› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Chote escribió:Sere breve, si tienes otro puesto asegurado y te ves capaz (que se desprende que si de tu post) largate, no sin antes montarles algun pollo a lo Wardog.
A mi empresa me tienen igual desde hace 3 años con el rollo de la crisis y mi jefe venga a estrenar vehiculos.
Chote escribió:Sere breve, si tienes otro puesto asegurado y te ves capaz (que se desprende que si de tu post) largate, no sin antes montarles algun pollo a lo Wardog.
dark_hunter escribió:Chote escribió:Sere breve, si tienes otro puesto asegurado y te ves capaz (que se desprende que si de tu post) largate, no sin antes montarles algun pollo a lo Wardog.
+1
Te ha tomado el pelo pero ya se arrepentirá cuando el siguiente director no sea "tan atento" y la empresa ya no le permita pagar la gasolina del maserati.
Ese es el problema de España, los malos empresarios no saben valorar el trabajo bien hecho y de esos hay a patadas. No vas a perder la salud por un jefe al que le importas menos que lo que echa al váter. Empieza a delegar en las empresas a modo de ultimatum, si sigue en sus trece huye.
Saludos
PeSkKoLL escribió:Pues antes de tirar la toalla con esta gente, estoy preparándome la última jugada en cuanto a lloros, he hablado con varios directores de departamento para pedirles apoyo, y ahora sólo me falta 1 que ahora está de viaje, así que, le voy a pedir que me apoye para el aumento de sueldo, si consigo su apoyo, espero que, puesto que es el brazo derecho del que me tiene que autorizar la subida, procedan....... y si no..... se acabó lo que se daba, empiezo a recoger mis cosas y avisando con 15 días justos de antelación, ME LARGO y empiezo en la nueva empresa el 1 de agosto.
Deseadme suerte!.
PeSkKoLL escribió:Pues antes de tirar la toalla con esta gente, estoy preparándome la última jugada en cuanto a lloros, he hablado con varios directores de departamento para pedirles apoyo, y ahora sólo me falta 1 que ahora está de viaje, así que, le voy a pedir que me apoye para el aumento de sueldo, si consigo su apoyo, espero que, puesto que es el brazo derecho del que me tiene que autorizar la subida, procedan....... y si no..... se acabó lo que se daba, empiezo a recoger mis cosas y avisando con 15 días justos de antelación, ME LARGO y empiezo en la nueva empresa el 1 de agosto.
Deseadme suerte!.
PeSkKoLL escribió:El mismo día en el que hice la entrevista, yo pedí una cantidad a la que no se ajustaron por que decían que para empezar era demasiado, pero que pasado un año, haríamos balance de la situación y se ajustaría el salario, las palabras exactas fueron "Si tu me haces ganar dinero, tu ganarás dinero" a lo que mi respuesta fue "pues ve ahorrando, por que ganarás muchísimo" pues bien, como me gusta que me piquen y no soy buen perdedor, me he esforzado a muerte por ello lo que ha hecho que en 2 años y medio, el ahorro para la empresa ha sido de la friolera de 133.000€ con respecto al gasto en el mismo período en años anteriores, llevo medio año ya con la mosca detrás de la oreja por que veo que ese aumento no llega nunca, pero yo sigo sin bajar mi rendimiento por que mi intención es quedar siempre por encima de ellos, es decir, yo cumplo, ELLOS NO.
PeSkKoLL escribió:Buenas a todos, hoy vengo a llorar un poco por el puto trabajo que me tiene quemadísimo.....
Sé que muchos me tacharéis de loco y demás, pero bueno, cuento mi historia para ver si alguien consigue ponerse en mi situación y me dice algo que me sirva...... hace unos años yo era programador de Navision en una empresa hotelera, aprendí ciertas cosas y conseguí contactos, con lo que, hace 3 años, entré en otra hotelera, pero esta vez como director de sistemas, nuevo cargo, mayor responsabilidad, nuevos retos etc etc.
La metodología de trabajo aquí es, yo estoy como responsable del departamento y tengo 2 empresas externas de las que tirar en caso de necesidad, una para el ERP (Navision 6.0 a día de hoy....) y otra para administrar servidores etc, el tema es que yo nunca he sido de fiarme demasiado del trabajo ajeno, por lo que trato de guisármelo y comérmelo todo yo y sólo tiro de ellos en caso de estricta necesidad e urgencia, lo que, para la empresa supone un ahorro de entre 5-6k€ mensuales..... si..... MENSUALES, todo esto lo sé, por que yo mismo soy el que firma las facturas y veo lo que facturaban con el antiguo director.
