› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Crack__20 escribió:Políticos ladrones, OK. Banqueros ladrones, OK. Ciudadanos de a pie honrados:![]()
![]()
Lo que siempre me hartaré de repetir: el país nos lo vamos a cargar entre todos, ricos y pobres por igual.
Learsiziur escribió:Yo por mi parte no lo he atacado, es mas, siento su situación, ¿pero que no comparemos la economia sumergida?, si es cierto, da mas mala leche que nos robe Urdangarin y cia a que lo haga una persona de a pie que lo hace por comer ( que no todos lo hacen por comer, algunos simplemente por ganar mas pasta, que cobrar en negro no es nuevo con la crisis), pero si es comparable en cuanto a que esten miles y miles de personas en esa situación ( cosa que siento en la mayoria si es para subsistir), pero esos miles cobran X que han generado un pedazo de agujero del copón. En resumen, ¿lastima y cierta empatia? Claro, cualquiera podria verse en esa situación, ahora, ¿Que esta estafandonos a todos? Obviamente. Que otros roben mas no exculpa a nadie.
Cordoba escribió:Me permito el lujo de criticarte porque yo si pago impuestos. En otras cosas seguro que no te puedo criticar y no lo haré. Trabajar en B no es que este feo, es que es ilegal y es uno de los grandes problemas de la mierda en la que estamos, como tu dices. Son tiempos dificiles para todos, para los que pagan y para los que no. ¿Has pensado a la de empresas o autonomos que has estado jodiendo porque tú no facturas ni pagas a la seguridad social y ellos si? ¿Esos no te dan pena? Lo siento mucho si te han molestado mis comentarios, yo no me alegro de tu situacion ni mucho menos, pero es que creo que podias haber estado haciendo lo mismo pero legalmente.
marcmartigan escribió:
A ti me gustaria verte si no tuvieras otra que trabajar en B por que no tuvieras otra cosa, ya verias donde te metias las criticas...
Esas empresas que tu dices a mi no me han llamado para darme trabajo, igual no necesitan mas gente... igual no quieren mas gente, o igual ya ni existen...
Tengo un amigo que lo despidieron de un agencia de envios para acto seguido contratar a otra persona a la que pagan menos y sin contrato fijo... ¿esas empresas te refieres, no?.
marcmartigan escribió:A ti me gustaria verte si no tuvieras otra que trabajar en B por que no tuvieras otra cosa, ya verias donde te metias las criticas...
Cordoba escribió:Me permito el lujo de criticarte porque yo si pago impuestos. En otras cosas seguro que no te puedo criticar y no lo haré. Trabajar en B no es que este feo, es que es ilegal y es uno de los grandes problemas de la mierda en la que estamos, como tu dices. Son tiempos dificiles para todos, para los que pagan y para los que no. ¿Has pensado a la de empresas o autonomos que has estado jodiendo porque tú no facturas ni pagas a la seguridad social y ellos si? ¿Esos no te dan pena? Luego una empresa asfixiada porque tienen que pagar todo eso echa a gente a la calle porque no pueden mantenerse y decimos que hijoputa es el empresario. Lo siento mucho si te han molestado mis comentarios, yo no me alegro de tu situacion ni mucho menos, pero es que creo que podias haber estado haciendo lo mismo pero legalmente.
Y ojo es tan fácil como demandar a tu empresa, lo más probable es que si tienes pruebas suficientes de que estabas trabajando allí obligen a la empresa a hacerte contrato legal y a pagar los seguros sociales de todo el tiempo que te han tenido en B además de devolverte a tí a la legalidad. Pero claro para eso hay que tener valor de enfrentarse al empresaurio, cosa que desgraciadamente en este país pocos tienen.
AlterNathan escribió:Si denuncias a la empresa luego vas a estar peor, te harán miles de putadas para que te vayas eso lo se yo, no es la primera vez que pasa cuando una chica denuncio a su empresa por trabajar en B pues ahora mismo sigue en el paro sin cobrar nada.
minmaster escribió:AlterNathan escribió:Si denuncias a la empresa luego vas a estar peor, te harán miles de putadas para que te vayas eso lo se yo, no es la primera vez que pasa cuando una chica denuncio a su empresa por trabajar en B pues ahora mismo sigue en el paro sin cobrar nada.
