A ver, vamos por partes. Olvídate de cambiarle la gráfica a un portátil porque no te merece la pena.
Como ya te han dicho, el 99,99999999% de los portátiles tienen la gráfica soldada a la placa base. Y por otro lado, aunque el tuyo sea de los que se le puede cambiar (que después de buscar un minuto en internet he visto que no lo es) no te merece la pena cambiarla porque una gráfica mxm te vale un pastón y es complicada de encontrar.
Y no puedes guiarte por la gráfica que lleve para saber si es soldada o no, ya que el ordenador de mi hermano y el mio llevan la misma gráfica, y en cambio la suya es mxm y la mía va soldada a la placa base.
No puedes desactivar la gráfica porque es la única que tiene. Eso es un fallo que tienen todos los portátiles con esa gráfica (el mío también, pero aún aguanta porque no le doy a los juegos y por lo tanto no se calienta mucho). Y el problema es que se desuelda el chip de la placa. La solución es hacerle un reballing (que suelen ser carillos), cambiar la placa entera, o intentar arreglarlo de forma casera con un secador o una decapadora (aunque este método no funciona siempre, y cuando lo hace no suele ser por mucho tiempo).