Dudas Piezas de PC [Montaje Novato]

Hola, la cosa es que estoy intentando hacerme un nuevo pc para jubilar ya al mío que tiene sus años y no puede más...pero como no entiendo mucho pues veo que la voy acabar jodiendo. Asi que me gustaría que me dijerais que os parecen estas piezas, si entrarían en la torre y si serían compatibles:

-Placa Base: asus p8z77-m z77 s1155 matx 4xddr3 4xusb3 (110.60€)
-Procesador: intel core i3 - 2120 3.3 ghz 1155 box (125.20€)
- Tarjeta Gráfica: gigabyte gt 630 2gb ddr3 n630-2gi(65.00€)
- Fuente De Alimentación: tooq. fuente 600w atx 12v 2.3 ultrasilencioso(26.77€)*
-Disipador: tacens gelus lite iii (1155 1156 1366 775 am2 am3)(22.96€)*
- Disco Duro: WESTERN DIGITAL 500GB SATA 2 3.5 32 MB (30.85€)*
- Memoria RAM: 2x kingston ddr3 2gb 1600mxz cl9 hx blu(22.37€)*
- Lector de Tarjetas : card reader coolbox cr400 v2 3 frontales(7.50€)
Total: 412€
Presupuesto máximo : 500€

Lo que aparece en las piezas con asterisco, significa que ya está comprado asi que si hay que cambiar algo me gustaría hacerlo sobre eso,también comentar que la torre es esta :

Torre: CAJA ATX MEDIATORRE RAIDMAX HURRICANE(http://www.precioinformatica.com/TORRE- ... SIN-FUENTE)

Muchos saludos y Gracias!
Vas a utilizar este equipo para jugar a algo? Si no es así (que creo que no por las características de la mayoría de los componentes), cambiaría esa placa base por otra más barata ya que el chipset z77 es más para overclock. Mira una con el Z75 si quieres hacer un overclock moderado, o el H77 si no quieres hacer nada. El dinero que sobre de la placa inviertelo en una mejor fuente si es posible.

Saludos,
Hombre, pienso utilizarlo para todo, no tengo ninguna preferencia,asi que si me diera por jugar a algo actual que el pc sea capaz de soportarlo aunque no sea en ultra. Elegí esa placa base por ser MATX además de por elr endimieto que puede ofrecer ya que creo que el disipador y los ventiladores de la torre incorporados no soportarian el calor de una ATX aunque la torre aguanta los dos tipos (ATX-MATX).

La fuente, va a ser dificil cambiarla puesto que ya está comprada pero si no hay otro remedio podría buscar otra más potente.

Entonces, son compatibles y cabrian? Gracias.!
Tensy escribió:Hombre, pienso utilizarlo para todo, no tengo ninguna preferencia,asi que si me diera por jugar a algo actual que el pc sea capaz de soportarlo aunque no sea en ultra. Elegí esa placa base por ser MATX además de por elr endimieto que puede ofrecer ya que creo que el disipador y los ventiladores de la torre incorporados no soportarian el calor de una ATX aunque la torre aguanta los dos tipos (ATX-MATX).

La fuente, va a ser dificil cambiarla puesto que ya está comprada pero si no hay otro remedio podría buscar otra más potente.

Entonces, son compatibles y cabrian? Gracias.!

