¿Puedo cobrar el paro si....? (duda inside)

Cozumel escribió:
chachin2007 escribió:De verdad, algunos deberiais quedaros sin trabajo y veros en la triste situacion de que la unica alternativa "viable" fuera trabajar en B por que de manera "legal" os pagan tal mierda que no podeis tirar vuestra familia a delante, a ver que haceis en esa situacion, sin recursos de ningun tipo.

Se critica menos el hecho de que una persona deba recurrir a la economía sumergida, como la pretensión de compaginar dicha actividad con el cobro del subsidio por desempleo.

Te está diciendo que apenas le da para comer, así que tiene que recurrir a algo que en teoría le correspondía a la vez lo combina con los cáncamos que le salen por ahí cobrando en B es porque su situación es crítica y porque no le ha salido nada legal, como ya ha dicho él. Yo he esado trabajando legalmene y dando clases particulares o haciendo lo que me salía por ahí cobrando en negro porque no me quedaba otra, porque sino no comía y tendría que haber dejado mis estudios y haberme vuelto a España, y no me avergüenzo de ello pero ahora por lo visto me acabo de dar cuenta de que realmene soy un delincuente y un ladrón.

Qué moralistas sois algunos macho, sí cobrar en B está feo, pero las situaciones hay que contextualizarlas y no es lo mismo el que lo hace con la intención de enriquecerse y jodernos a todos mientras se jacta de ello, que el que lo hace simplemente para COMER porque no le queda otro remedio y de lo que además no se siente orgulloso. Pero vamos, que si tanto os parece que os esté robando salid corriendo al juzgado a denunciarlo, venga.
Hay que ponerse y vivir la situación de mucha gente para entenderlo,yo ya por el mero hecho de tener trabajo me siento muy afortunado y si el día de mañana tuviera que trabajar en B pq es la única opción para darle de comer a mi hijo lo haría'creo que debemos entender ciertas situaciones que ocurren hoy en día,salu2
CazadorCampechano escribió:
rafaexpo escribió:NO digo lo que sois la mayoría por que me banean, ¿de verdad pensais qeu si a cualquiera de nosotros nos ofrecen cobran en "B" o en "A" la gente va a coger el "B" , sois de lo que no hay.

Estoy en paro desde hace varios meses , no tengo paro, en breve me quitan la asistencia sanitaria , tengo que pagar en medicinas lo mismo que cualquiera, pero espera en casa somos 4 y tres minusvalidos y no me dán ni para una aspirina, tengo que pagarlo todo, era autónomo y tengo que estar parado un minimo de 1 año para optar a los 436€ del salario social , no puedo pagar la hipoteca con soltura y sin pedir favores ,he dido legal muchos años y me veo en la PUTA CALLE, si mañana me ofrecen ir A trabajar me va a importar una mierda lo que me ofrezcan, iré con mucho gusto, si es en "A" mejor , por muchos motivos , pero si es en "B" mis hijos necesitan un techo y un plato de comida ademas de una educación.

PENSAD ANTES DE HABLAR QUE NADIE SABE LAS CIRCUSNTANCIAS DE LOS DEMAS COMO PARA OPINAR ALEGREMENTE , COJONES.

PD: Espero que esto os haga pensar un poquito mas en lo que hay en el mundo mas allá de vuestra nariz.

A este post habría que ponerle la chincheta.

Los chupi progres de salón creen que la gente curra en B porque es malvada y quiere joder al fisco, no te jode, quien está sin curro y tiene que dar de comer a sus hijos no tiene la opción de quedarse en casa quejandose por internet de lo malo que es el mundo. ¿En que cabeza puede ser criticable una persona que trabaja? :-?

Pero vamos, los niños de mami y papi no solo no tienen ni puta idea del mundo real, sino que van por el mundo juzgando lo que hace la gente que no se queda sentada frente al ordenador todo el día y se rompe la espalda currando en B o en lo que sea necesario.

