Yay escribió:Buenas, en la opinión de muchos y en la mía propia, I5 2500k o I52550 es un procesador superior a la toda serie Bulldozer de AMD, el 8150 en éste caso, que además és el más potente de su gama.
Estas opiniones negativas se refrendan con hechos tangibles tales como los problemas del procesador a la hora de tratar con operaciones en coma flotante, (lo mismo que le ocurrió a los primeros Pentium IV Willamette), o que su estructura no tenga realmente ocho núcleos al uso, sino dos núcleos principales divididos en dos, que a su vez recrean otros cuatro núcleos virtuales, a diferencia del I5, que tiene cuatro núcleos reales e independientes entre sí junto a otros cuatro virtuales (Hyperthreading), dentro de mi ignorancia es un caso similar en gran grado a lo que le ocurría al Pentium D, curioso, porque parece que AMD estuviéra cayendo en todos los errores por los que pasó Intel años atrás, algo no exento de lógica pero que algunas personas no esperábamos.
Aqui lo explican mucho mejor.
http://computadoras.about.com/od/compar ... x-8150.htm
Como seguidor de AMD contemplo la situación con cierta tristeza, pero no olvidemos que AMD pese a estar por detrás de Intel a día de hoy, ofrece muy buenos procesadores y tarjetas gráficas, además muchos estamos seguros de que dentro de dos/tres años (la que se presagia como una nueva edición de 'la madre de todas las batallas') AMD puede sorprendernos con algo igual o más fuerte que parte de lo preparado por Intel en éste momento,
http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... -el-futuro
I5 2500k sin duda, rinde bastante mejor en general.
Saludos
nesquik escribió:3570K antes que 2500K, sin duda.
borhack escribió:nesquik escribió:3570K antes que 2500K, sin duda.
calidad precio no,solo un 5% mas de rendimiento y desembolso mayor para mantenerlo fresco,son volcanes..........2500k sin duda.
nesquik escribió:borhack escribió:nesquik escribió:3570K antes que 2500K, sin duda.
calidad precio no,solo un 5% mas de rendimiento y desembolso mayor para mantenerlo fresco,son volcanes..........2500k sin duda.
¿Desembolso mayor para tenerlo fresco?, ni de coña, yo me he gastado lo miso que cualquiera que se hubiera comprado un Noctua de doble ventilador y me refrigera más que el propio noctua.
Pero con el ventilador de stock a 65ºC +-3ºC en full load y si no te lo crees ya es cosa tuya...
borhack escribió:...
NO me lo creo no,le he visto,son un fracaso de intel por su mierda de componenes baratos que les pusieron para ahorrar costes,vamos,me quedo con sandy mil veces (un colega le puso con el prime y disipador de stock a 105 grados......el no va mas!!)
nesquik escribió:borhack escribió:...
NO me lo creo no,le he visto,son un fracaso de intel por su mierda de componenes baratos que les pusieron para ahorrar costes,vamos,me quedo con sandy mil veces (un colega le puso con el prime y disipador de stock a 105 grados......el no va mas!!)
Y yo puse un Core 2 Duo E4500 a 125ºC y no por ello es su temperatura de funcionamiento real a full load.
Créete lo que te de la gana, yo no tengo por que mentir.
borhack escribió:que no es lo que me crea,te lo vuelbo a repetir,es lo que he visto,y sobre todo es lo que intel a reconocido,cuando saco a la luz que le pusieron una mierda de componentes.....si lo dice intel por algo sera.
Orbatos_II escribió:Decir que ese bulldozer tiene 8 nucleos, es como decir que un i7 tiene 8 nucleos.
Poco exacto siendo suaves, mintiendo si somos mas estrictos.
Una CPU con 8 unidades de proceso de enteros yo no la llamaría "una cpu con 8 nucleos"
http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... uselang=es
DeFT escribió:...
Oye, AMD quiso venderlo así. Así que es una cpu de 8 núcleos aunque en realidad seía un 4x2.
borhack escribió:MikeWasabi escribió: un 2500k con oc se come con patatas al ivi,
Ahi las dao!
Como bien dice pazuzu, es cierto que son mas calientes, pero si ambas cpus cuestan iguales me iria a por el ivy de cabeza, otra cosa es que te puedas ahorrar 30-40 euros o mas entre el 2500K y el 3570K, entonces si que no iria a por ivy (siempre que ambos sean de primera mano)pazuzu77 escribió:Yo he tenido 2500k y ahora 3570k, los 2 son muy buenos procesadores, el Ivy es más caliente, pero tampoco es el infierno, yo en idle lo tengo sobre los 30º y jugando no lo he visto pasar de 50º, esto con un Antec H20 a 4.2Ghz.
Si piensas meter multigpu´s tochas, mejor el 3570k, por su mayor IPC y el Pci-e 3.0, recordemos que al 3570k no hay que subirlo tanto para que rinda como un 2500k a mayor frecuencia.
Saludos.
nesquik escribió:DeFT escribió:...
Oye, AMD quiso venderlo así. Así que es una cpu de 8 núcleos aunque en realidad seía un 4x2.
El FX 8150 es de 8 cores, pero para overclockearlo necesitas desactivar de 2 a 4 cores.
pero yo me niego a considerar "2 nucleos" a un nucleo que corre 2 hilos simultaneamente (y solo en determinadas condiciones)Orbatos_II escribió:nesquik escribió:DeFT escribió:...
El FX 8150 es de 8 cores, pero para overclockearlo necesitas desactivar de 2 a 4 cores.
Si entiendes por "core" una CPU completa, con su unidad de coma flotante... como que no. Ahi se juega con el concepto de que es o no es un "core"
Según estas "reglas" mi i7 2600K tiene 8 corespero yo me niego a considerar "2 nucleos" a un nucleo que corre 2 hilos simultaneamente (y solo en determinadas condiciones)
Una cpu de "8 cores" que no puede correr 8 procesos de coma flotante... no se yo si calificarla así
Btw, mi i7 en iddle (ahora mismo) está a 25 grados