PS2ESDL v0.825

Hola,

Se ha publicado un nuevo programa para cargar los juegos a través de USB en la PS2: Playstation 2 External Storage Device games Loader (PS2ESDL).

El "PS2ESDL", desarrollado por "SP193" permite cargar los juegos por USB con un nivel de compatiblilidad muy alto, comparable con el Open PS2 Loader.
En efecto, algunos juegos que no cargan en Open PS2 Loader pueden cargar en PS2ESDL (y viceversa).
Los vídeos FMV funcionan con algo más de fluidez comparado con el Open PS2 Loader.

Hilo oficial en psx-scene: http://psx-scene.com/forums/f150/playst ... sdl-63375/
Página web oficial del autor: http://ichiba.geocities.jp/ysai187/PS2/PS2ESDL
Guía de usuario oficial (en inglés): http://ichiba.geocities.jp/ysai187/PS2/PS2ESDL/guide/
Lista de compatibilidad: http://ichiba.geocities.jp/ysai187/PS2/ ... bility.htm

El formato de los juegos es el mismo que el del USBAdvance/Open PS2 Loader (não há suporte para .ISO) y los juegos tienen que estar 100% desfragmentados.

Modos de compatibilidad: Presiona el botón y escoge el juego con X, O o START:

Unhook Syscalls (Aka HDLoader "Modo 3"), Mantén pulsado triángulo e inicia el juego con O, X o START.
Force syncronization: Mantén pulsado cuadrado e inicia el juego con O, X o START.
Cache sizes: Algunos juegos cargan mejor con mayores "cache sizes" (los vídeos tienden a mejorar con estas opciones):
L1/L2/R1 -> 8/16/32 cache sizes respectivamente.

Imágenes de fondo:

Soporta el formato ".png" - 640x448 (Para sistemas NTSC) o 640x512 (Para sistemas PAL), tienen que estar en una carpeta llamada "PS2ESDL" con el
siguiente nombre: background.png.

Esta carpeta tiene que estar en uno de los siguientes directorios:

mc0:/PS2ESDL/background.png o
mc1:/PS2ESDL/background.png o
<El lugar de donde PS2ESDL fue ejecutado>/background.png o
mass:/PS2ESDL/background.png

Fotos de muestra (Haz clic derecho y abre la imagen en una ventana nueva para ampliar ):

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos.
Buenas noticias, ahora se van a poder jugar casi todos los juegos por usb!
esto es para cargar los juegos o un programa para meterlos? seria igual usando el usbadvance para meterlos?
Gracias por el aporte,¿Y el creador?...
Gracias a los involucrados! [tadoramo]

Lo he probado con el GOWII y no se cuelga en los vídeos ( lo e probado solo en el cuelgue de la "Batalla Final")
Los vídeos también se ven un poco menos entrecortados!

Es una excelente alternativa, a ver si puedo jugar finalmente los JAK [plas]
todo cambia u otra persona, podrias mirar si funciona bien el kh2 en las naves gummi? Y yo he probado el FF x-2 y funciona perfecto!!
Parece que el KH2 si que rula! lo tienes en la lista de compatibilidad.

http://ichiba.geocities.jp/ysai187/PS2/ ... bility.htm
Kingdom Hearts 2 SLUS-21005 v0.800 OB Working. 32 sector cache recommended.

Has tenido suerte! [360º]
cuervoxx escribió:esto es para cargar los juegos o un programa para meterlos? seria igual usando el usbadvance para meterlos?


Es para cargar los juegos. Para meterlos, puedes usar las mesmas ferramientas que usas com USB Advance/Open PS2 Loader: USBUtil, USB Extreme o iso2opl.

Rap Mexico escribió:Gracias por el aporte,¿Y el creador?...


El criador es conocido por "SP193".
el call of duty 1 no me funciono y lo probe con el usbextreme y si funciono, ser aporque no desfragmento el usb cuando cargo el juego?
sankorn escribió:el call of duty 1 no me funciono y lo probe con el usbextreme y si funciono, ser aporque no desfragmento el usb cuando cargo el juego?


