X360 Super Nand Flasher [Nandflasher USB + Programador Chips]

1, 2, 3
Teníais razón: he buscado unos cables más pequeños y los he vuelto a soldar, y ha funcionado a la primera.

Muchas gracias!
Para programar los matrix también corté con el cúter una esquina jaja, también le hice un cable por si acaso me tocara darle mucho a la nand, suelo quitar el flasher al instalar el chip

Imagen

el cable ese es para programar los coolrunner :)

Imagen

comprando esto que vale menos de 2€ lo podéis hacer, usé los cables que te vienen con el coolrunner también, ya que te vienen 2 pack, para slim o fat y tu usas solo 1.
Yo use un header de angulo recto y quedo de lujo
Imagen
erdavids escribió:hola buenas tengo este problema al intentar escribir en el chip

NandPro v3.0a by Tiros

Looking for usb interface device
Compression InSize:0x593E OutSize:0x27F0
Arm Version:0003
Sending compressed data:0x27F0 bytes
Executing File
File execution FAILED! Status :0x0002

alguien sabe cual es el motivo puesto que el port95nt lo tengo instalado y no hay manera de que funcione siempre me lanza el mismo error con 3 chip que tengo


me imagino que estas usando el nandflasher y el cable que suele venir con tu maximus stinger.
siguiendo la guia de conexion al nandflasher que esta en la pagina oficial 360 nandflasher.
de ser asi dejame decirte que hay un error en la misma la solucion es simple:
invierte la posicion de los cables verde y azul quedando asi:
verde: c2
azul: c1
y vuala..... a programar chips se ha dicho.

yo incluse llegue a pensar que mi maximus stinguer no servia por que al conectarlo al nandflasher
no enciende el led del mismo; pero si lo golpeteo un poco con el dedo enciende.incluso pense que seria un problema
de alimentacion y pensaba darle los 3.3 volts de manera xterna , gracias a dios no lo hice quiza lo habria
quemado, revise las soldauras mil veces(muy sencillas por cierto despues de soldar en un ps2 90xxxx). revise
drivers en la pc conexiones, comandos,permisos etc y nada pero revise los diagramas para programar
mi nandflasher y allî fue donde note el error en la conexion, la solucion la encontre apenas hoy espero
no sea muy tarde y te sirva,,
asumaster escribió:
erdavids escribió:hola buenas tengo este problema al intentar escribir en el chip

NandPro v3.0a by Tiros

Looking for usb interface device
Compression InSize:0x593E OutSize:0x27F0
Arm Version:0003
Sending compressed data:0x27F0 bytes
Executing File
File execution FAILED! Status :0x0002

alguien sabe cual es el motivo puesto que el port95nt lo tengo instalado y no hay manera de que funcione siempre me lanza el mismo error con 3 chip que tengo


me imagino que estas usando el nandflasher y el cable que suele venir con tu maximus stinger.
siguiendo la guia de conexion al nandflasher que esta en la pagina oficial 360 nandflasher.
de ser asi dejame decirte que hay un error en la misma la solucion es simple:
invierte la posicion de los cables verde y azul quedando asi:
verde: c2
azul: c1
y vuala..... a programar chips se ha dicho.

yo incluse llegue a pensar que mi maximus stinguer no servia por que al conectarlo al nandflasher
no enciende el led del mismo; pero si lo golpeteo un poco con el dedo enciende.incluso pense que seria un problema
de alimentacion y pensaba darle los 3.3 volts de manera xterna , gracias a dios no lo hice quiza lo habria
quemado, revise las soldauras mil veces(muy sencillas por cierto despues de soldar en un ps2 90xxxx). revise
drivers en la pc conexiones, comandos,permisos etc y nada pero revise los diagramas para programar
mi nandflasher y allî fue donde note el error en la conexion, la solucion la encontre apenas hoy espero
no sea muy tarde y te sirva,,

