Podemos salir de PPSOE? O es una Utopía?

La verdad es que pensandolo fríamente, la historia de nuestro país es la siguiente:

sale el PSOE, hace las cosas mal---> PP

sale el PP, hace las cosas mal ---> PSOE

sale el PSOE, hace las cosas mal ---> PP

y así sucesivamente coño. Es que esto va a seguir así el resto de mi puta existencia? moriré con 80 años habiendo gobernado PPSOE?

Qué pensais, que se puede salir de esta panda de sinvergüenzas o me tengo que resignar?
Es posible que en las próximas elecciones salga otro partido que gobierne?

Creo que ya es hora de que esta hegemonía acabe y se le de una oportunidad a otro partido. Se aprende errando, y si nos equivocamos, será por 4 años, pero no podemos seguir así TODA LA VIDA.
A día de hoy creo que es utópico, creo que la población seguirá votando o bien por costumbre o bien por miedo a estos dos grupos políticos.
De momento Utópico, solo hay que ver mucha gente por aquí que defiende lo que hace el gobierno.

El PP tiene una base de votantes muy solida y fieles, el PSOE es una base mas con mas movilidad pero que con un cambio de líder puede volver a votarles- en estrategias de comunicación son mucho mejores que el PP.-

Esta la cosa jodida para salir del pozo de mierda del bipartidismo...
No. ademas en caso de salir un tercero tambien tendrian carta blanca para robar.

el problema trasciende al bipartidismo en mi humilde opinion.
alex7_87 está baneado por "troll"
Yo pienso que para las proximas elecciones o bien UPyD o IU (o los dos) van a pegar un subidon de la hostia, o eso espero son los unicos candidatos para la tercera via, eso si, ganar lo dudo, unos 30-40 escaños serian ya una burrada. De todos modos, creo que la masa trabajadora de este pais hemos de olvidarnos de complejos y votar a un partido que mire realmente x nosotros (el PSOE es basura, de sus siglas, le sobran la segunda y la tercera) el problema es que, a dia de hoy, no veo realmente un partido que plantee eso y que tenga opciones, una lastima.
Wado escribió:No. ademas en caso de salir un tercero tambien tendrian carta blanca para robar.

Exacto. Si salieran otros, harían lo mismo. El principal problema no son los partidos sino el propio sistema, que está podrido. El poder corrompe. Los partidos hacen lo que hacen porque pueden, somos nosotros los que les permitimos engañarnos, robarnos y oprimirnos como en una dictadura. En una verdadera democracia, a un grupito de individuos jamás se les permitiría tener tanto poder.
Lo veo díficil y lo peor es que los medios no hacen nada para evitarlo. Normalmente en las encuestas. ¿Quién ganará las proximas elecciones PP o PSOE? Lo otros ni cuentan.
Luego hacen los famosos debates pre-elecciones con una objetividad e imparcialidad brutal que hasta llevan profesionales de partidos de baloncesto para medir cuanto habla cada uno. ¿Y quien va a ese debate? SOLO PSOE y PP, nadie mas ¿es que los otros partidos no se presentan? ¿no tienen la posibilidad de ganar? lo mas curiosos es que ninguno de esos partidos se mueve, no se puede permitir que en un debate solo estén los representantes de dos partidos porque hayan tenido mas votos en las ultimas elecciones, no tiene sentido, o todos o ninguno...
jorge5150 escribió:
Wado escribió:No. ademas en caso de salir un tercero tambien tendrian carta blanca para robar.

Exacto. Si salieran otros, harían lo mismo. El principal problema no son los partidos sino el propio sistema, que está podrido. El poder corrompe. Los partidos hacen lo que hacen porque pueden, somos nosotros los que les permitimos engañarnos, robarnos y oprimirnos como en una dictadura. En una verdadera democracia, a un grupito de individuos jamás se les permitiría tener tanto poder.

Pues hombre, yo creo que si se pega el pelotazo y sale vencedor IU, saben perfectamente que si por fin alguien hace las cosas bien, es un indicio claro de que la gente les volvería a votar y se podrían consolidar.