Como he dicho en otro post: lo currantes son los verdaderos revolucionarios.

Un abrazo macho y ojalá que consigas un buen trabajo, lo mereces. [oki]

Mira, eso no es de ser chupi nada...en este asunto cada uno tiene su opinión.

Siento tú situación, y me da que más de uno necesitaria verse en las mismas. No es plato de buen gusto estar así, y por tu familia haces lo que sea. Si tan malo es trabajar en B que hagan más inspecciones.

Y en cierto modo el quiere cobrar lo que le corresponde de un trabajo anterior. ¿que cobrará el paro y trabajará en B y está feo? sí, pero más feo es verse en esa situacion.

Y está peor los grandes defraudadores, que los hay, y a estos encima les hacen una ley a medida...
Lo que no puedo entender es que si dice que trabajo 4 años cotizando, lo echan a la calle y no se molesta en ir a mover los papeles para cobrar el paro??. Sorry pero en brujas no creo :o
hal9000 escribió:Lo que no puedo entender es que si dice que trabajo 4 años cotizando, lo echan a la calle y no se molesta en ir a mover los papeles para cobrar el paro??. Sorry pero en brujas no creo :o

Pues porque el chaval fue honrado en el aspecto que prefirió trabajar en B, y ganarse la vida con eso, que no cobrar el Paro y además trabajar en B como han hecho la gran mayoria de "listos". Eso le honra. Si la mayoria de gente hubiera hecho eso otro gallo cantaria.

Los que tanto criticais, ya me gustaria veros en su situación a ver que hariais...ah si! daros de alta en autonomos y montar prosperos negocios, porque claro, cobrar en B es "un crimen".

Nunca digais de este agua no beberé, porque la vida da muuuuuchas vueltas.

Saludos!!

PD : Algunos os pasais de moralistas que sois....
Yo pienso que solo se puede reprochar a un parado el no trabajar cuando hay trabajo y no trabaja, y me parece que con un 25% de paro está claro que trabajo mucho no hay. y si un trabajador trabaja en negro no es su culpa sino la del empresario que lo tiene en esas condiciones pues en la actual situación no se puede elegir , o trabajas en lo que se presenta o no comes.

Me parece muy triste que seamos los mismos trabajadores los que nos criminalicemos entre nosotros en lugar de criticar a los verdaderos responsables del problema, siempre habrá algún que otro sinvergüenza que trabaje y cobre el paro por gusto pero en general la gente lo hace por necesidad.

Saludos.
angelcb9 considéralo un aviso de baneo.
El gran problema de este asco de país que hay 5 millones de parados pero realmente hay 3 millones, porque los otros 2 cobran del paro y trabajan en B y claro los que cotizamos "legalmente" a trabajar y pagar como burros, para que 4 listos se lleven el paro y dejen sin faena a otros cuantos que no encuentran trabajo porque ellos deciden trabajarle a alguien o a ellos mismos para ahorrarse la seguridad social.
follinguis1 escribió:El gran problema de este asco de país que hay 5 millones de parados pero realmente hay 3 millones, porque los otros 2 cobran del paro y trabajan en B y claro los que cotizamos "legalmente" a trabajar y pagar como burros, para que 4 listos se lleven el paro y dejen sin faena a otros cuantos que no encuentran trabajo porque ellos deciden trabajarle a alguien o a ellos mismos para ahorrarse la seguridad social.

Aja... cuentamos mas.

¿De donde te sacas esos 2 millones?
¿Sabes que el paro no es eterno verdad? (de echo, ahora sera de 18 meses si no me equivoco)
¿Sabes la de gente parada que no esta contabilizada? yo tampoco, pero no asumo que esos 5 millones sean los "desempleados" reales de nuestro pais viendo el panorama "real" en las calles.
¿Sabes cuantos años llevamos de crisis?

