Retrato de familia bajo amenaza de ETA en 20 'tuits'

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...344887372.html

Retrato de familia bajo amenaza de ETA en 20 'tuits'

Veinte mensajes pueden leerse en unos pocos minutos pero pueden narrar un infierno de varias décadas que parecían no acabar nunca. Santiago Abascal, ex diputado del PP en el Parlamento vasco y actual presidente de Denaes, ha retratado en la red social Twitter una vida familiar en permanente amenaza de ETA y su entorno.

1)En respuesta a los pobrecitos asesinos en huelga de hambre compartiré con vosotros en los próximos minutos una docena de fotografías.
Santiago Abascal
hace un día
ReplyRetweet
3 likes

2) Se trata de una historia real. No me la han contado. La he vivido en los últimos 30 años y aún así estoy entre los afortunados
Santiago Abascal
hace un día
ReplyRetweet
1 like

3) Otros españoles no pueden dar testimonio porque directamente fueron asesinados o porque el miedo les mató en vida. Yo y mi familia sí.
Santiago Abascal
hace un día
ReplyRetweet
1 like

4) Primera fotografía. Carta de extorsión etarra dirigida contra mi abuelo (nunca pagó) yfrog.com/j2lanjnj
Santiago Abascal
hace un día
ReplyRetweet
1 like

5) Otra fotografía de cómo adornaban habitualmente las paredes del pueblo con nuestro apellido yfrog.com/kh4joccj
Santiago Abascal
hace un día
ReplyRetweet
1 like

6) El nivel de la amenazas en las paredes aumentaba conforme no cedíamos ni demostrábamos miedo yfrog.com/kk1nhfyj
Santiago Abascal
hace un día
ReplyRetweet
1 like

7) Se ponían nerviosos y amenazaban con más concrección. "Tiro en la nuca" yfrog.com/obduwtcej
Santiago Abascal
hace un día
ReplyRetweet
1 like

8) Y como no podían, la impotencia les hacía pedir amonal para Abascal yfrog.com/mnr59lgj
Santiago Abascal
hace un día
ReplyRetweet
1 like

9) En su odio e impotencia escribían en las paredes "Abascal el siguiente" yfrog.com/oecvyscj
Santiago Abascal
hace un día
ReplyRetweet
1 like

10)Y como las paredes no nos asustaban decidieron pintar con amenazas los lomos de los caballos yfrog.com/kiymzrmj
Santiago Abascal
hace un día
ReplyRetweet
1 like

11) Y pintaron los caballos con insultos, como los nazis en "La vida es bella" yfrog.com/nwg0usogj
Santiago Abascal
hace un día
ReplyRetweet
1 like

12) Y con el fuego la ETA nos quemó el negocio familiar yfrog.com/mmfo1jaj
Santiago Abascal
hace un día
ReplyRetweet
1 like

13) Provocando grandes daños económicos y el miedo en los clientes yfrog.com/mgynbjuj
Santiago Abascal
hace un día
ReplyRetweet
1 like

14) A pesar del fuego etarra volvimos a abrir el negocio calcinado yfrog.com/h07c1roj
Santiago Abascal
hace un día
ReplyRetweet
1 like

15) Y cuando abrimos el negocio, de nuevo fue pintado y apedreado. Hoy sigue abierto. yfrog.com/klw19udj
Santiago Abascal
hace un día
ReplyRetweet
1 like

16) También fueron a por el vehículo dejando restos de un animal muerto como en las pelis mafiosas yfrog.com/j2eh5udj
Santiago Abascal
hace un día
ReplyRetweet
1 like

17) Y me persiguieron en universidad, a la que iba con escoltas, con pasquines yfrog.com/octr2dtj
Santiago Abascal
hace un día
ReplyRetweet
1 like

18) Tres cartas de extorsión recibió mi abuelo. Tres intentos de atentado sufrió mi padre. Uno yo. Decenas de veces en listas etarras.
Santiago Abascal
hace un día
ReplyRetweet
1 like

