui a levantarlo (era algo mayor, tendria 55-60 años), tenia toda la cara ensangrentada, pero no de ese porrazo, sino de otros que ya habia tenido, iba con una borrachera de aupa, no sabia ni llegar a su casa XD . Finalmente se lo llevaron al hospital.
Que haga este hombre una critica justa o no de la sociedad española con 4 anecdotas no quita que lleve razon.

Yo cada dia me estoy dando cuenta de la perdida de educacion y convivencia de la sociedad. Solo hace falta darse un paseo con el coche o andando por la ciudad para darse cuenta de ello. Gente que no sabe conducir y ni le importa, coches en segunda fila donde sale de la polla. Gente que piensa que la calle es suya, pegando berridos y demas. Descaro ante el extranjero, yo mido 1.96, rubio, ojos azules y tono Iniesta, el otro dia estaban poniendome verde a mis espaldas de la cola del super por que pensaban que era guiri.

Ultimamente cada vez que salgo a comprar algo siempre me pasa alguna con algun desgraciado y eso que vivo en Albacete, no quiero saber si viviera en una ciudad mas masificada.
Pfeil escribió:Es raro que la saquen y no, porque ahora en Alemania todo lo que tenga la palabra "Spanien" interesa XD

Eso de que son/somos frios, cuadriculados,etc... es una verdad a medias, la juventud de Alemania es como la de aquí, más responsable (suelen estudiar dos carreras y varios idiomas) pero les gusta la fiesta igual que aquí.

Toma ya!

Veo que no hay que remontarse a 1988.
Pfeil escribió:Eso de que son/somos frios, cuadriculados,etc... es una verdad a medias, la juventud de Alemania es como la de aquí, más responsable (suelen estudiar dos carreras y varios idiomas) pero les gusta la fiesta igual que aquí.

Sí, quince carreras, entre ellas astronauta, creador de mechas futuristas y presidentes del mundo.
Estoy de acuerdo al 100% con el turista alemán, excepto que yo no odio a todos los habitantes de un país solo por un hecho. Todo esto son gilipolleces. En España somos unos garrulos y los guiris están muy mal vistos, cierto que son el "último escalón jerárquico". Lo de saber inglés: sí, todos deberíamos saber inglés. No hay discusión. Está muy bien estar en tu barrio toda tu vida sin salir jamás, pero esto es un mundo globalizado y el poder comunicarte con gente de todo el mundo es una gran ventaja.

Por otro lado, generalizar de esa forma sobre gente de otros países... yo cuando fui a los alpes franceses, una vez que nos bajamos del coche a preguntar a alguien de por allí, llamó hasta su vecino y todo para ver si podíamos entendernos. Os digo que el hombre se desvivía por intentar ayudarnos.
Gente amable hay en todos lados, al igual que gente desagradable. Pero creo que no me equivoco si os digo que en España el porcentaje de estos últimos es más alto, por desgracia.
Pfeil escribió:Es raro que la saquen y no, porque ahora en Alemania todo lo que tenga la palabra "Spanien" interesa XD

Y mientras, por las noches en que no salen, están patrullando la ciudad como superheroes.
sabran escribió:Que haga este hombre una critica justa o no de la sociedad española con 4 anecdotas no quita que lleve razon.

Yo cada dia me estoy dando cuenta de la perdida de educacion y convivencia de la sociedad. Solo hace falta darse un paseo con el coche o andando por la ciudad para darse cuenta de ello. Gente que no sabe conducir y ni le importa, coches en segunda fila donde sale de la polla. Gente que piensa que la calle es suya, pegando berridos y demas. Descaro ante el extranjero, yo mido 1.96, rubio, ojos azules y tono Iniesta, el otro dia estaban poniendome verde a mis espaldas de la cola del super por que pensaban que era guiri.

Ultimamente cada vez que salgo a comprar algo siempre me pasa alguna con algun desgraciado y eso que vivo en Albacete, no quiero saber si viviera en una ciudad mas masificada.

tu no has ido a italia, no?
es bastante triste que muchos le den la razon por cosas como perdidas de valores(cuando es totalmente subjetivo ), son del palo de lo que dijo un famoso filosofo griego
"Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros."
Esa sensacion va a existir siempre pero no significa que sea real solo que a unas edades te fijas mas en unas cosas que en otras y tienes otros valores.
Pero bueno a donde iba... lo que es triste, es que le demos la razon al aleman del articulo, y esa mania de idolatrar al europeo y echar pestes de nosotros mismos, a ver si empezamos a valorarlos, que con esa mentalidad de esclavo luego pasa lo que pasa.
Sin perder la humildad, pero un poco de autoestima o de empatia con tu entorno..
KAISER-77 escribió:
Los esfuerzos del Gobierno por mejorar la imagen española en el exterior siguen chocando una y otra vez con los artículos que se publican en los más prestigiosos diarios extranjeros. Difícil poner en valor la ‘marca España’ cuando en entornos internacionales como la Villa Olímpica el ‘Wall Street Journal’ hace un duro y cruel análisis de la situación del país, o cuando el asalto al Mercadona capitaneado por Sánchez Gordillo comparte portadas en Europa con la guerra de Siria.

