Juegos desde Disco duro externo

Ando como loco y mira que lo que quiero es muy simple pero no encuentro nada claro, solo encuentro para pen-drives y HDD interno o por red.

¿Cómo preparo un disco duro de 500Gb para utilizarlo con OPL?
1-Que tipo de partición necesito darle a mi disco duro, formato etc...
2-Que programa utilizo para darle el formato, para meter los juegos, sacarlos...

Toda la información que me podáis dar clara sería de ayuda pues no sé como hacerlo.
En la chincheta de "Faq USBExtreme & USBAdvance" de este mismo subforo tienes toda la información sobre lo que preguntas: hilo_faq-usbextreme-amp-usbadvance_558211
strad escribió:En la chincheta de "Faq USBExtreme & USBAdvance" de este mismo subforo tienes toda la información sobre lo que preguntas: hilo_faq-usbextreme-amp-usbadvance_558211


Perdona pero he preguntado otra cosa, ya vi lo del USBadvance pero sigo teniendo las mismas dudas.
1. El disco duro tiene que estar en formato FAT32,si no,no lo reconoce la ps2.

2.para pasar juegos al disco duro lo mejor es usar UsbUtil o tambien tienes Usbextreme.Yo recomiendo UsbUtil
vivalabam escribió:1. El disco duro tiene que estar en formato FAT32,si no,no lo reconoce la ps2.

2.para pasar juegos al disco duro lo mejor es usar UsbUtil o tambien tienes Usbextreme.Yo recomiendo UsbUtil


Ok muchas gracias. Ya solo me quedan un par de retoques a ver si alguien me echa una mano:

-Formato FAT32 con algún requisito? Es decir, si es una partición tiene que estar primaria, activa...?
-Que loader recomendáis entre los que hay? USBAdvance, OpenUSBLoader...?
JhonCortinas escribió:
vivalabam escribió:1. El disco duro tiene que estar en formato FAT32,si no,no lo reconoce la ps2.

2.para pasar juegos al disco duro lo mejor es usar UsbUtil o tambien tienes Usbextreme.Yo recomiendo UsbUtil


Ok muchas gracias. Ya solo me quedan un par de retoques a ver si alguien me echa una mano:

-Formato FAT32 con algún requisito? Es decir, si es una partición tiene que estar primaria, activa...?
-Que loader recomendáis entre los que hay? USBAdvance, OpenUSBLoader...?


Fat32 ,lo de las particiones no lo se.El requisito principial es que este en fat32.

USBAdvance y OpenUSBLoader son diferentes.En uno cargarà juegos que en el otro no,y al reves.Mira las listas de juegos de compatibilidad antes
JhonCortinas escribió:-Que loader recomendáis entre los que hay? USBAdvance, OpenUSBLoader...?

Hola, por si te sirve yo uso casi siempre el OPL y para los juegos que no son compatibles con éste, el PS2ESDL.

Salu2
Nose si es tarde y ya lo solucionaste, pero la particion la haces en formato FAT32 y la dejas en primario, puedes dejar todo el disco en FAT32.. Saludos.
7 respuestas