No te digo que en ese caso, en la tercera legislatura se les empezase a ver el plumero, pero por lo pronto creo que saben la responsabilidad y el beneficio que para ellos implica el salir vencedor de unas elecciones.
basslover escribió:Lo veo díficil y lo peor es que los medios no hacen nada para evitarlo. Normalmente en las encuestas. ¿Quién ganará las proximas elecciones PP o PSOE? Lo otros ni cuentan.
Luego hacen los famosos debates pre-elecciones con una objetividad e imparcialidad brutal que hasta llevan profesionales de partidos de baloncesto para medir cuanto habla cada uno. ¿Y quien va a ese debate? SOLO PSOE y PP, nadie mas ¿es que los otros partidos no se presentan? ¿no tienen la posibilidad de ganar? lo mas curiosos es que ninguno de esos partidos se mueve, no se puede permitir que en un debate solo estén los representantes de dos partidos porque hayan tenido mas votos en las ultimas elecciones, no tiene sentido, o todos o ninguno...
Los medios SON ELLOS.

En españa esta todo TOTALMENTE POLITIZADO.

El poder de los partidos políticos es total y absoluto.

Son como familias mafiosas que lo han huntado todo y todo pasa por sus manos.

Son como el señor matanza de la cancion de mano negra.

Y si a eso le sumas que la mayoria de la poblacion es literalmente idiota pues tienes la respuesta a lo que pasa.
Metal_Nazgul escribió:Pues hombre, yo creo que si se pega el pelotazo y sale vencedor IU, saben perfectamente que si por fin alguien hace las cosas bien, es un indicio claro de que la gente les volvería a votar y se podrían consolidar.

No te digo que en ese caso, en la tercera legislatura se les empezase a ver el plumero, pero por lo pronto creo que saben la responsabilidad y el beneficio que para ellos implica el salir vencedor de unas elecciones.

Ya, si pueden tener muy buenas intenciones y empezar haciendo las cosas bien, pero tarde o temprano el poder corrompe a todos. Y eso no se debería permitir; en cuanto mintieran en sus promesas, salieran casos de corrupción o impusieran medidas extremas, se les debería echar inmediatamente del gobierno. Después de todo son ellos los que están a nuestro servicio como empleados públicos, no nosotros al suyo.
y gran parte de la poblacion vota por el interes y o el odio.
rampopo escribió:y gran parte de la poblacion vota por el interes y o el odio.
Se creen que es un partido madrid-barça.

Pero eso es una conducta propia de un idiota.
Pues depende como resulte todo este invento macabro... si la UE despierta y por fin comienza a solucionar el problema del Euro con Eurobonos pues igual se reactiva todo y Rajoy sale ganando. Por lo tanto el sistema PP/PSOE seguiría en pie.

Si la UE se sigue cagando en todo esto no tiene solución, creo que hay altísimas probabilidades de que el sistema político cambie, sobre todo porque dejarán de existir las clases medias que son el sustento del bi-partidismo actual. Quizás surja IU o partidos de derecha fascista con bases mas populares.

Todo depende de la UE. Rajoy, el PP, el PSOE son títeres. :o
La putada es que, probablemente, el cambio sea muyyyy paulatino. Así pues, partidos pequeños ahora como UPyD y similares, irán creciendo poco a poco. Esto creo que será negativo, porque se irán "contaminando" y amoldando a las prácticas de los otros partidos, de modo que podrían gobernar en 12-16 años, pero para ese momento serán una copia de un PPSOE.

Lo bueno sería, si hubiera un electorado maduro en el país, que hubiera grandes vuelcos de unas elecciones a otras. Así pues, si ganara en las próximas UPyD, se verían forzados a tomar medidas "sensatas" que todo el pueblo está pidiendo. Y si se viera que son un fraude o una decepción más, venga otro vuelco y que vuelvan los de antes o que salga uno nuevo (IU, por ejemplo). Mirad por ejemplo si no a IU, tantos años que lleva de segundón y me parece un partido totalmente sin sentido, sin fuerza, sin apenas planteamientos útiles y que además se han sumado al robo como cualquier otro.