El mismo día en el que hice la entrevista, yo pedí una cantidad a la que no se ajustaron por que decían que para empezar era demasiado, pero que pasado un año, haríamos balance de la situación y se ajustaría el salario, las palabras exactas fueron "Si tu me haces ganar dinero, tu ganarás dinero" a lo que mi respuesta fue "pues ve ahorrando, por que ganarás muchísimo" pues bien, como me gusta que me piquen y no soy buen perdedor, me he esforzado a muerte por ello lo que ha hecho que en 2 años y medio, el ahorro para la empresa ha sido de la friolera de 133.000€ con respecto al gasto en el mismo período en años anteriores, llevo medio año ya con la mosca detrás de la oreja por que veo que ese aumento no llega nunca, pero yo sigo sin bajar mi rendimiento por que mi intención es quedar siempre por encima de ellos, es decir, yo cumplo, ELLOS NO.
La empresa, a pesar de que estamos en tiempos de crisis, está creciendo, así que, con motivo de 2 nuevas aperturas, me he pasado la friolera de 1 mes y medio fuera de mallorca para estar en málaga y plantear el proyecto de sistema, negociar precios, y posteriormente, montarlo TODO yo solito. A día de hoy, los 2 hoteles están montados, cosa de la cual me siento plenamente orgulloso, después de todo, se puede decir que informáticamente son hijos míos xD, como se puede ver, soy un apasionado de mi trabajo, nunca doy un no por respuesta y si desconozco algo, me documento bien y siempre consigo lo que quiero en materia de trabajo. Como no tengo teléfono de empresa y en el hotel, al principio no había ni teléfono, mi factura telefónica que habitualmente es de 40-45€, este mes ha sido de 180€, todo ello por llamadas de trabajo, ya que, con skype y viber, hago las llamadas personales, y no me puedo olvidar de que, puesto que yo no estaba por casa, la guardería de mi hijo han sido 110€ de lo normal, un total de 235€ de gasto extra para mi familia, que precisamente no vamos sobrados.
Iluso de mí, esperaba que con todo esto mi esfuerzo se viera compensado rellenando mi bolsillo de pasta, pero no..... en málaga he hecho jornadas de lunes a domingo de 9 de la mañana a 10 de la noche (el día que trabajaba menos.....), he estado en la costa del sol, y no tengo pruebas de que realmente haya sol ahí, estoy más blanco que la leche!!, básicamente la política de trabajo ha sido " Si estás despierto, TRABAJA", lo que se traduce en que, he pagado 235€ por no ver a mi familia (tengo un hijo de 2 años y medio) y trabajar 91 horas semanales bajo presión.
Obviamente, al llegar a mallorca y ver que nadie hacía mención de compensación alguna, subí a ver al director financiero para pedirle pasta, cosa totalmente lógica digo yo.... y ya no es que me haya llevado un NO por respuesta, es que además he sido advertido de que "pedir aumentos de sueldo en esta casa está mal visto, el último director que lo intentó, está a día de hoy en el paro" cosa que, como es lógico, me ha tocado los cojones muchísimo y he captado el mensaje, no voy a conseguir ni un puto euro más en este trabajo lo que ha hecho que mi moral se desplome, me han arrancado de cuajo las ganas de trabajar, el tema es que todos los directores de departamento, están de mi lado y saben que mi sueldo es ridículo para todo lo que hago por la empresa, digamos que tengo a toda la compañía de mi lado, excepto al que me tiene que autorizar la subida de sueldo.
Insisto, 1 mes y medio fuera de casa, con jornadas de 13 horas diarias (como mínimo) sin ningún día libre, gastos telefónicos y guardería for free, es decir 0€, tengo mucho amor al arte, pero no tanto...... .
Puesto que siempre quedo bien allá por donde voy en cuanto a trabajo, después del chasco, hice 1 sola llamada y tengo ya trabajo en otro sitio si pasa algo, así que creo que voy a meter mucha presión al capullo de turno para que me suba el sueldo o me compense por el palizón que me he pegado en Málaga, me dan igual las amenazas, e igualmente, después de 2 meses de haberme despedido (si lo hicieran.....) ya empezarían a perder dinero, sólo quiero que me suban el sueldo 7000€ anuales.... . ¿Algún consejo?.
Por último decir que, de todo lo que he dicho, no he exagerado ninguno de los puntos, ni he puesto horas de más, ni nada en absoluto, todo lo que son desayunos, comidas y cenas ha sido en el hotel, apenas tenía tiempo ni para comer y eso el día que comía, de hecho, en un mes y medio, os puedo asegurar que he estado arreglando incidencias y cerrando temas incluso mientras estaba cagando. Ha sido lo más inhumano que he vivido nunca.
Enhorabuena a los que habéis leído todo el tocho
paliyoes escribió:¿Nadie la aconseja que cada día vaya a pedir un aumento de sueldo hasta que lo despidan para así cobrar una mayor indimenización?