Si, probablemente. Intenta usar el "Auslogics Disk Defragment" para defragmentar su dispositivo usb.
Alguno ha probado si ya funciona por usb los singstar o los buzz?
Carlos Eduardo III escribió:
sankorn escribió:el call of duty 1 no me funciono y lo probe con el usbextreme y si funciono, ser aporque no desfragmento el usb cuando cargo el juego?


Si, probablemente. Intenta usar el "Auslogics Disk Defragment" para defragmentar su dispositivo usb.


[oki] Gracias! ya que estoy una duda, para que es eso de apretar L1 o L2 o R1??? para que sirve?
sankorn escribió:
Carlos Eduardo III escribió:
sankorn escribió:el call of duty 1 no me funciono y lo probe con el usbextreme y si funciono, ser aporque no desfragmento el usb cuando cargo el juego?


Si, probablemente. Intenta usar el "Auslogics Disk Defragment" para defragmentar su dispositivo usb.


[oki] Gracias! ya que estoy una duda, para que es eso de apretar L1 o L2 o R1??? para que sirve?


Sirve para determinar el tamaño reservado para la "cache" de cada juego:
El tamaño predeterminado es 2 sectores;
L1 = 8 sectores;
L2 = 16 sectores;
R1 = 32 sectores.

El rendimiento de algunos juegos pueden ser mejorados con tamaños más grandes de "cache" ( Sobre todo los videos). Además, algunos juegos sólo funcionan con el tamaño de "cache" más grande, por ejemplo, el juego Makai Kingdom, que sólo funciona con 8, 16 o 32 de "cache".

Pero recuerda: As veces, los tamaños de "cache" muy grandes pueden hacer algunos juegos se cuelgar.
Carlos Eduardo III escribió:
Sirve para determinar el tamaño reservado para la "cache" de cada juego:
El tamaño predeterminado es 2KB;
L1 = 8kb;
L2 = 16kb;
R1 = 32kb.

El rendimiento de algunos juegos pueden ser mejorados con tamaños más grandes de "cache" ( Sobre todo los videos). Además, algunos juegos sólo funcionan con el tamaño de "cache" más grande, por ejemplo, el juego Makai Kingdom, que sólo funciona con 8, 16 o 32 de "cache".

Pero recuerda: As veces, los tamaños de "cache" muy grandes pueden hacer algunos juegos se cuelgar.


Gracias, ahora esta mucho mas claro
un pequeño manual en español si son tan amables. Tengo ps2 pero no tengo ni idea de la scene
SI ESO;UN MANUAL EN ESPAÑOL CON MAS DETALLES.

es una pena ahora q la ps2 q esta en declive salgan mas utilidades para pendrive,pero bueno,se agradece.

Ahora lo que vendria bien es otro USButil mas compatible con mas juegos.

Una pregunta,que es lo que hay de desfragmentar,los juegos o el pendrive?
vivalabam escribió:SI ESO;UN MANUAL EN ESPAÑOL CON MAS DETALLES.

es una pena ahora q la ps2 q esta en declive salgan mas utilidades para pendrive,pero bueno,se agradece.

Ahora lo que vendria bien es otro USButil mas compatible con mas juegos.

Una pregunta,que es lo que hay de desfragmentar,los juegos o el pendrive?

El pendrive [carcajad]
Neojosue escribió:
vivalabam escribió:SI ESO;UN MANUAL EN ESPAÑOL CON MAS DETALLES.

es una pena ahora q la ps2 q esta en declive salgan mas utilidades para pendrive,pero bueno,se agradece.

Ahora lo que vendria bien es otro USButil mas compatible con mas juegos.

Una pregunta,que es lo que hay de desfragmentar,los juegos o el pendrive?