19) Que no quieren comer, que no coman. Que haya justicia y paguen sus penas.
Santiago Abascal
hace un día
ReplyRetweet

20) Nosotros, maten o no, estamos en pie. Y seguiremos en pie. !Viva España! (Con ella quieren acabar, nosotros sólo somos obstáculos)
Santiago Abascal
hace un día

No soy del PP pero esto me ha emocionado y todo. Ellos se quedaron pero muchos otros no pudieron soportar las amenazas y se fueron
Impresionante, me he quedado de piedra al leer los tweets. Desde luego las victimas y el sufrimiento causado en las familias no desaparecerá nunca. ¿Por qué deben los verdugos ser perdonados?
Cojones de acero que tuvo este hombre.
Muy loable no dejarse amedrentar,él y su familia,¿pero por qué están/estaban amenazados por ETA?,y aunque no se merezca estar amenazado (ni él ,ni nadie),ni él ni su familia es trigo limpio.

Salud.
skelzer escribió:Cojones de acero que tuvo este hombre.
dirtymagic escribió:Muy loable no dejarse amedrentar,él y su familia,¿pero por qué están/estaban amenazados por ETA?,y aunque no se merezca estar amenazado (ni él ,ni nadie),ni él ni su familia es trigo limpio.

Salud.

¿Por qué no es trigo limpio si se puede saber?
(mensaje borrado)
Menuda banda de hijos de puta, no se les puede llamar de otra manera, los que estan haciendo huelga de hambre, por mis partes ya se podrian morir ya.
Sera del pp pero lo de ETA es de joputas asi de claro, ellos tampoco son trigo limpio.
dirtymagic escribió:Muy loable no dejarse amedrentar,él y su familia,¿pero por qué están/estaban amenazados por ETA?,y aunque no se merezca estar amenazado (ni él ,ni nadie),ni él ni su familia es trigo limpio.

Salud.

Claro y Miguel Angel Blanco tampoco era trigo limpio ¿no?
(mensaje borrado)
Hereze escribió:

Salud.

Ese era un pobre hombre, pero pregunta a su familia el favor que le hicieron mayor oreja e iturgaitz.
No es trigo limpio por que la Fundación DENAES ,que el fundo y creo que aún es presidente ,recibe pasta de todos lados ,entre ellos de la trama gürtel,la C.A de Madrid,Manos Limpias,ect.Además de el puesto a dedo de director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid,su Abuelo fue Alcalde Franquista,puesto que no se da por lo bueno que eres,y su padre es del PP desde los inicios de este, es decir Alianza Popular,nido de Franquista ,que luego se suavizo al unírseles los partidos Liberal y Demo-cristianos.
Los de ETA son unos asesinos y eso no se lo quita nadie,pero esté justamente no es un santo barón.
Comparar a Blanco con esté ,es de no estar nada informado,ya que son la noche y el día,blanco era del PP ,si,pero era una persona como otra cualquiera,este no.

Salud.
Trilojero escribió:
Hereze escribió:

Salud.

¿Era politico no? creo que eso ya te responde

era un concejal con menos poder que el director de un instintuto, los políticos que no son trigo limpio tranquilo que a esos no les pasará lo de Miguel Angel Blanco, ya tienen sus 200 escoltas para asegurarse.
dirtymagic escribió:No es trigo limpio por que la Fundación DENAES ,que el fundo y creo que aún es presidente ,recibe pasta de todos lados ,entre ellos de la trama gürtel,la C.A de Madrid,Manos Limpias,ect.Además de el puesto a dedo de director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid,su Abuelo fue Alcalde Franquista,puesto que no se da por lo bueno que eres,y su padre es del PP desde los inicios de este, es decir Alianza Popular,nido de Franquista ,que luego se suavizo al unírseles los partidos Liberal y Demo-cristianos.

