La nueva genialidad para multar: paneles de velocidad variable

Pero cuando no los hay, la gente ni se molesta en mirar si hay alguien con intención de cruzar, y cuando lo ven, debido a la velocidad que llevan ya no les da tiempo a frenar, en cambio, yo voy a 50 y veo bien cuando alguien va a cruzar y me daría tiempo de sobra a frenar

Hombre, el que tiene que mirar es el que cruza, sobretodo si lo está haciendo por donde no toca. De 50 a 80 la cosa no es que cambie mucho, a menos que te toque un suicida, en cuyo caso te lo vas a comer sí o sí vayas a la velocidad que vayas. Porque si me dices que es un paso de cebra sin semáforo insisto, ir "rápido" no implica saltarse pasos de cebra.

Saludos
El dineral que va costar esto debe ser impresionante.

bueno no pasa nada. luego se recorta en sanidad y au.

curiosamente la misma gente que ahora defendera esto, era la que criticaba a muerte lo de las pegatinas de 110 porque era un derroche.

La gente normal criticabamos lo de los 110 por inutil y ser un derroche, no porque fuese el psoe el que lo hacia.

En cambio ahora habra gente que defienda esto solo porque lo dice le pp.

en fin, asi nos va.
dark_hunter escribió:
Totemon escribió:Respuesta disuasoria: cumplir los límites. Así no hay multas y no es tan difícil. Tampoco hay que quejarse por todo cuando el remedio es tan sencillo.

Límite 50:

Imagen

:-?

es normal por muy ancha que sea la via es urbana y de vez en cuando hay que parar porque hay semáforos.
Cuanto va a valer todo esto: X€
Cuanto van a recaudar en multas por todo esto: 10X€

Asunto solucionado.
Por cierto, olvidaba que se quiere subir el limite de velocidad a 130 o 140 (por fin!) entonces alguna de esta señalizacion si estaria justificada en algunos tramos, obviamente no en todos y veremos si se aplica conjuntamente con radares para pillar a despistados, como suelen hacer.
Dfx escribió:Por cierto, olvidaba que se quiere subir el limite de velocidad a 130 o 140 (por fin!) entonces alguna de esta señalizacion si estaria justificada en algunos tramos, obviamente no en todos y veremos si se aplica conjuntamente con radares para pillar a despistados, como suelen hacer.
En barcelona para lo unico que han servido es para bajar las velocidades.

No se como lo haran en españa, pero vamos el precedente no es muy positivo.

Ademas si la suben la subiran en 2 o 3 sitios y ya justificaran asi el gasto.
Siendo los putos "jhenios" que son, pondrán esos límites en puertos de montaña, curvas y autopistas de peaje.
No hace falta que nos traten como a niños chicos... Veo razonable que se controle los que van a 200 km/h, pero joe, si vemos que hay mucha lluvia y la carretera está complicada. Somos nosotros los primeros en bajar la velocidad...
Es para recaudar, como todas y cada una de las medidas que ponen, aqui en ZGZ hay cada radar que alucinas, en zonas donde hay 0 accidentes, por ejemplo, enfrente de castillejos, una carretera con gran arcen y 3 carriles limitada a 80 (alguna hostia siempre hay por supuesto, siempre hay retrasados mentales, y tambien despistes), pero lo mas sorprendente, esque paralela a esta autovia (casi paralela xD), esta un camino que lleva desde mercazaragoza a San juan de mozarrifar (doy los datos asi porque lo podeis mirar por google view xD), que es una carretera de mierda de carril y medio, de 2 sentidos por la que pasa un autobus, con un limite de velocidad de 50, QUE TODO DIOS SE SALTA, hay muchisimos accidentes en esta carretera, y el radar que deberia estar puesto aqui, esta puesto a unos cuantos metros mas alejado en una autovia nada de problematica simplemente para recaudar.
Y asi millones de ejemplos en zgz, donde creo que solo hay 2 o 3 radares bien puestos, y uno de ellos es el que esta al principio de la carretera de Logroño, cuando acaba la autovia pasado Pinseque xDDDD.

