Abrir una cuenta en el Santander.

Hola, soy un chico de 21 años, estudiante, todavía no tengo ingresos (me refiero a que no tengo ninguna domiciliación ni nada)

Quiero abrirme una cuenta en el Santander para empezar a meter allí dinero (sería realizar ingresos leves de 50-100€ según consiga algún dinerillo por trabajos menores)

Quisiera saber si con estas condiciones puedo abrir una cuenta en el Santander, y si también me van a cobrar cierto dinero por mantener la cuenta al año y cosas así, y si tiene algún coste.

Agradecería vuestra ayuda, un saludo :)
yo no se como estara el santander en otras ciudades pero en cartagena apesta. He tenido durante meses que ir por un tema a hacer un ingreso y no me abriria una cuenta alli voluntariamente ni loco.
Para que te vas a gastar el dinero en mantener esa cuenta si hasta podrian detectar tus ingresos no declarados?
Hay cuentas jóvenes en casi todos los bancos, que normalmente no cobran por mantenimiento de la misma. Teniendo menos de 25 años yo es lo que haría.
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
pues yo de tener que elegir un banco elegiria sin duda el Santander, basicamente porque a dia de hoy es el banco mas solvente de España, seguido por el BBVA

de todas maneras si dices que vas a tener ingresos de poca cantidad no tienes porque elegir el banco mas solvente, sino el que mas facilidades te de y el que menos coste te pida para mantener la cuenta
SLoPeSTyLe X escribió:pues yo de tener que elegir un banco elegiria sin duda el Santander, basicamente porque a dia de hoy es el banco mas solvente de España, seguido por el BBVA

de todas maneras si dices que vas a tener ingresos de poca cantidad no tienes porque elegir el banco mas solvente, sino el que mas facilidades te de y el que menos coste te pida para mantener la cuenta

El mas solvente ¿a costa de que?

de recortar en servicio, cuando para una gestión de mierda pierdas hora y media haciendo cola porque han ahorrado lo máximo en personal te darás cuenta de porque es tan solvente.
jas1 escribió:
SLoPeSTyLe X escribió:pues yo de tener que elegir un banco elegiria sin duda el Santander, basicamente porque a dia de hoy es el banco mas solvente de España, seguido por el BBVA

El mas solvente ¿a costa de que?

no he entrado a valorar porque es el banco mas solvente, solo he dicho que lo es...ademas ha sido elegido el mejor banco del mundo recientemente
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/0 ... 36834.html

y sinceramente te digo que tal y como esta la economia española hoy en dia yo no me la jugaria a meter mis ahorros en otro lado que no sea el Santander o el BBVA, pero eso ya es cuestion de puntos de vista

Tener deudas multimillonarias es ser solvente?

No sabia yo eso.
No entréis en discusiones por favor...

¿Cuál es el precio de mantener la cuenta? No sabía yo eso... Yo pensaba que se podía abrir sin más.
webseconomicas escribió:

No sabia yo eso.

es el mas solvente de España, si.
solo hay 3 bancos que no van a necesitar ayuda publica para sanearse

lo pego otra vez, que parece que no lo has leido
En el Santander, a no ser que lo hayan cambiado ahora, no cuesta nada a menores de 30 años y no tiene comisiones.
Para abrirla solo tienes que ir a cualquier sucursal con el DNI. (cuidado a cual vas, que luego no te quieren atender en otra que no sea en la que la has abierto)

A mi de hecho me la hicieron en la calle, a principios de curso solían poner a gente por la calle que te daban un regalo a cambio de 1€ o 2 que te ingresaban en la cuenta que te hacían.

Lo de sin comisiones también tiene un poco de truco, a mi una vez me cobraron por hacer una transferencia, como decían que no tenia comisiones llame y me lo devolvieron, pero donde había que llamar era un 902 y me gaste mas de lo que me devolvieron
SLoPeSTyLe X escribió:
webseconomicas escribió:

No sabia yo eso.

es el mas solvente de España, si.
solo hay 3 bancos que no van a necesitar ayuda publica para sanearse

lo pego otra vez, que parece que no lo has leido

Dime esos 3 bancos que no necesitan sanear sus cuentas por favor, porque Santander no puede ser uno de ellos

El mismo Santander en el 2010 tenia una deuda superior a todas las entidades españoles

Imagen

http://www.expansion.com/2010/03/23/emp ... 80924.html
webseconomicas escribió:Dime esos 3 bancos que no necesitan sanear sus cuentas por favor, porque Santander no puede ser uno de ellos

no me hagas pegar por tercera vez la fuente la noticia tio....leetela
los tres bancos son el Santander, el BBVA, y CaixaBank
SLoPeSTyLe X escribió:
webseconomicas escribió:Dime esos 3 bancos que no necesitan sanear sus cuentas por favor, porque Santander no puede ser uno de ellos

Gracias

Si miras arriba tienes la foto de lo que debian hace 3 años, casi 40.000 millones de €

Menos mal que estos son ejemplos de eficiencia XD
Mi primo trabaja en el Santander y como recientemente estube buscando un banco seguro y que me diera algún tipo de ventaja le pregunté qué requisitos ponen y si cobran algún tipo de comisión.

Me dijo varias cosas:

Lo primero que si domicilias la nómina y 3 recibos principales no te cobran mantenimiento de la cuenta.A parte también me dijo que las transferencias eran gratuitas
En caso o mas bien en tu caso,de no disponer de nómina y recibos tendrías que tener 500 eur de media anual en la cuenta o te comenzarían a cobrar comisión de mantenimiento semestralmente,nose si me dijo que eran 16 euros o 12 ahora no me acuerdo bien.En cuanto me dijo esto ya le dije que miraría en otro banco xD.
6
Desconozco si por ser joven o no te dan mayores ventajas.A mi me hablo de una cuenta corriente,punto.

