› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wado escribió:No. ademas en caso de salir un tercero tambien tendrian carta blanca para robar.
el problema trasciende al bipartidismo en mi humilde opinion.
jorge5150 escribió:Wado escribió:No. ademas en caso de salir un tercero tambien tendrian carta blanca para robar.
el problema trasciende al bipartidismo en mi humilde opinion.
Exacto. Si salieran otros, harían lo mismo. El principal problema no son los partidos sino el propio sistema, que está podrido. El poder corrompe. Los partidos hacen lo que hacen porque pueden, somos nosotros los que les permitimos engañarnos, robarnos y oprimirnos como en una dictadura. En una verdadera democracia, a un grupito de individuos jamás se les permitiría tener tanto poder.
Los medios SON ELLOS.basslover escribió:Lo veo díficil y lo peor es que los medios no hacen nada para evitarlo. Normalmente en las encuestas. ¿Quién ganará las proximas elecciones PP o PSOE? Lo otros ni cuentan.
Luego hacen los famosos debates pre-elecciones con una objetividad e imparcialidad brutal que hasta llevan profesionales de partidos de baloncesto para medir cuanto habla cada uno. ¿Y quien va a ese debate? SOLO PSOE y PP, nadie mas ¿es que los otros partidos no se presentan? ¿no tienen la posibilidad de ganar? lo mas curiosos es que ninguno de esos partidos se mueve, no se puede permitir que en un debate solo estén los representantes de dos partidos porque hayan tenido mas votos en las ultimas elecciones, no tiene sentido, o todos o ninguno...
Metal_Nazgul escribió:Pues hombre, yo creo que si se pega el pelotazo y sale vencedor IU, saben perfectamente que si por fin alguien hace las cosas bien, es un indicio claro de que la gente les volvería a votar y se podrían consolidar.
No te digo que en ese caso, en la tercera legislatura se les empezase a ver el plumero, pero por lo pronto creo que saben la responsabilidad y el beneficio que para ellos implica el salir vencedor de unas elecciones.
Se creen que es un partido madrid-barça.rampopo escribió:y gran parte de la poblacion vota por el interes y o el odio.
nada!!!!Mr_Neotrix escribió:Ya hemos salido de esa utopia, recordar que la politica en españa esta intervenida y fijada desde europa, pero si que hay una alternativa mas factible, NO VOTAR...y plantearos una disyuntiva, ¿ que ocurriria si sale un gobierno, que ni siquiera ha conseguido la legitimidad del 50% + 1, para gobernar ? recordar que ya practicamente hay un 20% de gente que no vota......ese dia, habria un owned al sistema del carajo, no tendrian la legitumidad para ejercer porque perderian la puta representatividad, en la que se amparan para saquear el pais.
wilobix escribió:Desde luego a través de las urnas yo no creo que saquemos a PPSOE de donde están.
Metal_Nazgul escribió:Pues hombre, yo creo que si se pega el pelotazo y sale vencedor IU, saben perfectamente que si por fin alguien hace las cosas bien, es un indicio claro de que la gente les volvería a votar y se podrían consolidar.
No te digo que en ese caso, en la tercera legislatura se les empezase a ver el plumero, pero por lo pronto creo que saben la responsabilidad y el beneficio que para ellos implica el salir vencedor de unas elecciones.
Metal_Nazgul escribió:La verdad es que pensandolo fríamente, la historia de nuestro país es la siguiente:
sale el PSOE, hace las cosas mal---> PP
sale el PP, hace las cosas mal ---> PSOE
sale el PSOE, hace las cosas mal ---> PP
y así sucesivamente coño. Es que esto va a seguir así el resto de mi puta existencia? moriré con 80 años habiendo gobernado PPSOE?
Qué pensais, que se puede salir de esta panda de sinvergüenzas o me tengo que resignar?
Es posible que en las próximas elecciones salga otro partido que gobierne?
Creo que ya es hora de que esta hegemonía acabe y se le de una oportunidad a otro partido. Se aprende errando, y si nos equivocamos, será por 4 años, pero no podemos seguir así TODA LA VIDA.