No es saber o no saber, es conducir, y ves como son las cosas en tu ciudad, si en las demas esta igual..., es para recaudar.
Yo nunca corro con el coche, y solo me han puesto una multa, fue viniendo de Andalucia, en una cuesta abajo 120 de vel. maxima. Derrepente cartel de 90 y en la misma señal diria yo, el radar. Multa por ir a 119 por tramo de 90 xDDD VAYA GRACIA ME HIZO!
thafestco escribió:Totemon, te das cuenta del paston ke puede costar cambiar todas las señales? Crees ke está el país para esos gastos?

Limitar la velocidad cuando hay malas condiciones climatológicas puede ahorrar unos cuantos accidentes. Sólo con evitar un accidente tocho ya te ahorras mucho dinero en servicios sanitarios, a parte desalvar un par de vidas.
La idea estaría bien si se estuviese como para gastar y si no tuviese afán recaudatorio. Porque límites variables + radares pueden armar una... Y en el caso de las nacionales ya de por sí la mayoría se pasa el límite por el forro, con lo que dará un poco igual.
En un país ideal donde la DGT y Hacienda no fueran primas hermanas los límites variables serían lo más justo.

enekomh escribió:Por cierto, un apunte, que me pone de los nervios que todo Dios lo diga mal:
Imagen

Lo primero es un resalto, lo segundo un badén. Ya vale de llamarlos a todos badenes.

Imagen

Aunque tiene el defecto de ser una palabra ambigua, ese uso está extendido y es correcto. Por tanto, ¡putos badenes! XD
1- Con la que está cayendo en el país, vienen ahora con esta gilipollez? No hay otra manera para distraer la atención? Que hay fútbol leches!

2- Estos fueron los que rajaron y rajaron por lo mismo que hizo el PSOE, también se pondrán a gastar cientos de miles de € en pegatinas para cambiarla a los 3 meses?

3- Ya no saben como sacarnos más dinero, al final todos en bici.
Jack6 escribió:La idea estaría bien si se estuviese como para gastar y si no tuviese afán recaudatorio. Porque límites variables + radares pueden armar una... Y en el caso de las nacionales ya de por sí la mayoría se pasa el límite por el forro, con lo que dará un poco igual.
En un país ideal donde la DGT y Hacienda no fueran primas hermanas los límites variables serían lo más justo.

enekomh escribió:Por cierto, un apunte, que me pone de los nervios que todo Dios lo diga mal:
Imagen

Lo primero es un resalto, lo segundo un badén. Ya vale de llamarlos a todos badenes.

Imagen

Aunque tiene el defecto de ser una palabra ambigua, ese uso está extendido y es correcto. Por tanto, ¡putos badenes! XD

Creo, CREO que una multa de ese tipo la puedes reclamar facilmente, en el caso de los radares normales, si digamos te ponen una multa por circular a 110 en un tramo de 80, puedes reclamar la multa si por ejemplo al cabo de un año revisan la velocidad maxima de la via, determinan que se puede circular a 120 y cambian el limite de velocidad. Supongo que se aplicará la misma norma con los de velocidad variable, aqui en barcelona los radares que estan en tramos con velocidad variable siempre estan ajustados a la misma velocidad, la maxima de la via.
dark_hunter escribió:
Totemon escribió:Respuesta disuasoria: cumplir los límites. Así no hay multas y no es tan difícil. Tampoco hay que quejarse por todo cuando el remedio es tan sencillo.

Límite 50:

Imagen

:-?

Lol, yo vivo al lado de esa foto [360º]
Hidekibcn escribió:2- Estos fueron los que rajaron y rajaron por lo mismo que hizo el PSOE, también se pondrán a gastar cientos de miles de € en pegatinas para cambiarla a los 3 meses?
Peor aun, las pegatinas eran mucho mas baratas que la infraestructura necesaria para montar este tinglado.

