Sobre gilipollas: hay una diferencia entre señalar el camino y andarlo. Y también habría que saber que han preguntado exactamente y en que circunstancias. Pero...
Yo por ejemplo, no veo por qué debe ser gilipollas una persona que no se toma vacaciones por que no quiere: yo lo he hecho durante años, trabajar todo el Verano cuando se ganaba un buen dinerito por que luego en invierno con las heladas y las fiestas de Navidad, bastante días se perdían. Si acaso, me tomaba un día para empalmarlo con el fin de semana o un puente y acercarme a la playa y no me sentía precisamente cómo un gilipollas cuando cobraba el mes.
Ahora bien, en el último trabajo que tuve, resulta que iban con retraso en la terminación de la fachada y el Jefe de Obra obligó al Encargado a ir a currar el fin de semana. Era invierno hacía mucho frío y yo caí malo un jueves que me tuve que volver para casa y hasta el Lunes no volví, momento en que coincidí con mi jefe (subcontrata) y dicho encargado que me dijo "suerte que estabas malo, por éste fin de semana hemos estado TODOS trabajando: aquí, si yo vengo a trabajar, viene todo dios por que no voy a estar solo puteado".
Yo, no dije ni mu y cuando se fue le dije a mi jefe "he hecho oídos sordos por que no conduce a nada discutir sobre una situación que no se ha dado, pero no creo que haga falta decírtelo: si este gilipollas viene con el cuento de que tengo que currar un fin de semana por que a el le obligan, mi respuesta es un no rotundo y más le vale que no venga con esa chulería, que le voy a dar con la regla de corte en todo el melón"
De gilipollas sería que me hubiera puesto a discutir con un gilipollas cuando no toca, pero que curioso que el siguiente fin de semana curraron y a mi no me dijeron nada...