asi es..ahora solo a esperar a que maximus saque sus nuevos archivos y a glichear cualquier xbox ..
entonces concluyo que la falla era por guiarse por los colores,me imagino que sera una falla que tendra que solucionar el team de maximus..ya que por ahora no muchos an tratado de flashear su stinguer ,pero la falla esta ahi en el cable y en la guia de colores..
mejor es consultar la tabla que viene en este documento..
http://360nandflasher.com/downloads/Nan ... rammer.pdf
seguir lus puntos como indica la tabla pra que no alla falla..
Tengo un problemilla.... acaba de llegarme el nandflasher, y al ir a programar el chip, colocándolo como en las imágenes del hilo, me sale ésto, no lo detecta....alguna idea?

Imagen


Saludos!!!
es un stinguer el que quieres programar..? o un coolruner..?
lo primero que aria yo es instalar los drivers del nandflasher..
otra cosa el nandflasher que te mandaron ya viene con el cable de prgramación o tu se lo soldaste..?
leo_fox escribió:es un stinguer el que quieres programar..? o un coolruner..?
lo primero que aria yo es instalar los drivers del nandflasher..
otra cosa el nandflasher que te mandaron ya viene con el cable de prgramación o tu se lo soldaste..?


No no, es un x360glitch que compré en dealextreme. La verdad es que no sé si viene programado o no, pero como vi todo tipo de comentarios prefiero asegurarme antes de instalarlo ya que es la primera instalación de RGH que voy a hacer (la mía es jtag).
Por lo que comentas, el fallo es de drivers. No se cuales usar, ya que en la página de x360glitch no vi ningunos para descargar. El nandflasher es el que se habla en éste hilo y no me vino con ningun cable.
Sabeis que drivers hay que usar??

Saludos y gracias!!
Descargate el Nandpro 3.0 y dentro tienes los drivers !!!!
zutik escribió:Descargate el Nandpro 3.0 y dentro tienes los drivers !!!!


Si te refieres al portIO no me deja instalarlo en x64, son esos los drivers a los que te refieres?

Saludos!!
en la pagina oficial mencionan esto..

http://x360glitch.com/products.htm

[FIX]
1. In Win 7 64bit, Go to "C:\Windows\System32\drivers"
2. rename PTLIBUSB0.SYS to PTLIBUSB0.SYS.old
3. reinstall x360 super nand flasher Driver.

no se si sea tu caso..

pues ahi mismo mencionan como se progrma el chip no hace falta ningun cable ..pero higual se puede comprar uno pra mas seguridad en el contacto del chip..
http://x360glitch.com/upgrade.htm
Una pregunta...este programador hace falta programarlo?siempre que intento utilizarlo con la ultima version de nandpro la 3 me dice arm incompatible. Uso windows xp. Saludos.
leo_fox escribió:en la pagina oficial mencionan esto..

http://x360glitch.com/products.htm

[FIX]
1. In Win 7 64bit, Go to "C:\Windows\System32\drivers"
2. rename PTLIBUSB0.SYS to PTLIBUSB0.SYS.old
3. reinstall x360 super nand flasher Driver.

no se si sea tu caso..

pues ahi mismo mencionan como se progrma el chip no hace falta ningun cable ..pero higual se puede comprar uno pra mas seguridad en el contacto del chip..
http://x360glitch.com/upgrade.htm


Listo! Era problema de drivers, pero como ponía en la página no lo solucioné. Los descargué de otro sitio y los instalé deshabilitando la firma electrónica de drivers de windows presionando F8 al inicio y ya se solucionó :)
De todas formas, el chip que tengo tiene una pegata por detrás que pone SLIM y lo compré en dx, y por lo que leo por ahí es posible que ya esté programado no? Hay alguna manera de saberlo? (ésto es más curiosidad ;))

Saludos!!
stratoeddie escribió:
Listo! Era problema de drivers, pero como ponía en la página no lo solucioné. Los descargué de otro sitio y los instalé deshabilitando la firma electrónica de drivers de windows presionando F8 al inicio y ya se solucionó :)
De todas formas, el chip que tengo tiene una pegata por detrás que pone SLIM y lo compré en dx, y por lo que leo por ahí es posible que ya esté programado no? Hay alguna manera de saberlo? (ésto es más curiosidad ;))

Saludos!!