OK, desconocía el dato. Pero te aseguro que no es por éso por lo que ha sido amenazado por ETA.
PainKiller escribió:
dirtymagic escribió:No es trigo limpio por que la Fundación DENAES ,que el fundo y creo que aún es presidente ,recibe pasta de todos lados ,entre ellos de la trama gürtel,la C.A de Madrid,Manos Limpias,ect.Además de el puesto a dedo de director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid,su Abuelo fue Alcalde Franquista,puesto que no se da por lo bueno que eres,y su padre es del PP desde los inicios de este, es decir Alianza Popular,nido de Franquista ,que luego se suavizo al unírseles los partidos Liberal y Demo-cristianos.

OK, desconocía el dato. Pero te aseguro que no es por éso por lo que ha sido amenazado por ETA.

No ,si para estar amenazado por ETA,es mas por lo que les rote ,que por cosas consistentes,pero me a hecho gracia que justamente este se haga la victima inocente,que victima es,pero de inocente nada,ni él ,ni su familia por parte de padre.

Salud
(mensaje borrado)
dirtymagic escribió:
PainKiller escribió:

No ,si para estar amenazado por ETA,es mas por lo que les rote ,que por cosas consistentes,pero me a hecho gracia que justamente este se haga la victima inocente,que victima es,pero de inocente nada,ni él ,ni su familia por parte de padre.

Salud

Nadie se merece un calbario por parte de eta, sea quien sea, ETA deberia desaparecer sin mas.
Sí claro, en el PP tienen mucha tela pero no se puede comparar a todo lo que llegó a hacer ETA.
jorgeche27 escribió:Nadie se merece un calbario por parte de eta, sea quien sea, ETA deberia desaparecer sin mas.

Y ojala lo vean mis ojos,ya que parece que esta es la definitiva.Pero basta ya de sacar redito político de estos desgraciados.Que desaparecerá ETA,y estos aun la tendrán en la boca 20 años más.[ironic]Al menos el pobre Mayor Oreja,no tendrá que cerrar la empresa,que sus escoltas los meterán a vigilar las cárceles [/ironic]

Salud.
Los de ETA son unos asesinos y eso no se lo quita nadie,pero esté justamente no es un santo barón.
Comparar a Blanco con esté ,es de no estar nada informado,ya que son la noche y el día,blanco era del PP ,si,pero era una persona como otra cualquiera,este no.

Salud.

Y ya les has jodido el hilo haciendoles ver que se puede ser victima de ETA y un hijoputa a la vez.. xD
No le deseo mal a nadie, pero para equilibrar la balanza, el mismo tratamiento tendrían que tener cientos de tweets con muertos en controles, torturados hasta la muerte, violaciones, palizas de muchas personas inocentes, a lo de inocente me refiero sin conexión alguna con delitos. Alguien me puede decir que si te metes en violencia, acabes violentamente, pero estoy hablando de personas tan inocentes como se presume al autor de esos mensajes.

Y no es el ojo por ojo, si no de saber y conocer todo el conflicto.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
zibergazte escribió:

Salud.

Y ya les has jodido el hilo haciendoles ver que se puede ser victima de ETA y un hijoputa a la vez.. xD

¿Y tú que eres zibergazte? ¿Eres acaso mejor persona que el? Porque te falta tiempo en todos los hilos donde se mencionan a los etarras para defenderlos de manera sibilina, eso sí.
Marumba escribió:
zibergazte escribió:Y ya les has jodido el hilo haciendoles ver que se puede ser victima de ETA y un hijoputa a la vez.. xD

¿Y tú que eres zibergazte? ¿Eres acaso mejor persona que el? Porque te falta tiempo en todos los hilos donde se mencionan a los etarras para defenderlos de manera sibilina, eso sí.

Desde luego me considero bastante mejor persona que el y que la mayoría de los políticos de este país.. yo tengo principios, serán mejores o serán peores, pero me mantengo fiel a ellos y no intento enriquecerme a costa de nadie.. entre otras cosas, porque dudo que el dinero o el poder me vaya a hacer feliz..

