Alaingg escribió:¿Significa esto que pasaré de grupo de cotización 7 a 1?
Pues que antes estabas en el grupo de los auxiliares administrativos y ahora en el de licenciados/ingenieros. Más obligaciones, más sueldo (en teoria). Mira el convenio al que se acoge tu empresa para más info.
Alaingg escribió:¿Es legal contratar a alguien con una categoría profesional superior (vease Licenciado, Diplomado...) como auxiliar administrativo?
Obviamente, sí. Siempre que tus funciones no excedan lo que marca el convenio.
p.e. Si a mí me contratan de mozo de almacén para descargar camiones, cobraré lo que un mozo aunque tenga 3 carreras. Si un día me hacen apuntar quien llega tarde, me tendrán que subir a jefe de 2ª.
Alaingg escribió:¿Que cambios salariales supone pasar de un grupo a otro?
Cambia el tramo salarial. Yo calcularía unos 100~120€, aunque si antes cobrabas el máximo posible para un administrativo y ahora te meten el mínimo de los ingenieros puede hasta que cobres menos.
Alaingg escribió:¿Existe alguna exigencia en el puesto de trabajo? Me refiero, ¿puede un Licenciado realizar tareas sencillas que no necesiten conocimientos técnicos?
Nuevamente te aconsejo mirar el convenio para ver las funciones de tu puesto. No te pueden poner a barrer los pasillos. Pero si te dicen que hagas unas fotocopias, yo que tú las haría.