¿Puedo cobrar el paro si....? (duda inside)

Hola, actualmente estoy trabajando en negro (desde hace 2 años) y me gustaria saber si podria cobrar el paro por que la verdad, no me llega el dinero a fin de mes...
Trabaje "legalmente" 4 años (con contrato, cotizando y tal...) pero el caso es que he leido que para apuntante al "paro" debes hacerlo antes de 15 dias despues de ser despedido...
Yo claro, hace mas de 2 años que me echaron del curro y no acudi en aquel momento por que consegui trabajitos en negro y no lo vi "necesario" (la verdad, no me enorgullece recurrir a estas prestaciones, pero ahora me veo apurado) desde hace unos meses estoy viviendo (o malviviendo) de lo que cobro "en B" (¿por que se dice en B?, ¿en bruto?) y bueno, ya sabeis que la cosa esta jodida.
En fin, si alguien sabe si esta claro que no lo puedo cobrar me haria un favor y me ahorraria tiempo.
Si resulta que aun llevando 2 años "fuera de circulacion" tengo derecho a cobrar paro unos meses, pues estaria de lujo... [tadoramo]

Un saludete.
Si quieres cobrar paro debes denunciar a la empresa si o si y que te legalicen y les multen y les hagan pagar tu cotizacion todo este tiempo (aunque si no pagan las cuotas no pasa nada lo importante es que la SS te regularice y te asimile a haber estado dado de alta).

Si no denuncias olvidate de cobrar el paro.

Se dice en B supongo por que es dinero negro, negro es Black en ingles.
(mensaje borrado)
Crack__20 escribió:Políticos ladrones, OK. Banqueros ladrones, OK. Ciudadanos de a pie honrados: [qmparto] [qmparto]

Lo que siempre me hartaré de repetir: el país nos lo vamos a cargar entre todos, ricos y pobres por igual.

Ni más ni menos. La gente cobrando en negro, intentando compaginarlo con el paro y mientras gritando por la calle que los ladrones son los banqueros.

Este país da asco. Sólo pagamos impuestos y seguros sociales los cuatro tontos de siempre.
Os habéis pasado un poco. El chaval ha dicho que cuando lo despidieron, pudiendo cobrar el paro no lo hizo porque empezó a trabajar en negro. Así que en su momento ya quisieran muchos tener la dignidad que demostró.

Yo intentaría que la empresa donde estás te arreglara la situación. No les amenaces con denunciarles porque se asustarán, y a ver si alguien que entienda de rrhh te puede aconsejar algún contrato que tu puedas ofrecer a la empresa.

Suerte.
Vale ahora lo he entendido bien, pretendes cobrar el paro por un trabajo del que te despidieron hacen mas de 2 años.

Y seguir trabajando en tu actual trabajo en negro.

Pues eso no puedes hacerlo, no te van a dar el paro por tu ultimo trabajo legal, el tiempo de solicitarlo ya ha pasado.

la unica opcion que tienes de cobrar paro pasa por lo que te he dicho denunciar (o conseguir que ellos te lo hagan voluntariamente) a tu actual empresa y que te reconozcan que eres un trabajador y que ademas luego te despidan claro.
Siento que personas como tu puedan pasar hambre hoy dia la verdad, pero por otro lado, por gente que nos tanga a los demás como tu esta todo como esta. Que esto esta hasta arriba de mierda no solo por los caprichos de politicuchos y enchufazos ( que lo esta en amplia cantidad) sino por la inmensidad de gente que hay currando en negro, de no existir la economia sumergida dudo que estuviesemos en crisis.
"Trabajar en negro", "cobrar en B", estar "fuera de circulación"... yo lo llamo robar.¿Por curiosidad a que gremio perteneces aparte de los del gremio que se lo hacen por la cara? Es por saber a quienes has estado robando trabajo sin pagar ni un solo centimo en impuestos. Yo te daba el paro a la inversa, que pagaras una mensualidad hasta que devolvieras todo el IVA y los cuotas a la seguridad social que debes.
El chaval ya ha dejado claro en su 1º mensaje que no le enorgullece tirar de estas ayudas siempre que tenga trabajo (ya sea trabajo legal o en negro) y no hace falta que le masacreis.

No os engañeis,que porque unos millares de personas cobrando 400€ del paro,no es esto lo que ha puesto a España en crisis.

@elchaval: No tengo ni puta idea de lo que preguntas,pero me da a mi que no puedes hacer eso,eh. Te habria sido mejor cobrarlo en su momento...ahora,2 años despues...puff...no sé,intenta hablarlo con el Inem o algo a ver que te dicen.
Yo creo que os estais pasando con el chaval. Estais comparando a millonarios egoistas con alguien que si no trabajase en negro no tendria para llegar a fin de mes y de hecho no llega.

Si vosotros o vuestra familia pasase hambre me vais a decir que rechazariais trabajos en negro, ja! venga no me seais hipocritas ni compareis esto con los que con la crisis estan ganando mas y mas.

España... no sabeis ni por donde nos llueven las ostias y las culpas al pobre que pide limosna... asi vamos, comparando gente que cobra 500€ en negro para subsistir con el que se embolsa 20m de euros estafandonos...

