Fuentes de alimentacion jodidas

Buenas, el caso es que hace poco monte un pc a un primo mio y al dia se fue la fuente de alimentacion con lo que hicimos el RMA y la enviamos y le puse una que tenia yo guardada. A la semana de ponersela se le ha jodido tambien de lo mismo segun me dice, ¿de que creeis que puede ser?¿puede haber algo en contacto o algo?. Es la 1º vez que me pasa y no es el 1º pc que monto.

Saludos y gracias de antemano, todas las sugerencias seran bien recibidas ;)
Lo primero, ¿qué fuente le estás montando? Porque dependiendo de la fuente, si tiene problemas de corriente en casa, puede ser más propensa a que le falle (si no tiene pfc, más probable aún)

Yo te puedo decir (prefiero no nombrar marcas...) que de una determinada marca que salen baratísimas, pero no tienen pfc, me han fallado como una escopeta de feria. Sin embargo, desde que empecé a usar con pfc ACTIVO, he tenido muchos menos problemas en casos como el que comentas. (si quieres saber en concreto la que uso que en calidad precio sale estupenda, pregúntame por privado, no vayan a decirme que estoy haciendo publicidad)

De todas formas, que le revisen su instalación eléctrica, y aconséjale muy mucho, que se ponga un SAI o como mínimo una regleta BUENA.

Un saludo!
La 1º fuente fue una tacens radix V de 650W , esta segunda es una generica, el caso es que me extraña que pasase con la 1º... a ver si vuelve la pieza y lo pruebo en mi casa y tal por que ni idea de que puede ser ( lo mas seguro que lo que dices, algun fallo en la instalacion elect)
Tacens tampoco es que digamos sea mucha calidad. Buenas marcas son Seasonic o Corsair entre otras.
Las tacens no son de lo mejor pero bueno, para mí corsair y nox de las mejores. En todo caso, dile que si le falla una tercera, no te responsabilizas y la tiene que pagar. Que está advertido para que tome medidas como revisar su instalación y/o poner un sai o regleta en condiciones jeje.

Además te aconsejo que siempre mires que la fuente tenga al menos PFC (aunque sea pasivo pero si es activo mejor)
salvillaaa escribió:Las tacens no son de lo mejor pero bueno, para mí corsair y nox de las mejores. En todo caso, dile que si le falla una tercera, no te responsabilizas y la tiene que pagar. Que está advertido para que tome medidas como revisar su instalación y/o poner un sai o regleta en condiciones jeje.

Además te aconsejo que siempre mires que la fuente tenga al menos PFC (aunque sea pasivo pero si es activo mejor)

Las nox son la peste. Igual es la instalacion que tiene en casa, tiene tomade tierra donde lo enchufa?. Una fuente no tiene porque dar un corto por montarla, y menos dos.
Las tacen son mejores que las nox
Gracias por las respuestas, la tacens tiene PFC Activo, yo mismo tengo una Tacens radix IV de 700W y mi hermano otra de 600 o asi y las monte yo y van perfectamente, mirare lo de la toma a tierra a ver...
Tiene ser pinta ser una derivación en la instalación electrica, cómo dicen los compañeros mira una regleta contra picos que sea de buena calidad o un sai.
Ayudaria mucho saber que pieza se rompe de la fuente de alimentación, para saber de dónde viene el problema electrico.
Saludos
kevin! escribió:Tiene ser pinta ser una derivación en la instalación electrica, cómo dicen los compañeros mira una regleta contra picos que sea de buena calidad o un sai.
Ayudaria mucho saber que pieza se rompe de la fuente de alimentación, para saber de dónde viene el problema electrico.
Saludos

El caso es que una fuente de alimentacion esta enviada al RMA y la otra me la tiene que traer mi primo..., cuando la tenga la abro y miro a ver que es lo que pasa y comento.

Saludos!
9 respuestas