Rubalcaba exige que se mantengan los 400 euros

1, 2, 3
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
pincho88 escribió:LLamadme facha pero si se quitan esos 400 euros mucha gente se espabilará y se pondrá a buscar trabajo.

Y lo encontraran en...

En fin, no se ni por que me molesto en contestar a alguien que lleva un 88 en su nick...
pincho88 escribió:LLamadme facha pero si se quitan esos 400 euros mucha gente se espabilará y se pondrá a buscar trabajo.

Buscarán trabajo sin encontrarlo, porque no existe.

A ver esto ya se ha debatido en el hilo. Es verdad que puede haber gente que esté cobrando esta ayuda y se esté rascando la barriga, pero hay muchas otras personas que lo están cobrando pero están sudando la gota gorda buscando trabajo, y no es justo que se les quite esta ayuda que es lo único que tienen para sobrevivir.
pincho88 está baneado por "troll"
Todo el que quiere trabajar trabaja.

Lo que pasa es que nadie va a venir a tu casa a decirte "quieres trabajar?"
pincho88 escribió:Todo el que quiere trabajar trabaja.

Falacias...

O donde tu vives tenéis mucha suerte o no has salido a la calle a ver como está la cosa.

Trabajo de cara al público y te puedo decir de muuuuchos clientes que tienen gente en esta situación en casa y que se han roto los cuernos buscando empleo, para fregar suelos o lo que haga falta y aun así nada.
fosfy45 escribió:Imagen

Amen.

Claro que sí campeón hay 6 millones de parados por gusto y hay 6 millones de ofertas de trabajo para todos esperándoles... ¿Cuantos años tienes? Dudo que llegues ni a los 20 con esa mentalidad...

Me apuesto duros contra pesetas que eres un clon de alguien que han baneado, y si no lo eres, ya pueden ir baneandote por Megatroll.

Hola y Adiós. ein?
Puf pues vaya con el señor rajoy... tal vez su meta es superar a zapatero en cagadas por que desde que llego no para. [agggtt]
Aelxan escribió:

Buscarán trabajo sin encontrarlo, porque no existe.

/thread

casius22 escribió:Puf pues vaya con el señor rajoy... tal vez su meta es superar a zapatero en cagadas por que desde que llego no para. [agggtt]

Hace mucho que lo supero, y sólo acaba de empezar.
Darle tiempo, tampoco pensábamos que Zapatero superaría a Aznar y ya veis, lo batió de la misma manera que Aznar batió a Felipe Gonzalez.

Es increible la capacidad de nuestros políticos para ser peores que su antecesor, de hecho Rajoy creo que ya es más fascista que Franco, todo un logro y un orgullo entre los de su calaña.
casius22 escribió:Puf pues vaya con el señor rajoy... tal vez su meta es superar a zapatero en cagadas por que desde que llego no para. [agggtt]

¿A pero todavía no lo ha superado?

Lleva menos de 1 año en el mandato y ya nos ha dado más por el culo que entre todos los presidentes juntos. Como siga los 3 años que le quedan nos va a exprimir cual maltrecha naranja hasta que ya no seamos capaces de sacar ni una miserable gota de zumo. Estoy empezando a sentir miedo de verdad de la persona que se supone debe de velar por nuestro bienestar.
CazadorCampechano escribió:
eduy1985 escribió:Cojones, que me estoy pagando mis estudios con lo que ahorre trabajando y no me dan una puta beca, ni 400 euros de ayuda por estar parado desde el 2007.

Yo cuándo leo cosas como estas lo flipo... macho, para cobrar pasta hay que tra-ba-jar.

Es inmoral que personas jóvenes menores de 35 años que no tienen ningún problema físico cobren por no hacer nada y personas de 50 años por mala suerte o algo se queden sin un puto duro.

Zorronoxo escribió:Ya ves, desde 2.007 en paro dice, 5 años sin dar palo al agua y todavía se queja !!

Ya si eso te jubilamos ya y te ponemos una pensión.

Estuve trabajando durante casi 2 años, cotizando, y posteriormente cobre el paro. Aparte de eso, estuve trabajando en irlanda durante 6 meses, he estado llevando la finca de mi familia, he trabajado en lo que he podido, como camarero, vigilante de seguridad, haciendo montajes de iluminacion y sonido, y si, todo en negro, pero porque no hacen contratos.
He estado trabajando muchas horas seguidas, desde las 3 de la tarde a las 12 de la mañana siguientes, y cuando estaba de vigilante empezaba a las 5 o las 6 de la mañana hasta las 8 de la tarde, mientras me tocaba limpiarlo todo, llenar los frigorificos de bebidas, todo eso al solano. Y ademas, mal pagado, que no os penseis que me pagaban a 10 euros la hora. Que cuando trabajas muchas horas, te pagan por jornada, y si trabajas pocas te pagan por horas, pero es lo que tiene esto.