Rojos saludos.
Regla número tres: Nunca te impliques mas de la cuenta en los trabajos y menos poniendo pasta de tu bolsillo y echando horas por tu cuenta. Al final, conviertes eso en cosas normales para llevarlo a cabo y nadie te lo agradecerá.
PeSkKoLL escribió:lo que se traduce en que, he pagado 235€ por no ver a mi familia (tengo un hijo de 2 años y medio) y trabajar 91 horas semanales bajo presión.
PeSkKoLL escribió:Buenas de nuevo, puesto que inicié el hilo, ya que estoy.... cuento el avance de toda la historia esta.....
Pues bien, esta mañana he llegado a la oficina y lo primero que he hecho ha sido ir hablar con el apoyo que me faltaba por conseguir, y bueno, me apoya, lo que quiere decir que ahora tengo a la mano derecha del dueño a mi favor y que hablará por mí, me ha dicho que yo me quede quieto y que el irá a hablar con el dueño para tratar de arreglar el desaguisado.
De momento, no sé nada, pero imagino que durante estos días se sabrá algo.... como sé como funciona esto, imagino que, en caso de que me den un sí por respuesta, irá precedido de algún tipo de exigencia, cosas como "te subimos el sueldo pero..... " y alguna movida extra que pretenderán sacar a cambio, que aceptaré siempre y cuando lo vea viable, lo que no pienso hacer es pegarme palizas mayores que las que me pago bajo ningún concepto.
Deseadme suerte gente!!!!! xD. Un saludo y gracias por el apoyo...... espero dar noticias nuevas pronto.
PeSkKoLL escribió:Buenas de nuevo, puesto que inicié el hilo, ya que estoy.... cuento el avance de toda la historia esta.....
Pues bien, esta mañana he llegado a la oficina y lo primero que he hecho ha sido ir hablar con el apoyo que me faltaba por conseguir, y bueno, me apoya, lo que quiere decir que ahora tengo a la mano derecha del dueño a mi favor y que hablará por mí, me ha dicho que yo me quede quieto y que el irá a hablar con el dueño para tratar de arreglar el desaguisado.
De momento, no sé nada, pero imagino que durante estos días se sabrá algo.... como sé como funciona esto, imagino que, en caso de que me den un sí por respuesta, irá precedido de algún tipo de exigencia, cosas como "te subimos el sueldo pero..... " y alguna movida extra que pretenderán sacar a cambio, que aceptaré siempre y cuando lo vea viable, lo que no pienso hacer es pegarme palizas mayores que las que me pago bajo ningún concepto.
Deseadme suerte gente!!!!! xD. Un saludo y gracias por el apoyo...... espero dar noticias nuevas pronto.
teesala escribió:Creo que eres un gran profesional y de hecho me siento muy identificado contigo (también soy responsable de sistemas en una gran empresa).
Solo te recomiendo que hagas lo que hagas, nunca dejes el trabajo pensando en putearles (si no me dan el aumento, me largare y empezaran perder dinero / se joderan porque petara todo). Al final encontraran a otro mas o menos profesional, gastaran mas, pero les dara igual y el unico que saldras perdiendo seras tu al quedarte sin ese trabajo.
Suerte!
KAISER-77 escribió:Mucha suerte pero te aviso una cosa: Cuando se da un ultimatum la relación cambio mucho por ambas partes... de todas formas me parece un timo lo que dices de que encima que pones de tu parte, pasen de ti. Este es una de las cosas por la amor a la empresa ni esta bien visto, ni se suele ver en España.
PeSkKoLL escribió:No pretendía dar esa sensación con mi mensaje, si lo dejo, no será para putearles, sólo es que ha llegado un momento en el que uno tiene que plantarse y mirar si todo lo que hace sirve para algo, en mi caso, no es así.
PeSkKoLL escribió:Buenas, la cosa va bien, el aumento, me han confirmado que se hará, lo que tiene que mirar el jefe...... es cuanto me lo va a subir, no tiene claro que me tenga que dar 7.000/año más, a lo que yo le he dicho, que es lo mínimo que necesito para ver que se valora mi esfuerzo.
Supongo que con la tontería, se quedará en 5.000 más o así....... que se traduce en poco menos de 300€/mes, que bueno, la verdad es que es bastante poco, pero menos da una piedra, tendré que pensarme un poco que hacer por que no sé yo si prefiero cobrar lo mismo que ahora y quitarme responsabilidades en el otro trabajo en el que me esperan, o bien, cobrar ese pico más y seguir con este ritmo...... parece que no, pero la diferencia de 100€ al mes.... creo que marca la diferencia entre que valga y no valga la pena.
Pensaré que hacer...... de momento aceptaré lo que me den, por la noche lo consulto con la almohada y mañana tomo la decisión.