Tendría que haber mucho más dinamismo en la política, estilo Alemania donde los Verdes son la 3ª fuerza política. Pero nada, sigo oyendo a muchos de mis amigos criticar al PP y -por lo bajini- seguir defendiendo al PSOE.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya hemos salido de esa utopia, recordar que la politica en españa esta intervenida y fijada desde europa, pero si que hay una alternativa mas factible, NO VOTAR...y plantearos una disyuntiva, ¿ que ocurriria si sale un gobierno, que ni siquiera ha conseguido la legitimidad del 50% + 1, para gobernar ? recordar que ya practicamente hay un 20% de gente que no vota......ese dia, habria un owned al sistema del carajo, no tendrian la legitumidad para ejercer porque perderian la puta representatividad, en la que se amparan para saquear el pais. Eso en lo que se refiere a las generales, porque en las autonomicas yo votare a BILDU, y es que cada autonomia deberia de buscar la antitesis al pppsoe, y votar por lo mas radical, recordar que la politica nacional con mayusculas ha acabado, por lo tanto refugiaros en lo mas cercano, y darle la espalda y de paso una patada en la boca al puto estado.
Con la gente aplaudiendo con las orejas medidas como el recorte del 30% de concejales, no.

Rojos saludos.
Mr_Neotrix escribió:Ya hemos salido de esa utopia, recordar que la politica en españa esta intervenida y fijada desde europa, pero si que hay una alternativa mas factible, NO VOTAR...y plantearos una disyuntiva, ¿ que ocurriria si sale un gobierno, que ni siquiera ha conseguido la legitimidad del 50% + 1, para gobernar ? recordar que ya practicamente hay un 20% de gente que no vota......ese dia, habria un owned al sistema del carajo, no tendrian la legitumidad para ejercer porque perderian la puta representatividad, en la que se amparan para saquear el pais.
nada!!!!

el pp no ha conseguido ni el 30 % de los votos posibles.

Y aun asi tiene mayoria absoluta.
Es tan sencillo como no votarles, cada vez más gente se está dando cuenta que el problema de España se llama PPSOE.

Y es que unos políticos de mierda hacen un país de mierda.
Si hamijo.
Es una utopia,y te morirás habiendo visto como el PP y el PSOE se alternan el poder en el gobierno.

No vendrá nunca ningún cambio,simplemente amainara el temporal en algún momento,y ya.

La unica "esperanza" para mi,es que,dentro de 20 años,los que lleguen al poder no esten totalmente corruptos y vean lo que ha pasado por hacer el subnormal con Españaland,para que asi no lo vuelvan a repetir. (que iluso soy)

¿Cual seria la unica manera de que no salieran elegidos? ¿Abstencion?? ¿Votar a partidos minoritarios como Asociacion de Motor y deporte??? xD

Por no hablar de que yo soy de los que piensa que mucha culpa de lo que sale elegido en las urnas es gracias a unos ancianitos en cuya cabeza se sigue desarrollando una guerra civil de ideologias que quedaron caducas hace ya 20 años o más,pero que ellos siguen empeñados en anclarse en ellas. Y mientras al sector de la 3º edad no se les toque las pensiones...chungo lo llevamos.

Joder,si no hay más que encender la tv y ver los mitin y asambleas de ambos partidos para ver el sector demografico que aparece aplaudiendo a ambos partidos,no me jodas. ¬_¬ A ver como cojones convences tu a un viejo senil que no vote al partido al que "ha votado toda su vida."
El pp ha sacado la mayoria absoluta de un total censados de casi el 73% de participacion, por lo tanto tienen legitimidad, pero imaginaros que solo votaria, digamos el 49 % del censo....pues eso....recordar como tanto los fascistas del pp, y los miserables de la rosa "nos invitan" a participar de la fiesta democratica cada cuatro años, incluso por encima de sus programas, siempre recalcan " la importancia" de acudir a votar.....yo me presigno y me hago cruces, el voto legitima su chiringuito, iros a la playa o al monte ese dia, pero no les voteis, y en las autonomicas votar lo mas radical, para que desde la base, y desde muchos puntos distintos del pais , esto reviente.....y que salga para adelante el mas capaz, ya sea vasci, catalan, andaluz o canario, olvidaros de moncloa y darle la espalda al sistema.
Difícil a no ser que casque la mitad de la población del país.