El pendrive [carcajad]


Utilice el programa "Auslogics disk defragment" es el mejor. Se muestra a través de un gráfico los archivos que están fragmentados.
El programa va muy bien, Lo he probado con el PES 2008 en un pendrive de 4GB y no he tenido ningún problema. El único pero es, Se ha demorado 53 minutos en desfragmentar el pendrive y he utilizado el Autologic Disk Defragment, ¿No sera demasiado tiempo?... Como utilizo Debian Gnu/linux, he tenido que des fragmentar el pendrive a través de una maquina virtual, tal vez por eso se ha demorado tanto????.....
cltomas escribió:El programa va muy bien, Lo he probado con el PES 2008 en un pendrive de 4GB y no he tenido ningún problema. El único pero es, Se ha demorado 53 minutos en desfragmentar el pendrive y he utilizado el Autologic Disk Defragment, ¿No sera demasiado tiempo?... Como utilizo Debian Gnu/linux, he tenido que des fragmentar el pendrive a través de una maquina virtual, tal vez por eso se ha demorado tanto????.....


Como su pendrive es pequeño, lo mejor que puede hacer es formatear (FAT32) y reinstalar el juego frente a desfragmentar. La desfragmentación es sólo eficaz en dispositivos más grandes, que tienen entre 10 y 15 por ciento de espacio libre.
Pro Evolution Soccer carga?
Smash Court Pro Tennis 2 no me carga..
altervi escribió:Pro Evolution Soccer carga?
Smash Court Pro Tennis 2 no me carga..


Así es carga perfectamente el PES2008, los vídeos no fluyen muy bien, pero vamos que corren bien..... Y el juego ningún problema

Me saltan unas dudas:

Para tener más de 1 juego en el pendrive o HDD, los archivos los debo guardar en carpetas separadas, por ej:

Game1
Game2
Y así sucesivamente... y lo del background aún no lo comprendo muy bien.. alguien lo ha hecho, me podria decir como va eso del background...
¿No se puede con un disco duro conectado por USB? ;)
Kraken1 escribió:¿No se puede con un disco duro conectado por USB? ;)


Sí, ya que es formateado en FAT32.
Carlos Eduardo III escribió:
Kraken1 escribió:¿No se puede con un disco duro conectado por USB? ;)


Sí, ya que es formateado en FAT32.


Gracias por la respuesta :) ¿Sólo funcionan los juegos de la lista que nos has puesto? Porque yo uso el USBExtreme y sería genial que los que no van con ese programa pudiese ir con el que nos has puesto.

Un saludo.
Kraken1 escribió:
Carlos Eduardo III escribió:
Kraken1 escribió:¿No se puede con un disco duro conectado por USB? ;)


Sí, ya que es formateado en FAT32.


Gracias por la respuesta :) ¿Sólo funcionan los juegos de la lista que nos has puesto? Porque yo uso el USBExtreme y sería genial que los que no van con ese programa pudiese ir con el que nos has puesto.

Un saludo.


En essa lista contiene sólo una pequeña parte de los juegos. A compatibilidade do PS2ESDL é muito maior que a do USB Advance. Muitos jogos que não funcionam no USB Advance, agora funcionam no PS2ESDL.
liberty city stories funciona bien, salvo algunos videos ralentizados, y este juego no lo cargaba el usb advance [sonrisa]
Yo tenía la esperanza que con este funcionara Tekken Tag Tournament en mi PS2 pero siempre se queda en lo mismo. ¿Porqué será que TekkenTag no me funciona ni con CD, DVD o USB? [mamaaaaa]
A mí me va por el USBUtil, claro que, estamos hablando de algo distinto al programa que nos ha dejado esta persona. Y ya que estamos en el tema, tengo otra duda XD

¿Se puede combinar el USBUtil para ciertos juegos y el PS2ESDL para otros no compatibles con USBUtil en un mismo disco duro? :)
Graciasss!!!! Lo vi a probar con mi ps2 slim schp70004
Kraken1 escribió:A mí me va por el USBUtil, claro que, estamos hablando de algo distinto al programa que nos ha dejado esta persona. Y ya que estamos en el tema, tengo otra duda

¿Se puede combinar el USBUtil para ciertos juegos y el PS2ESDL para otros no compatibles con USBUtil en un mismo disco duro?