En fin, demagogia es lo que mas prima en este pais, eso SI es una realidad, la hipocresia tambien esta a la orden del dia, la poca empatia hacia los demas es otra y las "etiquetas" son la que hacen a muchas personas muy obtusas.
follinguis1 escribió:El gran problema de este asco de país que hay 5 millones de parados pero realmente hay 3 millones, porque los otros 2 cobran del paro y trabajan en B y claro los que cotizamos "legalmente" a trabajar y pagar como burros, para que 4 listos se lleven el paro y dejen sin faena a otros cuantos que no encuentran trabajo porque ellos deciden trabajarle a alguien o a ellos mismos para ahorrarse la seguridad social.

Tienes que verlo como una redistribución de la renta.

Tú pagas impuestos y te quitan un 25% del sueldo. Las personas a las que te refieres cobran en negro, no pagan impuestos y además reciben durante 2 años el subsidio de desempleo gracias a lo que personas como tú están aportando cada mes.

Ponte en su lugar. ¿Para qué vas a darte de alta como autónomo, si en lugar de recibir el paro tienes que pagar impuestos, seguros sociales, etcétera? Dejas de ingresar por un lado y tienes que empezar a pagar por la otra.

Es la salida natural para los autónomos vinculados a la construcción que ya no trabajan para grandes promociones inmobiliarias, sino que sólo ingresan cantidades esporádicas de pequeñas obras y reformas a particulares, muy inferiores a lo que cobraban antes, cuando valía la pena estar dado de alta en el sistema porque los ingresos era elevados y recurrentes.

¿Sabes que yo pago cada año más de 9.000 euros entre retenciones de renta y cuotas de la seguridad social? Para la mierda que me quedará de pensión, preferiría que me lo dieran en un sobre, que ya me encargaría yo de ahorrarlos cada año y durante los 40 años que me quedan de vida laboral. Seguro que de pensión no me quedan 360.000 euros (sin contar la capitalización anual).

Y hablo de generalidades. No personalizo en el autor del hilo.
Cozumel escribió:

Tienes que verlo como una redistribución de la renta.

Tú pagas impuestos y te quitan un 25% del sueldo. Las personas a las que te refieres cobran en negro, no pagan impuestos y además reciben durante 2 años el subsidio de desempleo gracias a lo que personas como tú están aportando cada mes.

Si reciben durante 2 años el subsidio de desempleo es porque durante al menos 6 años han estado trabajando debidamente regularizados, bien como autónomos o trabajando por cuenta ajena. Y de hecho, incluso trabajando legalmente como autónomo y dependiendo del tipo de cotización elegido tampoco tienes derecho a subsidio. Yo no sé de dónde te sacas que alegremente le regalan 2 años de paro a alguien que para la administración no ha trabajado jamás. Eso es directamente falso. El que cobra paro es porque ha cotizado antes. Punto pelota.

Cozumel escribió:Ponte en su lugar. ¿Para qué vas a darte de alta como autónomo, si en lugar de recibir el paro tienes que pagar impuestos, seguros sociales, etcétera? Dejas de ingresar por un lado y tienes que empezar a pagar por la otra.

Pues poniéndome en su lugar, leo que saca 670 euros al mes en negro. O sea, que si se diera de alta como autónomo, tendría que cotizar 250 euros mensuales mínimos a la seguridad social, descontamos otro 21% de nuestro maravilloso IVA y, sin contar con las posibles retenciones por rendimientos del trabajo nos encontramos con que este señor se estaría llevando a su casa por ser legal y ciudadano ejemplar la exorbitante cantidad de... ¡280 eurazos! Para vivir todo el mes dos personas. Pues yo no sé vosotros, colegas, pero yo para vivir en la miseria igual, no me molesto en trabajar. O lo hago en negro. Pero encima de verme obligado a pasar hambre, no voy a dejarme el pellejo currando, si estoy condenado a la indigencia, al menos me toco los huevos. Solo hay tres alternativas: pasar de currar y vivir en la indigencia, currar de legal y vivir en la indigencia y, tercero y último... cobrar en negro y tirar palante como buenamente se pueda.

