Ya tengo el portatil, problema con driver!

Buenas, me van a traer un portatil con una grafica 8600M, y me gustaria cambiarla, algun lugar para comprarlas??

He mirado en pccomponentes pero se ve que no venden T_T

salu2!!!
Ebay de segunda mano. Nuevas que yo sepa no venden, y de segunda mano no se que tal negocio será. Por otro lado tienes que mirar una que tenga un tdp igual o menor a la 8600M y que tenga el mismo tipo de conector porque si creo recordar bien, hay dos o tres diferentes.
Otra cosa que me parece más interesante son las graficas externas, pero para eso debes tener un puerto Expres Card en el portatil. Hay un aparato de MSI GUS que le puedes poner una de escritorio hasta 90w (una 7750) pero no se si se comercializa o se quedo en concept / proyecto.

Saludos!
thgz escribió:Ebay de segunda mano. Nuevas que yo sepa no venden, y de segunda mano no se que tal negocio será. Por otro lado tienes que mirar una que tenga un tdp igual o menor a la 8600M y que tenga el mismo tipo de conector porque si creo recordar bien, hay dos o tres diferentes.
Otra cosa que me parece más interesante son las graficas externas, pero para eso debes tener un puerto Expres Card en el portatil. Hay un aparato de MSI GUS que le puedes poner una de escritorio hasta 90w (una 7750) pero no se si se comercializa o se quedo en concept / proyecto.

Saludos!

Buenas, el portatil es este : sony vaio vgn fz 21s

Yo de portatiles entiendo poco T_T
A un portatil no se le puede cambiar la tarjeta grafica (por lo general, y casi en el 100% de los casos)
Dasten escribió:A un portatil no se le puede cambiar la tarjeta grafica (por lo general, y casi en el 100% de los casos)

Yo habia leido por ahi, que las que no son integradas en placa si se pueden cambiar :S
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
No todas, solo se puede las que tienen la especificacion MXM.

Busca si tu portatil es compatible con este estandar y cruza los dedos porque de no ser asi es imposible cambiarle la grafica.

Realmente son muy pocos los portatiles que la tienen, y suelen ser los de gama mas alta.
Si se puede cambiar, pero hay que comprobar que no este soldada o forme parte de la placa es decir que sea una pieza suelta como esta: http://image.made-in-china.com/4f0j00Qv ... Laptop.jpg
Aqui tienes las caracteristicas de tu targeta: http://www.notebookcheck.org/NVIDIA-GeF ... 718.0.html Necesitarias una de 20watts y el mismo conector que creo que es un MXM II .
Y luego que el diseño de tu portatil te permita acceder mas o menos sin cargarte nada (eso ya lo tienes que ver tu, al no ser que encuentres un despiece de tu portatil en internet). Y ser un poco manitas. De hecho, esta es la tuya:
Imagen
thgz escribió:Si se puede cambiar, pero hay que comprobar que no este soldada o forme parte de la placa es decir que sea una pieza suelta como esta: http://image.made-in-china.com/4f0j00Qv ... Laptop.jpg
Aqui tienes las caracteristicas de tu targeta: http://www.notebookcheck.org/NVIDIA-GeF ... 718.0.html Necesitarias una de 20watts y el mismo conector que creo que es un MXM II .
Y luego que el diseño de tu portatil te permita acceder mas o menos sin cargarte nada (eso ya lo tienes que ver tu, al no ser que encuentres un despiece de tu portatil en internet). Y ser un poco manitas. De hecho, esta es la tuya:
Imagen

Muchisimas gracias, cruzare los dedos. En cuanto me llegue el portatil le hecho un vistazo.

Por cierto,me dicen que el portatil se ve mal por la grafica, en la bios puedo desactivar la 8600 y activar la integrada?? ( si es que tiene claro xd)

salu2!!!!
A ver, vamos por partes. Olvídate de cambiarle la gráfica a un portátil porque no te merece la pena.

Como ya te han dicho, el 99,99999999% de los portátiles tienen la gráfica soldada a la placa base. Y por otro lado, aunque el tuyo sea de los que se le puede cambiar (que después de buscar un minuto en internet he visto que no lo es) no te merece la pena cambiarla porque una gráfica mxm te vale un pastón y es complicada de encontrar.

Y no puedes guiarte por la gráfica que lleve para saber si es soldada o no, ya que el ordenador de mi hermano y el mio llevan la misma gráfica, y en cambio la suya es mxm y la mía va soldada a la placa base.