El último episodio de este vía crucis por los rotativos internacionales es un artículo publicado en ‘Die Welt’, uno de los diarios más leídos en Alemania, quizás el país donde es más deseable una imagen positiva de España. El texto se enmarca dentro del 40º aniversario del billete de tren Interraíl, que permite desplazarse por todo el continente europeo y consiste en los recuerdos de un verano de 1988 en el que el autor aprendió “a odiar a los españoles” a pesar de que recorrió también otros países a los que no dedica ninguna mención negativa.

En el artículo se relata como el protagonista llegó sin problemas desde Alemania hasta Lisboa con el billete Interraíl, pero cuando le llegó el momento de encontrar medios para regresar comenzaron sus problemas. “Nunca olvidaré las taquillas de la estación de Huelva”, asegura, antes de relatar cómo los españoles le parecieron groseros e irrespetuosos.

Las quejas del viajero alemán se centran en el comportamiento social que observó en los españoles y en su absoluto desconocimiento del idioma inglés. “La cola de la taquilla era hostil, no se ponían en fila sino más bien al lado unos de otros”, recuerda. “Pronto se me colocó al lado una señora que había llegado claramente más tarde que yo y un hombre vino a decirme que la mujer estaba primero. Intenté explicarle en inglés que yo había llegado antes, pero él se limitaba a gritar mucho y a gesticular formando un gran grupo a nuestro alrededor”.

El autor denuncia también el ‘provincianismo’ español y desprecio que sintió por ser extranjero, al asegurar que finalmente quedó “como el idiota que se atreve a viajar por España sin hablar español”, como si eso fuera “una provocación”. Más tarde pudo hablar con otro viajero alemán que había presenciado la situación que le señaló que en su experiencia “si eres turista estás en el escalón jerárquico más bajo”.

En contraposición, el resto del artículo relata experiencias con ciudadanos de otros países que sí resultan positivas y asegura que después de tratar con los onubenses no volvió “a sentirse reconciliado con la vida” hasta que conoció a una pareja de franceses que compartieron con él su comida y le trataron con amabilidad. A modo de resumen, señala que en su viaje aprendió a que le gustaran los franceses y los portugueses y “a odiar a los españoles”.

Link: http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... lt-103819/

Si quieren poner en contra de España a Alemania, mejor que reviente un barco alemán y nos echen la culpa para seguir con las costumbres.

Pues que queréis que os diga, pero lo que he marcado en negrita lo he visto mas de una vez en el supermercado y mas de 10, y sobretodo se lo he visto hacer a gente mayor más que jóvenes.

Saludos.
redog18 escribió:
Pues que queréis que os diga, pero lo que he marcado en negrita lo he visto mas de una vez en el supermercado y mas de 10, y sobretodo se lo he visto hacer a gente mayor más que jóvenes.

Saludos.

Es que tienes que entender que a la gente mayor le queda poco tiempo, y tienen que aprovecharlo.
don pelayo escribió:
redog18 escribió:

Saludos.

Es que tienes que entender que a la gente mayor le queda poco tiempo, y tienen que aprovecharlo.

Sí, aprovecharlo dando por culo al resto. Una persona mayor guardando cola con un mínimo de civismo en un supermercado o en la parada del bus cada día parece más una utopía. Se ve que los jubilados están muy ocupados para poder llegar a tiempo a echarles pan a las palomas.
Que pasa que cuando ellos vienen de vacaciones o de erasmus, o a algun partido de futbol, se portar perfectamente y demas, hay de todo pero en la prensa solo sale lo malo que es lo que vende mas, y punto.
Sinceramente, no os exaltéis demasiado, el tipo este es un gilipollas, su artículo una mierda sin relevancia ninguna. Nadie va a cambiar su opinión de España por las chorradas que diga.

De hecho los españoles caemos bien, al menos esa sensación tengo yo. Hay gente a la que le irrita que hablemos alto y tal, pero por general siempre he tenido la sensaciónd e que se lo toman bien, en plan, son así de guasa y listo. Y si luego les invitas a una cena con tortilla, tapitas de anchoas, ambiente distendido y risas... al final lo valoran mucho.

Otra cosa es que los dirigentes europeos sean plenamente conscientes de que a nivel político seamos un país en el que la seriedad brilla por su ausencia, pero los ciudadanos alemanes de a pie a los españoles no nos odian.