Tengo el mismo problema, hoy me ha llegado el x360 nand flasher y al ejecutar el port95nt.exe que no es para 64 bits. Puedes decirme de donde saco los drivers para windows 7 64 bits? gracias

PD= en una máquina virtual con XP lo programo a la primera con el nandpro3.0 pero prefiero ahorrarme arrancar el VMWare...
chechill escribió:
stratoeddie escribió:
Listo! Era problema de drivers, pero como ponía en la página no lo solucioné. Los descargué de otro sitio y los instalé deshabilitando la firma electrónica de drivers de windows presionando F8 al inicio y ya se solucionó :)
De todas formas, el chip que tengo tiene una pegata por detrás que pone SLIM y lo compré en dx, y por lo que leo por ahí es posible que ya esté programado no? Hay alguna manera de saberlo? (ésto es más curiosidad ;))

Saludos!!


Tengo el mismo problema, hoy me ha llegado el x360 nand flasher y al ejecutar el port95nt.exe que no es para 64 bits. Puedes decirme de donde saco los drivers para windows 7 64 bits? gracias

PD= en una máquina virtual con XP lo programo a la primera con el nandpro3.0 pero prefiero ahorrarme arrancar el VMWare...


Te dejo adjunto los drivers que usé yo ;). Si incumplo alguna norma, por favor, editadmelo o avisadme para que lo haga yo.

Recuerda hacer lo de deshabilitar la firma electrónica que comenté antes para instalarlos :)

Saludos!!

Adjuntos

no hay manera de descargar el archivo ese adjunto... [ayay]

de todos modos, alguien ha conseguido hacerlo funcionar en w7 x64 bits ??? y que no sea mediante una maquina virtual claro !!!
zutik escribió:no hay manera de descargar el archivo ese adjunto... [ayay]

de todos modos, alguien ha conseguido hacerlo funcionar en w7 x64 bits ??? y que no sea mediante una maquina virtual claro !!!


Aquí tienes el archivo
http://sites.google.com/site/rghnandflasher/download/usb-spi-nand-flasher/NandPro_driver_w32_x64.zip?attredirects=0&d=1


Y si lees un poco más atrás, verás que con éste y con el método de instalación de drivers que comenté, no es necesario ninguna máquina virtual.

Saludos!!
Buenas tardes......
A ver si alguien me echa un cable..Hoy he recibido el super nand flasher de dealextrme.
Lo compre mas que nada para poder progrmar un matrix glitcher v1,ya que me lo enviaron vacio.
El tema es que cuando lo conecto al pc,intenta instalar el controlador pero no lo consigue,en administrar dispositivos aoparece como memory acces sin controlador instalado(triangulito amarillo de aviso)todo esto bajo w7 x64....tambien e probado con xp x84 con portIO instalad, lanzado con virtual box y este ni lo detecta...Tengo el matrix nand programer y ese si que lo detecta y instala drivers y funciona porque ye extraje la nand en su dia...Utilizan los mismos drivers el matrix que el supernand??No se que puede ser,estara mal el cacharrito??Gracias de ante mano
gutiauri escribió:Buenas tardes......
A ver si alguien me echa un cable..Hoy he recibido el super nand flasher de dealextrme.
Lo compre mas que nada para poder progrmar un matrix glitcher v1,ya que me lo enviaron vacio.
El tema es que cuando lo conecto al pc,intenta instalar el controlador pero no lo consigue,en administrar dispositivos aoparece como memory acces sin controlador instalado(triangulito amarillo de aviso)todo esto bajo w7 x64....tambien e probado con xp x84 con portIO instalad, lanzado con virtual box y este ni lo detecta...Tengo el matrix nand programer y ese si que lo detecta y instala drivers y funciona porque ye extraje la nand en su dia...Utilizan los mismos drivers el matrix que el supernand??No se que puede ser,estara mal el cacharrito??Gracias de ante mano


creo que si lees 3 post mas arriba veras los drivers para windows 64 bits y como hacerlo andar... seamos un poco menos flojos para leer [risita]
Alguien me puede echar una mano??
quiero programar un matrixglich v1 con el 360gcprog y el super nand flasher y me pasa lo siguiente.Imagen