Respondiendo al que hace la pregunta, intenta conseguir un contrato en algo excepcional, ahora en verano quizas puedas, no se un contrato de 2 semans, 1 mes, con eso te vale para cobrar todo lo que llevas acumulado. Aunque no lo cobrases en ese momento, no lo has perdido, lo tienes ahi guardado por decirlo de alguna manera. El problema es que para cobrar el paro tiene que ser antes de 15 dias despues de un despido o un fin de contrato, por lo que necesitas uno de los dos.
Yo por mi parte no lo he atacado, es mas, siento su situación, ¿pero que no comparemos la economia sumergida?, si es cierto, da mas mala leche que nos robe Urdangarin y cia a que lo haga una persona de a pie que lo hace por comer ( que no todos lo hacen por comer, algunos simplemente por ganar mas pasta, que cobrar en negro no es nuevo con la crisis), pero si es comparable en cuanto a que esten miles y miles de personas en esa situación ( cosa que siento en la mayoria si es para subsistir), pero esos miles cobran X que han generado un pedazo de agujero del copón. En resumen, ¿lastima y cierta empatia? Claro, cualquiera podria verse en esa situación, ahora, ¿Que esta estafandonos a todos? Obviamente. Que otros roben mas no exculpa a nadie.
Learsiziur escribió:Yo por mi parte no lo he atacado, es mas, siento su situación, ¿pero que no comparemos la economia sumergida?, si es cierto, da mas mala leche que nos robe Urdangarin y cia a que lo haga una persona de a pie que lo hace por comer ( que no todos lo hacen por comer, algunos simplemente por ganar mas pasta, que cobrar en negro no es nuevo con la crisis), pero si es comparable en cuanto a que esten miles y miles de personas en esa situación ( cosa que siento en la mayoria si es para subsistir), pero esos miles cobran X que han generado un pedazo de agujero del copón. En resumen, ¿lastima y cierta empatia? Claro, cualquiera podria verse en esa situación, ahora, ¿Que esta estafandonos a todos? Obviamente. Que otros roben mas no exculpa a nadie.

No podría haberlo expresado mejor [plas]
Si el chaval es bueno en su trabajo y no le han faltado clientes en 2 años, podria haberse dado de alta de autonomo y haber pagado impuestos y seguridad social com hacemos los demás. Pero claro es que mola mucho mas llevarselo calentito y que los demás paguen por ti.
Ya sabia que me exponia a un linchamiento por que aqui hay muchas personas que se creen con derecho a juzgar a los demas.
En primer lugar, si estoy trabajando en negro es por que en su momento es lo que me salio y desde entonces nome a salido un solo trabajo decente, ya no digo bueno, digo "decente", lo mejor que he encontrado es un curro a media jornada por 430€ y con eso, no vivo.
Antes "en B" ganaba casi 1000€ (algo mas de 1500€ es lo que ganaba en mi puesto "legal" hace dos años), actualmente no llego a los 700€ y con eso las paso canutas por que mi mujer esta en paro (y se le acaba ya) y no encuentra trabajo (como otras tantas personas).
Me veo en la situacion de que dentro de poco, no me quedara otra que aceptar trabajos "legales" a media jornada (que tan de moda se esta poniendo), pero con eso y poniendome en lo peor, no podemos tirar 2 personas.
Si pudiera cobrar el paro unos 3 o 4 meses nos ayudaria mucho, pero si no puede ser, pues no puede ser, en su momento deberia haber sido menos orgulloso y cobrar el paro ademas de esos 1000€ "en B", hoy quizas tendria un cojin.
Si he pedido el paro ahora es por que ahora "lo necesito", repito, se que trabajar en B esta feo, pero es lo mejor que he podido conseguir en este tiempo y si no me sale nada mejor, seguire en B (hasta que dure o hasta que de con un trabajo mejor y legalizado).

Viendo lo facil que la gente tacha a uno de "ladron" para la proxima quizas deberia ser mas Español y cobrar de ayudas cuando pueda (aunque ya me ganara la vida en B, da igual, cobra en B tus 1000€ y ademas el paro, aprobecha el momento!!), de nada sirve el orgullo y la decencia cuando se ve uno apurado al limite, pero lo que mas me jode es que la gente me tache de ladron... alucinante.
Osea, si trabajo en B es por que no tengo nada mejor cojones... y si trabajando en B pido ahora el paro tras 2 años es por que AHORA lo necesito, ¿lo entendeis?, LO NECESITO, cobro unos 670€ y con eso dos personas no vivimos, es IMPOSIBLE, vamos, es que ni aunque nos vayamos a una habitacion, lo veo muy complicado...y vivir asi, es un asco.

Me veo que al final, tendremos que deshacer nuestra vida y vivir en casa de mis padres o de los suyos y quizas en unos años podamos volver a empezar, pero sin trabajo (en B o no) no se puede vivir.
Tienes que dejar de trabajar en negro y empezar a ser honrado. Si te mueres de hambre luego, pues mala suerte. Todos los que te lo han recriminado harían lo mismo, puedes estar seguro de ello.
En fin, que son tiempos dificiles, pero lo que me duele de verdad es ver cuanta gente se permite el lujo de criticar a los demas y tachar a la gente de ladrona...
Ojala vivierais enamorados, viviendo con vuestra pareja y pudierais ver a vuestra mujer llorando por la mierda en la que estamos y la impotencia que sentimos, luego leer a estupidos que tienen los cojones de llamarte ladron cuando lo unico que he echo es trabajar, trabajar es lo que quiero joder!! ¿os pensais que trabajar en B es una mina?, mira... ojala pudiera cobrar esos 700€ pero con un contrato fijo... pero chatos, la vida es asi de puta, a mi no me han llamado para esa "gran oportunidad", los unicos que me han dado de jalar son estos "malvados" que me pagan en B...
Manda huevos...
Primero eran 1000€ en B (que inmediatamente hubiera renunciado si me hubiese salido algun trabajo "legal" que almenos me pagaran un sueldo decente de 800€ o asi...), al final, incluso en "B", me he quedado cobrando esta miseria de 670€ con la seguridad que despues de verano ya no me van a poder "mantener" a no ser que cobrara pues unos 500€ (aprox) y ahi si que no... 8 horas por ese dinero si que NO!!, pero sabeis que... ya tienen gente esperand y esa es la verdad (y no quiero faltar, pero tienen colas de venezolanos y cia haciendo "colas" por cobrar lo que sea), yo no estoy dispuesto a trabajar a cualquier precios y cobrando cualquier jornal... me cojo media jornada y cobro algo menos, pero de manera legal, si ganare menos, pero tambien seran menos horas y ademas cotizare, aunque esta claro, que nuestra vida en pareja va a cambiar radicalmente.

