Renovar ventiladores, monitor y gráfica

Hola a tod@s.

Estoy pensando en invertir un poco de dinero para renovar algunos componentes de mi PC, que ya tiene 4 años. El principal motivo es que los ventiladores hacen mucho ruido, debido al aumento de temperatura/revoluciones que hay en el verano.

Mi equipo actual es éste:
- Placa Asus P5K-E.
- Intel Quad Core Q6600.
- 4GB Kingston DDR2 800 MHz.
- SSD Intel X25-M 60GB.
- Disco duro WD Caviar Green 2TB.
- Gráfica MSI GeForce 9600GT 1GB RAM.
- Monitor LG 19 pulgadas panorámico.

El uso que le doy al ordenador es principalmente para ver internet, series, programación web, ofimática, Photoshop (y algunos juegos como Crysis 2, GTA IV, PES, ..., aunque últimamente no soy muy aficionado a jugar), así que no voy a renovar ni micro, ni memoria, ni RAM. El presupuesto que tengo es unos 100 euros más el precio del monitor.

He pensado en hacer lo siguiente:
Limpiar y aplicar pasta térmica al micro (tengo ArticSilver).
Reemplazar el ventilador del micro por uno silencioso.
Reemplazar el ventilador de la carcasa (lleva uno de 12 cm, creo) por uno silencioso.
Reemplazar la gráfica por una de bajo perfil, de esas que no llevan ventilación, sino solo disipación.
Reemplazar mi monitor por otro. Esto ya lo tengo claro: Dell U2412M (256 euros en PC Componentes), que lo tengo en el trabajo desde hace poco y es una maravilla.

Me gustaría vuesta opinión o consejos sobre:
- ¿Qué ventiladores para el micro y la carcasa me recomendáis? Busco sobre todo que sean silenciosos.
- Las tarjetas gráficas de bajo perfil, como la GeForce GT 520 y la GT 440, ¿están por encima de mi actual 9600GT? ¿A qué modelos que no sean de bajo perfil las podemos equiparar? ¿Podré correo el PES, GTA IV, ..., aunque no sea la mejor calidad de imagen? ¿Me recomendáis alguna?
- Tengo un televisor/monitor LED LG M2550D, que he conectado por HDMI al PC, pero no consigo configurarlo para que obtener una buena calidad: las fuentes se ven bastante regular, como borrosas; y no consigo darle el color adecuado. ¿Alguien usa este monitor y lo ha conseguido configurar para obtener una buena calidad? Es que si lo consigo me ahorro los 260 euros que vale el Dell.

Bueno, pues espero vuestros comentarios.

Muchas gracias de antemano.
Las graficas que pones son graficas para uso ofimatico sin mas, jugar con ellas puede ser un suplicio
La 9600GT juega en distinta liga a las que has puesto
Que carcasa tienes?
Ventilador para la CPU silencioso los Scythe Katana, ahora van por el modelo IV por ejemplo
Una carcasa baratuna, de la marca Foxconn.

He mirado el Scythe Katana 4 y la verdad es que tiene buena pinta. En calidad / precio parece una opción muy interesante. Para la carcasa he mirado también el Noctua NF-S12B-FLX-1200. Es un poco caro, pero la calidad se paga.
Cambiar el chasis deberia ser prioritario, lo vas a notar en las temperaturas y te olvidas de cambiar los ventiladores
Una caja como una Coolermaster CM 690 II Advanced o Antec Three hundred se nota mucho
El problema es que se me escapa un poco el presupuesto si también cambio la carcasa.

Por cierto, ya me he decidido con la gráfica (Sapphire Radeon HD 7750 Ultimate 1GB GDDR5) y con el ventilador para la CPU (Scythe Katana 4).

Finalmente voy a aguantar mi monitor hasta que esté mejor económicamente (si eso sucede algún día :p).
antoniofr escribió:El problema es que se me escapa un poco el presupuesto si también cambio la carcasa.

Por cierto, ya me he decidido con la gráfica (Sapphire Radeon HD 7750 Ultimate 1GB GDDR5) y con el ventilador para la CPU (Scythe Katana 4).

Finalmente voy a aguantar mi monitor hasta que esté mejor económicamente (si eso sucede algún día :p).

La mayoria de usuarios de PC, tiene la mala costumbre de comprar placas bases de 150€ en adelante, micros de
gama alta, targetones graficas del 15, grabadoras Blu Ray, etc...
Y luego piensan, ostia no me voy a gastar 90€ en una fuente de alimentacion, con una de 30€ voy que chuta y
caja que, joder con una lo mas tirada posible voy que tiro millas.
Luego pasa lo que pasa, es mi opinion sin acrimonia.

Salud.
Dokaman escribió:
antoniofr escribió:El problema es que se me escapa un poco el presupuesto si también cambio la carcasa.

La mayoria de usuarios de PC, tiene la mala costumbre de comprar placas bases de 150€ en adelante, micros de
Y luego piensan, ostia no me voy a gastar 90€ en una fuente de alimentacion, con una de 30€ voy que chuta y

Salud.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

A la hora de hacer un pc hay que saber equilibrar bien todas las piezas, si te han dicho que cambies el chasis, ¿será por algo no? Una caja nueva te dará mejores temperaturas y cuando le vayas a meter nuevo hard lo agradecerás, más te vale gastar un poco de dinero más que en el futuro se te estropee una gráfica que vale lo suyo por sobrecalentamiento, y entonces pensarás "Si hubiera hecho caso...".
Es como querer meter el motor de un ferrari en un Ford Fiesta.

Por cierto cambia la caja si o si, porque como le metas esa gráfica con dispador pasivo a una caja tan aislada, te podrás despedir de los 110euros que vale la gráfica, porque se te ahogará en na y menos.
Y sobre el disipador, píllate un Cooler Master Hyper 212EVO, que es MUCHO mejor en mi opinión, y encima con ventilador de 4pines (regulable).

Por cierto, no se si te hará cuello de botella la gráfica con los otros componentes, que son medio viejunos, yo lo miraría, que no es todo meter gráfica.
El Cooler Master Hyper 212 que hay en Pc componentes, ¿valdrá para socket 775? Es que no lo tengo muy claro.

Venga, os voy a hacer caso, me voy a pillar una carcasa. ¿Me decís alguna buena que no sea muy cara?
Dokaman escribió:

Salud.

Cuánta razón tienes, es lo que más abunda, sobre todo, fuentes malas, que cajas, muchas veces se van por las nubes, de una punta a la otra.

Saludos.
¿Me valdría la NOX BlazeSX Hot Swap para montar el Cooler Master Hyper 212 EVO? Me refiero a si cabe dentro. Había mirado la Antec Three Hundred Two, pero es demasiado ancha y si la pongo en el hueco de mi mesa la tendría que pegar completamente a un lado y no refrigeraría bien.

¿Cómo véis mi elección? NOX BlazeSX Hot Swap + Cooler Master Hyper 212 EVO + Sapphire Radeon HD 7750 Ultimate.

Lo único que faltaría sería pillar algún ventilador lateral para la caja, que no trae ninguno.
El Cooler Master Hyper 212 EVO no tiene enganches para el socket 775
La cosa es que en Pc Componentes no dice nada del socket 775, pero en la web oficial sí: http://www.coolermaster.es/product.php?category_id=7&product_id=6718.

No sé qué hacer, porque no queda muy claro. ¿Alguien puede confirmar si sirve o no?
11 respuestas