Y no defiendo nada.. cuando vi en su día lo de los caballos flipe en colores y me parece una aberración lo que le hayan hecho a su familia por muy hijodeputa que sean. Una cosa es que yo vea el sufrimiento de las otras victimas del conflicto y otra que no reconozca el daño que haya hecho en su día ETA a miles de personas..
Desde luego, en este supuesto "conflicto" siempre se te ve tirando para el mismo lado, no creo haber leído nunca un post tuyo defendiendo a alguna víctima etarra de manera clara, en cambio defender etarras de esas manera "gris" lo haces muy bien.
Marumba escribió:Desde luego, en este supuesto "conflicto" siempre se te ve tirando para el mismo lado, no creo haber leído nunca un post tuyo defendiendo a alguna víctima etarra de manera clara, en cambio defender etarras de esas manera "gris" lo haces muy bien.

Igual es porque a las victimas (y a las no tan victimas) los tengo día sí y día también en los medios de comunicación.. y sin embargo se niega la tortura y los encarcelamientos de gente inocente por sistema.. y no hablamos de 1 o 2 casos ni de gente de la izquierda abertzale.. que aquí han denunciado torturas en comisaria gente que siempre ha condenado a ETA y evidentemente esta fuera de toda duda.. si no, mírate el sumario 18/98 y verás la de gente metida por la cara en ese macro juicio.. y así mil...

Y ya te digo que no me tiembla el pulso para criticar a ETA o la izquierda abertzale en cualquier momento.. pero me jode mucho también el uso victimista que le han dado muchas personas al conflicto para enriquecerse a costa de él.. y eso, cuando hablamos de un conflicto tan largo y con tantas muertes, me parece tan mezquino que seguiré poniendo a parir a quien creo que se lo merezca.

Fijate, al final resulta que yo veo mierda en dos lados, pero tú sólo la ves en uno.. igual resulta que uno de los dos no es tan objetivo como cree porque mira de un lado...
Bajo mi punto de vista ,en el conflicto vasco ,no hay bandos de buenos o malos ,solo opresores y oprimidos,y créeme los opresores llevan txapela ,tricornio y un acta de político,las victimas han sido los pueblos de todo el estado Español,pensar lo contrario,bajo mi punto de vista es o ser un iluso ,o ser del bando de los opresores ,mientras a mi no me toque.

Salud.
Por supuesto, yo no soy objetivo, siempre defenderé antes a las víctimas que a sus asesinos y/o cómplices. ¿Qué hay torturas en comisaría? Claro que las habrá, que son menos de los que dice ETA y allegados, lo tengo claro.
(mensaje borrado)
Berrio está baneado por "Troll"
Marumba escribió:Por supuesto, yo no soy objetivo, siempre defenderé antes a las víctimas que a sus asesinos y/o cómplices. ¿Qué hay torturas en comisaría? Claro que las habrá, que son menos de los que dice ETA y allegados, lo tengo claro.

Yo te hablo de defender a las victimas de los dos lados, no de defender a nadie de ETA ni a un torturador..

Por cierto, gracias por seguirme en EOL.. [inlove]
Berrio escribió:
dirtymagic escribió:Bajo mi punto de vista ,en el conflicto vasco ,no hay bandos de buenos o malos ,solo opresores y oprimidos,y créeme los opresores llevan txapela ,tricornio y un acta de político,las victimas han sido los pueblos de todo el estado Español,pensar lo contrario,bajo mi punto de vista es o ser un iluso ,o ser del bando de los opresores ,mientras a mi no me toque.

Salud.

Tu eres gilipollas. Pero gilipollas...gilipollas. De nacimiento vaya.

Pero hombre,no te cortes,defiende el por qué según tú soy gilipollas,insultándome simplemente ,no estas defendiendo ninguna postura.

Salud.
Pero cómo que no, tú eres gilipollas porque naciste así, lo siento chico, has tenido mala suerte.
Berrio escribió:Pero cómo que no, tú eres gilipollas porque naciste así, lo siento chico, has tenido mala suerte.