Con el dinero de media jornada, no vivo ni yo solo (bueno si, en una habitacion de una pension) pero para eso, pues vivimos con mis padres o mis suegros... pero que panorama que vemos venir y ni brotes verdes ni ostias... aqui cada dia que pasa todo esta mas jodido [snif]

Como veis, prefiero renunciar a cobrar 500€ (y poco mas) en B por 8 horas, no por que me parezca inmoral cobrar en B, me parece inmoral cobrar eso por 8 horas de trabajo.
Llegado a ese punto, prefiero cobrar algo menos de 450€ pero trabajando 4 o 5 horas y cotizando.

No culpo a esta empresa, las cosas les van cada vez peor y es eso, o chapar ellos... los dueños tienen que ganar su sueldo (que se de buena tinta que ahora es algo menos de 800€ (son dos socios) y comprendo perfectamente que antes de cerrar y verse ellos en la calle, tiraran por todos los medios posibles.
Me permito el lujo de criticarte porque yo si pago impuestos. En otras cosas seguro que no te puedo criticar y no lo haré. Trabajar en B no es que este feo, es que es ilegal y es uno de los grandes problemas de la mierda en la que estamos, como tu dices. Son tiempos dificiles para todos, para los que pagan y para los que no. ¿Has pensado a la de empresas o autonomos que has estado jodiendo porque tú no facturas ni pagas a la seguridad social y ellos si? ¿Esos no te dan pena? Luego una empresa asfixiada porque tienen que pagar todo eso echa a gente a la calle porque no pueden mantenerse y decimos que hijoputa es el empresario. Lo siento mucho si te han molestado mis comentarios, yo no me alegro de tu situacion ni mucho menos, pero es que creo que podias haber estado haciendo lo mismo pero legalmente.
Cordoba escribió:Me permito el lujo de criticarte porque yo si pago impuestos. En otras cosas seguro que no te puedo criticar y no lo haré. Trabajar en B no es que este feo, es que es ilegal y es uno de los grandes problemas de la mierda en la que estamos, como tu dices. Son tiempos dificiles para todos, para los que pagan y para los que no. ¿Has pensado a la de empresas o autonomos que has estado jodiendo porque tú no facturas ni pagas a la seguridad social y ellos si? ¿Esos no te dan pena? Lo siento mucho si te han molestado mis comentarios, yo no me alegro de tu situacion ni mucho menos, pero es que creo que podias haber estado haciendo lo mismo pero legalmente.

A ti me gustaria verte si no tuvieras otra que trabajar en B por que no tuvieras otra cosa, ya verias donde te metias las criticas...
Esas empresas que tu dices a mi no me han llamado para darme trabajo, igual no necesitan mas gente... igual no quieren mas gente, o igual ya ni existen...
Tengo un amigo que lo despidieron de un agencia de envios para acto seguido contratar a otra persona a la que pagan menos y sin contrato fijo... ¿esas empresas te refieres, no?.
marcmartigan escribió:
A ti me gustaria verte si no tuvieras otra que trabajar en B por que no tuvieras otra cosa, ya verias donde te metias las criticas...
Esas empresas que tu dices a mi no me han llamado para darme trabajo, igual no necesitan mas gente... igual no quieren mas gente, o igual ya ni existen...
Tengo un amigo que lo despidieron de un agencia de envios para acto seguido contratar a otra persona a la que pagan menos y sin contrato fijo... ¿esas empresas te refieres, no?.

Ya... vamos, que no has podido hacerte autonomo, ahora durante 1 año pagas solo el 50% de la cuota. Pero claro el que no quiere pagar pues ni eso. Y te vuelvo a repetir que no eres el unico que las esta pasando canutas, que hay muchas pymes y autonomos que estan igual que tu o peor. Si no te gusta que te critiquen no lo hagas, si lo haces se te puede criticar. Y claro que puede ser que no existan esas empresas, si es que es casi imposible competir con un tio que no paga impuestos y no factura...
Luego se nos llena la boca de hablar de lo bien que se vive y lo bien que estan ahora otros paises... paises donde precisamente le economia sumergida es casi inexistente.
marcmartigan escribió:A ti me gustaria verte si no tuvieras otra que trabajar en B por que no tuvieras otra cosa, ya verias donde te metias las criticas...

Si no hubiera nadie que aceptase trabajar cobrando en negro pues las empresas no contratarían a nadie en B y tendrían que hacer contratos legales. No es una crítica a tí, entiendo que estés jodido y que tal como están las cosas aceptes lo que te echen. Pero cuando no había crisis también había gente que cobraba en B, como autónomo o trabajaba de becario sin cobrar, todo mierdas que la gente acepta y que por eso las empresas no las cambian.

Y ojo es tan fácil como demandar a tu empresa, lo más probable es que si tienes pruebas suficientes de que estabas trabajando allí obligen a la empresa a hacerte contrato legal y a pagar los seguros sociales de todo el tiempo que te han tenido en B además de devolverte a tí a la legalidad. Pero claro para eso hay que tener valor de enfrentarse al empresaurio, cosa que desgraciadamente en este país pocos tienen.
Cordoba escribió:Me permito el lujo de criticarte porque yo si pago impuestos. En otras cosas seguro que no te puedo criticar y no lo haré. Trabajar en B no es que este feo, es que es ilegal y es uno de los grandes problemas de la mierda en la que estamos, como tu dices. Son tiempos dificiles para todos, para los que pagan y para los que no. ¿Has pensado a la de empresas o autonomos que has estado jodiendo porque tú no facturas ni pagas a la seguridad social y ellos si? ¿Esos no te dan pena? Luego una empresa asfixiada porque tienen que pagar todo eso echa a gente a la calle porque no pueden mantenerse y decimos que hijoputa es el empresario. Lo siento mucho si te han molestado mis comentarios, yo no me alegro de tu situacion ni mucho menos, pero es que creo que podias haber estado haciendo lo mismo pero legalmente.

Si a mi mañana me dijeran que puedo trabajar pero en negro, lo haría, yo lo siento pero no tengo dinero para mi como pensar en los demás, ya que por el método legal no encuentro trabajo, hay mucha gente que necesita trabajar en B porque no hay mas remedio.

