› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Gobierno estudia cambiar en una amplia gama de productos el IVA superreducido, del 4%, y el reducido, del 8%, al normal, del 18%, según fuentes del ministerio de Hacienda.
Para atender las peticiones de la Comisión Europea de aumentar la recaudación, el Ejecutivo estudia medidas antifraude y elevar el tipo de IVA en sectores como el transporte, los servicios de hostelería, los espectáculos deportivos y algunos productos alimentarios, excluidos artículos básicos como los huevos y el pan.
El tipo superreducido se aplica a productos de primera necesidad, libros, periódicos y revistas; compra de vivienda habitual y aparatos como prótesis o sillas de ruedas.
El tipo general es más reducido en España que en otros países de su entorno, como Francia (21,2% a partir de octubre), Italia (21%), Grecia y Portugal (23%) o Alemania (20%), entre otros.
Lucha contra el fraude
El Gobierno también tratará de poner fin a la emisión de facturas falsas que utilizan otras empresas para deducirse impuestos. Para ello aprobó el proyecto de ley contra el fraude fiscal, que espera entre en vigor antes de enero de 2013, según las citadas fuentes, aunque el texto depende ahora de su tramitación parlamentaria.
Con medidas como la introducción de la posibilidad de que una de las partes implicadas en una operación pueda denunciar a la otra en caso de no declarar una transacción superior a 2.500 euros, lo que se pretende es introducir "inseguridad" en el defraudador.
En lo que se refiere al plan para el afloramiento de economía sumergida, las fuentes han detallado que ya ha habido algunas declaraciones "de carácter especial" que se han acogido a este, aunque en importe y número "reducido".
A juicio de estas fuentes, el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE en contra de esta medida es negativo porque "eleva la incertidumbre" de potenciales beneficiarios de la medida, que permite regularizar activos ocultos con un cargo del 10%.
IVA reducido. El tipo impositivo del 8% se aplica a alimentos no básicos; al agua; hoteles y restaurantes; los aparatos "destinados a suplir las deficiencias físicas del hombre" como gafas y lentillas; y la compra de viviendas. Además, este gravamen también se aplica en las entradas de cines, teatros, espectáculos deportivos y festejos taurinos; el transporte de viajeros; la limpieza de vías públicas; peluquería, asistencia dental y las curas termales.
IVA superreducido. El tipo impositivo del 4% se aplica en alimentos básicos como el pan común, las harinas panificables, leche, quesos, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales. También se aplica en libros, periódicos y revistas; soportes de música y películas como los discos; medicamentos y prótesis para personas con deficiencias físicas.
Finrod_ escribió:Me parece que es algo mas que un planteamiento (por desgracia), pero por la fuente que yo he leido se plantea que no sean todos los productos, me explico, por ejemplo un libro que se paga al 4% pasarlo al 18% (si eso ocurriese un golpe mas a la educacion... a ver como pagas los libros) o por ejemplo los eventos deportivos y transporte del 8% al 18%... vamos que digo yo que leche, pan, huevos... que pagan el 4 no lo subiran... pero eso lo digo yo asi que vete a saber.
Trog escribió:Pero todo lo demás NO. Dejad de buscar un maldito enemigo público y ajeno, ¿vale? El puñetero problema sois vosotros. Los que no tenéis huevos de decir: "la culpa es nuestra. O por no salir a protestar o por quedarnos haciendo sentadas de payasos cuando sabemos de sobra que se nos mean en la cara y encima la policía nos agrede impunemente". La culpa es y será nuestra mientras no admitamos nuestra maldita pasividad.
nicofiro escribió:Trog escribió:Pero todo lo demás NO. Dejad de buscar un maldito enemigo público y ajeno, ¿vale? El puñetero problema sois vosotros. Los que no tenéis huevos de decir: "la culpa es nuestra. O por no salir a protestar o por quedarnos haciendo sentadas de payasos cuando sabemos de sobra que se nos mean en la cara y encima la policía nos agrede impunemente". La culpa es y será nuestra mientras no admitamos nuestra maldita pasividad.
Pasividad que en los años de falsa bonanza llegó a ser incluso complicidad activa. Como cuando te ponían a caldo en el barl del pueblo por estar en contra del AVE.