Te echaremos de menos tío.

Un abrazo y un beso.
El beso mejor dáselo a mamaíta.
Berrio escribió:El beso mejor dáselo a mamaíta.

Ojo, que hablo de un beso fraternal eh? no aprecies homosexualidad en mi mensaje.

Un abrazo compañero, y cierra al salir.
Berrio escribió:Pero cómo que no, tú eres gilipollas porque naciste así, lo siento chico, has tenido mala suerte.

Bueno mejor poder defender mi gilipollez ,como usted dice,con un razonamiento,obviamente bajo tú punto de vista ,erróneo,que insultar sistemáticamente por el simple hecho de que mis opiniones no estén en consonancia con las tuyas,pero bueno ,aún espero que puedas dar tú opinión sobre el tema que se trata en el hilo,y así iluminarnos a todos ,y por supuesto,dar pruebas de que soy gilipollas ,más allá de tú punto de vista.

Salud.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Que vergüenza ETA y todo el entorno que lo tolera/protege/favorece. Todos me producen por igual un asco el cual sería subsanado con la muerte de esa inmundicia.
Ese "Arriba España !" me ha matao xD
karatfur escribió:Que vergüenza ETA y todo el entorno que lo tolera/protege/favorece. Todos me producen por igual un asco el cual sería subsanado con la muerte de esa inmundicia.

Todo sea por la libertad y la democracia.
zibergazte escribió:

Salud.

el problema es que haya quien se pone del lado de eta o no defiende a la victima porque era un "hijoputa".
Budathecat escribió:
zibergazte escribió:

Salud.

el problema es que haya quien se pone del lado de eta o no defiende a la victima porque era un "hijoputa".

Efectivamente la sociedad está muy polarizada,solo ven heroes en su bando y malechores en el contrario cuando los hay en ambos lados,se puede ser victima de ETA y ser un hijo de,y sí,se puede ser de ETA y ser lo mismo ,por supuesto, que hay victimas de ETA de que su único delito (esto jamás ,puede ser un delito)es pensar al contrario que ETA,sí,que hay victimas que no tenían nada que ver con ETA(y se a demostrado)o simplemente por otras circunstancias se les a impuesto la Zona Especial Norte ,la ley de dispersión ,o se le ha torturado pues también ,y ahora dime los que han matado,torturado,extorsionado y impuesto el miedo ¿acaso no son opresores? y lo que han sufrido ¿no son victimas?entonces por que hacemos esa distinción,por que nos quieren imponer el odio a los que no piensan como quieren que piensen,tanto de un bando como de otro,nos hacen apoyar personas que hacen mal a otras personas,sea con violencia o sin ella,y nos dicen que tenemos que apoyarlas ciegamente, mezclándola con gente inocente,esa es la trampa,y al igual que la Izquierda abertzale tenia una parte militar que era ETA ,el estado tenia leyes segregacionistas en la zona,el GAL ,y las fuerzas del estado (por cierto estas se han tragado lo que no esta escrito en el país vasco,la mayoría sin culpa,simplemente por lo que hicieron sus compañeros en el franquismo ,que algunos no les vendían ni el pan).

Salud.
zibergazte escribió:
Marumba escribió:Por supuesto, yo no soy objetivo, siempre defenderé antes a las víctimas que a sus asesinos y/o cómplices. ¿Qué hay torturas en comisaría? Claro que las habrá, que son menos de los que dice ETA y allegados, lo tengo claro.

Yo te hablo de defender a las victimas de los dos lados, no de defender a nadie de ETA ni a un torturador..

Por cierto, gracias por seguirme en EOL.. [inlove]

¿Víctimas de los dos lados? Para mí que tu consideras víctima al que poniendo un coche bomba ha muerto por mala manipulación. Porque de las otras víctimas que hablas, torturas y demás, 4 contados.