Pero no pasa nada, luego recortaran en educación y sanidad publicas y ya esta.
jas1 escribió:
Hidekibcn escribió:2- Estos fueron los que rajaron y rajaron por lo mismo que hizo el PSOE, también se pondrán a gastar cientos de miles de € en pegatinas para cambiarla a los 3 meses?
Peor aun, las pegatinas eran mucho mas baratas que la infraestructura necesaria para montar este tinglado.

jas1, creo que te has pasado de populismo en este punto.
Veo mejor los paneles y la velocidad variable que los 110 (que no era por cuestión de seguridad, era por ahorro energético)
Sabokillo escribió:
jas1 escribió:

jas1, creo que te has pasado de populismo en este punto.
Veo mejor los paneles y la velocidad variable que los 110 (que no era por cuestión de seguridad, era por ahorro energético)
Pero los paneles tampoco aportan seguridad, de hecho mucha gente los critica por precisamente por todo lo contrario aportan inseguridad, nunca sabes que velocidad va a marcar y debes ir pendiente de la velocidad que marca.

Y no es populismo, es que justifiquen la necesidad de esta medida cuando estas recortando en prestaciones basisas., ¿hay necesidad de poner eso precisamente ahora que se esta recortando en todo? Esta medida podria esperar un par de años.

Porque no lo hicieron cuando gobernaron ellos en 8 años de bonanza?

Tiene que ser precisamente ahora cuando están recortando en educación y sanidad cuando se les ocurre gastar un dineral en esto?

En cambio los guarda raíles esos que matan a motoristas no se vana cambiar precisamente por motivos económicos, y muchas carreteras no están siendo correctamente reparadas por motivos económicos, una carretera en mal estado es insegura.

es mas importante un buen mantenimiento de las carreteras que poner eso.

Pero para los políticos es mas importante en cambio poner eso, quizas porque la empresa es de un amiguete.

¿Ves esta medida que han anunciado coherente con esta realidad?:

http://www.expresioneconomica.com/n-200 ... onservadas

La conservación de nuestros firmes ha obtenido la peor calificación de los últimos 25 años. La crisis económica y la falta de presupuesto para invertir en la mejora y ampliación de nuestras calzadas compromete la seguridad de los conductores.
BeRReKà escribió: aqui en barcelona los radares que estan en tramos con velocidad variable siempre estan ajustados a la misma velocidad, la maxima de la via.

Sobre todo porque tendrían que pasar una revisión para cada reajuste y seria tirar dinero a espuertas [+risas]
@jas1
A ver, que muchas cosas de las que dices en este último post yo las comparto, pero viendo que lo van a hacer si o si lo de los paneles me parece interesante justo en el punto que comentas que tienes que estar pendiente de la velocidad que marca, sobretodo en tramos cortos la gente se olvida del límite.

Lo grave es que tengamos que conducir mejor mediante tocada de bolsillo cuando es algo que deberíamos hacer nosotros solitos.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Sabokillo escribió:jas1, creo que te has pasado de populismo en este punto.

drae escribió:populista.

1. adj. Perteneciente o relativo al pueblo. Partido populista.

A ver si aprendemos a usar las palabras como deben de ser usadas en vez de como quiere la propaganda que la usemos. Es MUY bueno ser populista, lo contrario es ser un hijo de una grandísima puta, con mis disculpas hacia el colectivo que ejerce tan antigua profesión.
Cuando empiece a extenderse todo esto... va a dar verdadero acojone circular...
Ésto se aplicó en Catalunya cuando IC-V controlaba interior y el grupo Godó los cosió a críticas. Al final cuando entró CiU fue de lo primero que quitaron. Sin embargo, fue un reconocido éxito en cuanto a reducciones de emisiones contaminantes.
y los borregos aplaudiran
71 respuestas
1, 2