Orbatos_II escribió:nesquik escribió:DeFT escribió:...
Oye, AMD quiso venderlo así. Así que es una cpu de 8 núcleos aunque en realidad seía un 4x2.
El FX 8150 es de 8 cores, pero para overclockearlo necesitas desactivar de 2 a 4 cores.
Si entiendes por "core" una CPU completa, con su unidad de coma flotante... como que no. Ahi se juega con el concepto de que es o no es un "core"
Según estas "reglas" mi i7 2600K tiene 8 cores
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
pero yo me niego a considerar "2 nucleos" a un nucleo que corre 2 hilos simultaneamente (y solo en determinadas condiciones)
Una cpu de "8 cores" que no puede correr 8 procesos de coma flotante... no se yo si calificarla así
Btw, mi i7 en iddle (ahora mismo) está a 25 grados
Depende, AMD no usa una FPU como Intel y por ello no requiere de una FPU por Core así como Intel si lo tiene. De hecho el FPU de AMD es mas rápida que las FPUs de Intel y dan el doble de rendimiento que una de estas. Además de ahorrar costos también ahorra consumo energético lo cual es bueno.
No es una cuestión de que por que cada core no lleve su propia FPU no es core, no es lo mismo los hilos de carga que las FPUs y no podríamos decir nunca que un Core i7 tiene en realidad 8 cores por que ni por asomo es comparable a la tecnología concebida por AMD para sus Bulldozer.
De hecho la única deficiencia de su elección es por que la tecnología Flex FP se debe exprimir por software, pero claro, muchos usan compiladores de Intel y por ello mucho código no está optimizado, sin embargo su rendimiento es mas que evidente aun con esas respecto a las FPUs que usa Intel para sus cores.
Piensa que antiguamente los procesadores no disponían de unidad de coma flotante (simples, para cálculos trigonométricos ya ni hablamos) y por ello no podemos descartarlos como procesadores mononucleo.
Simplemente AMD ha escogido usar un sistema FPU bastante mas avanzado en el que 2 cores pueden hacer uso de un FPU con un rendimiento bastante mas alto al de un FPU simple de uno de los Cores de Intel.
La mayor diferencia que puedes apreciar es que las dos unidades FPU de dos cores de Intel son capaces de ejecutar 2 instrucciones AVX a la vez, (al contrario que AMD solo puede ejecutar una), sin embargo, al no tener código optimizado para estas CPUs (usando un compilador de Intel -repito-) el Flex FP de AMD puede suplir esta carencia ejecutando un mayor número de operaciones en coma flotante por ciclo de reloj que un FPU de Intel.
¿Por eso no lo consideras 8 cores?, entonces apaga y vámonos por que el futuro está en minimizar, costes y tamaño y maximizar rendimiento unificando características, y esto pasa tanto en memorias como en procesadores y sus características...
Luego, yo creo que si se puede considerar que tiene 8 cores.