La sonda espacial Voyager 1 cruza al otro lado

También tened en cuenta, que un objeto que viaja a excesiva velocidad puede pasar de largo de un planeta sin ser captado por su gravedad curvando un poco su trayectoria únicamente.

Y si la voyager viaja a 17 km/s y un día tiene 24x60x60=86400 segundos eso da una distancia recorrida por día de 1.468.800 km vamos, que como la pille la guardia civíl... XD

Un saludo
Veo un hilo de temas espaciales y aprovecho para subir un par de videos espectaculares.

http://www.youtube.com/watch?v=sQw_C5KLhFM

http://www.youtube.com/watch?v=IvB-8CWw9eU
Crucex escribió:Veo un hilo de temas espaciales y aprovecho para subir un par de videos espectaculares.

WOW! Eso sí que es un espectáculo y no el fútbol ni los toros.
Fistro escribió:
Crucex escribió:Veo un hilo de temas espaciales y aprovecho para subir un par de videos espectaculares.

WOW! Eso sí que es un espectáculo y no el fútbol ni los toros.

uau la Onboard del cohete me ha flipado mucho!!

EDIT: del primer enlace
Noriko escribió:
Lasmey escribió:
Noriko escribió:Alguien sabe donde poder ver la grabación del disco de cobre con sonidos e imágenes de la vida y la cultura terrestres enviadas al espacio? tengo curiosidad.

Aqui hay un resumen de todo lo que se puso en el disco http://en.wikipedia.org/wiki/Contents_of_the_Voyager_Golden_Record

Muchas gracias, aunque esperaba ver un video.

http://goldenrecord.org/

Aquí se pueden escuchar los sonidos y todo.
No fue en el 99 cuando llegarona Jupiter?
Soy al unico que le parece irresponsable enviar tanta informacion sobre nosotros por el espacio? es que no han visto a los zergs de Starcraft o Mars Attack o starship troopers ?!

Bromas aparte, es una maravilla lo de esta sonda, espero que algun dia descubran, seguramente por accidente, la forma de desplazarnos a mayor velocidad y poder descubrir nuevos mundos... que bonito es soñar, aunque un dia no lo sera ^^ (un sueño me refiero :P)

Gracias por la info y datos y enlaces, lo prefiero a seguir viendo telediarios y periodicos....
Hasta el infinito y mas alla !
Ya me veo que dentro de 100 años mandarán otra sonda que en 1 año adelante al Voyager. Es lo que tiene el avance de la tecnología.
¡Seguro que lleva equipado un Spectrum! [Ooooo]

Imagen
Darkian escribió:Soy al unico que le parece irresponsable enviar tanta informacion sobre nosotros por el espacio? es que no han visto a los zergs de Starcraft o Mars Attack o starship troopers ?!

Mientras manden rubias tetonas con la intención de procrear como en Species, a mi ya me parece bien, ya.

Bromas aparte, es una maravilla lo de esta sonda, espero que algun dia descubran, seguramente por accidente, la forma de desplazarnos a mayor velocidad y poder descubrir nuevos mundos... que bonito es soñar, aunque un dia no lo sera ^^ (un sueño me refiero :P)

Si descubren una manera de ir más rápido que la luz entre dos puntos, lo que haremos será viajar en el tiempo (además). Yo con un ascensor espacial que permita empezar a colonizar el sistema solar ya me conformo por ahora.
[_-+-_] escribió:Ya no se hacen sondas espaciales como las de antes... :(

Ahí tienes a Opportunity [rtfm]
Hombre yo lo de ir a la velocidad de la luz lo veo dificil ^^
Me conformo con un paseo por nuestro sistema...

Lo de Species... si, estaria bien, a mi novia no le haria gracia, y seguro que soy de los que se come, por que mi novia no para de decirme que dos como yo serian demasiado xDDD (soy algo nervioso...)

Lo malo de esta sonda, es que supongo que para que veamos mas vida parecida a la nuestra, demuestra que tendremos que irnos bien lejos...

Saludos ^^
Pues por dejar una curiosidad, decir que los sistemas de propulsión iónica que se usan sólo tienen como máximo unas décimas de newton. Vamos, que en la tierra sólo serían capaces de impulsar decenas de gramos. Para corrección de trayectorias y órbitas sirven, claro, pero aún queda mucho por hacer en el espacio.
Alerian escribió:Pues por dejar una curiosidad, decir que los sistemas de propulsión iónica que se usan sólo tienen como máximo unas décimas de newton. Vamos, que en la tierra sólo serían capaces de impulsar decenas de gramos. Para corrección de trayectorias y órbitas sirven, claro, pero aún queda mucho por hacer en el espacio.

También es verdad que dura mucho más el propelente, a diferencia de los cohetes convencionales. Además, que acelere lentamente no quiere decir que no puedan alcanzar velocidades muy elevadas, simplemente necesitan mucho tiempo.
Gurlukovich escribió:

Si descubren una manera de ir más rápido que la luz entre dos puntos, lo que haremos será viajar en el tiempo (además). Yo con un ascensor espacial que permita empezar a colonizar el sistema solar ya me conformo por ahora.