El comisario europeo de Competencia ha asegurado este lunes en el Foro ABC-Deloitte que las recomendaciones de la Comisión Europea, emitidas el pasado 30 de mayo antes de que España recibiera la ayuda bancaria, son vinculantes para todos los países. «Las consecuencias de no cumplir con las recomendaciones de la Comisión Europa, serán peores que las que se establecidas antes de aprobarse el pacto fiscal», ha amenazado el comisario. Entre las recomendaciones que Bruselas hizo a España se incluía la de la subida del IVA, la de los impuestos especiales, el retraso de la edad de jubilación, un mayor ajuste de los precios de la vivienda y más consolidación fiscal, entre otras medidas.
Trog escribió:El dinero de tus impuestos (si es que tú los pagas como tal) no va al fútbol
Trog escribió:Y dale con la tontada del fútbol.
Es que me meo en vuestro cancionero revolucionario de postín. Dais muchísimo asco. Siempre hay que buscar un culpable. Si no es el fútbol es el sálvame; si no es el sálvame es el gran hermano; si no es el gran hermano es la F1.
Compraos un cerebro de una maldita vez. NADIE TE OBLIGA A VER LA TELE. El dinero de tus impuestos (si es que tú los pagas como tal) no va al fútbol, ni al GH, ni al sálvame. A la F1 igual sí porque la F1 requiere permisos de construcción de circuitos y es probable que sí se financien con dinero público (lo cual me parece aberrante).
Pero todo lo demás NO. Dejad de buscar un maldito enemigo público y ajeno, ¿vale? El puñetero problema sois vosotros. Los que no tenéis huevos de decir: "la culpa es nuestra. O por no salir a protestar o por quedarnos haciendo sentadas de payasos cuando sabemos de sobra que se nos mean en la cara y encima la policía nos agrede impunemente". La culpa es y será nuestra mientras no admitamos nuestra maldita pasividad.
Lo del fútbol y vuestras críticas a lo ajeno, a lo que no os gusta, como esencia de toda esta miseria demuestra que sois idiotas perdidos. Es que ya vale, ya vale. Despertad de una santa vez y dejad el lloriqueo. Dejad el lloriqueo porque es que ya está bien.
Y moved el puñetero culo.
ANTICIPO: Campanilla, no seas demasiado severa. Pero es que tanto lloro desde el sofá me pone los huevos negros
Es que me meo en vuestro cancionero revolucionario de postín. Dais muchísimo asco. Siempre hay que buscar un culpable. Si no es el fútbol es el sálvame; si no es el sálvame es el gran hermano; si no es el gran hermano es la F1.
Compraos un cerebro de una maldita vez. NADIE TE OBLIGA A VER LA TELE. El dinero de tus impuestos (si es que tú los pagas como tal) no va al fútbol, ni al GH, ni al sálvame. A la F1 igual sí porque la F1 requiere permisos de construcción de circuitos y es probable que sí se financien con dinero público (lo cual me parece aberrante).
Pero todo lo demás NO.
subsonic escribió:Trog escribió:El dinero de tus impuestos (si es que tú los pagas como tal) no va al fútbol
Estoy bastante de acuerdo con tu mensaje, salvo un matiz. Cierto es que el futbol nada tiene que ver con la crisis, ni se paga con impuestos, pero si que nos deben una millonada a todos (Hacienda) y no se les trata por igual. (mirate alguno de los videos del profesor Gay de Liébana) Si se aplicase la nueva, ley, muchos equipos se irían al garete, con el revuelo social que conllevaría.
nikiforo escribió:Trog escribió:Y dale con la tontada del fútbol.
Pero todo lo demás NO. Dejad de buscar un maldito enemigo público y ajeno, ¿vale? El puñetero problema sois vosotros. Los que no tenéis huevos de decir: "la culpa es nuestra. O por no salir a protestar o por quedarnos haciendo sentadas de payasos cuando sabemos de sobra que se nos mean en la cara y encima la policía nos agrede impunemente". La culpa es y será nuestra mientras no admitamos nuestra maldita pasividad.