Cozumel escribió:¿Sabes que yo pago cada año más de 9.000 euros entre retenciones de renta y cuotas de la seguridad social? Para la mierda que me quedará de pensión, preferiría que me lo dieran en un sobre, que ya me encargaría yo de ahorrarlos cada año y durante los 40 años que me quedan de vida laboral. Seguro que de pensión no me quedan 360.000 euros (sin contar la capitalización anual).

Él ni sueña en ganar en bruto 9.000 euros en un año. Yo también llevo cotizando toda mi vida a la seguridad social (22 añazos ya de currela) y mis buenos palos me llevo en retenciones, IRPF's y demás, pero entiendo perfectamente a esta persona que se ve OBLIGADA a ir de delincuente por la vida. Y me parece que en este caso la palabra OBLIGADO cambia totalmente el sentido moral que queramos darle al hecho en sí.

Recuerdo que muchísima gente estaría encantada de tener un trabajo legal, decentemente (no digo bien) remunerado y pagar todo lo que haya que pagar al fisco. Pero muchas de ellas se ven obligadas a pasar por el aro de empresas sin escrúpulos que los explotan por una miseria y se niegan a hacerles un contrato aprovechándose de la situación económica actual y el que la gente está desesperada.
Lo único que está claro es que si toda la gente en España estuviese asegurada seguramentey digo seguramente:
-habria empleo para la mayoria del pais y no habría 5 millones de parados porque no habria X trabajando o cobrando de 2 sitios como lo hay ahora.
-Todo el mundo cotizaria y aportaria dinero al estado con lo que nos asegurariamos en un principio pensiones y cobrar el paro.
-Los precios no estarian por los suelos porque lo que no puede ser es que yo monté una cocina en mi negocio y cueste 3000 euros completa la mano de obra y después vengan 1 tio trabajando en negro y cobre 1500 por el mismo trabajo. Lo que hace es matar al negocio por no pagar al estado.

Estoy deacuerdo que es una ruina todo los pagos que tenemos que hacer , que si IRPF, SS, IVA,... pero es que si la cosa sigue así la gente no abré negocios sobre todo de oficios porque tenemos paletas, lampistas, carpinteros, pintores,.... que como cobrar por detrás y la mayoria de veces no tienen ni estudios, a los que realmente joden es a la gente que está cualificada y quiere serun poco legal.
Hola de nuevo, lo primero, darte las gracias chachin2007 por que tu amigo me ha dado el trabajo, hemos quedado mañana para que me conozca y bueno, como por telefono le he dado buena impresion dice que esta misma semana firmo. :)
Aunque sea para 1 mes almenos me servira para ganar un dinero y con el arreglo de papeles despues podre acudir a la oficina de desempleo y solicitar el paro, ¿cuanto me pertoca por 4 años y 9 meses?.
De mientras, espero que me salga algun trabajo, a ver si podemos levantar cabeza, ojala sea uno en el que pueda ganar 700€/800€ y ademas pagar mis impuestos y cotizar, eso seria bueno para mi y para el pais, pero si me sale otra oportunidad de trabajar en B y ninguna de trabajar "legal" aceptare el trabajo en B sin duda alguna, antes un trabajo de 700€/800€ en B que uno de 400€ a media jornada, no por que considere que el de media jornada este mal pagado (de por si, los sueldos en España son una mierda para los currantes de bajo nivel como yo) pero es que con 400€ al mes iria muy justo, la verdad (eso teniendo presente que mi mujer lograra otro curro de media jornada a 400€ claro, por que ni con magia logro que dos personas tiremos con 400€, ahora que con 700€, pues si... se puede, lo se... jaja).

Aun despues de leer lo cabrones con son algunos con los demas, juzgandonos a la ligera y tachandonos de ladrones, no pienso estar trabajando en B y cobrar el paro si llega el caso de que el unico curro decente que me sale es en B (aunque este en una situacion limite, por poca dignidad que pueda conservar, no lo hare, uno en caliente no piensa asi, pero no voy a dejar que 4 cabrones me amarguen el caracter).