Y ojo es tan fácil como demandar a tu empresa, lo más probable es que si tienes pruebas suficientes de que estabas trabajando allí obligen a la empresa a hacerte contrato legal y a pagar los seguros sociales de todo el tiempo que te han tenido en B además de devolverte a tí a la legalidad. Pero claro para eso hay que tener valor de enfrentarse al empresaurio, cosa que desgraciadamente en este país pocos tienen.

Si denuncias a la empresa luego vas a estar peor, te harán miles de putadas para que te vayas eso lo se yo, no es la primera vez que pasa cuando una chica denuncio a su empresa por trabajar en B pues ahora mismo sigue en el paro sin cobrar nada.

Saludos.
AlterNathan escribió:Si denuncias a la empresa luego vas a estar peor, te harán miles de putadas para que te vayas eso lo se yo, no es la primera vez que pasa cuando una chica denuncio a su empresa por trabajar en B pues ahora mismo sigue en el paro sin cobrar nada.

Evidentemente te van a joder por eso he dicho que hay que ser valiente, pero ahora mismo jodidos estamos todos. Y claro los juicios tardan lo suyo. Es tener paciencia y valentía, si no se puede hacer mientras estas trabajando hazlo cuando te pires, pero lo que no se puede hacer es sufrir situaciones así y no hacer nada.

Ya te digo yo que los juicios laborales el 99,9% salen a favor del trabajador porque los jueces no son gilipollas y saben que las empresas son culpables en la mayoría de las situaciones.
minmaster escribió:
AlterNathan escribió:Si denuncias a la empresa luego vas a estar peor, te harán miles de putadas para que te vayas eso lo se yo, no es la primera vez que pasa cuando una chica denuncio a su empresa por trabajar en B pues ahora mismo sigue en el paro sin cobrar nada.

Evidentemente te van a joder por eso he dicho que hay que ser valiente, pero ahora mismo jodidos estamos todos. Y claro los juicios tardan lo suyo. Es tener paciencia y valentía, si no se puede hacer mientras estas trabajando hazlo cuando te pires, pero lo que no se puede hacer es sufrir situaciones así y no hacer nada.

Ya te digo yo que los juicios laborales el 99,9% salen a favor del trabajador porque los jueces no son gilipollas y saben que las empresas son culpables en la mayoría de las situaciones.

Pero es lo que hay, en su momento mi madre tuvo que trabajar en negro porque sino nos echaban de la casa porque no encontraba trabajo no podemos ir siempre de valientes por la vida porque como te encuentres con un hijo de puta te va a joder pero bien, incluso aunque ganes el juicio, las cosas no son blancas y negras.

Saludos.
No estoy a favor del lichamiento al forero pero me parece positivo el cambio de actitud de la sociedad en estos temas.

Antes era: yo defraudo y los demás me aplauden y si alguno no lo hace se le llama idiota.

Ahora: yo defraudo ( o lo intento) y la gente me recrimina hacerlo.

Comprendo la situación del forero, pero tb es verdad que España necesita un cambio de actitud de TODOS no solo de los políticos y hay que dejar de aplaudir el fraude.

cuando todo el mundo sea consciente de que trabajar ne negro es un fraude, sera mas dificil que los empresarios contraten gente en esas condiciones.
AlterNathan escribió:Pero es lo que hay, en su momento mi madre tuvo que trabajar en negro porque sino nos echaban de la casa porque no encontraba trabajo no podemos ir siempre de valientes por la vida porque como te encuentres con un hijo de puta te va a joder pero bien, incluso aunque ganes el juicio, las cosas no son blancas y negras.

Entiendo esa situación límite de tragar mierda porque no te queda otra, pero en algún momento esa situación acaba y es el momento de poner las cosas en su sitio. Y sobre los hijo putas pues mira conozco muchísimos casos de gente que tenían a un jefe de ese estilo y cuando recibieron la correspondiente denuncia eran como corderitos.

Las cosas no son blancas y negras, ya lo sé, como ya he dicho hay que tener mucha paciencia, valentía y aguante, pero lo que tengo claro es que es mejor luchar por tus derechos que tragar todo lo que te echen.
No le deis tanta caña al muchacho y responderle sus dudas, no veo que os haya pedido opinion al respecto y dice de no estar orgulloso de ello, y dejar de criticar por dios, todos tenemos familiares cobrando en B, o parte en B, las circunstancias de cada uno son diferentes y respetables.

Respecto a la duda del forero, hasta donde yo se, tiene cotizados esos 4 años, con lo que le corresponderian 16 meses de paro por ellos, pero, como el bien dice, tendria que haberlos solicitado los 15 dias siguientes, ahora bien, si consigue cualquier otro trabajo que implique alta en la seguridad social, volvera a tener 15 dias para solicitar el paro anterior, contandole como base cotizante los ultimos 6 meses trabajados.

Saludos
ByR escribió:Yo creo que os estais pasando con el chaval. Estais comparando a millonarios egoistas con alguien que si no trabajase en negro no tendria para llegar a fin de mes y de hecho no llega.

Si vosotros o vuestra familia pasase hambre me vais a decir que rechazariais trabajos en negro, ja! venga no me seais hipocritas ni compareis esto con los que con la crisis estan ganando mas y mas.

España... no sabeis ni por donde nos llueven las ostias y las culpas al pobre que pide limosna... asi vamos, comparando gente que cobra 500€ en negro para subsistir con el que se embolsa 20m de euros estafandonos...

Respondiendo al que hace la pregunta, intenta conseguir un contrato en algo excepcional, ahora en verano quizas puedas, no se un contrato de 2 semans, 1 mes, con eso te vale para cobrar todo lo que llevas acumulado. Aunque no lo cobrases en ese momento, no lo has perdido, lo tienes ahi guardado por decirlo de alguna manera. El problema es que para cobrar el paro tiene que ser antes de 15 dias despues de un despido o un fin de contrato, por lo que necesitas uno de los dos.