No se sira por el cable usb....vale cualquier cable usb a mini usb?o es necesario un cable especial?
Los drivers del dispositivo se supone que estan bien instalados y el nandpro lo reconoce y extrae la nand.Imagen

No paro de buscar y probar de todo y me estoy volviendo loco,en la web del creador 360glich dice algo de sopote FTDI usb...Porvafor,que alguien me ayude o me pegue un tiro!!!ffffffffff
Estoy por cambiar de chip a 360squirt, necesito saber si el Super Nand Flasher puede programar este chip?

Saludos
alexjrock escribió:Estoy por cambiar de chip a 360squirt, necesito saber si el Super Nand Flasher puede programar este chip?

Saludos


Creo que para el Squirt necesitas un programador especial y este no te vale... Que lo confirmen los expertos!


Saludos.
BorjaSP escribió:
alexjrock escribió:Estoy por cambiar de chip a 360squirt, necesito saber si el Super Nand Flasher puede programar este chip?

Saludos


Creo que para el Squirt necesitas un programador especial y este no te vale... Que lo confirmen los expertos!


Saludos.


Ya me lo temía, por ahora no quiero invertir en más cosas, por el momento estoy muy feliz con el Super Nand Flasher, así que seguiré con el Team Tx.

Saludos
Buenas señores tengo una pregunta, a alguien que le haya "petado" el supernandflasher ha conseguido arreglarlo? Lo digo porque a mi ya se me han roto 3 (solo los uso para programar los chips) y aunque el primero y el segundo me han durado bastante el tercero solo unos días. Yo pienso que debe ser algun componente o algo que se jode. Si alguien también le ha pasado y ha encontrado alguna solución....
rafaliyo86 escribió:Buenas señores tengo una pregunta, a alguien que le haya "petado" el supernandflasher ha conseguido arreglarlo? Lo digo porque a mi ya se me han roto 3 (solo los uso para programar los chips) y aunque el primero y el segundo me han durado bastante el tercero solo unos días. Yo pienso que debe ser algun componente o algo que se jode. Si alguien también le ha pasado y ha encontrado alguna solución....


Cuando te petan ¿que es lo que te hace o deja de hacer? No se si alomejor se te forma un corto entre los pines o le entra tensión por donde no es.
Un saludo
alexjrock escribió:Estoy por cambiar de chip a 360squirt, necesito saber si el Super Nand Flasher puede programar este chip?

Saludos


si se puede usar para programar los squirt si usas los puertos que tiene el por debajo. y el vcc (en el caso de bga 1.2) se solda por arriba. aunque igual ya yo tengo el programador del squirt por mas comodidad y el nand-x los uso los 2 porque me gustan. los programadores y chips de esta gente de x360 no me gustan para nada aunque hablen maravillas en algunos casos de ellos.
Coolfogo escribió:
rafaliyo86 escribió:Buenas señores tengo una pregunta, a alguien que le haya "petado" el supernandflasher ha conseguido arreglarlo? Lo digo porque a mi ya se me han roto 3 (solo los uso para programar los chips) y aunque el primero y el segundo me han durado bastante el tercero solo unos días. Yo pienso que debe ser algun componente o algo que se jode. Si alguien también le ha pasado y ha encontrado alguna solución....


Cuando te petan ¿que es lo que te hace o deja de hacer? No se si alomejor se te forma un corto entre los pines o le entra tensión por donde no es.
Un saludo


lo que me hacen es dejar de programar los chips, me da siempre fallo de comunicación
126 respuestas
1, 2, 3