La escula privada recibe del estado de media 2411 euros por alumno (curso 2009-2010).

Datos: (del curso 2009-2010)

- La educación privada genero unos beneficios de 674 millones. Negocio al que le pp quieren hincar el diente y regalárselo a sus amiguetes, mientras se recorta en educación publica a esta gente no se le recorta nada.

-Las familias españolas dan 1541 euros por la enseñanza privada no universitaria y mas de 4000 por la universitaria tb privada.

-La enseñanza privada no universitaria recibe 4.101 euros por alumno y el 58,8% de esa cantidad es del estado es decir: el estado paga 2411 euros por alumno a la escuela privada.

En los últimos años la aportación del estado a la educacion privada ha aumentado un 30%. Siendo el ultimo año de esos 5 el curso 209-2010, ya que después no hay información por parte del instituto nacional de estadistica.

Casi el 60% de los ingresos de los centros privados no universitarios son la subvención del estado. Es decir es un negocio que sin dinero publico NO seria viable.
Curiosamente eso es lo que nos están contando de la educación publica.

http://www.ine.es/prensa/np727.pdf
Genial... simplemente, genial.
Que el gobierno de dinero para educacion no me parece mal, eso si, si estuviese en una universidad privada me sentiria bastante estafado de que esto fuera verdad (que no lo dudo). Yo sigo prefiriendo la publica porque tengo que pagar mucho menos. No hay mas.
killzone66 escribió:Que el gobierno de dinero para educacion no me parece mal, eso si, si estuviese en una universidad privada me sentiria bastante estafado de que esto fuera verdad (que no lo dudo). Yo sigo prefiriendo la publica porque tengo que pagar mucho menos. No hay mas.
En teoria debe ser cierto la fuente es oficial.
Ahí van mezclados los concertados que se llevaban alrededor del 70% de esa cantidad.
6 respuestas