+1. Baneo me caerá, pero todos los que han insultado de ladrón, escoria, lacra de España, etc... a este tio soys unos hijos de la gran p*ta.Este tio NO SE ENRIQUECE, si no que ni así llega a final de mes. Preferiis que la gente se muera antes que intentar sobrevivir. Esque digais lo que digais, hasta que no te pasa... Nunca digais de esta agua no beberé.
angelcb9 escribió:
ByR escribió:Yo creo que os estais pasando con el chaval. Estais comparando a millonarios egoistas con alguien que si no trabajase en negro no tendria para llegar a fin de mes y de hecho no llega.

+1. Baneo me caerá, pero todos los que han insultado de ladrón, escoria, lacra de España, etc... a este tio soys unos hijos de la gran p*ta.Este tio NO SE ENRIQUECE, si no que ni así llega a final de mes. Preferiis que la gente se muera antes que intentar sobrevivir. Esque digais lo que digais, hasta que no te pasa... Nunca digais de esta agua no beberé.

Mi primer trabajo fué de ayudante de fontanero, con 16 años, y obviamente cobraba en B. Sí, ya de prepuber era un hijo puta. Linchadme, que tanqueo!!!! }:/

Vamos, no os exaltéis, que muchas, MUCHAS, madres de familia han tenido que trabajar limpiando escaleras y cobrando en B porque el marido, y principal sustento de la familia, se quedó en paro porque la empresa consideraba que con 40 años ya era un elemento inservible.

No podemos vivir en una sociedad cien por cien controlada y regularizada, porque en el momento en que un individuo se quedase sin trabajo, y no pudiera trabajar sin estar con un contrato, se iría directamente a la mendicidad.
Como no vivimos en una sociedad así, hay formas de subsistir de subterfugio, para ir tirando, y luego ya nos recuperamos y volvemos al trabajo regulado.

Cuidémonos de conseguir una sociedad estrictamente regularizada, controlada y vigilada.
¿Que se haga autonomo?
¿Que sea valiente y denuncie a la empresa?

Joder, que facil que lo veis todo...
Primero... ¿para que se va hacer autonomo si no tiene ni para pipas?, hacerse autonomo no es "venga, ahora que soy autonomo, soy autosuficiente y el dinero va a llegar, todo son facilidades", ¿sabeis lo jodida que es la vida del autonomo?, supongo que quien a recomendado que se haga autonomo es por que el lo es y le va bien en la vida (o por que es un pleno ignorante), pero por favor... seamos serios si pretendemos dar lecciones.
Lo de denunciar a la empresa, para mi que NO habeis leido nada de lo que a puesto, el esta agradecido por que por lo menos a tenido trabajo, ¿como va a denunciar a una empresa (la unica empresa) que le a proporcionado una trabajo?.
Ahora por lo que cuenta, ni en B le esta saliendo nada (lo cual es MUY triste) y que no le sale ningun trabajo fuera de media jornada (que pagan una AUTENTICA MIERDA), os pide consejo y le tratais asi.. me dais ****.

Yo no te voy a criticar por intentar tirar adelante amigo, si un caso, voy a criticar el echo de que fuiste demasiado honorable contigo mismo, en el momento que te dieron la patada del curro, deberias haber acudido a la oficina de desempleo y aceptar el paro (seguramente hubieras cobrado esos 640€ durante unos 9 meses aprox) y ademas, hubiera cojido ese trabajo que te pagaban en B (el de los 1000€), evidentemente, tu predispuesto a aceptar un trabajo "legal" (que como dices, esa era tu intencion pero no te salio NADA que te pagaran por encima de esos 800€, tu "cache" actualmente seria de 640€ con contrato pero ya ves como lo tienes de crudo que ni por eso te llaman y tendras que aceptar el curro de media jornada, pero como tu dices, con eso no tienes suficiente).

¿Por que hay tanto Latino dispuesto a aceptar cualquier curro de mierda mal pagado?, por que vienen de la miseria y para ellos esto es incluso "gloria", como nuestro pais se siga undiendo de esta manera y los trabajadores y clase media cada vez estemos mas y mas jodidos, con menos derecho y mas crujidos... acabaremos como todos estos Venezolanos, Bolivianos, Argentinos, Peruanos, Ecuatorinaos, etc... que vienen aqui y se quedan con lo que pillen.

Nosotros (los Españoles nacidos aqui), acabaremos rebajandonos como toda esta gente (el que se quede en este pais de mierda claro).

Trabajar en B o "legalmente" bajo los ojos del trabajador sera igual de esclavista... al final solo le interesara "la plata" que acabe en su mano (¿650€ "legales" o 750€ en B?, de verdad... hemos llegado en el punto que 100 cochinos euros suponen un mundo... y la "honradez" se va a tomar viento por que primero es pagar la luz, el agua, el alquiler y la comida...).

PD:
Yo tengo un colega con empresa que necesita personal (1 mes) para su hotelito en la playa (es para este mes de Agosto y aun le faltan manos) podemos hacer algo... te puedo pasar el contacto y a ver si hay suerte (que yo creo que si) y te da el curro, despues, en Septiembre, te vas a la oficina de desempleo y pides el paro, supongo que entonces si podras solicitarlo (supongo) y si no pues mira, algun dinerillo ganaras en Agosto. ;)
Luego te paso un MP, espera que hable con el.

Animo!!
Si mañana el trabajo en negro desaparece, España revienta. Que os pensáis que va a pasar en un país en el que un 25% de la población no tiene trabajo ni ingresos más allá de una prestación limitada?
No hay ningún país en el 1er mundo que tenga esas cifras, no son normales ni asumibles por más que nos estemos acostumbrando a ellas.
Esto lo aguanta la cobertura familiar y la economía sumergida, si eso desaparece nos vamos a tomar por culo, empezaremos a ver familias enteras pidiendo en la calle.
macho....tu crees q puedes preguntar eso por aqui.....te van a linchar macho...q ay muchisima gente q ni paro ni trabnjo ni hostias....piensa un poco tio...suerte tio...saludos..
Park Chu Young escribió:Si mañana el trabajo en negro desaparece, España revienta. Que os pensáis que va a pasar en un país en el que un 25% de la población no tiene trabajo ni ingresos más allá de una prestación limitada?
No hay ningún país en el 1er mundo que tenga esas cifras, no son normales ni asumibles por más que nos estemos acostumbrando a ellas.
Esto lo aguanta la cobertura familiar y la economía sumergida, si eso desaparece nos vamos a tomar por culo, empezaremos a ver familias enteras pidiendo en la calle.