Lo del fútbol y vuestras críticas a lo ajeno, a lo que no os gusta, como esencia de toda esta miseria demuestra que sois idiotas perdidos. Es que ya vale, ya vale. Despertad de una santa vez y dejad el lloriqueo. Dejad el lloriqueo porque es que ya está bien.
ANTICIPO: Campanilla, no seas demasiado severa. Pero es que tanto lloro desde el sofá me pone los huevos negros
¿Que nadie te obliga?, seguro. ¿Que te bombardean con ello y es imposible escapar de tanta basura porque "es lo que sale en la tele"?, seguro tambien.
Yo huyo o intento huir de todo eso y tambien lo critico, pero vamos... tampoco te vallas a pensar que es algo que me preocupe demasiado, para mi solo es una puerta mas que se cierra. ¿que me exiges tu a mi por pensar asi?, no lo entiendo.
Ahora si, lo de "pedir" (que no llorar) a la moderacion que no te castigue por que estas cansado de tanto lloro (que no peticiones), ha estado bueno.
diorama escribió:Es que si hacen eso HUNDEN a la hostelería. Y en un sitio 100% turístico como por ejemplo en el que yo resido sería catastrófico.
rubenfes escribió:Trog escribió:Y dale con la tontada del fútbol.
No me has entendido, yo no lo he hecho la culpa al futbol pese a los chanchullos de este o el dinero que deben a hacienda, es lo que ya se ha dicho en este hilo mientras haya algo para entretener a la gente ya sea futbol, toros, GH, salvame, F1 etc etc la masa no va a hacer nada seguira ahi aborregada.
Y si te dare la razon la culpa es nuestra por nuestra pasividad y dejar que nos sigan pisoteando y si alguien sale a defender lo logico son como minimo unos perroflautas o casi terroristas
Trog escribió:nicofiro escribió:Trog escribió:Pero todo lo demás NO. Dejad de buscar un maldito enemigo público y ajeno, ¿vale? El puñetero problema sois vosotros. Los que no tenéis huevos de decir: "la culpa es nuestra. O por no salir a protestar o por quedarnos haciendo sentadas de payasos cuando sabemos de sobra que se nos mean en la cara y encima la policía nos agrede impunemente". La culpa es y será nuestra mientras no admitamos nuestra maldita pasividad.
Pasividad que en los años de falsa bonanza llegó a ser incluso complicidad activa. Como cuando te ponían a caldo en el barl del pueblo por estar en contra del AVE.
Ah, amigo, es que es muy tierno eso de decir: "Estudiar pa' qué, si me voy a la obra del manolito y me rasco 3000 euros limpios pa lo que quiera".
Entonces sí. Ahora a llorar. Y la culpa es del fútbol.
Pues que sepáis, iluminadicos míos, que fútbol también había en 1998, cuando España era rica de la hostia.
Estwald escribió:
Se ofende por que hacen el típico comentario del fútbol y va y cae en el típico comentario sobre la construcción, ridiculizando a los que nos hemos ganado la vida durante muchos años (en mi caso medio foro ni había nacido) currando cómo cabrones (¿de verás alguien piensa que en la construcción se regalaba el dinero y todo el mundo ganaba un pastizal by the face? ¬¬) para que mediante nuestros impuestos, algunos pudieran tener sanidad, una educación que algunos no tuvimos la oportunidad de tener, etc (aparte de echar una mano a nuestra familia para que nuestros hermanos pudieran salir adelante)
Yo creo que puedes decir las cosas de otra manera sin tener que menospreciar a nadie, ni caer en tópicos, sobre todo cuando estás criticando a otro por hacer lo mismo que estás haciendo tu en ese comentario.
El Ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, tiene en sus manos un informe interno que apunta que una eventual ruptura de la eurozona tendría consecuencias desastrosas para la economía alemana, avanzó hoy la revista Der Spiegel.
El documento, al que ha tenido acceso la publicación alemana, trata de calcular los hipotéticos efectos a nivel macroeconómico de la desaparición de la moneda común a la luz de la actual crisis de la deuda soberana.