De nada hombre, si es muy fácil seguirte, hilo donde se critique a ETA ahí estás tu. 100%.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Abuelo franquista conocido en el pueblo por sus practicas chivatas. El padre un tipo integro, del PP a muerte, pero un tipo integro.

Este es un cantamañas, de la escuela de mayor oreja y San Gil. Ni los de su propio partido le quieren.

Marumba escribió:
¿Víctimas de los dos lados? Para mí que tu consideras víctima al que poniendo un coche bomba ha muerto por mala manipulación. Porque de las otras víctimas que hablas, torturas y demás, 4 contados.

Guardia Civiles indultados:

José Pérez Navarrete
José Antonio Hernández del Barco
Emilio Parar Moreno
Alejandro Iglesias Blanco
Julio Saavedra Mariño

Condenados a 4 meses de prision y 4 de inhabilitacion torturas Juana Goikoetxea en 1987. Indultados por el gobierno de Felipe Gonzalez en 1993.

José Domínguez Tuda
Manuel Macías Ramos
Antonio Román Ríos

Condenados en 1990 por torturas a los hermanos Victor Jesús, Joxe Mari y Lucio Olarra y a Iñaki Olaetxea. Indultatos en 1991.

José Domínguez Tuda (De nuevo)

Condenado en 1992 por torturar a Jokin Olano. Indultado de nuevo por el ministro Juan Alberto Belloch.

José María Cuevas
Antonio Lozano García
Miguel Angel Sanchéz Corbí

Condenados por las torturas infligidas en 1992 a Kepa Urra. Indultados en 1999 el primer Gobierno de José María Aznar.

Julio Hierro y María Jesús Fanegas, condenados por la denuncia interpuesta por Ana Ereño.
Anibal Machín, Juan José Fernández y Abel Alberto Núñez, condenados por las torturas a Enrique Erregerena.
Isidro Martínez, Emilio Mariño y Carlos Prieto, condenados por los malos tratos a Juan Carlos Garmendia.
José Luis Fraila y Luciano García, hallados culpables de torturar a Mikel Ruiz Maldonado.
Pedro Laíz y Paulino Navarro, que participaron en las torturas a Kepa Otero y José Ramón Quintana.
José María Rodríguez y Damián Vinayo, que torturaron a Javier Fernández.

Todos ellos indultados en el 2000.

Justificó su decisión asegurando que todas estas personas indultadas de delitos de tortura habían sido condenados por casos de «escasa gravedad» (minucias como aplicación de descargas eléctricas en pene, testículos y cabeza, simulacros de ejecuciones con pistola o por ahorcamiento, golpes continuados...) y en los que su participación había sido «circunstancial o incluso indirecta». Detalló que los hechos indultados serían constitutivos de falta, pero pasan a tener consideración de delito por haber sido realizados por autoridad o funcionario público, «aún así, son sancionados con la pena de arresto mayor, que tiene una duración de un mes y un día a seis meses».

Así a botepronto.
Marumba escribió:¿Víctimas de los dos lados? Para mí que tu consideras víctima al que poniendo un coche bomba ha muerto por mala manipulación. Porque de las otras víctimas que hablas, torturas y demás, 4 contados.

De nada hombre, si es muy fácil seguirte, hilo donde se critique a ETA ahí estás tu. 100%.

Me has visto decir alguna vez que un Etarra al que explota una bomba es una victima? He dejado bien claro que hay victimas inocentes y no son 4 contados como tu dices. Algún día, alguien recopilara los datos de detenidos denunciantes de torturas en comisaria que han sido absueltos de cargo alguno y nos escandalizaremos.. pero te aseguro que en 40 años han sido varios cientos...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si todos actuasemos como este hombre ya no habría mas extorsiones por parte de bandas criminales ni politicos, claro que para ser como este hombre se necesitan un buén par de cojones.