Algunos se han dado cuenta y han cambiado de rumbo, pero muchos otros siguen con la cabeza hueca.
y ke tiene ke ver mirar upyd...rosa diez...con eso lo digo todo... iu? cuando ha tenido oportunidad de hacer algo no han hecho nada, ya sea en generales como en ayuntamientos y demas...
para mi el problema es ke deberia de haber una limpia de politicos corruptos, ke se les mire todo de arriba abajo...pero eso no va a pasar nunca. Dinero ke se kedan, enchufes de familiares, trafico de poder...todo se deberia mirar con lupa...
Ni es tan dificil, ni es una tonteria, para eso esta la red, que CORRA COMO LA POLVORA, una idea, no votar, y asi podreis contribuir a cascar el sistema, no querias participar de alguna manera en contribuir a cambiar las cosas? pues recordar NO VOTAR, que arda facebook y twitter por los cuatro costados con esta idea, invitar a vuestros padres y abuelos ese dia un paseo por la playa y el monte, y esperar a las autonomicas, para poner en los respectivos ayuntamientos a lo mas radical, si estos lo hacen mal, "los tenemos a mano", y asi cada autonomia se vera en disposicion de empezar a a cambiar las cosas, aquellas donde psoe o PP ganen ....ALLA ELLOS, que revienten, tienen la oportunidad de cambiar desde la base si no lo hacen....yo desde el norte poco puedo hacer, ademas de no sentirme coparticipe de "sus asuntos".....lo dicho que arda facebook twitter y las redes sociales.....ergo
No solo tenemos que salir del PPSOE, hay que cambiar todo el sistema político, quitar dos problematicos para añadir nuevos es comida para hoy y hambre para mañana.
Ya DFX, pero con una gran diferencia, a los otros los conozco y en muchas ocasiones se mezclan conmigo en el dia a dia, y me los encuentro por la calle, incluso yendo a comprar el pan, siempre "los tendre a mano"......
y se bien de lo que hablo.....porque no es la primera ni la ultima que he cogido por la pechera a un jodido edil ......me ahorro su signo politico pero imaginarlo, y hasta la fecha aun ni me han multado, ni me han metido en el trullo.....pero cuando en mi pueblo me ven venir de frente o acudir a los plenos del ayunta, alguno ese dia traga saliva.
Utopía. En este país cuando se cree acabar con unos rancios aparecen otros para seguir la estirpe. Hay mucho palmero joven afín al PP (también al PSOE) que no sabe ni qué representa pero que ahí está, con su voto contando como el de cualquiera con espíritu crítico. Tienen el tinglado demasiado bien montado.

Desde luego a través de las urnas yo no creo que saquemos a PPSOE de donde están.
¿Dónde crees que estás? Esto es España, ni de coña.
Ni PP, ni PSOE ni ningún otro. Habría que inhabilitar de por vida a todos y cada uno de los políticos de este país y empezar con un sistema más democrático desde cero con un tope de políticos y de su sueldo, políticos que cobren como cualquier currante (si acaso un poquito por encima). Con la corrupción y los estómagos agradecidos que tenemos... pues muy difícil que salgamos.
wilobix escribió:Desde luego a través de las urnas yo no creo que saquemos a PPSOE de donde están.

