Duda basica sobre FIXMBR de WINDOWS 7, ayuda!

Hola a todos

Vereis, tengo una duda bastante basica sobre el funcionamiento del FIXMBR de windows 7 y queria consultaros. Despues de un patinazo instalando Ubuntu 12 en mi disco secundario, actualmente solo puedo arrancar desde ese disco, puesto que en el MBR de mi disco primario tenia instalado un GRUB que ahora da error (a raiz de haber cambiado la version de UBUNTU del disco secundairo).

El caso es que me gustaria poder "reparar" el arranque de mi disco primario con windows 7, mas que nada para saber que puedo contar con que arranca solo y no se limita a enseñar un error de GRUb hecho polvo (grub rescue). Como he dicho, si a dia de hoy el Windows 7 me arranca, es porque booteando desde el disco secundario, el grub de ese disco lo reconoce.No así el antiguo grub que habia en el primario, el cual esta "roto".

He pensado en ejecutar el disco de instalacion de Windows 7 en el arranque del disco primario y utilizar la opcion FIXMBR, pero tengo miedo q de que pueda manipular algo que afecte al disco secundario,el cual a dia de hoy me muestra el GRUB con todos los sistemas operativos que tengo y los carga sin complicaciones. Este miedo creo que es bastante tonto, ya que segun entiendo, son discos distintos y si aarranco desde el primero y ejecuto el FIXMBR desde el primero lo que hará es tocar solo el MBR de ESE DISCO y no de otro... pero prefiero consultarlo antes por si acaso. En resumen:

Si ctualmente arranco Windows 7 desde el disco secundario usando GRUB, afectará en algo que utilicé FIXMBR sobre el arranque del disco primario que me da error?

Espero que podais sacarme esta duda, os lo agradeceria mucho

un saludo
FIXMBR, FIXBOOT y a correr, si no tienes el disco de Win hay una versión del disco recortada, solo esta lo básico para esas cosas.
Desde la consola del disco

bootrec.exe /fixmbr

bootrec.exe /fixboot
Vaya lio, madre mía... ¬_¬
No he terminado de entender lo que quieres conseguir, pero si lo que quieres es reparar el arranque de Windows 7, lo más sencillo es que metas el DVD de instalación de W7 y le des a reparar el equipo. Lo más probable es que el propio programa de reparación detecte el W7 y te repare el arranque; sino habrá que andarse con la consola de comandos a cuestas. Algo parecido a lo que te dice hal9000 pero un pelín más concreto.

El hacer eso no va a afectar para nada al Linux que tengas instalado, de hecho el programa de reparación ignorará al linux completamente.

Reparar el GRUB sería otra historia.
Repara el grub es igual o más sencillo, de todos modos conviene siempre tener a mano el supergrubdisk, que aunque por el nombre parece que solo sea para linux en verdad vale para cualquier os, se lanza al inicio y busca todos los os instalados sean win y/o linux y te permite iniciar el que te convenga, super útil cuando hay problemas de grubs eliminados a la brava o mbr dañados.
unaigalder está baneado por "clon racista"
si pero si ejecutamos un fixmbr o un fixboot el grub a tomar por culo y tendra que reinstalar linux.
Mejor que pruebe con supergrub.
Gracias a todos por los consejos

Al final lo que necesitaba era justo lo recomendado por hal9000, he arrancado desde el disco de instalacion y con FIXMBR y FIXBOOT, todo ok, cabe decir que el arranque de linux (el bueno) lo tenia en el MBR del disco esclavo, y todo ha sido orientar el "fix" al arranque del disco que lo necesita, ignorando el otro.

Gracias a todos :)
5 respuestas