El pc arranca pero windows no ¡ayuda!

Hola a todos
tengo un serio problema con un pc relativamente nuevo (escasos 8 meses).
El tema está en que cuando le da la gana dejan de funcionar los usb, y hoy ha sido ese caso, pero lo peor es que tampoco funcionaban los demás puertos de dispositivos o sea que no podia enchufarle un ratón ni un teclado. Lo mas curioso es que dispositivos usb de almacenamiento si que funcionan pero no ratones, teclado, tableta, etc. Bueno, el tema ha sido que me he cabreado y sin saber que hacia (iluso de mi) he pulsado en un botoncito muy simpatico que tiene el pc encima de los puertos usb, que para mi sorpresa en el acto no ha hecho nada, el botón en cuestión es "CLR CMOS", al principio pensaba que era tan solo un puerto y no un boton, por eso al darle y comprobar que era un boton, inocentemente he ido y le he dado de nuevo, pero el pc lo ha ignorado completamente.
He dado al boton de encendido del pc y ha sido equivalente a darle a apagar el sistema desde windows, se ha apagado normalmente, pero cuando he ido a encenderlo, sale la placa y acto seguido salió un mensaje que decia que se habian cargado los valores por defecto, le di a F1 para que continuase con la carga y ha sido al salir el inicio de la carga de windows cuando se ha quedado un segundo congelado en las "bolitas" de colores de inicio de windows 7 y acto seguido me ha salido que no se puede iniciar, que ejecute la reparacion de inicio de windows.
La he ejecutado y nada, no soluciona nada, está en ese bucle infinito :S
¿que puedo hacer?
Muchas gracias de antemano, saludos.
Hola, por probar una opción aunque ya has restaurado valores por defecto, intenta acceder a la Bios (tecla Suprimir), entrar en el campo Integrated Peripherals, y aqui entrar a una opción con cualquiera de estos posibles nombres:

On-Chip SATA Mode
RAID/AHCI Mode
Configure SATA

¿que aparece ahí dentro?, creo que debería estar configurado en "Sata", si estuviera en "IDE/PATA" o "AHCI", cámbialo a "Sata" con las teclas + y - (cualquiera de las dos), sal al menú principal con 'escape', y salva los cambios entrándo en "Save & Exit setup"

*Este apartado tambien puede encontrarse, dependiendo de la placa, en "Advanced Bios Features", en lugar de en "Integrated peripheals", siempre desde el menú principal.

Comprueba (tambien dentro de Integrated peripheals), igualmente la opción "Usb keyboard / Mouse Support",

Saludos
Sistema operativo corrupto..., no le des mas vueltas.
CLR CMOS lo que hace es borrar las configuraciones que pusiste en la bios y por lo tanto se vuelve a las configuraciones de la BIOS por defecto, si en esas configuraciones tenias puesto alguna configuración especifica para los componentes de tu pc pues se habra quitado debes comprobar las configuraciones y cambiar lo que deba ser cambiado, , configuraciones del processador, discos duros ( por ejemplo si tenias raid) y todo esto. Como no sabemos ni tus componentes de tu pc ni tampoco que tenias configurado, poco te vamos a poder ayudar.

Cualqueir cosa puede ser.... por ejemplo yo tengo que desactivar un apagado automático que tiene mi bios al detectar que mi ventilador del cpu no gira, porque el ventilador que tengo es de 2 pines y claro el pc no detecta si gira o no y cree que no funciona el ventilador y no me deja iniciar. Pues si yo vuelvo a las configuraciones por defecto si no vuelvo a cambair esto al iniciarlo se me vuelve a apagar.

Esto solo es un ejemplo en tu caso no se de que se tratara.
Lo mas seguro es que se te haya cambiado el modo de trabajo de los Discos duros de IDE a AHCI o AHCI a IDE, el windows a no tener instalado el driver del modo opuesto es incapaz de funcionar, como buen S.O. que es...

De todas formas eso no tiene nada que ver con los problemas que decías tener.
Gracias a todos por vuestras respuestas, finalmente he conseguido que vuelva arrancar cambiando el SATA mode de IDE a AHCI. Ha vuelto a arrancar normalmente.
Sobre el tema de los usb ¿puede ser que un cable usb en mal estado, haga que el pc bloquee las entradas de nuevos hardwares? Es que es lo único que se me ocurre.
Prueba a conectar en los traseros de la placa base, ahí no hay cable que puedas confundir o pueda estar dañado.

Tambien puedes probar si es cosa solo de Windows y/o drivers. Prueba a ver si algún linux desde CD te pilla bien esos periféricos que no te van.

O si usas algún tipo de prolongador USB te podría dar problemas pero no creo que uses alguno.
Hola,
Lo cierto es que este pc no tiene puertos usb frontales, uso directamente los de la placa (fue un pc comprado solo para uso de diseño y renderizado, por lo que no tiene ni unidad lectora).
Me recomiendas algún linux para probar desde CD (si, a unas malas tengo unidades aquí que le puedo conectar xD).
Sobre los prolongadores, lo cierto es que si, ya que el pc queda tan lejos de la tele (la conecto por hdmi) pues me veo obligado a usar alargadores usb, uno para el teclado y otro para el ratón. El tema está en que normalmente funcionan bien, pero como reciba cualquier movimiento, deja de funcionar y lo peor es que es como si se desactivara la función del propio windows de reconocer nuevos periféricos, ya que ni conectándolos directamente sin cable alargador, lo reconoce, ni conectando en otros puertos usb (ni 2.0 ni 3.0) y lo peor es que tampoco me reconoce en los puertos PS/2 la única opción que me deja es reiniciar con el botón de encendido del gabinete. :-?
7 respuestas