Evidentemente te van a joder por eso he dicho que hay que ser valiente, pero ahora mismo jodidos estamos todos. Y claro los juicios tardan lo suyo. Es tener paciencia y valentía, si no se puede hacer mientras estas trabajando hazlo cuando te pires, pero lo que no se puede hacer es sufrir situaciones así y no hacer nada.
Ya te digo yo que los juicios laborales el 99,9% salen a favor del trabajador porque los jueces no son gilipollas y saben que las empresas son culpables en la mayoría de las situaciones.
AlterNathan escribió:Pero es lo que hay, en su momento mi madre tuvo que trabajar en negro porque sino nos echaban de la casa porque no encontraba trabajo no podemos ir siempre de valientes por la vida porque como te encuentres con un hijo de puta te va a joder pero bien, incluso aunque ganes el juicio, las cosas no son blancas y negras.
ByR escribió:Yo creo que os estais pasando con el chaval. Estais comparando a millonarios egoistas con alguien que si no trabajase en negro no tendria para llegar a fin de mes y de hecho no llega.
Si vosotros o vuestra familia pasase hambre me vais a decir que rechazariais trabajos en negro, ja! venga no me seais hipocritas ni compareis esto con los que con la crisis estan ganando mas y mas.
España... no sabeis ni por donde nos llueven las ostias y las culpas al pobre que pide limosna... asi vamos, comparando gente que cobra 500€ en negro para subsistir con el que se embolsa 20m de euros estafandonos...
Respondiendo al que hace la pregunta, intenta conseguir un contrato en algo excepcional, ahora en verano quizas puedas, no se un contrato de 2 semans, 1 mes, con eso te vale para cobrar todo lo que llevas acumulado. Aunque no lo cobrases en ese momento, no lo has perdido, lo tienes ahi guardado por decirlo de alguna manera. El problema es que para cobrar el paro tiene que ser antes de 15 dias despues de un despido o un fin de contrato, por lo que necesitas uno de los dos.
angelcb9 escribió:ByR escribió:Yo creo que os estais pasando con el chaval. Estais comparando a millonarios egoistas con alguien que si no trabajase en negro no tendria para llegar a fin de mes y de hecho no llega.
Si vosotros o vuestra familia pasase hambre me vais a decir que rechazariais trabajos en negro, ja! venga no me seais hipocritas ni compareis esto con los que con la crisis estan ganando mas y mas.
España... no sabeis ni por donde nos llueven las ostias y las culpas al pobre que pide limosna... asi vamos, comparando gente que cobra 500€ en negro para subsistir con el que se embolsa 20m de euros estafandonos...
Respondiendo al que hace la pregunta, intenta conseguir un contrato en algo excepcional, ahora en verano quizas puedas, no se un contrato de 2 semans, 1 mes, con eso te vale para cobrar todo lo que llevas acumulado. Aunque no lo cobrases en ese momento, no lo has perdido, lo tienes ahi guardado por decirlo de alguna manera. El problema es que para cobrar el paro tiene que ser antes de 15 dias despues de un despido o un fin de contrato, por lo que necesitas uno de los dos.
+1. Baneo me caerá, pero todos los que han insultado de ladrón, escoria, lacra de España, etc... a este tio soys unos hijos de la gran p*ta.Este tio NO SE ENRIQUECE, si no que ni así llega a final de mes. Preferiis que la gente se muera antes que intentar sobrevivir. Esque digais lo que digais, hasta que no te pasa... Nunca digais de esta agua no beberé.
Park Chu Young escribió:Si mañana el trabajo en negro desaparece, España revienta. Que os pensáis que va a pasar en un país en el que un 25% de la población no tiene trabajo ni ingresos más allá de una prestación limitada?
No hay ningún país en el 1er mundo que tenga esas cifras, no son normales ni asumibles por más que nos estemos acostumbrando a ellas.