Ainnnnssss, no se donde vives, pero te aseguro que yo he visto infinidad de sitios donde pp y psoe no salen ni a tomar cafe, a mi lo que salga en madrid me importa un huevo, total su politica sera la que dicten desde bruselas, a mi lo que me importa es la gestion del dia a dia, mi pueblo, mis tasas y las reformas que necesiten acondicionar en mis calles, y para eso los jodidos trepas de pp y psoe no valen porque su vocacion es precisamente la de TREPAR, en el partido para cojer una sillita de liberado, estoy harto de verlo en el dia a dia. y ayuntamiento tras ayuntamiento, aquellos ex-alcaldes del pp y psoe que pierden la alcadia "curiosamente" aparecen en otras labores de partido en otro lado, son una asquerosa lacra a perseguir.
Metal_Nazgul escribió:Pues hombre, yo creo que si se pega el pelotazo y sale vencedor IU, saben perfectamente que si por fin alguien hace las cosas bien, es un indicio claro de que la gente les volvería a votar y se podrían consolidar.

Si sale vencedor IU , el país se hundiría
Evidork escribió:Si sale vencedor IU , el país se hundiría

Ya está hundido.
Poder no se si saldremos, pero deber lo debemos hacer a la de ya.

Costará tiempo y no tenemos grandes medios, pero yo creo que si lo haremos.
Metal_Nazgul escribió:La verdad es que pensandolo fríamente, la historia de nuestro país es la siguiente:

sale el PSOE, hace las cosas mal---> PP

sale el PP, hace las cosas mal ---> PSOE

sale el PSOE, hace las cosas mal ---> PP

y así sucesivamente coño. Es que esto va a seguir así el resto de mi puta existencia? moriré con 80 años habiendo gobernado PPSOE?

Qué pensais, que se puede salir de esta panda de sinvergüenzas o me tengo que resignar?
Es posible que en las próximas elecciones salga otro partido que gobierne?

Creo que ya es hora de que esta hegemonía acabe y se le de una oportunidad a otro partido. Se aprende errando, y si nos equivocamos, será por 4 años, pero no podemos seguir así TODA LA VIDA.

En los últimos 16 años ha sido más complicado y tal como tú lo dices, no había más que PP, PSOE e IU, IU tenía la lacra encima de haber sido la heredera del último movimiento comunista, denostada por los años en los que el PSOE fue ganando y sus malas decisiones políticas al apoyarles.

No obstante ahora mismo estamos viendo que las cosas han cambiado, si analizamos los resultados de las últimas elecciones veremos que el PSOE perdió muchos votos, pero no fueron al PP, cambiaron a IU y UPyD, además de una fuerza nueva que se llamaba Equo, o de alguna otra como fue en el País Vasco AMAIUR-BILDU. Incluso el PP puede verse que tuvo una grandísima mayoría absoluta, pero grandísima por el escaso apoyo al PSOE, no por el abultado al PP. Puede verse fácilmente que al PP le votaron "los de siempre", pero con las políticas que están siguiendo van a perder muchos apoyos y para las próximas elecciones (que vuelvo a decir serán este año) se va a ver cómo el hemiciclo se atomiza, igual que ha pasado y está pasando en Grecia, otras nuevas fuerzas políticas emergen ante la inutilidad de las clásicas.

Ya lo he dicho muchas veces pero una vez más romperé una lanza por Equo. Lejos de ser un partido de verdes más, esta gente tiene de verdad un planteamiento horizontal, donde son sus bases las que deciden las políticas y el rumbo que el partido debe seguir, donde no se acepta la financiación de empresas o de bancos y se persigue una mayor participación ciudadana en la política diaria. Un partido donde se intenta tener conciencia de que no se puede exprimir a las personas al máximo por el beneficio o donde se tiene en cuenta al medio ambiente, intentando no esquilmarlo como se está haciendo ahora mismo.

Os animo a que investiguéis, colaboréis en sus acciones, dado que se basan en los voluntarios del partido y no se gastan el dinero en pagar infraestructura para quedar bien de cara a la galería. Podéis acercaros al "Equo más cercano" en vuestra comunidad y ver qué actividades se planean, o proponer vosotros alguna apuntándoos a un grupo local y acudiendo a sus reuniones para lo que os interese. El pasado fin de semana fue el primer Congreso en Madrid, hubiera colgado la dirección para que se hubiese podido seguir pero me pareció que igual lo miraban como SPAM y no quise problemas.