USBUtil es el programa que solo convierte los juegos para el formato de USB Advance, Open PS2 Loader e PS2ESDL. Una vez convertidos, los juegos se puede jugar con cualquiera de estos tres programas, con diferentes niveles de compatibilidad. Pero PS2ESDL también es compatible con los juegos en otro formato. Para ello, cree una carpeta en su disco duro llamado "PS2ESDL" y utilizar el programa PS2DCDMP v0.98 para instalar los juegos: http://www.sendspace.com/file/y7khr7. Es importante destacar que este programa es "beta" y tiene un problema: no se puede instalar juegos de unidads de CD/DVD. Sólo es posible utilizar imágenes .ISO. Es posible tener los juegos instalados con USBUtil y PS2DCDMP v0.98 en el mismo HD. Recuerde: para mostrar los juegos instalados con PS2DCDMP v0.98, tiene que pulsar select en la pantalla de PS2ESDL.



eMcRafael escribió:Yo tenía la esperanza que con este funcionara Tekken Tag Tournament en mi PS2 pero siempre se queda en lo mismo. ¿Porqué será que TekkenTag no me funciona ni con CD, DVD o USB? [mamaaaaa]


Tekken Tag Tournament funciona con PS2ESDL. Asegúrese de que el juego no está fragmentado (utilice el programa "Auslogics Disk Defragment" para asegurarse). En ps2esdl, utilice el modo de compatibilidad "Force syncronization" (mantén cuadrado al iniciar el juego) y no se salte el primer video de la apertura, o el juego puede cuelgar-se.
Lo mejor es usar iso2opl desde linux y te olvidas de desfragemntar el puñetero disco.... Yo perdi mucho tiempo con eso y no cargaban los juegos pero con iso2opl no hay problemas y la velocidad de conversión es impresionantemente rápida... yo aún estoy alucinando con lo poco que tarda.. antes lo hice desde Xp con usbextreme y es una perdida de tiempo.

Un saludo...
Comentar que con el chip Matrix, tienes que desactivarlo (apretar start al iniciar la consola y luego un reset normal sin apagarlo, asi se desconecta el chip, luego para activarlo de nuevo, basta con apagar completamente la ps2, y ya se activa solo) porq si no lo sesactivas, pierde mucha compatibilidad, comprobado 100%

Hay 3 metodos de compatibilidad para iniciar 1 juego, con el boton start, con la X y con el O, en mi ultimo juego, solo me funcionaba con el O, y con el chip matrix, desactivado, sino, no funcionaba, lo dejo como dato ;)

P.D: el Carlos eduardo este habla bastante raro no? debe de usar traductor, porq suena a cavernicola del sur [+risas]

chaooooo
davoker escribió:Comentar que con el chip Matrix, tienes que desactivarlo (apretar start al iniciar la consola y luego un reset normal sin apagarlo, asi se desconecta el chip, luego para activarlo de nuevo, basta con apagar completamente la ps2, y ya se activa solo) porq si no lo sesactivas, pierde mucha compatibilidad, comprobado 100%

Hay 3 metodos de compatibilidad para iniciar 1 juego, con el boton start, con la X y con el O, en mi ultimo juego, solo me funcionaba con el O, y con el chip matrix, desactivado, sino, no funcionaba, lo dejo como dato ;)

P.D: el Carlos eduardo este habla bastante raro no? debe de usar traductor, porq suena a cavernicola del sur [+risas]

chaooooo


En realidad, hay dos métodos de compatibilidad:
Force syncronization: mantén CUADRADO y inicia el juego con O, X o START;
Unhook syscalls (aka HD Loader mode 3): mantén TRIÁNGULO y inicia el juego con O, X o START.

También puede ajustar el tamaño de "caché" mantenendo los botones L1/L2/R1 (8/16/32 sectores, respectivamente), mientras que el juego comienza. Esto puede mejorar el rendimiento (especialmente para los videos), y en algunos casos, la compatibilidad (por ejemplo, el juego "Makai Kingdom" sólo funciona con un mínimo de 8 sectores de la cache.

P.D: Tiene razón, yo uso un traductor, por esto me veo como un Cavernicola del sur [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Es que yo soy de Brasil.
Carlos Eduardo III escribió:Tekken Tag Tournament funciona con PS2ESDL. Asegúrese de que el juego no está fragmentado (utilice el programa "Auslogics Disk Defragment" para asegurarse). En ps2esdl, utilice el modo de compatibilidad "Force syncronization" (mantén cuadrado al iniciar el juego) y no se salte el primer video de la apertura, o el juego puede cuelgar-se.