Tranquilo, a buen entendedor pocas palabras bastan.
Si en España no hubiera casos tan alarmantes de descontrol, despilfarro y de una clara muestra de lo mal que se han echo las cosas durante estos 14 años (gobierno de PP y PSOE unidos), tomaria en serio que el dinero en B es una causante de peso de esta crisis.
Con 5 millones de parados que no me vengan con que la mayoria son unos cabrones que estan currando en B y cobrando el paro a la vez (al principio de la Crisis me lo podia llegar a creer, pero de eso hace 5 años ya...), por que el paro se termina tarde o temprano ¿y luego que?, ya vereis cuando seamos 6 millones, 7 millones... aun no podeis haceros una idea de lo jodidos que vamos a estar. cawento
Algunos meten en el mismo saco que "Juan cobre 600€ en negro" y que una empresa se lleve "X" millones a un paraiso fiscal gracias a su amigo el politico de turno...
Park Chu Young escribió:Si mañana el trabajo en negro desaparece, España revienta. Que os pensáis que va a pasar en un país en el que un 25% de la población no tiene trabajo ni ingresos más allá de una prestación limitada?

¿Piensas que mi familia y yo no preferiríamos vivir con el 100% de mi sueldo, en lugar de con el 75% porque cada mes destino el otro 25% a pagar impuestos y seguros sociales?

El trabajo en negro no es sólo apetecible para el empresario, que tiene a un trabajador más barato, sino para el propio empleado, que en lugar de cobrar el 75%, se lleva el 100% del sueldo en un sobre.

Actitudes de este tipo, de personas que llevan años sin aportar ni un céntimo de su sueldo a las arcas del Estado y que después se permiten preguntar por sus derechos a prestación (tiene huevos la cosa) cuando les baja el importe del sobre, son las que han llevado a nuestro país a donde está.

Porque los políticos a los que tanto criticais no son sino un reflejo de esta sociedad, en la que muchas almas caritativas tenéis las pelotas de defender la actitud de estas personas.

Vamos que esta gente se os ríe en la cara, pretenden cobrar de vuestros impuestos y encima sonréis y les defendeis. Ahora entiendo por qué el PP tiene mayoría absoluta [oki]
Cozumel escribió:

¿Piensas que mi familia y yo no preferiríamos vivir con el 100% de mi sueldo, en lugar de con el 75% porque cada mes destino el otro 25% a pagar impuestos y seguros sociales?

El trabajo en negro no es sólo apetecible para el empresario, que tiene a un trabajador más barato, sino para el propio empleado, que en lugar de cobrar el 75%, se lleva el 100% del sueldo en un sobre.

Actitudes de este tipo, de personas que llevan años sin aportar ni un céntimo de su sueldo a las arcas del Estado y que después se permiten preguntar por sus derechos a prestación (tiene huevos la cosa) cuando les baja el importe del sobre, son las que han llevado a nuestro país a donde está.

Porque los políticos a los que tanto criticais no son sino un reflejo de esta sociedad, en la que muchas almas caritativas tenéis las pelotas de defender la actitud de estas personas.

Vamos que esta gente se os ríe en la cara, pretenden cobrar de vuestros impuestos y encima sonréis y les defendeis. Ahora entiendo por qué el PP tiene mayoría absoluta [oki]

A ver si nos enteramos, en España, en la situación actual, uno no decide las condiciones de su trabajo. Ni siquiera decide si va a trabajar o no.
En España ahora mismo uno lo que hace es sobrevivir. Le estáis diciendo a la gente que no tiene derecho a sobrevivir.
Sólo porque vosotros tenéis la inmensa suerte de tener un contrato y pagáis impuestos. No sólo en esto, muchos tenéis una cerrazón de miras que acojona. No, el que trabaja en negro porque no tiene otro remedio (y todos vamos a trabajar en negro si no tenemos otro remedio, vosotros incluidos) no es el culpable de la crisis, pero en cambio el que prefiere que la gente acabe en la miseria antes que verse perjudicado un ápice, ese si que tiene gran parte de culpa, y es que encima se piensan que su situación es intocable o vete a saber que.
Mañana si pierdes el trabajo, no encuentras otro y tienes responsabilidades, vas a ser tú el que trabaje en negro. Sin ninguna duda.
Park Chu Young escribió:
Cozumel escribió:

A ver si nos enteramos, en España, en la situación actual, uno no decide las condiciones de su trabajo. Ni siquiera decide si va a trabajar o no.
En España ahora mismo uno lo que hace es sobrevivir. Le estáis diciendo a la gente que no tiene derecho a sobrevivir.
Sólo porque vosotros tenéis la inmensa suerte de tener un contrato y pagáis impuestos. No sólo en esto, muchos tenéis una cerrazón de miras que acojona. No, el que trabaja en negro porque no tiene otro remedio (y todos vamos a trabajar en negro si no tenemos otro remedio, vosotros incluidos) no es el culpable de la crisis, pero en cambio el que prefiere que la gente acabe en la miseria antes que verse perjudicado un ápice, ese si que tiene gran parte de culpa, y es que encima se piensan que su situación es intocable o vete a saber que.
Mañana si pierdes el trabajo, no encuentras otro y tienes responsabilidades, vas a ser tú el que trabaje en negro. Sin ninguna duda.

Un sólo empleado en negro, está defraudando mensualmente un mínimo de 300 euros a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social. De ahí para arriba.

Echa el cálculo con los 4 millones de empleados que hay operando en la economía sumergida, en mayor o menor medida, cuenta que muchos de ellos tienen encima los cojones de seguir cobrando el paro y trata de imaginar el tamaño del agujero que están ocasionando.