Y el trabajo en el cortijo, no es pagado, pero me he vallado la finca entera, he desbrozado la finca (2 hectareas de terreno), he arreglado desperfectos, he pintado las casas, he estado noches en vela haciendo rondas por culpa de los robos, en fin, lo que se hace en un cortijo.

Asi que si, llevo 5 años SIN PEGAR PALO, como vosotros decis. Pero sabes que? Que me los he pegado sin pegar palo, gracias a lo que ahorre cuando trabajaba en la cocacola. Y sin pedirles nada a mis padres.
Me he pulido 14.000 euros en 5 años, me he comprado 2 coches de segunda mano, he buscado trabajo, he trabajado en irlanda, y ahora mismo me estoy pagando de mi bolsillo los estudios de grado superior que estoy haciendo, para no quedarme atras en el aspecto laboral. Y lo peor de todo, es que a mi no me dan una beca para estudiar, porque estoy en ese PUTO PUNTO en el cual, tu madre tiene patrimonio por tener un cortijo que es un deficit para cualquier economia, y yo necesitaria tener un trabajo para que se me pueda considerar emancipado.

La proxima vez pensad un poco antes de llamar a alguien vago, aunque no useis esa palabra.

Lo unico que digo, es que un parado del 2007 tambien puede estar jodido y sin encontrar trabajo, pese a buscarlo. No hace falta ser un parado 2012 para estar jodido, ambos estan igual de jodidos. Y como digo, el de 2007 lleva ya años sin ver un puesto estable.

caren103 escribió:Sigues sacándote de la manga tus afirmaciones, lo cual tiene delito cuando te he puesto un enlace con estadísticas exhaustivas, que obviamente o no te has mirado, o no has entendido nada de nada (y mira que son sencillas de entender).

En 2007 se crean 475.000 empleos según la EPA, hasta 20,5 millones de ocupados, récord histórico a final de año.

Así, en 2007 continuó una tendencia a la ralentización en la creación de puestos de trabajo que ya se observaba en 2006. Con todo, el año pasado el número de ocupados aumentó el 2,4%, frente al ascenso del 3,6% anotado en el año 2006. En total, en 2007 se crearon 475.100 nuevos empleos hasta 20.476.900 ocupados, récord histórico a final de año.

Por tanto, sí, en 2007 era MUCHO más fácil encontrar trabajo que en años posteriores.

Mira, me has hecho mirar los correos de cuando estuve por irlanda y demas.

El 8 de enero de 2008 estaba contactando con una agencia que se dedicaba a dar cursos en diferentes paises, buscarte alojamiento y trabajo.
Vuelo el 2/6/2008 a irlanda. Al cabo de un mes de curso, empiezo a trabajar como chofer para el director de una empresa.
Me paga en negro, sin contrato. No estaba precisamente bien pagado, mi hermana cobraba 400 euros mas que yo, trabajando ella en una cafeteria, cobrando el sueldo minimo de 1400 euros (en irlanda).

Es decir, me debi de quedar sin trabajo en diciembre de 2007 (creo recordar que la cesta de navidad la pille por los pelos).
En esa epoca, sin engañarte, las ofertas de trabajo relacionadas con mis estudios, eran pocas, pedian una experiencia que no tenia, y ademas pagaban bastante menos que en cocacola.

Por eso me fui a trabajar a irlanda. Al cabo de 6 meses, harto de mi jefe, de su racaneria (puesto que en el suelo incluia alojamiento y comida, y la comida se la pasaba por el forro), decido volver a españa, en parte por ayudar a mi madre con el cortijo, el cual, se lleva un dineral si pagas a alguien de la calle para su mantenimiento. Ademas, la agencia que me buscaba los trabajos tenia mas de 300 chavales de varios paises, con un puesto de trabajo pagado (como yo) y no conseguia encontrarles trabajo, como digo, alla por 2008. Si no, quizas seguiria por irlanda un tiempo mas.