Si funciona, igual con el Open PS2 Loader y USB Advance pero en "mi PS2" nunca funcionó ni con el CD Original, DVD o USB siempre se cuelga y hasta ahorita me estoy proguntando porque, supongo que es cuestion de hardware pero que pase con USB tambien me parece raro [mamaaaaa]
Muchas gracias Carlos Eduardo III por este post, no te preocupes por el traductor, se entiende perfectamente!! :)
un tutorial en español de PS2DCDMP v0.98.

he intentado meter los juegos directamente en el pendrive en la carpeta PS2ESDL pero de da fallo,q hice mal.
eMcRafael escribió:
Carlos Eduardo III escribió:Tekken Tag Tournament funciona con PS2ESDL. Asegúrese de que el juego no está fragmentado (utilice el programa "Auslogics Disk Defragment" para asegurarse). En ps2esdl, utilice el modo de compatibilidad "Force syncronization" (mantén cuadrado al iniciar el juego) y no se salte el primer video de la apertura, o el juego puede cuelgar-se.

Si funciona, igual con el Open PS2 Loader y USB Advance pero en "mi PS2" nunca funcionó ni con el CD Original, DVD o USB siempre se cuelga y hasta ahorita me estoy proguntando porque, supongo que es cuestion de hardware pero que pase con USB tambien me parece raro [mamaaaaa]
Muchas gracias Carlos Eduardo III por este post, no te preocupes por el traductor, se entiende perfectamente!! :)


Muy extraño su problema ... ¿Qué ID es tu juego (SLUS, SLES, SLPS...)? Intentado con otras versiones? También tengo un ps2 39001 (V7) y nunca tenia un problema similar.

vivalabam escribió:un tutorial en español de PS2DCDMP v0.98.

he intentado meter los juegos directamente en el pendrive en la carpeta PS2ESDL pero de da fallo,q hice mal.


Lo intentó con un disco o una imagen ISO?

Con PS2DCDMP v0.98 sólo es posible meter un juego de una imagen ISO. Discos todavía no están soportados. PS2DCDMP v0.98 está en fase "beta" y tiene un error que hace que el programa no reconoce los lectores de CD/DVD (discos virtuales emulados con programas como "daemon tools" también no funcionan). Esto debe ser corregido en la versión siguiente.
USBUtil es el programa que solo convierte los juegos para el formato de USB Advance, Open PS2 Loader e PS2ESDL. Una vez convertidos, los juegos se puede jugar con cualquiera de estos tres programas, con diferentes niveles de compatibilidad. Pero PS2ESDL también es compatible con los juegos en otro formato. Para ello, cree una carpeta en su disco duro llamado "PS2ESDL" y utilizar el programa PS2DCDMP v0.98 para instalar los juegos: http://www.sendspace.com/file/y7khr7. Es importante destacar que este programa es "beta" y tiene un problema: no se puede instalar juegos de unidads de CD/DVD. Sólo es posible utilizar imágenes .ISO. Es posible tener los juegos instalados con USBUtil y PS2DCDMP v0.98 en el mismo HD. Recuerde: para mostrar los juegos instalados con PS2DCDMP v0.98, tiene que pulsar select en la pantalla de PS2ESDL.


¡Muchas gracias Carlos! Voy a hacer pruebas ;)

Un cordial saludo.
Carlos Eduardo III escribió:Muy extraño su problema ... ¿Qué ID es tu juego (SLUS, SLES, SLPS...)? Intentado con otras versiones? También tengo un ps2 39001 (V7) y nunca tenia un problema similar.