No puedes desactivar la gráfica porque es la única que tiene. Eso es un fallo que tienen todos los portátiles con esa gráfica (el mío también, pero aún aguanta porque no le doy a los juegos y por lo tanto no se calienta mucho). Y el problema es que se desuelda el chip de la placa. La solución es hacerle un reballing (que suelen ser carillos), cambiar la placa entera, o intentar arreglarlo de forma casera con un secador o una decapadora (aunque este método no funciona siempre, y cuando lo hace no suele ser por mucho tiempo).
juanf escribió:A ver, vamos por partes. Olvídate de cambiarle la gráfica a un portátil porque no te merece la pena.

Como ya te han dicho, el 99,99999999% de los portátiles tienen la gráfica soldada a la placa base. Y por otro lado, aunque el tuyo sea de los que se le puede cambiar (que después de buscar un minuto en internet he visto que no lo es) no te merece la pena cambiarla porque una gráfica mxm te vale un pastón y es complicada de encontrar.

Y no puedes guiarte por la gráfica que lleve para saber si es soldada o no, ya que el ordenador de mi hermano y el mio llevan la misma gráfica, y en cambio la suya es mxm y la mía va soldada a la placa base.

No puedes desactivar la gráfica porque es la única que tiene. Eso es un fallo que tienen todos los portátiles con esa gráfica (el mío también, pero aún aguanta porque no le doy a los juegos y por lo tanto no se calienta mucho). Y el problema es que se desuelda el chip de la placa. La solución es hacerle un reballing (que suelen ser carillos), cambiar la placa entera, o intentar arreglarlo de forma casera con un secador o una decapadora (aunque este método no funciona siempre, y cuando lo hace no suele ser por mucho tiempo).

Gracias, y llevarlo a una tienda de informatica para que me lo arreglen cuanto me costaria??

salu2!!
Pues en la tienda seguramente te dirán que tienes que cambiarle la placa base, y te puede costar alrededor de 200€ que vale más lo que te cobre por la mano de obra (se puede tardar perfectamente 3 horas en cambiarla, ya que hay que desarmar prácticamente el ordenador entero).
juanf escribió:Pues en la tienda seguramente te dirán que tienes que cambiarle la placa base, y te puede costar alrededor de 200€ que vale más lo que te cobre por la mano de obra (se puede tardar perfectamente 3 horas en cambiarla, ya que hay que desarmar prácticamente el ordenador entero).

OStras!.........bueno, lo despiezare y lo vendere por el foro, porque eso del secador ni puñetera idea ajjajja

Gracias por todo.

salu2!!!
Mira las placas que he encontrado buscando un poco:
http://www.buy-motherboard.com/products ... uctid=3845
http://www.ebay.co.uk/itm/Sony-Vaio-VGN ... 0448485588
http://www.pcspezialist-berlin.de/produ ... fz21s.html

Si eres manitas, busca por ebay muy detenidamente porque seguro que hay algo más barato.

Lo del secador es que tienes que desarmar el ordenador para dejar la placa fuera y a la vista, y darle con el secador a la GPU durante un tiempo (desconozco el tiempo y la temperatura a la que hay que hacerlo, pero será a unos 100/150º durante unos 10/12 minutos) para volver a "resoldar" el estaño del chip con la placa. Cuando se seca tienes que apretarlo hasta que se enfría.

Hay otro método que es metiendo la placa en el horno, pero en una placa de estas características puedes derretir el plástico que hay en la placa (aunque sé de gente que lo ha hecho y le ha funcionado bien durante un tiempo).
juanf escribió:Mira las placas que he encontrado buscando un poco:
http://www.buy-motherboard.com/products ... uctid=3845
http://www.ebay.co.uk/itm/Sony-Vaio-VGN ... 0448485588
http://www.pcspezialist-berlin.de/produ ... fz21s.html

Si eres manitas, busca por ebay muy detenidamente porque seguro que hay algo más barato.

Lo del secador es que tienes que desarmar el ordenador para dejar la placa fuera y a la vista, y darle con el secador a la GPU durante un tiempo (desconozco el tiempo y la temperatura a la que hay que hacerlo, pero será a unos 100/150º durante unos 10/12 minutos) para volver a "resoldar" el estaño del chip con la placa. Cuando se seca tienes que apretarlo hasta que se enfría.

Hay otro método que es metiendo la placa en el horno, pero en una placa de estas características puedes derretir el plástico que hay en la placa (aunque sé de gente que lo ha hecho y le ha funcionado bien durante un tiempo).

JODER! que precios no? xD, casi que me compraria otro portatil, venderia las piezas de este ajajja.

Lector bluray,disco duro,procesador......