Estoy leyedo el artículo de la wikipedia sobre el ascensor espacial de nanotubos y me pongo palote solo de pensarlo. Imagino que eso de que está "en estudio" no quiere decir que sea siquiera viable que vea algo parecido en mi vida, pero me encantaría.

Lo bueno es que los costes que barajan... si te paras a pensarlo no son tan elevados. Ahí dicen que el propone la idea habla de una décima parte de lo que costó la ISS. Dejemoslo en que costaría lo mismo que la ISS. Eso son unos 100 000 Millones de dólares. Sólo en AVE España ha tirado 60 000 millones de Euros. Eso ya sin meternos a pedir quitar presupuesto a los distintos ejércitos del mundo.

Ainsss... una utopía.
Teniendo en cuenta que Galileo o el ITER con el mantenimiento de 10 años cuesta poco más o menos que las radiales quebradas de Madrid, te preguntas por que coño llevamos tanto tiempo retraso en estos proyectos.
Esta claro que no se hace por que es un gasto real y no se podria "chupar del bote" ^^
Siempre he pensado/soñado, que todo el dinero de armamento se destinase a investigacion cientifica, ya sea descubrir el universo, el lecho marino, o curar enfermedades. Lo se, soy demasiado utopico :P

Lo del ascensor y demas, sigo pensando que dependeria de descubrir algo novedoso que aun no sepamos o conozcamos su uso, por que con la tecnologia actual no lo veo >_<

Por cierto que se os ve muy puestos, yo solo soy un simple interesado :_D
Pues me he encontrado con esto:

http://www.abc.es/20120227/ciencia/abci ... 71006.html

Con suerte los que somos jovenes lo podremos ver con nuestros propios ojos.
Darkian escribió:Lo del ascensor y demas, sigo pensando que dependeria de descubrir algo novedoso que aun no sepamos o conozcamos su uso, por que con la tecnologia actual no lo veo >_<

Reducir el precio del grafeno y poderlo fabricar en grandes tamaños de manera industrial. Bueno, eso y unos cuantos temas más referentes a como se suben las cargas, la velocidad, tamaño, consumo...
Gurlukovich escribió:Teniendo en cuenta que Galileo o el ITER con el mantenimiento de 10 años cuesta poco más o menos que las radiales quebradas de Madrid, te preguntas por que coño llevamos tanto tiempo retraso en estos proyectos.

Joder. Es que al final lo piensas y a la Luna se llegó en 10 años. Porque se decidió que había que hacerlo por cojones y se metió la pasta que hiciese falta.

Supongo que en el momento en el que se repitan inversiones tan decididas, podremos hacer grandísimas gestas.

Pero es mejor que los ricos acaparen más dinero. O montar alguna guerra, creo que la última vez que leí algo sobre el coste de la guerra de Iraq hablaban de 200 000 millones de $.
nicofiro escribió:
Gurlukovich escribió:Teniendo en cuenta que Galileo o el ITER con el mantenimiento de 10 años cuesta poco más o menos que las radiales quebradas de Madrid, te preguntas por que coño llevamos tanto tiempo retraso en estos proyectos.

Joder. Es que al final lo piensas y a la Luna se llegó en 10 años. Porque se decidió que había que hacerlo por cojones y se metió la pasta que hiciese falta.

Supongo que en el momento en el que se repitan inversiones tan decididas, podremos hacer grandísimas gestas.

Pero es mejor que los ricos acaparen más dinero. O montar alguna guerra, creo que la última vez que leí algo sobre el coste de la guerra de Iraq hablaban de 200 000 millones de $.

Tampoco digo que se dejen un pastón en estas cosas, pero vamos, 10.000 millones en proyectos estrella al año, para Europa no es dinero. Con más razón si se reparte en varios años. Hasta España se lo podría permitir sola de vez en cuando.
dark_hunter escribió:
Alerian escribió:Pues por dejar una curiosidad, decir que los sistemas de propulsión iónica que se usan sólo tienen como máximo unas décimas de newton. Vamos, que en la tierra sólo serían capaces de impulsar decenas de gramos. Para corrección de trayectorias y órbitas sirven, claro, pero aún queda mucho por hacer en el espacio.

También es verdad que dura mucho más el propelente, a diferencia de los cohetes convencionales. Además, que acelere lentamente no quiere decir que no puedan alcanzar velocidades muy elevadas, simplemente necesitan mucho tiempo.

Sí, los tiros van por ahí. Los números son que con 50 kg puedes hacer 3000 horas, que echando la cuenta de la vieja no es mala velocidad... Pero a la hora de ir lejos de verdad sigue siendo muy poco.
Ahrin escribió:
Gurlukovich escribió:Pues eso, encuentra un enemigo en Rigel VII que tenga petróleo o sea un riesgo para nuestra seguridad y se invertirá una pasta para crear esos motores, igual que los que hay ahora se crearon para llegar a Rusia y los Estados Unidos y luego se adaptaron a otros usos.