Desde nuestro grupo vamos a intentar poner en marcha un grupo de consumo ecológico, algo que comenté por aquí hace unos meses, porque no está de más intentar quitar de la mente esa falacia que tenemos asumida gracias a las grandes superficies sobre que los productos ecológicos son más caros que los demás. Si os unís a un grupo de consumo veréis que no es así y que podéis beneficiaros de productos libres de pesticidas o que vienen sin ningún tipo de explotación animal (recordad las fotos que otro usuario colgó sobre las gallinas que viven en jaulas para poner huevos).

El cambio empieza por uno mismo y empezar a pensar en no votar a PP y PSOE es el primer paso, obligatorio a la vista de cómo se están poniendo las cosas.
Mr_Neotrix escribió:Ni es tan dificil, ni es una tonteria, para eso esta la red, que CORRA COMO LA POLVORA, una idea, no votar, y asi podreis contribuir a cascar el sistema, no querias participar de alguna manera en contribuir a cambiar las cosas? pues recordar NO VOTAR, que arda facebook y twitter por los cuatro costados con esta idea, invitar a vuestros padres y abuelos ese dia un paseo por la playa y el monte, y esperar a las autonomicas, para poner en los respectivos ayuntamientos a lo mas radical, si estos lo hacen mal, "los tenemos a mano", y asi cada autonomia se vera en disposicion de empezar a a cambiar las cosas, aquellas donde psoe o PP ganen ....ALLA ELLOS, que revienten, tienen la oportunidad de cambiar desde la base si no lo hacen....yo desde el norte poco puedo hacer, ademas de no sentirme coparticipe de "sus asuntos".....lo dicho que arda facebook twitter y las redes sociales.....ergo

Estás totalmente equivocado. La democracia actual carece de sistemas para la abstención o los votos en blanco o nulos. ¿Qué vas a conseguir con eso? ¿Reducir dos millones los votos? ¿Tres millones?

Hay paises que tienen gobiernos con el 40% de votos, porque la gente se abstiene y pasa de la política. Lo único que consigues con no votar es que el PPSOE consigan mayorías todavía más grandes, pues tienen sus millones de votos permanentes. No hay más que ver lo que ha pasado ahora. El PSOE tiene 3 millones de votos menos. Resultado: el PP, mayoría absoluta.

Lo único que conseguirías es que el PPSOE con 5 millones de votos tenga mayoría absoluta. ¿Qué hay una abstención del 60%? ¿Qué va a pasar? Nada. Como mucho saldrán a decir que a pesar de la abstención han triunfado. Eso es todo. No hay nada que diga que si no llegamos al 50% de participación las elecciones son inválidas, ni hay sistema que diga que los votos blancos o nulos cuenten para algo.

El poder en este país son 350 diputados. Y esos 350 diputados se van a repartir ya hayan votado 5 o 25 millones de personas. Y la única forma de quitarles del poder es única y exclusivamente dándoselo a otro.

Si quieres echar a estos hijos de puta lo que tienes que hacer es rebentar twitter pidiendo que se vote a cualquier otro partido. Como si se vota al partido de la lucha contra las almorranas, pero voto que no vaya para ellos, escaño que les quitas. Si el voto no va para nadie, la repartición de escaños no se tambaléa ni un milímetro.
Reakl escribió:
Mr_Neotrix escribió:Ni es tan dificil, ni es una tonteria, para eso esta la red, que CORRA COMO LA POLVORA, una idea, no votar, y asi podreis contribuir a cascar el sistema, no querias participar de alguna manera en contribuir a cambiar las cosas? pues recordar NO VOTAR, que arda facebook y twitter por los cuatro costados con esta idea, invitar a vuestros padres y abuelos ese dia un paseo por la playa y el monte, y esperar a las autonomicas, para poner en los respectivos ayuntamientos a lo mas radical, si estos lo hacen mal, "los tenemos a mano", y asi cada autonomia se vera en disposicion de empezar a a cambiar las cosas, aquellas donde psoe o PP ganen ....ALLA ELLOS, que revienten, tienen la oportunidad de cambiar desde la base si no lo hacen....yo desde el norte poco puedo hacer, ademas de no sentirme coparticipe de "sus asuntos".....lo dicho que arda facebook twitter y las redes sociales.....ergo