Al final me he ido al Ibanesto.Banesto e Ibanesto es del Santander y según me han comentado es uno de los bancos mas solventes del mundo aparte claro está del propio Santander.Te devuelven el 3% de los recibos principales,movil ,internet-fijo ,luz ,gas ....y no te cobran mantenimiento de cuenta ni por transferencias ni nada.

En mi caso me interesaba por lo de la devolución del 3% de recibos,en el tuyo pues tendrías que comparar e informarte.Los bancos online suelen ofrecer mejores tipos de ventajas,por ejemplo también está el OpenBank del Santander.

De todas formas y por verificar todo 100% acércate a una oficina del Santander y sales de dudas
webseconomicas escribió:
SLoPeSTyLe X escribió:

Gracias

Si miras arriba tienes la foto de lo que debian hace 3 años, casi 40.000 millones de €

Menos mal que estos son ejemplos de eficiencia XD

Hombre, ahí pone 25.600 de ahí a casi 40.000 es casi el doble, y pone que incluye la de banesto que es de los que no aparecen en los 3 saneados, por lo que puede se que esa deuda del Santander de hace 3 años sea mucho menor de lo que ahí aparece y ya haya sido saldada, por lo que este año aparezca como uno de los 3 solventes de España. Saludos.
¿Y Openbank, el online de Santander?
Franxj escribió:Hombre, ahí pone 25.600 de ahí a casi 40.000 es casi el doble

Los 40.000 va por los 3 que el mencionaba como sistemas financieros saludables, los 3 juntos son casi 40.000 millones de €

Franxj escribió:y pone que incluye la de banesto que es de los que no aparecen en los 3 saneados.

Estos son los que ha mencionado como saneados, tampoco entiendo que me quieres decir con lo del banesto

Franxj escribió:por lo que puede se que esa deuda del Santander de hace 3 años sea mucho menor de lo que ahí aparece y ya haya sido saldada,.

Un vistazo a google y tienes los datos de vencimientos para este año
Imagen
No solo no ha bajado, si no que ha subido casi un 50% y el total que no se distingue bien la foto parece que son unos 44.000 millones de €

http://www.expansion.com/2011/08/21/emp ... 63382.html

Franxj escribió:por lo que este año aparezca como uno de los 3 solventes de España. Saludos.

Se llama marketing :p

Nunca entendere porque la gente se empeña en meter el dinero en un banco cuando cumple mas de 18 como si fuesen a darles rentabilidad
webseconomicas escribió:
Franxj escribió:Hombre, ahí pone 25.600 de ahí a casi 40.000 es casi el doble

Los 40.000 va por los 3 que el mencionaba como sistemas financieros saludables, los 3 juntos son casi 40.000 millones de €

Franxj escribió:y pone que incluye la de banesto que es de los que no aparecen en los 3 saneados.

Estos son los que ha mencionado como saneados, tampoco entiendo que me quieres decir con lo del banesto

Franxj escribió:por lo que puede se que esa deuda del Santander de hace 3 años sea mucho menor de lo que ahí aparece y ya haya sido saldada,.

Un vistazo a google y tienes los datos de vencimientos para este año
Imagen
No solo no ha bajado, si no que ha subido casi un 50% y el total que no se distingue bien la foto parece que son unos 44.000 millones de €

http://www.expansion.com/2011/08/21/emp ... 63382.html

Franxj escribió:por lo que este año aparezca como uno de los 3 solventes de España. Saludos.

Se llama marketing :p

Nunca entendere porque la gente se empeña en meter el dinero en un banco cuando cumple mas de 18 como si fuesen a darles rentabilidad

Con lo de Banesto me refiero a que la deuda del Santander tiene incluida la de Banesto, que en el fondo es la misma ya que el Banesto pertenece al Santader.

En cuanto a lo de marketing, no es que lo digan ellos, quien dice que el Santander es el más saneado y el único que ha aprobado con nota en España es el Moodys, y que conste que me parece una verdadera absurdez esto de las notas.

En cuanto a meter el dinero en un banco, no se en este caso pero cuando empiezas a trabajar no hay más remedio que abrirte una cuenta para que te domicilien la nómina, yo empecé a trabajar con 16 y sin contrato y a fin de mes sobrecito y al cajón pero en cuanto me hicieron mi primer contrato cuenta abierta.

saludos.
Yo huiria del santander como de la peste, el servicio que dan es pesimo, en la empresa la cuenta duró abierta 3 meses, hasta que nos aburrimos de su inutilidad y sus mentiras.
Totemon escribió:¿Y Openbank, el online de Santander?

yo soy de openbank desde hace años y no he tenido problemas. eso si, el servicio deja un poco que desear. pero bueno, tampoco tengo tantas incidencias como para tener que llamar mucho.
Puedes abrir la cuenta sin problemas, pero te cobrarán una comisión cada 6 meses por el mantenimiento de la cuenta así como otra cuota me parece que es anual por la tarjeta de débito, y por cierto , esas comisiones suelen ser carillas en función del banco que sea, no sé en el Santander, pero en el Deutsche Bank se torran tela y en el BBVA llega también. Saludos.
Yo tuve la del santander universitario y ofrecían las mil maravillas, pero lo que no me gustaba era que en el cambio de divisas te sablaban, y si comprabas fuera ya no salía tan bien como pudieses esperar
22 respuestas