Una cosa es moverse unos cuantos miles de kilómetros en nuestra atmósfera, y otra ponerse a desarrollar motores de curvatura para superar distancias de la orden de millones de años-luz. xDD

Sería una noticia realmente interesante descubrir vida en otros sistemas de forma fehaciente, pero totalmente inexplotable a corto plazo.

El gran problema de esto es el tiempo. Aunque nuestras naves fueran a la velocidad de la luz se requiere demasiado tiempo para llegar a cualquier lado.

Andrómeda es la galaxia más cercana y esta a 2.5 MILLONES de años viajando a la máxima velocidad posible. Para mi esa es la gran barrera, si mañana el SETI recibiera una señal de Andrómeda enviada por unos extraterrestres que dijera HOLA TIERRA!! Sólo significaría que hace 2.5 millones de años que unos extraterrestres mandaron una señal, pero no que sigan allí.

Nosotros responderíamos claro, y lo recibirían con otro retardo de 2.5 millones de años. Conversación fluida no es...
neocypunk escribió:
Ahrin escribió:
Gurlukovich escribió:Pues eso, encuentra un enemigo en Rigel VII que tenga petróleo o sea un riesgo para nuestra seguridad y se invertirá una pasta para crear esos motores, igual que los que hay ahora se crearon para llegar a Rusia y los Estados Unidos y luego se adaptaron a otros usos.

Una cosa es moverse unos cuantos miles de kilómetros en nuestra atmósfera, y otra ponerse a desarrollar motores de curvatura para superar distancias de la orden de millones de años-luz. xDD

Sería una noticia realmente interesante descubrir vida en otros sistemas de forma fehaciente, pero totalmente inexplotable a corto plazo.

El gran problema de esto es el tiempo. Aunque nuestras naves fueran a la velocidad de la luz se requiere demasiado tiempo para llegar a cualquier lado.

Andrómeda es la galaxia más cercana y esta a 2.5 MILLONES de años viajando a la máxima velocidad posible. Para mi esa es la gran barrera, si mañana el SETI recibiera una señal de Andrómeda enviada por unos extraterrestres que dijera HOLA TIERRA!! Sólo significaría que hace 2.5 millones de años que unos extraterrestres mandaron una señal, pero no que sigan allí.

Nosotros responderíamos claro, y lo recibirían con otro retardo de 2.5 millones de años. Conversación fluida no es...

ahi es anda, esque el ser humano lleva unos pocos miles de años caminando y apenas menos de centenar de ellos enviando mierda al espacio, y no veo al ser humano sinceramente aguantando otros 2.5 millones de tacos.
Yo soy de los que piensa que existe un umbral por el cual toda civilizacion inteligente(o no) se extermina a si misma. De modo que el tema de dar con otros, es harto complicado, no solo tienen que estar relativamente cerca, sino coincidir en el mismo periodo de tiempo en que ambas estan vivas....
NaN escribió:ahi es anda, esque el ser humano lleva unos pocos miles de años caminando y apenas menos de centenar de ellos enviando mierda al espacio, y no veo al ser humano sinceramente aguantando otros 2.5 millones de tacos.
Yo soy de los que piensa que existe un umbral por el cual toda civilizacion inteligente(o no) se extermina a si misma. De modo que el tema de dar con otros, es harto complicado, no solo tienen que estar relativamente cerca, sino coincidir en el mismo periodo de tiempo en que ambas estan vivas....

Llevamos en la tierra solo unos pocos miles de años, y medio planeta esta en guerra consigo mismo...no quiero imaginar la humanidad aguantando millones de años ,expandiendonos a otros planetas, al final la guerra del universo estaria causada por y entre los humanos..
Igual encontramos a alguien o algo que nos enseñe/ayude... o acabe del todo con nosotros, si no lo hacemos antes sin ayuda como comentais.
Me hace gracia cuando veo ciencia ficcion y veo criaturas de otros mundos que vienen y consumen todos los recursos naturales hasta acabar con el planeta y pasar a otro... supongo que sera una autocritica encubierta ;)

Sigo pensando, que en algun momento se tiene que encontrar algo, o venir alguien que nos haga avanzar en este sentido. Igual es solo la ciencia ficcion que hay en mi cabeza y las esperanzas, pero nos veo tan lejos de tantas y tantas cosas...
En la comunicacion supongo que si no avanzamos en la emision de señales o nuevas formas de enviar datos a traves del espacio, tambien sera muy dificil encontra y/o explorar hasta dentro de muuuuucho tiempo.
Por supuesto si encontramos/descubrimos algo, debe se algo que rompa con lo que conocemos hasta ahora, o nos descubra un nuevo camino.

Gracias por el post, muy didactico y entretenido ^^
Para viajar a grandes distancias en el espacio la única solución posible serian los agujeros de gusano, que ni se sabe si existen:
http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_de_gusano
76 respuestas
1, 2