¿Me quieres explicar cómo se iban a pagar las pensiones y cómo se iban a mantener los hospitales si todos actuásemos de la misma manera?

El problema es que muchos de estos empleados en negro, cuando el sobre tiene más de 1.000 euros, no se acuerdan del Estado, que para pagar impuestos ya están los demás, pero cuando baja el tamaño del sobre, entonces empiezan los nervios (que si no tengo paro, que si me quedaré sin pensión, etcétera).
Me puedes explicar de que iba a vivir la gente si no hiciesen eso? Te crees que pueden elegir entre trabajar en negro y por lo legal?

No eres consciente de la situación real del país, ahí está tu problema. Si estuviésemos en 2004 la cosa sería muy diferente.
Pero en fin, la cosa no va a mejorar, así que dentro de poco quien más quien menos se va a tener que enterar de como están las cosas.
Park Chu Young escribió:Me puedes explicar de que iba a vivir la gente si no hiciesen eso? Te crees que pueden elegir entre trabajar en negro y por lo legal?

No eres consciente de la situación real del país, ahí está tu problema. Si estuviésemos en 2004 la cosa sería muy diferente.
Pero en fin, la cosa no va a mejorar, así que dentro de poco quien más quien menos se va a tener que enterar de como están las cosas.

Entiendo mejor de lo que piensas la situación que estás describiendo.

Pero no estoy dispuesto a defender a un trabajador que, cuando el sobre que le dan en negro tiene más de 1.000 euros, no se acuerda de que debe pagar impuestos, pero cuando se lo reducen, se acuerda de que el Estado le puede dar una prestación.
leyendo este foro estoy llegando a la conclusion que la culpa de la crisis la tenemos nosotros por acostumbrarnos a comer todos los dias... [plas]
creo que con un trabajo de 1 dia (regulado) ya podrias cobrar el paro pues el paro acumulado creo que no se pierde...
NO digo lo que sois la mayoría por que me banean, ¿de verdad pensais qeu si a cualquiera de nosotros nos ofrecen cobran en "B" o en "A" la gente va a coger el "B" , sois de lo que no hay.

Estoy en paro desde hace varios meses , no tengo paro, en breve me quitan la asistencia sanitaria , tengo que pagar en medicinas lo mismo que cualquiera, pero espera en casa somos 4 y tres minusvalidos y no me dán ni para una aspirina, tengo que pagarlo todo, era autónomo y tengo que estar parado un minimo de 1 año para optar a los 436€ del salario social , no puedo pagar la hipoteca con soltura y sin pedir favores ,he dido legal muchos años y me veo en la PUTA CALLE, si mañana me ofrecen ir A trabajar me va a importar una mierda lo que me ofrezcan, iré con mucho gusto, si es en "A" mejor , por muchos motivos , pero si es en "B" mis hijos necesitan un techo y un plato de comida ademas de una educación.

PENSAD ANTES DE HABLAR QUE NADIE SABE LAS CIRCUSNTANCIAS DE LOS DEMAS COMO PARA OPINAR ALEGREMENTE , COJONES.

PD: Espero que esto os haga pensar un poquito mas en lo que hay en el mundo mas allá de vuestra nariz.

Saludos
La culpa de que haya gente trabajando en negro no es de los trabajadores sino de las empresas. Si el gobierno quiere acabar con el trabajo en negro lo tiene muy fácil, basta con que obligue a contratar fijo y sin posibilidad de despido a todo aquel trabajador que denuncie su situación irregular y esta se demuestre mediante una inspección de trabajo, además de meter una sanción de las buenas al empresario.

Saludos.
Cozumel escribió:¿Me quieres explicar cómo se iban a pagar las pensiones y cómo se iban a mantener los hospitales si todos actuásemos de la misma manera?

Donando 100 millones a Bankia...
oh... Wait!!
Si al gobierno le saliese de los huevos acabaría con la economía sumergida de un plumazo, pero su intención no es que España mejore sino todo lo contrario.

A rio revuelto ganancia de pescadores.

Adivinar quienes son los pescadores.
Cozumel escribió:Entiendo mejor de lo que piensas la situación que estás describiendo.

Pero no estoy dispuesto a defender a un trabajador que, cuando el sobre que le dan en negro tiene más de 1.000 euros, no se acuerda de que debe pagar impuestos, pero cuando se lo reducen, se acuerda de que el Estado le puede dar una prestación.

Mira, el que a creado el hilo a cobrado 1000€ y no a querido cobrar el paro hasta que sea visto en esta situacion:

Esta cobrando 670€ y despues de verano se lo dejaran en 500€ y poco, cosa que no esta dispuesto a aceptar, pues aparte de ser en B, es una miseria de suelo por 8 horas de trabajo (mientras, segun dice el, hay una cola de extranjeros dispuesto a cojer ese trabajo, con el tiempo, me veo que los Españoles tambien buscaremos estos trabajos basura).

Su mujer esta en paro y se le acaba pronto, osea, un ingreso menos en casa.

Su unica alternativa (trabajo "legal" que le ha salido) es de media jornada por 430€ y si no tiene otra se lo va a quedar por que ahora no encuentra NI EN NEGRO ni LEGAL.

NO HAY CURRO.
el autor de el hilo dice que esta cobrando menos de 700€ libres de impuestos (si encima tuviese que ir restando de esos 700 imaginaros en que se quedaría) por una jornada completa, y le llamáis ladrón?

Ponéis el punto de mira sobre el y no sobre los dueños de el negocio?

Seguro que muchos os cambiarías por el...
kokosone escribió:el autor de el hilo dice que esta cobrando menos de 700€ libres de impuestos (si encima tuviese que ir restando de esos 700 imaginaros en que se quedaría) por una jornada completa, y le llamáis ladrón?

Ponéis el punto de mira sobre el y no sobre los dueños de el negocio?

Seguro que muchos os cambiarías por el...

Ya ves... encima el dice "ojala pudiera cobrar esos 700€ pero con un contrato fijo", pero que en 2 años no le ha salido NINGUN trabajo... y la gente le llama ladron, cuando esta claro que si por el fuera, aceptaria esa mierda de suelo... (con perdon para quien cobre eso).