La tactica del miedo, esa tactica tan utilizada por terroristas y gobiernos.
supertolkien hablas como si estuvieses en una aldea y la familia esta viviese en tu pueblo, no se si me da miedo o si simplemente los conoces de primera mano por algo.

Bueno ni que decir tiene que las torturas si han de ser persegidas sobretodo por una razon, y ante todo ante la tortura a un inocente. EL motivo, es que se legaliza a psicopatas capaces de torturar a otro ser humano.

Ahora bien, torturar a un asesino, para posiblemente salvar a inocentes, no es de la misma gravedad que asesinar a un tio por pensar diferente. Primero por que no es lo mismo la tortura que la muerte, y segundo no es lo mismo una persona que no ha hecho daño a nadie realmente, con una que tiene sus manos manchadas de sangre.

Ahi hablar de victimas comparando un etarra torturado con un concejal de pueblo asesinado pues... Como que no.

Pero bueno se ha hecho mucho daño con la represion legalizada del estado tipo gal, aunque si no hubiese existido se buscaria otra argumentacion (por ejemplo la represion franquista, el gal ya queda lejos y se sigue nombrando para equiparar victimas).

Y al igual que una victima del terrorismo no tiene por que tener razon cuando opina de politica, las victimas del estado lo mismo, no creo que sea importante cuanta publicidad tengan unas u otras para darle la razon politica.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Budathecat escribió:supertolkien hablas como si estuvieses en una aldea y la familia esta viviese en tu pueblo, no se si me da miedo o si simplemente los conoces de primera mano por algo.

Bueno ni que decir tiene que las torturas si han de ser persegidas sobretodo por una razon, y ante todo ante la tortura a un inocente. EL motivo, es que se legaliza a psicopatas capaces de torturar a otro ser humano.

Ahora bien, torturar a un asesino, para posiblemente salvar a inocentes, no es de la misma gravedad que asesinar a un tio por pensar diferente. Primero por que no es lo mismo la tortura que la muerte, y segundo no es lo mismo una persona que no ha hecho daño a nadie realmente, con una que tiene sus manos manchadas de sangre.

Ahi hablar de victimas comparando un etarra torturado con un concejal de pueblo asesinado pues... Como que no.

Pero bueno se ha hecho mucho daño con la represion legalizada del estado tipo gal, aunque si no hubiese existido se buscaria otra argumentacion (por ejemplo la represion franquista, el gal ya queda lejos y se sigue nombrando para equiparar victimas).

Y al igual que una victima del terrorismo no tiene por que tener razon cuando opina de politica, las victimas del estado lo mismo, no creo que sea importante cuanta publicidad tengan unas u otras para darle la razon politica.

Efectivamente, son de mi pueblo. Un pueblucho de 10.000 habitantes, nos medioconocemos todos.

Respecto a la tortura, cualquier persona medianamente inteligente sabe que la informacion que se obtiene bajo tortura no vale para nada. A mi si me torturan digo lo que quieren oír, es de cajón.

Yo no doy importancia ni veracidad a quien ha sufrido torturas (mas allá de las denuncias de torturas) pero existir existen, que parece que estemos hablando de fantasmas.

Para mi Lasa esta a la altura de miguel angel blanco, por ponerte un ejemplo.

Una cosa no quita la otra. Pero siempre estamos con la falsa dicotomia.
Viva España!Bueno, entiendo a ésta gente. Pero es evidente que no se mueven de su casa por ideología. Si todo esto fuera cosa de mobing inmobiliario, ya se habrían marchado. El hombre es un ser extraño (me incluyo), cualquier animal que se viera en peligro en una area...se largaría. y por desgracia, el cementerio está lleno de valientes. Si realmente supieras que en 5 segundos, de no cambiar de actitud, te mueres...cuantos no cambiaríamos?
Es una cosa del estilo " se ha muerto escalando, donde a él le habría gustado", y yo digo...sí, pero si de verdad supiera que ese día tenía que morir en vez de continuar su vida...habría subido a la montaña? raro...el ser humano es raro...
49 respuestas