PC que se reinicia y no vuelve a arrancar o.o

Muy buenas. Últimamente tuve problemas de pantallazos azules con mi PC, sin encontrar muy bien la causa (supuse que algún tipo de corto por los puertos USB o problema de RAM) formatée y lo dejé de fabrica. El caso es que ahora me encuentro, a las semanas de dejarlo como nuevo, que el PC de repente se bloquea y se reinicia. Se enciende, pero no llega a arrancar el SO ni nada. Enciendo la pantalla y sale "No hay señal VGA". Y en otras ocasiones que lo enciendo y lo mismo, enciende el PC pero no arranca el SO.

Al final he conseguido encenderlo, la última vez, dejando solo los USB del ratón y teclado. Tengo Windows 7 64 bits.

¿Alguien conoce alguna causa o solución para todo esto?

Gracias de antemano.
Hola, por lo que explicas, si tienes una cantidad importante de periféricos conectados a la torre a lo mejor hay un conflicto con uno o varios dispositivos (conectados recientemente?), si aún no lo has hecho, conecta uno a uno por separado dejando un intervalo de tiempo en cada periférico.

Dentro del ordenador como tal, lo clásico és memoria, tarjeta gráfica y disco duro. (y sistema operativo, aunque en tu caso es más dificil en principio, al ser reciente)

Comprobar la gráfica es tan sencillo como cargar la demo de un juego exigente que el ordenador sea capaz de mover y esperar a ver que pasa. (tambien es válido en gran parte para la memoria)

Para la memoria, puedes pasarle Memtest como ya sabrás, y para comprobar el disco duro HD Tune.

Saludos
Gracias, le echaré un ojo a lo que me comentas. El tema de los USB, son los mismos que el primer dia del ordenador. No hay nada nuevo. Pasaré el MEMtest y el HDTune y a ver que ocurre.

Gracias.
Puede ser problema de hardware, pero me sería dificil averiguar de que...

Se bloquea y se cierra: Podría ser un sobrecalentamiento del proce, o también algo de la memoria RAM.
Se enciende pero no llega a cargar el SO: Lo mismo que he puesto mas arriba (Fallo de cpu y ram) añadiendo un posible fallo de disco duro.
No hay señal VGA: Fallo de la gráfica, e incluso veo un improbable fallo de placa base, pero no se.

Yo que tu, si el memtest y el hdtune no te resuelve nada, que cambies piezas para ir descartando, porque creo que se puede deber a un fallo de hardware, pero cambia el disco duro primero para descartar si es del software y del disco duro a la vez.
3 respuestas