Esto lo aguanta la cobertura familiar y la economía sumergida, si eso desaparece nos vamos a tomar por culo, empezaremos a ver familias enteras pidiendo en la calle.
Park Chu Young escribió:Si mañana el trabajo en negro desaparece, España revienta. Que os pensáis que va a pasar en un país en el que un 25% de la población no tiene trabajo ni ingresos más allá de una prestación limitada?
No hay ningún país en el 1er mundo que tenga esas cifras, no son normales ni asumibles por más que nos estemos acostumbrando a ellas.
Esto lo aguanta la cobertura familiar y la economía sumergida, si eso desaparece nos vamos a tomar por culo, empezaremos a ver familias enteras pidiendo en la calle.
Cozumel escribió:Park Chu Young escribió:Si mañana el trabajo en negro desaparece, España revienta. Que os pensáis que va a pasar en un país en el que un 25% de la población no tiene trabajo ni ingresos más allá de una prestación limitada?
¿Piensas que mi familia y yo no preferiríamos vivir con el 100% de mi sueldo, en lugar de con el 75% porque cada mes destino el otro 25% a pagar impuestos y seguros sociales?
El trabajo en negro no es sólo apetecible para el empresario, que tiene a un trabajador más barato, sino para el propio empleado, que en lugar de cobrar el 75%, se lleva el 100% del sueldo en un sobre.
Actitudes de este tipo, de personas que llevan años sin aportar ni un céntimo de su sueldo a las arcas del Estado y que después se permiten preguntar por sus derechos a prestación (tiene huevos la cosa) cuando les baja el importe del sobre, son las que han llevado a nuestro país a donde está.
Porque los políticos a los que tanto criticais no son sino un reflejo de esta sociedad, en la que muchas almas caritativas tenéis las pelotas de defender la actitud de estas personas.
Vamos que esta gente se os ríe en la cara, pretenden cobrar de vuestros impuestos y encima sonréis y les defendeis. Ahora entiendo por qué el PP tiene mayoría absoluta
Park Chu Young escribió:Cozumel escribió:Park Chu Young escribió:Si mañana el trabajo en negro desaparece, España revienta. Que os pensáis que va a pasar en un país en el que un 25% de la población no tiene trabajo ni ingresos más allá de una prestación limitada?
¿Piensas que mi familia y yo no preferiríamos vivir con el 100% de mi sueldo, en lugar de con el 75% porque cada mes destino el otro 25% a pagar impuestos y seguros sociales?
El trabajo en negro no es sólo apetecible para el empresario, que tiene a un trabajador más barato, sino para el propio empleado, que en lugar de cobrar el 75%, se lleva el 100% del sueldo en un sobre.
Actitudes de este tipo, de personas que llevan años sin aportar ni un céntimo de su sueldo a las arcas del Estado y que después se permiten preguntar por sus derechos a prestación (tiene huevos la cosa) cuando les baja el importe del sobre, son las que han llevado a nuestro país a donde está.
Porque los políticos a los que tanto criticais no son sino un reflejo de esta sociedad, en la que muchas almas caritativas tenéis las pelotas de defender la actitud de estas personas.
Vamos que esta gente se os ríe en la cara, pretenden cobrar de vuestros impuestos y encima sonréis y les defendeis. Ahora entiendo por qué el PP tiene mayoría absoluta
A ver si nos enteramos, en España, en la situación actual, uno no decide las condiciones de su trabajo. Ni siquiera decide si va a trabajar o no.
En España ahora mismo uno lo que hace es sobrevivir. Le estáis diciendo a la gente que no tiene derecho a sobrevivir.
Sólo porque vosotros tenéis la inmensa suerte de tener un contrato y pagáis impuestos. No sólo en esto, muchos tenéis una cerrazón de miras que acojona. No, el que trabaja en negro porque no tiene otro remedio (y todos vamos a trabajar en negro si no tenemos otro remedio, vosotros incluidos) no es el culpable de la crisis, pero en cambio el que prefiere que la gente acabe en la miseria antes que verse perjudicado un ápice, ese si que tiene gran parte de culpa, y es que encima se piensan que su situación es intocable o vete a saber que.
