De nuevo averiado.

Os cuento;

Hace 1 mes que le cambié el disco duro a mi pc, y todo bien, pero hace una semana se apagó solo, y al encenderlo salió un mensaje de HD status bad, press F1 to setup, más o menos. El caso es que pulso f1 y todo normal, por lo que lo dejé sin darle importancia. Pero hoy ha vuelto a apagarse, y al darle a f1 suenan unos pitidos y se apaga. Curiosamente, en modo a prueba de fallos sí va.

Lo he abierto, no entiendo nada de ordenadores, y creo que se ha jodido el micro; el difusor que lleva encima estaba lleno de polvo, y el ventilador no gira. Además huele a quemado. Eso, he desmontado la pieza del ventilador y el disipador y ahora los 4 tornillos giran en la placa base sin fin.

Las preguntas; ¿los sintomas coinciden con micro muerto, o moribundo? El disco duro como digo es nuevo. Es un AMD dual core 2400 de hace 4 años. ¿Cómo se cambia?.

EDITO; Tras dejar enfriar, vuelve a funcionarx pero da error de cpu fan, lógicoya que no gira. Luego probaré a cambiarlo. A ver si me ayudais en lo de atornillar el disipador a la placa base, ya que se queda suelto y no puedo poner de pié el PC.

Agradezco çualquier consejo. Saludos.
Se ha jodido el disipador, lo mejor es que compres uno, y tambien tiene pinta de que el disco duro esta tocado.
Una fotito para ver el panorama puede servir para ayudarte mucho mejor, de todas formas estoy con el compañero en que si cambias por uno nuevo mejor, y si has dañado los soportes para el ventilador uno nuevo de tipo Heatpipe seguramente traiga anclajes propios y no necesites el otro, ya depende del socket que sea tu CPU.
El disipador entiendo que es solo la latax con el ventilador encima, y una lata debajo con un "pegamento" que encja conel micro. Cambiaré el ventilador, a ver.

Entiendo que el micro se ha llevado un par de calentones al no funcionar el ventilador, de ahí que llegase a apagarse solo. Lo del disco duro, tiene un mes, y en principio debería ir bienx igual el micro está dando diagnósticos que no son correctos. Ahora que está frío arranca windows bien, a parte de dar error de ventilador, pero todo funciona, se supone que hasta que vuelva a calentarse.

La fijación del disipador es un lío, se ha soltado una pieza entre la placa y la caja, y hay que desmontar todo para acceder ahí.

Saludos.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
llevalo a un tecnico anda.
Si no tienes ni idea lo unico que vaa a cinseguir es joderlo.
Yo si quieres te lo reparo, pero claro tendrias que pagar los gastos de envio.
Intenta limpiar el polvo y cambiar la pasta termica del procesador, lo del olor a quemado no es un buen indicio, tal vez tengas la placa madre tocada.

Tal vez puedas apañarlo temporalmente, si lo haces vigila las temperaturas.
Ok, tomo nota.

He estado funcionando 10 minutos con él, caja abierta y ventilador al lado ya que el disipador está sin ventilador, y bien. Entiendo que el fallo es que se jodió el ventilador, y que al recalentarse el micro se apagaba. Cuando solucione esto ya veré lo del aviso de disco duro, bad status, porque en funcionamiento va bien.

He estado viendo ventiladores de cpu en PcComponentes, y todos incluyen el disipador, ¿es normal cambiar todo, y no solo el ventilador?. Supongo que lo haré así, por el tema de la pasta térmica...

Sobre subir fotos, ya bastante me custa escribir desde la tablet, así que complicado.

Un saludo.
Es recomendable una limpieza del interior de la cpu de vez en cuando.
Perdona el off topic, pero me ha llamado la atención el pensamiento del gran filósofo alemán, estoy totalmente de acuerdo, me imagino que ese era tu perro, muy guapo por cierto, desde luego, si nos tenemos que volver a ver en algún sitio, vale más la compañia de un perro, que la de muchas personas, con todos mis respetos.

Saludos.
8 respuestas