Hola! vengo aquí con un problema que me tiene bastante mosqueado porque me da la sensación de que me he cargado algo limpiando, pero antes de darlo por perdido a ver si consigo dar con el fallo.
La historia es que tengo un PC que me monté yo mismo, con una placa Asus P5KC, hace unos pocos años (3~5, la verdad es que no me acuerdo). Por la universidad no pude darle el último formateo semestral que le suelo dar, y ya me estaba dando algún problemilla con algunos juegos. Para más datos el PC tiene estas características:
S.O.: Windows 7 Ultimate
CPU: Intel Core Quad Q6660
@2.40GHzRAM: 6143 MB (dos tabletas de 1GB y otras dos de 2GB cada una)
GPU: NVIDIA GeForce 9800 GT
La cosa es que ayer decidí ponerme a ello, y también aprovechar para quitarle la mierda acumulada del interior, que eso si lo hago más a menudo. Para limpiarlo lo desmonté casi pieza por pieza, exceptuando los disipadores de la CPU y de la gráfica, que como no tenía pasta térmica a mano y es improbable que se le hubiera metido nada justo debajo, preferí dejarlos y simplemente limpiarlos a fondo de pelusas encima de la placa. Para limpiarlo simplemente usé una brocha parecida a
estas. No estoy seguro de si son antiestáticas, pero me dio la vena paranoica y dejé a mano un vasito con papelitos recortados simplemente para comprobar si se cargaba. xD La brocha no es absolutamente nueva, de hecho es una de las que uso en la universidad (estudio Bellas Artes), pero la uso para acrílicos y la limpio a fondo tras cada uso, así que no debería dejar ningún tipo de residuo, y menos que pudiera perjudicar al PC. En fin, más que nada cogí cada pieza, les pasé la brocha un poco por los huecos pequeños, les soplé con cuidado para quitar los restos de polvo, y volví a montarlo.
Cuando encendí el ordenador, con la intención de ponerme a formatear ya directamente e instalar Windows 7 de nuevo desde un pendrive, no tuve narices de configurar el trasto desde la BIOS para que comenzara la instalación desde USB, cosa que achaqué a la copia de Windows, así que como no quería más complicaciones, decidí iniciar el PC y simplemente quemar la ISO en un DVD y hacer la instalación como siempre la he hecho. Para mi sorpresa, cuando tenía el ImageBurn ya "cargado" me di cuenta de que no me detectaba ningún grabador.
Y aquí ya viene la explicación del problema, siento haber contado mi vida pero supuse que los detalles de cómo limpié el aparato podrían ser útiles. Cuando vi que el ImageBurn no me pillaba ningún lector miré en Mi PC y después en el administrador de dispositivos, y en efecto, el ordenador no me reconocía los aparatos. Cuando intenté meterme en internet para Googlear un poco el problema, me dí cuenta de que el ethernet tampoco iba (afortunadamente tengo una tarjeta Wi-Fi que sí me funciona).
El ordenador, para más datos, tiene la conexión ethernet integrada en la placa, y los dos lectores de DVD son bastante antiguos, de un ordenador anterior, y funcionan por PCI. No los he sustituido porque nunca me han dado problemas, de hecho estaban funcionando perfectamente hasta antes de limpiarlo. Volví a abrir el ordenador y miré a ver si los jumpers de los lectores estaban mal puestos, coloqué los discos en la posición inversa (habia puesto por error el que suelo poner debajo arriba, aunque sea algo que no creo que influya mucho en el tema), y ordené los cables un poco, pero hasta ahora, siguen sin ir, y en el caso de la conexión ethernet, tampoco he dado con el problema.
Si fuera solo los lectores, podría achacarle el problema quizás al cable PCI, o algo parecido, aunque está en bastantes buenas condiciones y no debería ser el caso, pero como tampoco va el ethernet, que está en la placa, me parecería mucha coincidencia que se hayan jodido dos cosas totalmente distintas de forma independiente al mismo tiempo. :/ ¿A alguien se le ocurre una explicación y/o una solución para esto? Todo lo demás parece ir perfectamente, y no me importa tanto el hecho de no tener lectores de discos ni ethernet, sino que me haya cargado algo y el ordenador se me descacharre del todo en algún momento.