Mr_Neotrix escribió:Ni es tan dificil, ni es una tonteria, para eso esta la red, que CORRA COMO LA POLVORA, una idea, no votar, y asi podreis contribuir a cascar el sistema, no querias participar de alguna manera en contribuir a cambiar las cosas? pues recordar NO VOTAR, que arda facebook y twitter por los cuatro costados con esta idea, invitar a vuestros padres y abuelos ese dia un paseo por la playa y el monte, y esperar a las autonomicas, para poner en los respectivos ayuntamientos a lo mas radical, si estos lo hacen mal, "los tenemos a mano", y asi cada autonomia se vera en disposicion de empezar a a cambiar las cosas, aquellas donde psoe o PP ganen ....ALLA ELLOS, que revienten, tienen la oportunidad de cambiar desde la base si no lo hacen....yo desde el norte poco puedo hacer, ademas de no sentirme coparticipe de "sus asuntos".....lo dicho que arda facebook twitter y las redes sociales.....ergo
Reakl escribió:Mr_Neotrix escribió:Ni es tan dificil, ni es una tonteria, para eso esta la red, que CORRA COMO LA POLVORA, una idea, no votar, y asi podreis contribuir a cascar el sistema, no querias participar de alguna manera en contribuir a cambiar las cosas? pues recordar NO VOTAR, que arda facebook y twitter por los cuatro costados con esta idea, invitar a vuestros padres y abuelos ese dia un paseo por la playa y el monte, y esperar a las autonomicas, para poner en los respectivos ayuntamientos a lo mas radical, si estos lo hacen mal, "los tenemos a mano", y asi cada autonomia se vera en disposicion de empezar a a cambiar las cosas, aquellas donde psoe o PP ganen ....ALLA ELLOS, que revienten, tienen la oportunidad de cambiar desde la base si no lo hacen....yo desde el norte poco puedo hacer, ademas de no sentirme coparticipe de "sus asuntos".....lo dicho que arda facebook twitter y las redes sociales.....ergo
Estás totalmente equivocado. La democracia actual carece de sistemas para la abstención o los votos en blanco o nulos. ¿Qué vas a conseguir con eso? ¿Reducir dos millones los votos? ¿Tres millones?
Hay paises que tienen gobiernos con el 40% de votos, porque la gente se abstiene y pasa de la política. Lo único que consigues con no votar es que el PPSOE consigan mayorías todavía más grandes, pues tienen sus millones de votos permanentes. No hay más que ver lo que ha pasado ahora. El PSOE tiene 3 millones de votos menos. Resultado: el PP, mayoría absoluta.
Lo único que conseguirías es que el PPSOE con 5 millones de votos tenga mayoría absoluta. ¿Qué hay una abstención del 60%? ¿Qué va a pasar? Nada. Como mucho saldrán a decir que a pesar de la abstención han triunfado. Eso es todo. No hay nada que diga que si no llegamos al 50% de participación las elecciones son inválidas, ni hay sistema que diga que los votos blancos o nulos cuenten para algo.
El poder en este país son 350 diputados. Y esos 350 diputados se van a repartir ya hayan votado 5 o 25 millones de personas. Y la única forma de quitarles del poder es única y exclusivamente dándoselo a otro.
Si quieres echar a estos hijos de puta lo que tienes que hacer es rebentar twitter pidiendo que se vote a cualquier otro partido. Como si se vota al partido de la lucha contra las almorranas, pero voto que no vaya para ellos, escaño que les quitas. Si el voto no va para nadie, la repartición de escaños no se tambaléa ni un milímetro.
webseconomicas escribió:Lo dices como si hubieran alternativas formadas por honrados politicos, cuando en este pais no existen los politicos honrados, uno se hace politico para trincar
Lo mas que podemos pedir es que desde el resto de Europa nos gobiernen y despidan a todos los politicos españoles sin despido ni gaitas
blackmasquerade escribió:webseconomicas escribió:Lo dices como si hubieran alternativas formadas por honrados politicos, cuando en este pais no existen los politicos honrados, uno se hace politico para trincar
Lo mas que podemos pedir es que desde el resto de Europa nos gobiernen y despidan a todos los politicos españoles sin despido ni gaitas
Eso también es así porque el pueblo acepta de buen grado que los políticos estén ahí para trincar. Y lo hace aplaudiéndoles con su voto.