Mañana si pierdes el trabajo, no encuentras otro y tienes responsabilidades, vas a ser tú el que trabaje en negro. Sin ninguna duda.
Park Chu Young escribió:Me puedes explicar de que iba a vivir la gente si no hiciesen eso? Te crees que pueden elegir entre trabajar en negro y por lo legal?
No eres consciente de la situación real del país, ahí está tu problema. Si estuviésemos en 2004 la cosa sería muy diferente.
Pero en fin, la cosa no va a mejorar, así que dentro de poco quien más quien menos se va a tener que enterar de como están las cosas.
Cozumel escribió:¿Me quieres explicar cómo se iban a pagar las pensiones y cómo se iban a mantener los hospitales si todos actuásemos de la misma manera?
Cozumel escribió:Entiendo mejor de lo que piensas la situación que estás describiendo.
Pero no estoy dispuesto a defender a un trabajador que, cuando el sobre que le dan en negro tiene más de 1.000 euros, no se acuerda de que debe pagar impuestos, pero cuando se lo reducen, se acuerda de que el Estado le puede dar una prestación.
kokosone escribió:el autor de el hilo dice que esta cobrando menos de 700€ libres de impuestos (si encima tuviese que ir restando de esos 700 imaginaros en que se quedaría) por una jornada completa, y le llamáis ladrón?
Ponéis el punto de mira sobre el y no sobre los dueños de el negocio?
Seguro que muchos os cambiarías por el...
rafaexpo escribió:NO digo lo que sois la mayoría por que me banean, ¿de verdad pensais qeu si a cualquiera de nosotros nos ofrecen cobran en "B" o en "A" la gente va a coger el "B" , sois de lo que no hay.
Estoy en paro desde hace varios meses , no tengo paro, en breve me quitan la asistencia sanitaria , tengo que pagar en medicinas lo mismo que cualquiera, pero espera en casa somos 4 y tres minusvalidos y no me dán ni para una aspirina, tengo que pagarlo todo, era autónomo y tengo que estar parado un minimo de 1 año para optar a los 436€ del salario social , no puedo pagar la hipoteca con soltura y sin pedir favores ,he dido legal muchos años y me veo en la PUTA CALLE, si mañana me ofrecen ir A trabajar me va a importar una mierda lo que me ofrezcan, iré con mucho gusto, si es en "A" mejor , por muchos motivos , pero si es en "B" mis hijos necesitan un techo y un plato de comida ademas de una educación.
PENSAD ANTES DE HABLAR QUE NADIE SABE LAS CIRCUSNTANCIAS DE LOS DEMAS COMO PARA OPINAR ALEGREMENTE , COJONES.
PD: Espero que esto os haga pensar un poquito mas en lo que hay en el mundo mas allá de vuestra nariz.
CazadorCampechano escribió:
A este post habría que ponerle la chincheta.
Los chupi progres de salón creen que la gente curra en B porque es malvada y quiere joder al fisco, no te jode, quien está sin curro y tiene que dar de comer a sus hijos no tiene la opción de quedarse en casa quejandose por internet de lo malo que es el mundo. ¿En que cabeza puede ser criticable una persona que trabaja?![]()
Pero vamos, los niños de mami y papi no solo no tienen ni puta idea del mundo real, sino que van por el mundo juzgando lo que hace la gente que no se queda sentada frente al ordenador todo el día y se rompe la espalda currando en B o en lo que sea necesario.
Como he dicho en otro post: lo currantes son los verdaderos revolucionarios.
Un abrazo macho y ojalá que consigas un buen trabajo, lo mereces.
chachin2007 escribió:De verdad, algunos deberiais quedaros sin trabajo y veros en la triste situacion de que la unica alternativa "viable" fuera trabajar en B por que de manera "legal" os pagan tal mierda que no podeis tirar vuestra familia a delante, a ver que haceis en esa situacion, sin recursos de ningun tipo.