Os cuento;
Hace 1 mes que le cambié el disco duro a mi pc, y todo bien, pero hace una semana se apagó solo, y al encenderlo salió un mensaje de HD status bad, press F1 to setup, más o menos. El caso es que pulso f1 y todo normal, por lo que lo dejé sin darle importancia. Pero hoy ha vuelto a apagarse, y al darle a f1 suenan unos pitidos y se apaga. Curiosamente, en modo a prueba de fallos sí va.
Lo he abierto, no entiendo nada de ordenadores, y creo que se ha jodido el micro; el difusor que lleva encima estaba lleno de polvo, y el ventilador no gira. Además huele a quemado. Eso, he desmontado la pieza del ventilador y el disipador y ahora los 4 tornillos giran en la placa base sin fin.
Las preguntas; ¿los sintomas coinciden con micro muerto, o moribundo? El disco duro como digo es nuevo. Es un AMD dual core 2400 de hace 4 años. ¿Cómo se cambia?.
EDITO; Tras dejar enfriar, vuelve a funcionarx pero da error de cpu fan, lógicoya que no gira. Luego probaré a cambiarlo. A ver si me ayudais en lo de atornillar el disipador a la placa base, ya que se queda suelto y no puedo poner de pié el PC.
Agradezco çualquier consejo. Saludos.