Vuelvo de irlanda en navidades de 2008, si no me equivoco.
Desde entonces, hice un curso de FPO (pagandome el alojamiento, durante 4 o 5 meses), el cual me pagaron 400 euros de ayuda.
Al finalizarlo, busque trabajo ( y trabaje de camarero, vigilante, etc, etc), hasta que me harte, tanto del cortijo, pues seguia trabajando en el cortijo, por supuesto, y de estar explotado.

El año pasado, en junio decido hacer la prueba de acceso al grado superior, y me apunto durante una semana a una academia.
Apruebo la prueba, con una nota media de 6,7, y me apunto en un grado superior de sistemas de regulacion y control automaticos. He sacado una nota media de 7 el año pasado.

Todo ello, estando agobiado con mi madre, que con la crisis esta sin un duro, con problemas con los vecinos, en fin, y yo estudiando y pagandomelo todo. Cuando digo todo, es todo. Coche, mantenimiento, seguro, alojamiento, comida, ropa, dentista, fiestas (si, tambien he salido, pero soy de los que salen con 20 euros)...

Asi que si, cuando yo me quede sin trabajo, ya estabamos en crisis, aunque zapatero lo negaba en el debate de las elecciones de 2008. Cuando en irlanda estaban cagados literalmente, y te aseguro que escuchaba la radio, eh, aqui decian que todo iba bien.

El resultado, es que (y viene a cuenta de todo este tochaco que te he puesto) es que desde 2008 solo se ha destruido empleos.
Si, me ha bailado un año, pero la realidad es esa. El que se quedo parado en 2008 esta mas jodido que el que se quedo parado en 2012 y todavia tiene paro.

Todavia nos quedan 5 años de crisis gorda, y el que lleva desde 2008 subsistiendo, esta mas jodido que el que subsiste desde 2012.

Asi, que caren, te pido perdon por lo de 2007, pensaba que cuando me quede parado fue en 2007, y me bailo el numero.
Pero como te digo, hay que diferenciar entre creacion de puestos de trabajo, y numero de parados.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo no sé si ya lo habrá superado, pero con el poco que lleva y la maldita "herencia" que seguirán usándola como excusa ad eternum.

Yo lo siento, pero es que dar 400 euros a gente con familia y que ha trabajado no me parece precisamente un pastón para estar rascándote los huevos en casa. Que sí, que habrá quién lo haga. Pero preguntad a la mayoría de la gente que los cobra, están hasta el puto culo, y no precisamente en casa a gusto.

Espero que salgan a buscar trabajo cuando se los quiten, si, yo mismo buscaré trabajo de verdugo.
Eduy, explica lo que te dé la gana, y móntate tus películas, que dije que en 2007 era mucho más fácil encontrar trabajo que en 2008, dijiste que discrepabas, y te puse estadísticas y gráficas, ya que parecía que no te dignabas a mirar los enlaces, o no los entendías.

Ahora ya te pasas a 2008, ¿no? Pues vale.

La cuestión es que en algún momento hay que trazar la línea de a partir de cuándo y a quiénes irá destinada una ayuda, y esto es así, te parezca justo, injusto, o lo que sea.

Y lo lógico es que cuando según se iba viendo que la crisis no era una "desaceleración económica" que iba a pasar en poco tiempo, es cuando surgen ayudas así, limitadas porque el montante total debía ser una cantidad limitada, pero que al menos a quienes cumplían los requisitos algún tiempo les alivió el trompazo.

Por cierto, las ayudas así se dan durante SEIS MESES, no indefinidamente.

Y también bastante gente de paro no tiene dos años, sino muuuucho menos.
No me monto mis peliculas. Ni mucho menos. Lo que me ha bailado es un numero, y sinceramente, si, mire tus graficas, pero yo seguia pensando en que era en 2007 cuando me quede sin trabajo. Y como te digo, diferencia entre creacion de empleo, y destruccion de empleo.

Todavia trabajando en cocacola:
viewtopic.php?f=99&t=867689&p=1709492512&hilit=+cocacola#p1709492512

1 mes despues de que me despidiesen.
hilo_tengo-miedo-a-echar-curriculum_934387?hilit=cocacola#p1710493683

Salida a irlanda:
hilo_vendo-pc-completo-pantalla-22-quot-lianli-altavoces-logitech_1023246?hilit=dublin#p1712062987

Vuelta de irlanda.
hilo_ola-de-frio-en-espana-es-verdad_1139031?hilit=irlanda#p1714232905

Y sobre el tema de las ayudas, bien que se pulieron una millonada en el plan E, por mucho que vieron que la desaceleracion era una crisis de tomo y lomo, ademas para regarlarselos a los amiguetes de los alcaldes.
eduy1985 escribió:Y sobre el tema de las ayudas, bien que se pulieron una millonada en el plan E, por mucho que vieron que la desaceleracion era una crisis de tomo y lomo, ademas para regarlarselos a los amiguetes de los alcaldes.

