caren103 escribió:jas1 escribió:Si yo tuviese que cumplir una pena de prisión preferiría cumplirla en preventivo antes que penado.
¿Puedes explicar qué diferencias hay a nivel de rigurosidad y "castigo" entre una y otra modalidad?
La diferencia principal es que están en en sitios diferentes separados de los penados.
Un preventivo NUNCA esta junto a un penado.
Un modulo de preventivos se presupone mas tranquilo que uno de penados.
En cuanto al régimen en realidad le aplican como norma general el ordinario que es el de segundo grado.
Pero respetando el principio de presunción de inocencia. Y que el objetivo de este régimen es unicamente la custodia para que acuda a juicio, no hay tratamiento ni reeducacion ni nada, sus "obligaciones" en ese sentido son mas débiles.
Mientras que el objetivo de los regímenes de penados son la reinsercion y la reeducacion ademas de la custodia.
Vamos que no les van a a estar dando tanto el coñazo como a un penado.
El modulo de preventivos es por decirlo de alguna forma sencilla menos carcel.
seiyaburgos escribió:Te repito que no te discuto si es mejor o peor, mas legal o menos legal, es mas tienes razón en lo que dices, yo solo digo que no es lo normal.
Desconozco que sea lo normal porque ya lo habéis dicho 2 personas y puede ser pero con la ley en la mano la provisional es una medida extraordinaria.
Yo personalmente si fuese juez no la aplicaría en este caso.
Quizás los que la aplican en casos asi son los que no aplican la norma general.