"Comparado con ese escenario (el de la ruptura de la eurozona), cualquier rescate parece un mal menor", afirma a la revista un funcionario del Ministerio de Finanzas sin identificar, en referencia al informe.
Las estimaciones para la mayor economía europea apuntan que el Producto Interior Bruto (PIB) caería casi un 10% en el primer año con una nueva moneda nacional, el paro se elevaría hasta los cinco millones de personas y los precios se desplomarían cerca de un 1%.
Las cifras barajadas para España son aún más sombrías: el desempleo se dispararía hasta el 26,7 %, el PIB se hundiría un 11% y los precios repuntarían cerca de un 13 %.
Según estos cálculos del Ministerio de Finanzas, los países que sufrirían unos desequilibrios mayores serían precisamente los más afectados por la crisis: Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia.
SashaX escribió:Es que parece que las masas están ciegas.![]()
Nos están haciendo EXACTAMENTE LO MISMO que les hicieron a los griegos en sus elecciones.
Manipular a la gente por medio del miedo.
Si empiezan con eso, es que nos preparanunel hostión de órdago que nos hará plantearnos si seguir en el Euro o irnos.
Trog escribió:No ridiculizo al albañil de toda la vida, amigo. Hablo de los que dejaron EXPRESAMENTE de estudiar para poderse comprar el BMW de moda.
Trog escribió:
No ridiculizo al albañil de toda la vida, amigo. Hablo de los que dejaron EXPRESAMENTE de estudiar para poderse comprar el BMW de moda. Sabemos de lo que hablamos los dos, tanto tú como yo, así que no jodamos la marrana. Porque puede, seguramente, que tú seas oficial de primera y había poca gente de la que tirar pero de repente, zas, empezaron a salir peones hasta de debajo de las piedras. Igual también me lo estoy inventando, yo qué sé... Pero lo he visto y lo he escuchado de albañiles que llevan trabajando en mi pueblo toda la puñetera vida, tanto ahí como en Zaragoza capital y en distintos pueblos del área comarcal.
Estwald escribió:Trog escribió:
No ridiculizo al albañil de toda la vida, amigo. Hablo de los que dejaron EXPRESAMENTE de estudiar para poderse comprar el BMW de moda. Sabemos de lo que hablamos los dos, tanto tú como yo, así que no jodamos la marrana. Porque puede, seguramente, que tú seas oficial de primera y había poca gente de la que tirar pero de repente, zas, empezaron a salir peones hasta de debajo de las piedras. Igual también me lo estoy inventando, yo qué sé... Pero lo he visto y lo he escuchado de albañiles que llevan trabajando en mi pueblo toda la puñetera vida, tanto ahí como en Zaragoza capital y en distintos pueblos del área comarcal.
Pues yo no se de lo que hablas: de hecho, a mi me parece igual de alucinante que según tu, haya gente que deja de estudiar y se va de peón para comprarse el BMW de moda, cómo gente que con los huevos bien negros, no se pusieran a currar para pagarse los estudios y ayudar en casa, si nos ponemos tiquismiquis. ¿Tu ves normal que tus padres te paguen la universidad y te mantengan hasta que termines los estudios en vez de ser tu el que lo hagas?. Por que yo no
De hecho, ya que hablamos de gente que se iba de calle a la construcción, anda que no he conocido yo chavales que iban en verano a regañadientes a currar con sus padres a la obra, por que no querían verla en pintura... y gente que simplemente, no se le daban bien los estudios y tampoco querían trabajar en la construcción, cómo para decir lo contrario (en la obra se curra y es dura: no todo el mundo la aguanta)
Y por cierto, la mayoría de los peones que he conocido, son extranjeros (ese dato, ya dice algo), al menos, aquí en Madrid, echando horas y tal cuando podían. Por otro lado, conseguir un préstamo para el BMW hace unos años, tampoco me parece un logro tan dificil de lograr cuando podían darte para vivienda + coche con la misma nómina, pero extrapolar eso a mucha gente y hacer caso de lo que dice la gente que gana (que suele ser muy bocachancla), es un error, así que ojo con eso.
