Budathecat escribió:Son las 6 y media y me he pasado la noche configurando equipos, tal vez influya y sea una tonteria pero.
¿Alguien sabe quien se llevaba la diferencia entre las 100 pesetas de un cafe y el euro de un cafe de la noche a la mañana?
¿El hostelero?¿la central lechera?¿el cafe?
Es que pensando en la subida del iva me ha venido a la cabeza esa "subida de iva" por pertenecer al euro. ¿A donde iba a parar ese dinero?
El hostelero, sin duda alguna. Determinados sectores hicieron su agosto aprovechando el cambio al euro sin doble etiquetado y con la excusa de la inflación.
La leche, la harina, la gasolina... si, todo eso fue subiendo, pero de manera normal... sin embargo, tanto el pan como el café, el precio de unas bravas o una Coca-Cola subió, el día 1, el del fin de la peseta en circulación o ese mismo verano.
Y los kioscos algo parecido, aquí es verdad que los periódicos aprovecharon tb, pero es que una gominola normal costaba 5 pesetas y ahora cuesta (creo, eso me dieron) 10 céntimos... y no, ni la luz, ni la gasolina ni los sueldos se han triplicado.
PD: Y antes de que alguien venga a decir que tener un bar es un sufrimiento... si, sufrimiento, pero rentable, tenemos más bares que farolas.