Buenas a todos los jugones. Vengo con un problemilla que puede sonar raro, aunque no sé si otros habrán tenido este dilema también a la hora de escoger un buen mando para jugar al PC.
Yo soy un gamer que ha sido consolero desde hace muchos años, y aunque hace ya unos pocos que soy más asíduo del PC, sigo estando acostumbrado a la calidad de los mandos de consolas, o eso creo yo. He comprado muchos mandos hasta la fecha (no me he gastado mucho en ellos pero tampoco han sido malos) y nunca he conseguido encontrar uno que me satisfaga en un detalle muy tonto: la suavidad de los botones. Quizás sea una apreciación errada, pero siempre me ha dado la impresión de que los mandos de cualquier consola suelen ser de bastante mejor calidad que la mayoría de mandos de PC, con botones cómodos que no requieren de mucha presión para pulsarlos y joysticks bastante suaves que se mueven sin mucha resistencia.
Últimamente he estado jugando con un mando Clásico de Wii, y un adaptador Mayflash que va bastante apañao, pero desgraciadamente este mando tiene poquitos botones (ni siquiera tiene L3 y R3), el adaptador a veces me causa pantallazos azules, y me gustaría tener un mando propio para el PC en lugar de estar cambiando mandos de un lado para otro. Pero como digo, siempre acabo con el mismo problema.
Mi novia tiene un mando de NGS (Maverick, rojo y negro con 12 botones, turbo y macro) que es un buen ejemplo de lo que suelo encontrarme por el mercado. los joysticks son algo durillos, y los botones suelen requerir bastante presión haciendo un desagradable "clack" cuando los pulsas que no me hace mucha gracia. Además aunque tengo las manos grandes estoy acostumbrado a mandos muy ergonómigos o pequeños de Nintendo, como el de Gamecube o el clásico de Wii, y el de mi novia es demasiado grande para mi gusto.
Entonces, la pregunta es: ¿podríais recomendarme algún mando que pueda interesarme? no necesito que tenga funciones especiales ni que sea de una marca específica aunque apreciaría que no fuera muy caro. lo único que pido es que no sea muy grande y que los botones y joystick vayan suavemente. no me importaría comprarme un mando de consola diferente y un adaptador si fuera necesario, aunque los mandos de PS no me gustan nada, y los de nintendo suelen tener pocos botones.