Hola a tod@s.
Estoy pensando en invertir un poco de dinero para renovar algunos componentes de mi PC, que ya tiene 4 años. El principal motivo es que los ventiladores hacen mucho ruido, debido al aumento de temperatura/revoluciones que hay en el verano.
Mi equipo actual es éste:
- Placa Asus P5K-E.
- Intel Quad Core Q6600.
- 4GB Kingston DDR2 800 MHz.
- SSD Intel X25-M 60GB.
- Disco duro WD Caviar Green 2TB.
- Gráfica MSI GeForce 9600GT 1GB RAM.
- Monitor LG 19 pulgadas panorámico.
El uso que le doy al ordenador es principalmente para ver internet, series, programación web, ofimática, Photoshop (y algunos juegos como Crysis 2, GTA IV, PES, ..., aunque últimamente no soy muy aficionado a jugar), así que no voy a renovar ni micro, ni memoria, ni RAM. El presupuesto que tengo es unos 100 euros más el precio del monitor.
He pensado en hacer lo siguiente:
Limpiar y aplicar pasta térmica al micro (tengo ArticSilver).
Reemplazar el ventilador del micro por uno silencioso.
Reemplazar el ventilador de la carcasa (lleva uno de 12 cm, creo) por uno silencioso.
Reemplazar la gráfica por una de bajo perfil, de esas que no llevan ventilación, sino solo disipación.
Reemplazar mi monitor por otro. Esto ya lo tengo claro: Dell U2412M (256 euros en PC Componentes), que lo tengo en el trabajo desde hace poco y es una maravilla.
Me gustaría vuesta opinión o consejos sobre:
- ¿Qué ventiladores para el micro y la carcasa me recomendáis? Busco sobre todo que sean silenciosos.
- Las tarjetas gráficas de bajo perfil, como la GeForce GT 520 y la GT 440, ¿están por encima de mi actual 9600GT? ¿A qué modelos que no sean de bajo perfil las podemos equiparar? ¿Podré correo el PES, GTA IV, ..., aunque no sea la mejor calidad de imagen? ¿Me recomendáis alguna?
- Tengo un televisor/monitor LED LG M2550D, que he conectado por HDMI al PC, pero no consigo configurarlo para que obtener una buena calidad: las fuentes se ven bastante regular, como borrosas; y no consigo darle el color adecuado. ¿Alguien usa este monitor y lo ha conseguido configurar para obtener una buena calidad? Es que si lo consigo me ahorro los 260 euros que vale el Dell.
Bueno, pues espero vuestros comentarios.
Muchas gracias de antemano.