Yo solo quiero cobrar del paro cuando realmente lo necesite, como sera el caso dentro de poco, no por juntar 700€ en B + 640€, tanto yo como mi mujer, vemos mas adecuado ella cobrar 400€ a media jornada + yo 400€ a media jornada y entre los dos tirar como se pueda, por que asi si que se podria.
Mejor eso a que los dos trabajemos en B y ademas nos "aprobechemos" del paro, eso no nos parece bien y ademas, el paro lo vemos como una recurso de ultima opcion, no tenemos hijos y no nos vemos en situacion de agarrarnos al extremo.

Yo no se los demas, pero en mi caso no es cuestion solo de querer o no ser "legal", es que te den esa opcion, a mi me a salido trabajo de media jornada por que tengo oficio, mi mujer solo los estudios basicos (y sabe Ingles), antes trabajaba en el corte Ingles y de ahi paso a trabajar en el Caprabo, ahi la despidieron tras 2 años y poco por reduccion de plantilla y desde entonces a estado cobrando del paro que se le acaba ya mismo.
Ojala le salga un trabajo de cajera o lo que sea, que ademas sea de jornada completa.

Creo que debo aclarar algo por enesima vez, si he estado trabajando en negro es por que no me ha salido nada que me compensara en estos dos años, es decir, los trabajos que me han ofrecido han sido de media jornada y tenia la vaga esperanza de que mientras estaba trabajando en B me saldria algo mejor y con un puesto fijo en alguna empresa, pero pese a mis duros intentos echando curriculums, acudiendo a entrevistas de trabajo he incluso acabandome de formar, no me salio NADA fuera de trabajos de media jornada.
Para mi lo primero es llegar a fin de mes y ser independiente de ayuda familiar (por que tampoco es que ni mis suegros ni mis padres tengan dinero) no quiero ser una carga a mi edad.

Si mi familia tuviera recursos quizas no me sentiria tan presionado, seguiria teniendo mi orgullo pero no me seria tan dificil aceptar ayuda de mi famila o de la de mi mujer si ellos estuvieran en una comoda posicion.
Si me llega a salir un trabajo en el que cobrase de manera limpia el sueldo base, pues con eso si podriamos tirar bien (contando el sueldo de mi mujer claro, por que dos personas con 640€ es dificil, pero no imposible).

Ahora me veo que "lo mejor" que tengo es poder trabajar en negro por 500€, 8 horas diarias... apartir de Septiembre (cosa que no estoy dispuesto) o bien aceptar un trabajo de media jornada en la que me pagan poco mas de 400€ (que es lo que no tengo mas cojones de aceptar si veo que en un plazo razonable de 6 meses no me sale nada mas...).

Creo que esta claro que en este caso, el trabajo "legal" de media jornada es el mas adecuado, no podremos vivir con eso, lo tenemos claro, no tendremos otra opcion que ir a vivir con mis suegros o mis padres y es algo que por dignidad, no nos gusta, no por que veamos algo malo el vivir con ellos, si no que nos da verguenza vernos tan desgraciados que tengamos que recurrir a ellos de esta manera... pero no sera por que no habremos intentado buscarnos la vida.

La vida es dura, pero mas dura se me hace al ver personas sin sentimientos que nos ven a todos como numeros y no piensan que detras hay personas, como han dicho, tiran mas de topicos y etiquetas que de interesarse por las personas, para algunos todos somos iguales...

Afortunadamente, tambien he visto gente buena en este hilo y en especial quiero darte las gracias de nuevo chachin2007, por que me has encendido una lucecita al final del tunel. :)
Me alegro por tí y espero que la situación mejore.

Y darle las gracias a chachin2007 por haberte ayudado. A todos nos gustaria que nos ayuden en momentos delicados.
63 respuestas
1, 2