Tampoco está mal hacer un ejercicio mental y pensar cuantos alemanes establecidos en España conocéis... yo un buen puñado. Algunos se quejan mucho de algunas formas de ser típicas españolas, pero realmente ni uno solo piensa seriamente en volver, por algo será...
Scatsy escribió:
ercojo escribió:
Scatsy escribió:
Adonde fueres haz lo que vieres vas? manzanas traigo :)

;)

No se a donde prentendes llegar lanzando tanto balón fuera la verdad pero bueno, sigue pensando que el ingles no vale para absolutamente nada que te irá muy bien :).

Perdona, el ingles sirve y mucho, por lo que no paso es que sirva para hacer de botones a un extranjero en tu propio país.
ercojo escribió:Perdona, el ingles sirve y mucho, por lo que no paso es que sirva para hacer de botones a un extranjero en tu propio país.

Vale en eso estamos de acuerdo, aunque no es hacer de botones, es tener un mínimo de educación también y tratar de ayudarle como sea. Aun recuerdo como el primer dia en Japón, sin preguntar nosotros nada, nos empezó un tipo de un quiosko a nombrar nombres de hostales y cuando dijo el nuestro nos indicó con señales por donde mas o menos ir y cerca del hostal ya otro tipo nos acompaño hasta el mismo sin nosotros decirle casi nada (solo el nombre del hostal).
Menudo anormal el del artículo. Anda que no he conocido yo durante los años de universidad a "perfectos ciudadnos alemanes (además de franceses, portugueses, italianos...etc)" que cuando se beben dos cubatas de más se ponen a hacer el imbécil y el mono a niveles que ni un cani llegaría...
Darxen escribió:
sabran escribió:Que haga este hombre una critica justa o no de la sociedad española con 4 anecdotas no quita que lleve razon.

Ni pienso ir. Ya me han contado como son familares que han ido y debo decir que en mi caso mi cabeza es mas cuadriculada, estilo aleman, y no aguanto el desorden y la mala educacion.
sabran escribió:
Darxen escribió:

Ni pienso ir. Ya me han contado como son familares que han ido y debo decir que en mi caso mi cabeza es mas cuadriculada, estilo aleman, y no aguanto el desorden y la mala educacion.

pues si, mejor no vayas... si te parece que en españa se conduce mal alli ni te imaginas. van como quieren, la gente cruza cuando le sale del nabo, las señales de trafico estan para adornar... y un largo etc. el chofer de la agencia de viajes que nos llevaba a los sitios llego a meterse en una rotonda en sentido contrario a toda ostia para acortar.
Darxen escribió:
sabran escribió:
Darxen escribió:tu no has ido a italia, no?

pues si, mejor no vayas... si te parece que en españa se conduce mal alli ni te imaginas. van como quieren, la gente cruza cuando le sale del nabo, las señales de trafico estan para adornar... y un largo etc. el chofer de la agencia de viajes que nos llevaba a los sitios llego a meterse en una rotonda en sentido contrario a toda ostia para acortar.

Jodo, en momentos así te replanteas totalmente tu vida.
1Saludo
Darxen escribió:llego a meterse en una rotonda en sentido contrario a toda ostia para acortar.

Para acortar su vida supongo. Yo no soy tan cuadriculado que si no ves a ningun coche esperarte a un semaforo o un paso de cebra, que si voy con niños lo hago para que aprendan. Pero vamos aqui lo de cruzar por delante del coche estando el de peatones en rojo, tener que frenar, y aun te miran con chuleria por que saben que no puedes hacer nada.
sabran escribió:Ni pienso ir. Ya me han contado como son familares que han ido y debo decir que en mi caso mi cabeza es mas cuadriculada, estilo aleman, y no aguanto el desorden y la mala educacion.

Italia es un caos porque los italianos son unos hijos de puta y no cumplen las normas, pero si vas a los números tienen menos accidentes mortales que aquí. El italiano promedio sabe conducir, no cumple normas, pero es un conductor de puta madre.

En España el conductor medio es un gilipollas, y un gilipollas es infinitamente mas peligroso que un hijo de puta. :o
De que aquí se desconoce el inglés estoy completamente de acuerdo, no nos gustan los idiomas y en comunidades como en la que vivo yo se fomenta más el uso de una lengua relacionada con el ámbito rural como es el gallego, así es difícil comunicarse con un turista que como mucho habla inglés.
Por lo visto no os creéis mi último comentario pero os aseguro que es verdad.
La mentalidad es distinta y el sistema educativo, mejor, pero eso no significa que a los jóvenes no les guste la fiesta igual que a nosotros (también es distinto, en Alemania (al menos en algunos Estados) hasta que no eres mayor de edad tienes una especie de "toque de queda".

Pero de nuevo, sois libres de creerme o no.
135 respuestas
1, 2, 3