He probado con las 3 regiones, los códigos exactos no los tengo en este momento. Pero los 3, el USA (SLUS) el EUR (SCES) y el JAP (SLPS) se queda atorado siempre cuando elijo un peleador puedo moverme entre el menú siempre y cuando el peleador no aparezca en la pantalla, una vez aparece queda atorada la PS2, he probado habilitando el "Quick Select" en el juego y me deja elegir peleador pero se atora antes de empezar la pelea justo cuando aparece el primer peleador en pantalla alli se atora. [buuuaaaa] ya no se que hacer pero muchas gracias por tu atención y por el post ;)
A ver si alguien puede ayudarme, hace años que deje la ps2 pero ahora me han entrado ganas de volver a recordar los buenos momentos que me dio. Pero no recuerdo como se lanzaban los elf con el swap magic
Me podriais refrescar la memoria?
solo USB ADVANCE

Pro Evolution Soccer 2011
Smash Court Pro Tennis 2
Need for Speed Carbon

exclusivo PS2ESDL

Area 51
God of War I II
Need for Speed (desfragmentado)
altervi escribió:solo USB ADVANCE

Pro Evolution Soccer 2011



¿ El PES2011 exclusivo de USB ADVANCE?, pues creo que no, yo lo cargo con OPL0.8 y PS2ESDL............... [poraki]
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi tambien me va el pro 2011 con OPL
Jonita28 escribió:A ver si alguien puede ayudarme, hace años que deje la ps2 pero ahora me han entrado ganas de volver a recordar los buenos momentos que me dio. Pero no recuerdo como se lanzaban los elf con el swap magic
Me podriais refrescar la memoria?


1: Cambiar el nombre de tu ELF a SMBOOT0.ELF;
2: Cree una carpeta en la raíz de un dispositivo USB con el nombre SWAPMAGIC y copiar el SMBOOT0.ELF en él;
3: Inicio el SwapMagic en tu PS2 y pulse cima + L1, luego tu ELF debe se iniciar.

SwapMagic tiene 4 opciones para ejecutar un archivo ELF, lo que puede utilizar cualquiera de ellos si tiene otros ELF también su uso con SwapMagic:

SMBOOT0.ELF = cima + L1
SMBOOT1.ELF = cima + L2
SMBOOT2.ELF = cima + R1
SMBOOT3.ELF = cima + R2
Hola ,lei la guia que viene en ingles pero no entendi los puntos 3 y cuatro y los que entendi tengo dudas


3. Install your games with a USBExtreme-compatible tool.
4. Defragment your disk (Not even one bit of your games must be fragmented!!!).

puedo usar el usbUtil?

que dice el punto 4

otra duda es si cn el usbextreme puedo tener problemas en el disco duro del pc.donde van a parar los juegos y que te pide el usbextreme que haga con el disco duro si hacer particion o es facil cm el usbutil,es decir si al no tener hd de la play me puede dañar el pc
El punto 4 dice, que debes desfragmentar el disco después de instalar los juegos, ya que el porgrama no cargara los juegos si no desfragmentas el disco.. Todo esto te lo evitas si usas Gnu/linux y la tool iso2opl.. ya que este no fragmenta el disco.....

La última parte de tu post no la entendi, deberías colocar una coma de vez en cuando..jeee
Off topic//

cltomas escribió:El punto 4 dice, que debes desfragmentar el disco después de instalar los juegos, ya que el porgrama no cargara los juegos si no desfragmentas el disco.. Todo esto te lo evitas si usas Gnu/linux y la tool iso2opl.. ya que este no fragmenta el disco.....

La última parte de tu post no la entendi, deberías colocar una coma de vez en cuando..jeee


Perdona, pero no se si no se buscar o esta un poco escondido, pero me podias pasar un enlace a iso2opl... Que hasta ahora lo hacia con wine y usbutl [buuuaaaa]
si es binario mejor que mejor [angelito]
[bye]
Todo Cambia escribió:Off topic//

cltomas escribió:El punto 4 dice, que debes desfragmentar el disco después de instalar los juegos, ya que el porgrama no cargara los juegos si no desfragmentas el disco.. Todo esto te lo evitas si usas Gnu/linux y la tool iso2opl.. ya que este no fragmenta el disco.....

La última parte de tu post no la entendi, deberías colocar una coma de vez en cuando..jeee


Perdona, pero no se si no se buscar o esta un poco escondido, pero me podias pasar un enlace a iso2opl... Que hasta ahora lo hacia con wine y usbutl [buuuaaaa]
si es binario mejor que mejor [angelito]
[bye]


Aquí estás la única versión existente, por líneas de comandos:
54 respuestas
1, 2