Yo lo que les llamo a esas persona es gente sin corazon.

Por cierto, Marcmartigan, te acabo de mandar un MP, no se si lo veras hoy pero mi colega esta esperando tu llamada, le he dicho que mañana le pegaras un toque (aunque no se tu nombre jaja).
Todo dependera de que no seas un Yonki perdido o cosas peores... [+risas]
El curro es tuyo, si te da trabajo (y con ello papeles) para que ganes un dinerito este Agosto y ademas te sirve para poder pedir el paro, creo que te ira bien, almenos ganais algo de tiempo, a ver si te sale algo mejor a ti o a tu mujer.

Suerte!!
rafaexpo escribió:NO digo lo que sois la mayoría por que me banean, ¿de verdad pensais qeu si a cualquiera de nosotros nos ofrecen cobran en "B" o en "A" la gente va a coger el "B" , sois de lo que no hay.

Estoy en paro desde hace varios meses , no tengo paro, en breve me quitan la asistencia sanitaria , tengo que pagar en medicinas lo mismo que cualquiera, pero espera en casa somos 4 y tres minusvalidos y no me dán ni para una aspirina, tengo que pagarlo todo, era autónomo y tengo que estar parado un minimo de 1 año para optar a los 436€ del salario social , no puedo pagar la hipoteca con soltura y sin pedir favores ,he dido legal muchos años y me veo en la PUTA CALLE, si mañana me ofrecen ir A trabajar me va a importar una mierda lo que me ofrezcan, iré con mucho gusto, si es en "A" mejor , por muchos motivos , pero si es en "B" mis hijos necesitan un techo y un plato de comida ademas de una educación.

PENSAD ANTES DE HABLAR QUE NADIE SABE LAS CIRCUSNTANCIAS DE LOS DEMAS COMO PARA OPINAR ALEGREMENTE , COJONES.

PD: Espero que esto os haga pensar un poquito mas en lo que hay en el mundo mas allá de vuestra nariz.

A este post habría que ponerle la chincheta.

Los chupi progres de salón creen que la gente curra en B porque es malvada y quiere joder al fisco, no te jode, quien está sin curro y tiene que dar de comer a sus hijos no tiene la opción de quedarse en casa quejandose por internet de lo malo que es el mundo. ¿En que cabeza puede ser criticable una persona que trabaja? :-?

Pero vamos, los niños de mami y papi no solo no tienen ni puta idea del mundo real, sino que van por el mundo juzgando lo que hace la gente que no se queda sentada frente al ordenador todo el día y se rompe la espalda currando en B o en lo que sea necesario.

Como he dicho en otro post: lo currantes son los verdaderos revolucionarios.

Un abrazo macho y ojalá que consigas un buen trabajo, lo mereces. [oki]
CazadorCampechano escribió:
A este post habría que ponerle la chincheta.

Los chupi progres de salón creen que la gente curra en B porque es malvada y quiere joder al fisco, no te jode, quien está sin curro y tiene que dar de comer a sus hijos no tiene la opción de quedarse en casa quejandose por internet de lo malo que es el mundo. ¿En que cabeza puede ser criticable una persona que trabaja? :-?

Pero vamos, los niños de mami y papi no solo no tienen ni puta idea del mundo real, sino que van por el mundo juzgando lo que hace la gente que no se queda sentada frente al ordenador todo el día y se rompe la espalda currando en B o en lo que sea necesario.

Como he dicho en otro post: lo currantes son los verdaderos revolucionarios.

Un abrazo macho y ojalá que consigas un buen trabajo, lo mereces. [oki]

Tio, esto que han dicho antes es lo que todos estos "anti-fraudes" creen que piensan los que cobran en B:

"Yo defraudo y los demás me aplauden y si alguno no lo hace se le llama idiota".

Si, tan obtusa es la mente de estas personas que no entienden la situacion actual...

Y otro decia:

"¿Piensas que mi familia y yo no preferiríamos vivir con el 100% de mi sueldo, en lugar de con el 75% porque cada mes destino el otro 25% a pagar impuestos y seguros sociales?"

Aqui me he cagado encima...
Pero vamos a ver... ¿tu piensas que su familia no preferiria vivir de un sueldo legal del 75% en lugar de estar sin trabajo o con un trabajo "ilegal" que igualmente cobra una puta mierda?, vamos es que Marcmartigan ya ha dicho que preferiria cobrar esos 670€ de manera legal con un contrato fijo (cotizando sus casi 200€, osea en bruto casi unos 870€) a 670€ en B. [mad]

Es que asi no vamos a ningun sitio, mientras sigais pensando que trabjar en B es una opcion para todos y no un ultimo recurso al que "no tienen mas remedio que acudir", es que no vivis en nuestra ACTUAL realidad...
Repito, no estamos en 2004, ni 2007 ni 2009... estamos en 2012 y a cada año nos vamos mas y mas a la mierda... cambiar el chip de que los "currantes" Españoles somos el eje del mal.

De verdad, algunos deberiais quedaros sin trabajo y veros en la triste situacion de que la unica alternativa "viable" fuera trabajar en B por que de manera "legal" os pagan tal mierda que no podeis tirar vuestra familia a delante, a ver que haceis en esa situacion, sin recursos de ningun tipo.
chachin2007 escribió:De verdad, algunos deberiais quedaros sin trabajo y veros en la triste situacion de que la unica alternativa "viable" fuera trabajar en B por que de manera "legal" os pagan tal mierda que no podeis tirar vuestra familia a delante, a ver que haceis en esa situacion, sin recursos de ningun tipo.

Se critica menos el hecho de que una persona deba recurrir a la economía sumergida, como la pretensión de compaginar dicha actividad con el cobro del subsidio por desempleo.

Ahora que, si en lugar de leer y cortar las respuestas completas, preferis quedaros en la superficie y tener así un nuevo motivo para echar bilis, tenéis todo el hilo por delante para vosotros.
63 respuestas
1, 2