Disculpa, no me había fijado que era mATX. Lo de la fuente más que nada es por calidad que por potencia, que a la larga se nota muchisimo (lo digo por experiencia).
Si lo vas a utilizar para lo que sea, la gráfica se te va a quedar corta en nada (no me refiero a jugar en ultra ni nada por el estilo). La cpu seguramente también, aunque los i3 tengo entendido que dan bastante de si, para lo que son. Yo mejoraría ese i3 por un i5 por un poquito más de dinero, al igual que cogería una gráfica con un poquito más de chicha. No hace falta una 650 ni 660, pero tienes modelos de ATI/Nvidia que están muy bien de precio (generación anterior).
(mensaje borrado)
Que presupuesto podrías dejarte en la gráfica? más menos una mejor de la que tienes te saldría entro los 100-200 € (según lo que busques). Tampoco soy muy entendido, pero en mi caso normalmente acierto bastante con las gráficas que escojo (para lo que las quiero).
Yo normalmente tiro por el rango de los 150 - 170 €. No soy muy exigente con los gráficos, simplemente que se vea medianamente bien y ya está (nada de todo a ultra ni demás). Por decirte que hasta ahora jugaba con una ATI 5770 a 1080p (en algunos juegos).
Piensa bien el uso que le vas a dar para desembolsar más dinero o menos en la gráfica/CPU y si vas a jugar a que tipo de juegos.

Saludos!

=== EDIT ===

Por cierto, tienes un hilo oficial que se llama configuraciones de PC que seguramente te asesoraran mejor que yo jeje
Te dejo el link por si quieres comentar lo de la gráfica/CPU

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653
uff no creo que pueda dejarme tanto dinero en una gráfica...:S pero el uso más bien sería para hacer trabajos y jugar a juegos actuales. Es más actualmente tengo un portatil con el que juego Skyrim y tiene una Nvidia Geforce gt540M que claro va perfectisismo...pero me da cague que lo reviente de tanto jugar y busco una que mas o menos seanalgo mejor para el sobremesa sabes?
Entonces que no suba de 100 €, no? Mira de conseguir una ATI 5850 que da mucho de si y la puedes encontrar por 90€ o así.
En esta generación de gráficas los precios estan bastante altos para todas la gamas, incluso las de gama media valen un pastón para lo que son.
por ahi se habla de una club-3d ati pcie hd5770 1gb ddr5 128bit hdmi dvi que dicen que está bien en relación calidad precio saldría por unos 92€que te parece?
Es muy buena tarjeta. Es la que tenía antes de cambiarme el equipo (yo tenía el model Vapor-X de Shapphire). Con ella me había pasado el skyrim (1080p + detalles altos/medios- no lo recuerdo muy bien, sin mods), The witcher 2.
De todas maneras me parece un poca cara...estando la 5850 por el mismo precio y con una diferencia de potencial bestial...tiraría por la 5850 que te durará más.
El problema con los juegos es lo de siempre....optimización. Por cierto, yo tenía la 5770 con un core 2 duo.
la 5850 está bastante bien..pero en la tienda física que conozco y cercana en mi ciudad la venden a más de 200€ y me parece un poco clavo...así que si no encuentro otra mi primera opción sería la 5770. Yo con el portatil juego skyrim con la 540m a altos y mods y va bastante fluido..pero mi portatil es una ganga...y hacer eso con el sobremesa es dificil por eso busco algo que se asimile...alguna otra gráfica que tenga buen rendimiento y precio? jajaja
Tensy escribió:la 5850 está bastante bien..pero en la tienda física que conozco y cercana en mi ciudad la venden a más de 200€ y me parece un poco clavo...así que si no encuentro otra mi primera opción sería la 5770. Yo con el portatil juego skyrim con la 540m a altos y mods y va bastante fluido..pero mi portatil es una ganga...y hacer eso con el sobremesa es dificil por eso busco algo que se asimile...alguna otra gráfica que tenga buen rendimiento y precio? jajaja

Disculpa, no te he podido contestar antes. Pues la verdad es que si tiras de tiendas físicas los tienes un poco jodido con según que ofertas. La putada de ahora es que gráficas que hasta hace poco valían 70€ o así, las han subido hasta 90...
Por los precios que te mueves en gráficas (no más de 100 €) no se cual te daría más buen resultado, pero la GT630 no sería una solución si quieres jugar con tu equipo. Pasate por el hilo que te comenté y seguro que te dicen alguna que este bien y no se salga de tu presupuesto ;)
11 respuestas