› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cozumel escribió:chachin2007 escribió:De verdad, algunos deberiais quedaros sin trabajo y veros en la triste situacion de que la unica alternativa "viable" fuera trabajar en B por que de manera "legal" os pagan tal mierda que no podeis tirar vuestra familia a delante, a ver que haceis en esa situacion, sin recursos de ningun tipo.
Se critica menos el hecho de que una persona deba recurrir a la economía sumergida, como la pretensión de compaginar dicha actividad con el cobro del subsidio por desempleo.
CazadorCampechano escribió:rafaexpo escribió:NO digo lo que sois la mayoría por que me banean, ¿de verdad pensais qeu si a cualquiera de nosotros nos ofrecen cobran en "B" o en "A" la gente va a coger el "B" , sois de lo que no hay.
Estoy en paro desde hace varios meses , no tengo paro, en breve me quitan la asistencia sanitaria , tengo que pagar en medicinas lo mismo que cualquiera, pero espera en casa somos 4 y tres minusvalidos y no me dán ni para una aspirina, tengo que pagarlo todo, era autónomo y tengo que estar parado un minimo de 1 año para optar a los 436€ del salario social , no puedo pagar la hipoteca con soltura y sin pedir favores ,he dido legal muchos años y me veo en la PUTA CALLE, si mañana me ofrecen ir A trabajar me va a importar una mierda lo que me ofrezcan, iré con mucho gusto, si es en "A" mejor , por muchos motivos , pero si es en "B" mis hijos necesitan un techo y un plato de comida ademas de una educación.
PENSAD ANTES DE HABLAR QUE NADIE SABE LAS CIRCUSNTANCIAS DE LOS DEMAS COMO PARA OPINAR ALEGREMENTE , COJONES.
PD: Espero que esto os haga pensar un poquito mas en lo que hay en el mundo mas allá de vuestra nariz.
A este post habría que ponerle la chincheta.
Los chupi progres de salón creen que la gente curra en B porque es malvada y quiere joder al fisco, no te jode, quien está sin curro y tiene que dar de comer a sus hijos no tiene la opción de quedarse en casa quejandose por internet de lo malo que es el mundo. ¿En que cabeza puede ser criticable una persona que trabaja?![]()
Pero vamos, los niños de mami y papi no solo no tienen ni puta idea del mundo real, sino que van por el mundo juzgando lo que hace la gente que no se queda sentada frente al ordenador todo el día y se rompe la espalda currando en B o en lo que sea necesario.
Como he dicho en otro post: lo currantes son los verdaderos revolucionarios.
Un abrazo macho y ojalá que consigas un buen trabajo, lo mereces.
hal9000 escribió:Lo que no puedo entender es que si dice que trabajo 4 años cotizando, lo echan a la calle y no se molesta en ir a mover los papeles para cobrar el paro??. Sorry pero en brujas no creo
follinguis1 escribió:El gran problema de este asco de país que hay 5 millones de parados pero realmente hay 3 millones, porque los otros 2 cobran del paro y trabajan en B y claro los que cotizamos "legalmente" a trabajar y pagar como burros, para que 4 listos se lleven el paro y dejen sin faena a otros cuantos que no encuentran trabajo porque ellos deciden trabajarle a alguien o a ellos mismos para ahorrarse la seguridad social.
follinguis1 escribió:El gran problema de este asco de país que hay 5 millones de parados pero realmente hay 3 millones, porque los otros 2 cobran del paro y trabajan en B y claro los que cotizamos "legalmente" a trabajar y pagar como burros, para que 4 listos se lleven el paro y dejen sin faena a otros cuantos que no encuentran trabajo porque ellos deciden trabajarle a alguien o a ellos mismos para ahorrarse la seguridad social.
Cozumel escribió:follinguis1 escribió:El gran problema de este asco de país que hay 5 millones de parados pero realmente hay 3 millones, porque los otros 2 cobran del paro y trabajan en B y claro los que cotizamos "legalmente" a trabajar y pagar como burros, para que 4 listos se lleven el paro y dejen sin faena a otros cuantos que no encuentran trabajo porque ellos deciden trabajarle a alguien o a ellos mismos para ahorrarse la seguridad social.
Tienes que verlo como una redistribución de la renta.
Tú pagas impuestos y te quitan un 25% del sueldo. Las personas a las que te refieres cobran en negro, no pagan impuestos y además reciben durante 2 años el subsidio de desempleo gracias a lo que personas como tú están aportando cada mes.
Cozumel escribió:Ponte en su lugar. ¿Para qué vas a darte de alta como autónomo, si en lugar de recibir el paro tienes que pagar impuestos, seguros sociales, etcétera? Dejas de ingresar por un lado y tienes que empezar a pagar por la otra.
Cozumel escribió:¿Sabes que yo pago cada año más de 9.000 euros entre retenciones de renta y cuotas de la seguridad social? Para la mierda que me quedará de pensión, preferiría que me lo dieran en un sobre, que ya me encargaría yo de ahorrarlos cada año y durante los 40 años que me quedan de vida laboral. Seguro que de pensión no me quedan 360.000 euros (sin contar la capitalización anual).