Lo primero, ¿qué fuente le estás montando? Porque dependiendo de la fuente, si tiene problemas de corriente en casa, puede ser más propensa a que le falle (si no tiene pfc, más probable aún)
Yo te puedo decir (prefiero no nombrar marcas...) que de una determinada marca que salen baratísimas, pero no tienen pfc, me han fallado como una escopeta de feria. Sin embargo, desde que empecé a usar con pfc ACTIVO, he tenido muchos menos problemas en casos como el que comentas. (si quieres saber en concreto la que uso que en calidad precio sale estupenda, pregúntame por privado, no vayan a decirme que estoy haciendo publicidad)
De todas formas, que le revisen su instalación eléctrica, y aconséjale muy mucho, que se ponga un SAI o como mínimo una regleta BUENA.
Un saludo!