Estás totalmente equivocado. La democracia actual carece de sistemas para la abstención o los votos en blanco o nulos. ¿Qué vas a conseguir con eso? ¿Reducir dos millones los votos? ¿Tres millones?

Hay paises que tienen gobiernos con el 40% de votos, porque la gente se abstiene y pasa de la política. Lo único que consigues con no votar es que el PPSOE consigan mayorías todavía más grandes, pues tienen sus millones de votos permanentes. No hay más que ver lo que ha pasado ahora. El PSOE tiene 3 millones de votos menos. Resultado: el PP, mayoría absoluta.

Lo único que conseguirías es que el PPSOE con 5 millones de votos tenga mayoría absoluta. ¿Qué hay una abstención del 60%? ¿Qué va a pasar? Nada. Como mucho saldrán a decir que a pesar de la abstención han triunfado. Eso es todo. No hay nada que diga que si no llegamos al 50% de participación las elecciones son inválidas, ni hay sistema que diga que los votos blancos o nulos cuenten para algo.

El poder en este país son 350 diputados. Y esos 350 diputados se van a repartir ya hayan votado 5 o 25 millones de personas. Y la única forma de quitarles del poder es única y exclusivamente dándoselo a otro.

Si quieres echar a estos hijos de puta lo que tienes que hacer es rebentar twitter pidiendo que se vote a cualquier otro partido. Como si se vota al partido de la lucha contra las almorranas, pero voto que no vaya para ellos, escaño que les quitas. Si el voto no va para nadie, la repartición de escaños no se tambaléa ni un milímetro.

Exacto, es como si solo votan 5 personas: 5 votos, dos partidos. 3 para uno, 2 para otro. Es lo mismo.
Lo dices como si hubieran alternativas formadas por honrados politicos, cuando en este pais no existen los politicos honrados, uno se hace politico para trincar

Lo mas que podemos pedir es que desde el resto de Europa nos gobiernen y despidan a todos los politicos españoles sin despido ni gaitas
webseconomicas escribió:Lo dices como si hubieran alternativas formadas por honrados politicos, cuando en este pais no existen los politicos honrados, uno se hace politico para trincar

Lo mas que podemos pedir es que desde el resto de Europa nos gobiernen y despidan a todos los politicos españoles sin despido ni gaitas

Eso también es así porque el pueblo acepta de buen grado que los políticos estén ahí para trincar. Y lo hace aplaudiéndoles con su voto.
blackmasquerade escribió:
webseconomicas escribió:Lo dices como si hubieran alternativas formadas por honrados politicos, cuando en este pais no existen los politicos honrados, uno se hace politico para trincar

Eso también es así porque el pueblo acepta de buen grado que los políticos estén ahí para trincar. Y lo hace aplaudiéndoles con su voto.

El fanatismo electoral es deporte nacional, pero la realidad es la que todas las alternativas van a lo mismo y solo podemos confiar en los de fuera
somos un pais estancado y conservador pseudo progre pero que no tienen cojones de salir de lo tipico en españa psoe y pp
Veo más viable que se intente regenerar esos partidos. Una entrada masiva de jóvenes con intenciones honradas y buena formación, para cambiarlos desde dentro.

Esperar que el electorado cambie de signo es utópico. Y lo que es peor, si la gente dejase de votar al PPSOE... ¿Quién gobernaría? Las alternativas no son demasiado halagueñas. UPyD es basura populista. IU... tiene gente muy válida, pero hay sitios dónde parecen PPSOE.
39 respuestas