La construcción se ha hundido fruto de la avaricia que ha empujado la burbuja inmobiliaria pero culpabilizar a quienes vieron en ella una posibilidad de trabajar y poner la Universidad cómo una especie de meta salvadora, creo que es bastante incorrecto cuando hay gente que sale de la Universidad al paro o para trabajar en trabajos poco cualificados, cuando no están explotados e incluso un señor con un diploma les puede hacer la competencia en algunas profesiones... o se tiene que ir a otro país a trabajar y encima, parece que olvidamos que no todo el mundo tiene un colchón familiar detrás donde apoyarse (algunos lo veis la cosa más normal del mundo, pero no es así: es más, a alguien como yo le puede parece indecente actuar de esa manera...).
Saludos
Trog escribió:Pero esa burbuja se vio alimentada por el aluvión de mano obra que se prestaba a ella. Ya no en albañilería. A la hora de construir casas hacen falta fontaneros, electricistas, etc. Ha habido gente que dejó los estudios para ir a cobrar un dinero calentito. A ver, que la obra es dura no lo discute ni el tato, pero que hubo una época en España en la que se tomó como alternativa viable el irse a currar a la obra no es algo que admita negación.
caren103 escribió:Trog escribió:Pero esa burbuja se vio alimentada por el aluvión de mano obra que se prestaba a ella. Ya no en albañilería. A la hora de construir casas hacen falta fontaneros, electricistas, etc. Ha habido gente que dejó los estudios para ir a cobrar un dinero calentito. A ver, que la obra es dura no lo discute ni el tato, pero que hubo una época en España en la que se tomó como alternativa viable el irse a currar a la obra no es algo que admita negación.
Para llevar a cabo una obra, hacen falta muchos profesionales muy cualificados, y por muy cualificados incluyo desde ingenieros, arquitectos, economistas, abogados, etc., hasta a fontaneros, electricistas, ebanistas, etc. .
Porque ser fontanero, electricista, etc., es una profesión también, tan digna como otras, y a veces tan bien pagadas o más que las de "título universitario"; la universidad de la vida enseña muchas cosas, pero también bastante personal tenía su título de FP conforme al empleo que ejercían.
Trog escribió:...
caren103 escribió:Trog escribió:...
Relájate un poco, hombre, que Campanilla esté tranquila.
Te quejas de que otros se quejen: estás en tu derecho.
Trog escribió:
Pero esa burbuja se vio alimentada por el aluvión de mano obra que se prestaba a ella. Ya no en albañilería. A la hora de construir casas hacen falta fontaneros, electricistas, etc. Ha habido gente que dejó los estudios para ir a cobrar un dinero calentito. A ver, que la obra es dura no lo discute ni el tato, pero que hubo una época en España en la que se tomó como alternativa viable el irse a currar a la obra no es algo que admita negación.
Mucha gente fue. Y fue a cobrar una pasta que fue permitida por la situación. Los constructores hicieron el agosto; los ayuntamientos también; los especuladores de terreno lo mismo. Y además existía una mano de obra que permitía sostener el imperio. Hasta que los pisos subieron tanto que la gente no podía pagarlos y se frenó la edificación y la obra nueva.
A título personal: me he pagado todas las matrículas universitarias o, lo que es lo mismo, todos mis fracasos universitariosLas matrículas de los grados superiores también me las he pagado yo. Y siempre que he tenido dinero de nómina laboral a mi madre le he dado plena potestad para cogerme dinero. Sin que ni siquiera hiciese falta que me preguntase. Podemos seguir por aquí o tener cuidado con los tópicos, como has dicho
raul_sanchez1 escribió:De verdad que no lo entiendo. No lo entiendo. ¿Quién es la cabeza pensante que ha llegado a la conclusión de que para reincentivar la economía, lo mejor es subir los precios?. Si es que esto es muy muy simple:
Mas caro ----------> Menos compro
Mas barato ----------> Mas compro
Mas sueldo, mas caro --------> Compro igual
Menos sueldo, mas caro --------> Mucho menos compro
Aritsu escribió:A mi me gustaría saber, cuanto me subirán el sueldo de realizarse esta subida del IVA.
Aritsu escribió:A mi me gustaría saber, cuanto me subirán el sueldo de realizarse esta subida del IVA.