OnlyDerek escribió:No lo acabo de entender muy bien la verdad.Concretamente a que los productos españoles serán mas baratos al subir el iva.¿No es algo contradictorio?ojo,pregunto desde mi total ignoracia
Yo lo único que veo es un golpe psicológico.Te subo el precio de las cosas,pero te retengo menos dinero al mes.
No, son mas baratos si bajas el IRPF. Pero si lo bajas bajas los ingresos, así que lo compensas subiendo el IVA. La devaluación en si está bajar impuestos al trabajo y ponerlos al consumo, así son más baratos cuando exportas y encareces las importaciones.
Para los españoles pues es posible que se queden igual (de hecho es posible que aun así suba, porque al fin y al cabo hay que aumentar la recaudación), pero es una salida hacia el exterior, exportar para recuperar el crecimiento, el mercado interno está ya jodido y va para largo si no se vuelve a crecer.
antiaismael escribió:¿Y por qué no suben el SMI a 2400 euros como en NOruega?
Porque entonces tendríamos un 90% de paro

. Cuando encuentres petróleo como tiene Noruega, nos podremos plantear repartir sueldazos.
Adama escribió:es que subir los impuestos es de izquierdas

.
el unico IVA que deberian de tocar estas ratas es el de los productos de lujo. Coche de mas de 60k€, pues un 50% de IVA. Botella de Champan de mas de 1000€... 100% dce IVA, y asi con todos estos....
Y por eso el PP no es ni un buen partido de derechas

Por otra parte, el que puede comprarse esos coches y esa botella de champán, puede permitirse ir a comprarlo fuera del país, así que sólo conseguirías reducir las ventas en España, me temo. Por eso se eliminó el impuesto de lujo (y jodieron a los andorranos

).