Lo del secador lo probare cuando me llegue

salu2!!!
Con el secador puedes resucitarla unas horas a lo sumo, pero volvera a joderse. En todo caso, si vas a a probar con el secador, prueba antes con una pistola de calor, si no tienes, pillatela en los chinos, por 5-10 pavos.

Igualmente, pueba a preguntar en la tienda cuanto te cobran por hacer el reballing a tu placa. En el caso de las consolas esta costando 60€. Asi que mucho mas no deberia costarte....
jota-ele256 escribió:Con el secador puedes resucitarla unas horas a lo sumo, pero volvera a joderse. En todo caso, si vas a a probar con el secador, prueba antes con una pistola de calor, si no tienes, pillatela en los chinos, por 5-10 pavos.

Igualmente, pueba a preguntar en la tienda cuanto te cobran por hacer el reballing a tu placa. En el caso de las consolas esta costando 60€. Asi que mucho mas no deberia costarte....

Pues por esos 60 euros no estaria mal la verdad
(mensaje borrado)
No es viable cambiarlo, mirate un portatil...
Pues ya tengo el portatil, y se ve mal la pantalla, por lo cual es la grafica como lo sabia xD, ahora bien, o llevarlo al servicio tecnico, o , venderlo.

Mas o menos cuanto podria pedir por este portatil¿?

salu2!!!!
¿Has probado a repararla con los métodos que te hemos dicho?

Por otro lado, estando averiado, no creo que puedas venderlo por más de 50/60€. A mi me han llegado a ofrecer uno igual que el mio (firma) por 50€ con dos baterías (una de 9 celdas) y cargador incluido por 50€. Quizás despiezándolo consigas más, pero son piezas que muchas veces no son fáciles de colocar en el mercado.
Orientación de precio en tiendas:
Reparar: 168€
Cambiar por una nueva: 250€
juanf escribió:¿Has probado a repararla con los métodos que te hemos dicho?

Por otro lado, estando averiado, no creo que puedas venderlo por más de 50/60€. A mi me han llegado a ofrecer uno igual que el mio (firma) por 50€ con dos baterías (una de 9 celdas) y cargador incluido por 50€. Quizás despiezándolo consigas más, pero son piezas que muchas veces no son fáciles de colocar en el mercado.

Voy a ver si en youtube encuentro algun video abriendo el portatil, porque ni idea xD.

DS_impact escribió:Orientación de precio en tiendas:
Reparar: 168€
Cambiar por una nueva: 250€

Ya por ese precio........xD. Tambien llame a una tienda de informatica, me dijeron que se lo llevase y que me harian un presupuesto xD

edito : no encuentro un puto video T_T, sigo intentando xD
juanf escribió:Para que te hagas una idea de como hay que hacerlo.

http://forum.notebookreview.com/hardwar ... rofit.html
http://www.youtube.com/watch?v=Ztzv2OlQJuU

Muchas gracias, basicamente desmontar el portatil, meterlo al horno ( eso si, quitando todo lo que no sea de la placa, es decir, quitar plasticos y demases)

Lo malo es que como lo desmonte no lo vuelvo a montar en la vida ajajjajajaja

Lo que no entendi a que temperatura, lo de los 7:30 vale, pero temperatura exacta pues no xD
creo ke lo normal son 210 grados
WiiBoy escribió:creo ke lo normal son 210 grados

mmmm, bueno, no se si llevarlo a una tienda de informatica o probarlo yo mismo xD
Yo e echo eso con las xbox y funciona, mientras lo agas bien
WiiBoy escribió:Yo e echo eso con las xbox y funciona, mientras lo agas bien

La cuestion es el miedo a joderlo o no colocarlo luego bien xD.

he probado a quitar los tornillos de abajo y ni se movio la carcasa xD

edito : he podido quitar el teclado, ya de ahi no he podido seguir :S
llevalo a alguien ke sepa hacerlo, no te metas en camisa de once varas xd, los portatiles son algo mas complicados
WiiBoy escribió:llevalo a alguien ke sepa hacerlo, no te metas en camisa de once varas xd, los portatiles son algo mas complicados

Los que lo saben por norma general son las tiendas de informatica no?

Porque si tuviera un amigo que sabe hacerlo, creo que no hubiera preguntado tanto xDDD
Buenas, despues de tanto tiempo, ya tengo el portatil. El reballing esta hecho ( me cobraron 65 euros :D) y funcionando de maravilla.

Ahora tengo ciertos problemas con los drivers de la grafica. Tengo instalado el forceware 296.10 , me descargo el ultimo, el 301 y me dice que no es compatible con el hardware. En la descripcion pone que es compatible con la grafica, Alguna sugerencia??

salu2!!
30 respuestas