Eso es una medida de estímulo fiscal hecha aprisa y corriendo y a lo loco, que en crisis más moderadas podría haber estabilizado la situación; en este caso, suavizó durante lo que duró el trompazo, como estaba hecha aprisa y corriendo en algunos sitios sí le sacaron provecho y en otros no... y en fin, que dada la virulencia de la crisis, al no tener moneda propia, y haber resultado que el BCE es un eunuco, sólo fue eso, un parche temporal realizado deprisa y corriendo.

Edito: He encontrado esto por ahí; sólo le he echado un vistazo muy superficial:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... PH0OJARORg
Bueno, caren, por mi parte no tengo mas que añadir.

Lo unico que quiero decir, y de ahi vienen mis post, es que hay parados jodidos, y no solo son los del 2012, o 2010.
Hay gente que, por culpa de la situacion en su ambito, por circunstancias de la vida, y demas, llevan años sin cobrar un duro, y tambien las estan pasando canutas.

Yo tengo claro que en cuanto termine el modulo, quiero empezar a trabajar. Para ello, casi seguro me hara falta irme al extranjero, y ya se vera donde acabo. En parte mis post son un desahogo y mas bien deberian estar en el rincon del eoliano, pero no me podia quedar callado. Entiendo que la gente que no va a poder cobrar la ayuda van a estar jodidos, y ojala no la quitasen (nunca he pedido/deseado que la quiten, sino que la extiendan o repartan de mejor manera, y no solo a un grupo concreto de parados).

Un saludo.
eduy1985 escribió:Lo unico que quiero decir, y de ahi vienen mis post, es que hay parados jodidos, y no solo son los del 2012, o 2010.

El PRODI (http://paroyempleo.blogspot.com.es/2009 ... prodi.html ; similar al PREPARA en cuantía) acogió a los que a partir del 1 de enero de 2009 hubieran agotado la prestación de desempleo; posteriores planes iban sustituyendo al anterior.

Con esto, es de suponer que a gente que incluso en 2007 hubiera perdido el empleo (y mira que en ese año, excepto en el cuatrimestre final encontrar trabajo era "fácil" en comparación con lo que vino después), y tuviera suficiente tiempo de subsidio de desempleo como para que se le terminara en 2009, podría haber entrado en el PRODI, si cumplía requisitos.

Digamos que todos estos programas se realizaron para tratar de abarcar a parados que cumplieran requisitos, producidos a partir del último año de "bonanza laboral" y posteriores ya de "desastre laboral".

A PARADOS QUE CUMPLIERAN REQUISITOS, ojo; los que no, justamente o injustamente, excluídos, como en cualquier programa de la Administración que fija requisitos.

Y estas ayudas, duraban seis meses, no indefinidamente.

Todo, porque la carga que suponen a los presupuestos, ha de ser limitada.
caren103 escribió:
eduy1985 escribió:Lo unico que quiero decir, y de ahi vienen mis post, es que hay parados jodidos, y no solo son los del 2012, o 2010.

El PRODI (http://www.foro-industrial.com/2009/11/ ... insercion/ ; similar al PREPARA en cuantía) acogió a los que a partir del 1 de enero de 2009 hubieran agotado la prestación de desempleo; posteriores planes iban sustituyendo al anterior.

Con esto, es de suponer que a gente que incluso en 2007 hubiera perdido el empleo (y mira que en ese año, excepto en el cuatrimestre final) encontrar trabajo era "fácil" en comparación con lo que vino después, y tuviera suficiente tiempo de subsidio de desempleo como para que se le terminara en 2009, podría haber entrado en el PRODI, si cumplía requisitos.

No recuerdo cuando se me acabo el paro a mi, pero creo que tuve la mala suerte de que se me acabase unos meses antes, recuerdo cuando anunciaron el plan, sabia que no podia acogerme a el porque ya habia agotado el paro.

PD, si que tienes tu informacion sobre el tema. Trabajas en algo relacionado? Porque te las conoces al dedillo.
Vaya uno para estar soltando pamplinas...
Rubalcalba vete a tu cueva y no salgas anda majo.
Thierry Henry escribió:Oportunista captador de votantes, PSOE=PP.

+1
123 respuestas
1, 2, 3