Crucex escribió:Veo un hilo de temas espaciales y aprovecho para subir un par de videos espectaculares.
http://www.youtube.com/watch?v=sQw_C5KLhFM
http://www.youtube.com/watch?v=IvB-8CWw9eU
Fistro escribió:Crucex escribió:Veo un hilo de temas espaciales y aprovecho para subir un par de videos espectaculares.
http://www.youtube.com/watch?v=sQw_C5KLhFM
http://www.youtube.com/watch?v=IvB-8CWw9eU
WOW! Eso sí que es un espectáculo y no el fútbol ni los toros.
Noriko escribió:Lasmey escribió:Noriko escribió:Alguien sabe donde poder ver la grabación del disco de cobre con sonidos e imágenes de la vida y la cultura terrestres enviadas al espacio? tengo curiosidad.
Aqui hay un resumen de todo lo que se puso en el disco http://en.wikipedia.org/wiki/Contents_of_the_Voyager_Golden_Record
Muchas gracias, aunque esperaba ver un video.
)Darkian escribió:Soy al unico que le parece irresponsable enviar tanta informacion sobre nosotros por el espacio? es que no han visto a los zergs de Starcraft o Mars Attack o starship troopers ?!
Bromas aparte, es una maravilla lo de esta sonda, espero que algun dia descubran, seguramente por accidente, la forma de desplazarnos a mayor velocidad y poder descubrir nuevos mundos... que bonito es soñar, aunque un dia no lo sera ^^ (un sueño me refiero)
[_-+-_] escribió:Ya no se hacen sondas espaciales como las de antes...
Alerian escribió:Pues por dejar una curiosidad, decir que los sistemas de propulsión iónica que se usan sólo tienen como máximo unas décimas de newton. Vamos, que en la tierra sólo serían capaces de impulsar decenas de gramos. Para corrección de trayectorias y órbitas sirven, claro, pero aún queda mucho por hacer en el espacio.
Gurlukovich escribió:Bromas aparte, es una maravilla lo de esta sonda, espero que algun dia descubran, seguramente por accidente, la forma de desplazarnos a mayor velocidad y poder descubrir nuevos mundos... que bonito es soñar, aunque un dia no lo sera ^^ (un sueño me refiero)
Si descubren una manera de ir más rápido que la luz entre dos puntos, lo que haremos será viajar en el tiempo (además). Yo con un ascensor espacial que permita empezar a colonizar el sistema solar ya me conformo por ahora.

Darkian escribió:Lo del ascensor y demas, sigo pensando que dependeria de descubrir algo novedoso que aun no sepamos o conozcamos su uso, por que con la tecnologia actual no lo veo >_<
Gurlukovich escribió:Teniendo en cuenta que Galileo o el ITER con el mantenimiento de 10 años cuesta poco más o menos que las radiales quebradas de Madrid, te preguntas por que coño llevamos tanto tiempo retraso en estos proyectos.
nicofiro escribió:Gurlukovich escribió:Teniendo en cuenta que Galileo o el ITER con el mantenimiento de 10 años cuesta poco más o menos que las radiales quebradas de Madrid, te preguntas por que coño llevamos tanto tiempo retraso en estos proyectos.
Joder. Es que al final lo piensas y a la Luna se llegó en 10 años. Porque se decidió que había que hacerlo por cojones y se metió la pasta que hiciese falta.
Supongo que en el momento en el que se repitan inversiones tan decididas, podremos hacer grandísimas gestas.
Pero es mejor que los ricos acaparen más dinero. O montar alguna guerra, creo que la última vez que leí algo sobre el coste de la guerra de Iraq hablaban de 200 000 millones de $.
dark_hunter escribió:Alerian escribió:Pues por dejar una curiosidad, decir que los sistemas de propulsión iónica que se usan sólo tienen como máximo unas décimas de newton. Vamos, que en la tierra sólo serían capaces de impulsar decenas de gramos. Para corrección de trayectorias y órbitas sirven, claro, pero aún queda mucho por hacer en el espacio.
También es verdad que dura mucho más el propelente, a diferencia de los cohetes convencionales. Además, que acelere lentamente no quiere decir que no puedan alcanzar velocidades muy elevadas, simplemente necesitan mucho tiempo.
Ahrin escribió:Gurlukovich escribió:Pues eso, encuentra un enemigo en Rigel VII que tenga petróleo o sea un riesgo para nuestra seguridad y se invertirá una pasta para crear esos motores, igual que los que hay ahora se crearon para llegar a Rusia y los Estados Unidos y luego se adaptaron a otros usos.
Una cosa es moverse unos cuantos miles de kilómetros en nuestra atmósfera, y otra ponerse a desarrollar motores de curvatura para superar distancias de la orden de millones de años-luz. xDD
Sería una noticia realmente interesante descubrir vida en otros sistemas de forma fehaciente, pero totalmente inexplotable a corto plazo.
neocypunk escribió:Ahrin escribió:Gurlukovich escribió:Pues eso, encuentra un enemigo en Rigel VII que tenga petróleo o sea un riesgo para nuestra seguridad y se invertirá una pasta para crear esos motores, igual que los que hay ahora se crearon para llegar a Rusia y los Estados Unidos y luego se adaptaron a otros usos.
Una cosa es moverse unos cuantos miles de kilómetros en nuestra atmósfera, y otra ponerse a desarrollar motores de curvatura para superar distancias de la orden de millones de años-luz. xDD
Sería una noticia realmente interesante descubrir vida en otros sistemas de forma fehaciente, pero totalmente inexplotable a corto plazo.
El gran problema de esto es el tiempo. Aunque nuestras naves fueran a la velocidad de la luz se requiere demasiado tiempo para llegar a cualquier lado.
Andrómeda es la galaxia más cercana y esta a 2.5 MILLONES de años viajando a la máxima velocidad posible. Para mi esa es la gran barrera, si mañana el SETI recibiera una señal de Andrómeda enviada por unos extraterrestres que dijera HOLA TIERRA!! Sólo significaría que hace 2.5 millones de años que unos extraterrestres mandaron una señal, pero no que sigan allí.
Nosotros responderíamos claro, y lo recibirían con otro retardo de 2.5 millones de años. Conversación fluida no es...
NaN escribió:ahi es anda, esque el ser humano lleva unos pocos miles de años caminando y apenas menos de centenar de ellos enviando mierda al espacio, y no veo al ser humano sinceramente aguantando otros 2.5 millones de tacos.
Yo soy de los que piensa que existe un umbral por el cual toda civilizacion inteligente(o no) se extermina a si misma. De modo que el tema de dar con otros, es harto complicado, no solo tienen que estar relativamente cerca, sino coincidir en el mismo periodo de tiempo en que ambas estan vivas....